VIAJE A L.A.

3 03 2006

Primeramente la explicacion: Que hacia yo en Los Angeles?

L.A. no es un destino que me hubiera planteado nunca, antes quedaba Nueva York, San Franciso, Paris y demas sitios pedantes de los jovenes viajeros de hoy.

En el cine de al lado de mi casa (Opcion ) se pusieron unos cuantos contratados de Vodafone vestidos de personajes de Las cronicas de Narnia. Por bajarte un politono de la pelicula, te regalaban dos pases para ese cine. Jesus (ganador del primer concurso Today your blog…) y yo, nos descargamos un par de mensajes cada uno, ya que vamos asiduamente y la oferta era buena. En ese momento no sabiamos que ademas entrabamos en un concurso.

Al mes nos llamaron (le llamaron a el) diciendo que habiamos ganado dos billetes de avion a Los Angeles, con hotel incluido: 7 dias 5 noches.

Bueno, ahora el mini resumen del viaje en forma de puntos.

1-Vi un coche de esos que les botan la parte de delante, iba lleno de negros con la musica a tope.
2-Intentando llegar a Los Angeles city nos perdimos y acabamos en un barrio a las afueras, pobre, lleno de negros y homeless, iglesias everywhere y gente muy peligrosa. Nosotros ibamos escuchando country en un mini. Pudimos haber muerto.
3-Nos asomamos a una iglesia de mexicanos donde el cura gritaba, algunos fieles lloraban y la gente en general estaba acojonada.
4-El Wendys es una mierda de restaurante de hamburguesas,a pesar de la buena pinta que tenia.
5-Vimos a Noel Gallaguer, y sacamos una foto despues a un poster de Oasis para tener un recuerdo.
6-Un cazatalentos me dijo que yo podria ser la nueva esperanza europea, pero le dije que quizas cuando acabase la carrera, que ahora me pillaba muy mal.
7-Me probe un vestido de graduacion en una tienda de segunda mano, y parecia Bella, la de la bella y la bestia.
8-El walk of fame esta lleno de estrellas que no conocia. Incluso hay estrellas repetidas!!
10-Las letras famosas de HOLLYWOOD son muy pequeas, nada de lo que podias esperar. Aun asi, molan.
11-Cerca del Kodak Theatre habia un monton de gente disfrazada de personajes de cine. Chaplin me dijo que me acercara para posar, Elton John se acoplo. Luego me pidieron dinero los muy asquerosos.
12-No hay ni la mitad de gente guapa que esperas encontrar. No vi ninguna rubia maciza patinando en la playa, sino mas bien gente normal, sana pero normal.
13-De las cosas que mas me gustaron: el ambiente tranquilo, soleado, limpio y de dinero. Las casazas de Berverly Hills y los coches enormes y esa tranquilidad de una casa aislada del resto, con un jardon enorme,piscinas y vistas a la ciudad.
14-Alquilamos un mini y fuimos escuchando musica americana que no recuerdo como se llama, pero de esa tranquila de los aos de la guerra..preguntare el nombre.
15-No fuimos a los estudios Universal ni nada de eso, porque sinceramente, con el poco tiempo que teniamos, no nos apetecia pasar un dia entero en un parque de atracciones.
16-Las digestiones horribles.
17-Me encantaron las super palmeras.
18- En la playa de Santa Monica estaban haciendo una especie de cementerio con los muertos de la guerra de Irak.
19- Los semaforos no son como aqui, alli tienes que pararte mucho antes de la linea del semaforo. Ademas, para girar te puedes saltar lso semaforos en rojo.

La verdad es que ha sido un viaje genial. He colgado una seleccion de las mejores fotos en flickr, para el que quiera cotillear. Desde luego ha sido una gran manera de liberarse del estres de los examenes.

Por cierto, hay un punto que es falso.


Acciones

Information

14 responses

4 03 2006
yokin

gracias Ana por tener en cuenta mi popularsima peticin!
la envidia que siento es tan insana que podra viajar en el tiempo slo para quitarte el viaje. en fin, espero que hayas disfrutado…

me ha encantado lo de que un punto de los 19 es falso! jaja, muy bueno. como ya Woody Allen dijo que “la nica ventaja cultural de LA es que puedes girar a la derecha con un semforo en rojo”, pues me decanto que el punto falso es el 12: as que s que hay gente guapa!!

Tambin podra ser el 15: quizs no pudisteis aguantar y os metisteis en las atracciones de Psicosis, Jurassic Park, Back to the Future…

Por cierto, duda existencial: puedes conducir en EEUU con el carnet espaol? durante cunto tiempo?

4 03 2006
Ana

Se supone que si, que puedes conducir creo que tres meses …de todos modos, yo preferi sacarme el carnet internacional, que me costo 9 euros, pero con lo que te ahorras problemas en caso de encontrarte con alguein que no entienda espaol (un policia o algo asi)…
Para lo del internacional solo hay que ir a trafico con el carnet de conducir de aqui y te lo convalidan. Solo es valido durante un ao, es lo malo.

PD: Vaya, no has acertado el punto falso. Reconozco que es muy muy complicado.

4 03 2006
ExtranjeroEnTierraExtraa

Por tratar de adivinar que no falte. Los puntos 2 y 14 suenan sospechosos. En el 2 dices que escuchbais country (eso de por s resulta sospechoso🙂 ) y en el otro que escuchbais msica de los aos de la guerra, de cuyo nombre no te acuerdas.

Desde luego ambas informaciones no son incompatibles pero una repeticin en 15 puntos es algo que resulta extrao (por qu mencionar dos veces el mini y la msica?) en un texto no muy grande. No es que sepa mucho de EEUU, pero el 2 resulta peculiar: tengo entendido que los medios de comunicacin estn muy localizados, probablemente muchas emisoras fueran locales cmo encontrar country en California? Probablemente sea mi incultura, pero no asocio ese estilo musical a esa regin.

La hiptesis de msica grabada no me resulta muy atrayente. No me imagino a un espaol adquiriendo una cinta de Country. Insisto en que la repeticin me parece sospechosa. Esto es como cuando en los exmenes te ponen dos respuestas muy parecidas en un test para que falles.

4 03 2006
ExtranjeroEnTierraExtraa

Por si no quedaba claro, me decanto por el 2.

4 03 2006
DriTa

jaja me ha encantado el post! Que envidia hija! humm el razonamiento de ExtranjeroEnTierraExtraa es realmente bueno. Estaba entre el de la msica en el coche y el que de un hombre cazatalentos te ofreciera una oportunidad- te veo bastante guapa, la verdad, pero me suena demasiado peliculero xDDD-…asi que me quedsra entre dos aguas como las cobardes…pero ya que lo del coche est razonado por Extranjero…voto por el ofrecimiento del cazatalento de que seas la nueva desbancadora de Penlope Cruz😛

Saluditos!!

4 03 2006
jesus

La falsa es la de las estrellas repetidas.
Ana, que haya dos de Frank Sinatra, una por su carrera como actor y otra por cantante, no quiere decir que haya estrellas repetidas. Ambas son bien merecidas.

Extranjero, la dos es totalmente cierta, en Los ngeles hay un montn de radios, no es difcil encontrar un par de la msica ms tradicional de los Estados Unidos de Amrica y que, aunque parezca sospechoso, a m me gusta.

4 03 2006
Ana

Habia dos estrellas con el mismo nombre, a mi eso me parece repetido. Vale que no sean identicas, pero a mi me parecio muy cutre.

Jesus, resulta curioso que digas que te gusta el country ya que te quedaste dormido viendo “En la cuerda floja”, la de la vida de Johnny Cash…

4 03 2006
jesus

Ana, ayudame a no convertir tu blog en nuestro messenger.
Si me qued dormido es porque estaba doblada por sudamericanos, y “El Zorro”, la de la vida de el defensor del pueblo de la baja California pasa, pero Johnny hablando como un gaviln…

4 03 2006
Ana

Seras capuyo, eres tu quien empieza. Es verdad que las primeras dos veces que la pusieron estaba doblada en panchito, pero la ultima estaba en perfecto castellano, y aun asi, el amante del country sucumbio al sueo.

A ti no te gusta el country, te gustan los Coors (Oh La !)

4 03 2006
jesus

Est fuera de lugar entar a discutir ahora tus dotes para la inventiva. La segunda vez que la pusieron la v entera.

Lo de los Corrs (imagino que hablas de ellos), no dije que me gustase ese grupo, dije que esa cancin puntual para ellos estaba muy bien, algo que he hecho en otras ocasiones como con “It’s Only You” de Melon Diesel o “Fell in Love With a Girl” de los White Stripes.

4 03 2006
Ana

Te pires

5 03 2006
IZK

La 19 es solo parcialmente cierta. Solo puedes girar a la derecha con el semaforo en rojo, y eso si no hay uno que explicitamente te lo prohiba hacer.

Y lo de pararse mucho antes de la linea del semaforo, mas te vale, porque los semaforos estan puestos al otro lado del cruce.

Todo esto es tipico de todo USA, no solo de LA.

Es mentira lo de Liam Gallagher, estaba conmigo, jeje

6 03 2006
catcher block

No es por nada, pero la foto que has puesto en el punto de Liam Gallagher es la de su hermano Noel, asi que no se si realmente le viste o sera un hooligan tipico

6 03 2006
Ana

Tienes razon, catcher. Me equivoque de nombre. Al que vimos fue a Noel.

Responder

