biografias del mundo: hoy shakira

2 02 2006

Particularmente, me gusta mucho. Se que no es lo mas alternativo ni lo mas guay, pero que quieres que te diga, me gusta Shakira. Ademas, desde los doce años (poca gente que me gustara por entonces me sigue gustando ahora, exceptuando a Elvis, los Beatles (Atencion a las caras de Harrison y Mccartney (si, en ese orden, aunque le fastidie a Paul) , Blur y el Tragic Kingdom de No Doubt).

Shakira empezo con su look naturalista-hispano-bohemio. Luego se hizo mas agresiva, empezando por destrozarse el pelo (mania que arrastraria hasta hoy). Se lo puso negro (etapa rebelde), pelirrojo (etapa soy-distinta), posteriormente se lo tiño de rubio(etapa hay-que-ganarse-a-america), y finalmente ha quedado en rubio con cinco centimetros de raices negras (etapa sin agente personal). Por imposible que pareciera, cada tinte era peor que el anterior.

A mi me parecio bien que acabara en el mercado americano, despues de todo, es la evolucion normal para una cantante femenina dirigida a un publico joven. Lo que no me gusto fue que se tuviera que operar el culo y teñirse de rubio. Antes de jugar a ser americana habia tonteado con el mundo arabe y la danza del vientre, algo que ha explotado hasta el agotamiento (ahora si no mueve compulsivamente la tripa no graba videoclip).

Al parecer por lo que digo, nadie entendera por que me gusta Shakira. Lo genial que tiene Shakira, es que sus canciones te animan en los peores momentos. La mayoria de su repertorio se centra en el tema “me dejaste por otra, pero mira lo bien que me siento, no te necesito, pudrete mientras yo canto y me desahogo, la la la “. Escuchando sus canciones te emocionas y cantas con rabia, aunque ni te hayan dejado, ni nada. Te metes en el papel y piensas “si me dejan por otra escuchare el disco de Shakira tres veces y me quedo como nueva”. Y es cierto.

Uno de esos temazos devuelve autoestimas, es “Si te vas” (aqui la letra), que viene a decir algo asi como Tu mismo, vete con ella y destrozame, pero ya te daras cuenta de que no vale un duro, o al menos de que yo si lo valgo, y querras volver….pero para entonces, yo ya estare bien lejos. La la la”.

Mas Shakira y menos Lexatin.

Acciones

Information

14 responses

2 02 2006
Carlos

jaja, no sabia que se habia operado el culo. Y lo su pelo es totalmente cierto, ese estropajo se tiene que lavar en seco o como va?? Como hermano de la autora del blog he de confirmar lo de que “cantas con rabia”, pues no es una situacion extraña subir las escaleras despues de una merienda y escuchar progresivamente a tu hermanita cantando Shakira, y completamente emocionada.

Me ha tocado, he de aceptarla tal y como es….

2 02 2006
cyberfrancis

A mi tambien me gusta Shakira, desde antes de ser ” más comercial”

2 02 2006
ExtranjeroEnTierraExtraña

Yo he escuchado alguna canción suya en la radio, aunque la verdad nunca me ha llamado mucho la atención. La verdad es que en esa rabia que le da a sus canciones se le nota mucho el deje mejicano.

¿El tema de arrasando era suyo o de Thalia? Con tanta cantante importada me lío. Personalmente, y sin que se convierta esto en una extensión del post rubias vs morenas, me gusta más de rubia pura. Si bien sería injusto decir que es solo el color, porque también en parte creo que es porque lo lleva ondulado y le queda mejor que liso.

Lo de subirse la autoestima con música es un remedio bastante viejo. Hay veces que una buena canción da un subidón que ni las pastillas de hormonas. Terminas la canción y estás como volando y quieres volver a escuchar la canción una y otra vez.

3 02 2006
Ana

Si, “Arrasando” es de Thalia.
El hecho de que en la foto de rubia se le marquen las tetas y se le vea el ombligo puede tener algo que ver en tu decision….

3 02 2006
ExtranjeroEnTierraExtraña

Jejeje, pues sí, puede ser que tengas bastante razón. Será el subconsciente, que me ha jugado una mala pasada o a lo mejor que mi percepción de la profundidad no es lo que era. En cualquier caso me parece más patente lo del ombligo. El problema es que la foto está tomada demasiado… de frente.

4 02 2006
Ignacio Alonso Muñoz

Reconozco que a mi también me gusta Shakira, ella y sus canciones. Particularmente solo me quedaría con el disco “Donde están los ladrones” y alguna canción suelta de los últimos.

Referente al look, después del error de pelirroja tipo gualtrapas y la cagada de su agente al teñirla de rubio y no soltar la ropa de cuero sodomizadora del video-clip “Contigo, mi vida, quiero vivir la vida…”, creo que ahora tiene mucho mejor aspecto tanto de pelo, como de look.

Lo de haberse operado el culo me parece que es un bulo típico de cantante con fama. Una cosa interesante es el odio que la tienen en Argentina por ser la novia del hijo del expresidente Fernando de la Rúa, a quien acusan, entre otros, del desastre de los últimos años de Argentina. Hay campañas para que no se compren los discos de Shakira en este país, como ejemplo:

http://www.elforotv.com.ar/Jokes/Jorge_Rial_vs_Shakira/jorge_rial_vs_shakira.php

Me gusta que se haya tratado a Shakira en el blog. Saludos a todos.

4 02 2006
Ana

No sabia que te gustase Shakira, que sorpresa (estoy de acuerdo en lo del disco “donde estan los ladrones”).

La verdad es que ahora no se como lleva el pelo, lo que si se es que despues de hacer el video con Alejandro Sanz le debio de sugerir que hiciera como ella y se tiñera de rubio, y el otro le hizo caso—>http://www.enlacelink.com/images/imagebank/A_MTV_AWARDS%2029.jpg

Por cierto, felicidades de nuevo, esta vez desde un medio de comunicacion de masas 😉

9 02 2006
Alien

A mi me gusta tu culo. Ni se te ocurra operarte. Si hay que sacrificar el mercado americano, que se le va a hacer.

11 02 2006
RoOoOo

jajajaja que buen post!!! A mí también me gusta Shakira ^^, y comparto parte de tu repertorio como Blur y el Tragic Kingdom de No Doubt (sólo ese, porque el resto…). Tienes toda la razón, siempre que escuchas Shakira, te entran ganas de despeinarte como ella xDDD y de empezar a romper cosas, aunque no estés enfadada ni nada xDD y la canción de Si te Vas me encanta xDDD siempre la he guardado para el momento en que me haga falta, pero a pesar de tener pareja ahora y estar bastante bien, no puedo evitar sentir un odio irracional a esa chica imaginaria que me quitará a mi chico, que será más fea que yo, maleducada, vestirá fatal xDDDDDD creo que me estoy flipando xDD

16 05 2006
vanina aguero

me gusta el arabe me encanta como moves la panza tu hombligo los pechos todo como cantas quiero ser como vos pero no te llego a los tobillos ,nadie te llega .a los tobillos te amo vany

1 06 2006
Volboreta

Ey ey, shakira es una Diosa, kuidadin con meterse con ella e? es una preciosidad de muxaxa, es lindisima y toda ella es un primor, da = komo se ponga el pelo xq es tan guapa k todo le keda bien, y eso sin mencionar k tiene la mejor voz del universo entero, al = k su belleza.

1 06 2006
Volboreta

Ah, y la gente k la critika asi es xq es una enviodiosa k no le llega a la suela de los zapatos, no hay + k ver komo mueve las kaderas y lo wena persona k es. Huguiño mi vida tkmxm,t adoro no me dejes jamas k me muero mi cielo, t necesito corazon.

2 06 2006
Blanca Curto Bog

Os pediría que las críticas hacia Shakira no fuesen así de destructivas, porque si hay alguien famoso y con los pies en la tierra es ella. leer reporages y entrevistas suyas, por que, música a parte, es una bellísima persona y como le dijo una fan: su música ha sido la banda sonora de mi vida. un beso

22 06 2006
Maripeich

A mi me gusta mucho sahkira. Me gusta desde hace muchísimo tiempo.
Con respecto a los looks, a mi personalmente me encantan todos, y creo que le sientan fenomenal (rubia, morena, pelirroja…). Pero a mi, cómo más me gusta es ahora. Esa melena con volumen, desenfadada, rubia, pero de un color más natural que la de “Servicio de lavandería” le queda que ni pintada. Además ese ligero tono morenito de la piel, la da viveza y alegría a la cara, quitándole el punto mortuorio de antaño, dado por la palidez.
Sin embargo, y a pesar de lo dicho, yo antes la veía más sincera, sencilla y “pasota” que ahora.
Antes la veías con esos kilitos de más, un vestuario más causal, menos planificado, en las portadas de sus discos, podías intuir en la mirada esa dulzura y transparencia….Ahora, cuando miras la portada de “Servicio de lavandería” y “Oral fixation vol.2” ves a una tigresa, con cara morbosa que te invita al pecado (marketing, originariamente norteamericano).
Pero ella no es nada tonta y lo sabe. Se encuentra en la siguiente dicotomía: Público sudamericano y español: mi público de siempre, el que tendré de forma incondicional, a ellos les gustan mis canciones de amor y reveldía con ese aire mestizo, además de mi imagen de chica buena. Por otro lado los junkies y el resto del mundo: tengo que abirme hueco, porque la pasta gansa está allí, y debo hacer lo que sea por meterme, si para ello tengo que cambiar mi look y dar un aire mas rockero de lo habitual a mis canciones, pues lo hago. ¿Y cómo tener a todo el mundo contento? Pues sacando dos discos, como ha hecho.
En el volumen uno, encontramos en la portada a una shakira, sencilla, vestida de blanco con un bebe. Cuando miras la portada, te sugiere pureza, maternidad, compromiso, moralidad…etc. Cuando ves la portada del volumen dos, ves a una chica rubia, gauapa y sexy ligera de ropa con una manzana en la mano (tentacion?? compra mi disco).
Me repito, y afirmo que me encanta su look, sea de la época que sea, además de su música. Me parece muy original, y cada disco tiene un toque distinto que no tienen los anteriores. Me gusta tanto en inglés como en español, aunque para mí sus canciones en español siempre tienen un valor añadido.
Pero nadie es perfecto Shakira, y tu no ibas a ser la excepción. Te has dejado llevar un poco por la fama, los millones (de dolares concretamente) y el marketing facilón. Aún así, sigo confiando en tí como una gran cantante y compositora. Tu voz es especial, y aunque no brilla por su claridad o tonalidad, si es cierto que es diferente, y siempre que alguién te escuche, sabrá que eres tú.
Mañana es 22 de junio, y voy a ir a verte a “Las Ventas” aquí, en MAdrid. Es la primera vez que te voy a ver en concierto, aunque realmente promete. Te he visto muchas veces por la tele y en videoclips, y además de tus canciones, nos darás espectaculo con tu baile. Eso sí, voy mentalizada de que tu voz perderá en directo.
Me es muy dificil decantarme por una canción tuya en especial, pero para mi las mejores son:
Mis canciones favoritas en español: Estoy aquí, si te vas, inevitable, te dejo Madrid, que me quedes tú, la pared, en tus pupilas.
Mis canciones favoritas en inglés: The one, I’m ready for the good times, Poem to a horse, the costume makes the clown, something (versión en inglés de “en tus pupilas”).
Opinión personal sobre sus dos últimos discos: Bueno, con respecto a fijación oral, tengo que decir que sus canciones on más eelctrónicas que nunca. La presencia de batería y órganos es muy patente. Para mi, el temazo de ese disco es “La pared”. Me ncanta tanto musicalmente, cómo la letra. ADemás, el album incluye una versión a piano de la misma igual de buena. “en tus pupilas´” para mí, es la segunda favorita. Me gusta mucho, esa introducción en francés, además la canción tiene justamente un toque muy “canciones de amor francesas de la década de los cincuenta-sesenta” mezclado con guitarra eléctrica. Otro tema que me gusta mucho, es “las de la intuición” una canción cómo muy discotequera, movida, y muy ochentera (el órgano el gran protagonista). El resto..pseeeeeee, “la tortura” me gusta, es el típico tema para bailar por ahí de marcha, y alegrarte la noche, pero no pasa de ahí. “No” también es bonita, pero demasiado lenta para mi gusto. Luego hay canciones como “obtener un si” que me parece una autentica vazofia. Me quedé con la cara a cuadros cuando escuché ese tema ¿en que estabas pensando cuando lo compusiste shaki?.
Oral fixation: Me gusta, esta bien, entretenido. “how do you do” el primer tema, con ese royo del latín, los cantos tipo monjes y tal, me parece original. Para mi el mejor, es “the costume makes the clwon” un tem así como muy rockerillo, esta interesante. “timor” también me parece pegadizo y de royo ochentero. “Animal city” también me gusta, toque rockero, mezclado con dejes de trompeta méxicana y cantos españoles (a los junkies les encanta esto, se les debe de poner dura). Y bueno, los singles, don,t bother y hips don’t lie, son buenos, pegadizos, sobre todo el último, que desprende alegria, y ganas de bailar y salir a ligar..jajaja. Lo que pasa que a mi el royo reageton, no me tira mucho. Aún así, Shakira lo hace distinto.

Responder

