RESPUESTA A LA RESACA DEL MUNDIAL

28 06 2006

Hoy he ledo este artculo y me ha cabreado bastante. Como no tena seccin de comentarios no he podido escribirle al autor lo que opino de su post, as que le dedico el mo:

Estoy harta de que en este pas no te puedas sentir identificada con la bandera espaola, ni emocionarte con el himno cuando un deportista ha ganado una medalla…estoy harta de que no puedas hacer todo esto sin que venga alguien a sealarte como patritica o facha o paleta, o las tres cosas a la vez.

Una cosa es que seamos un pas con sus diferencias y otra que no podamos mantenernos unidos cuando el equipo que nos representa en un mundial juega un partido. Es un juego, no una guerra.

El seor Ortiz se siente aliviado por la derrota de Espaa al no tener que aguantar:” La explosin de patriotera celtibrica, jaleada por sus mximas estrellas (El Koala, Manolo el del bombo, Poli Rincn y dems componentes de la crema de nuestra intelectualidad), habra sido hablo de m, claro fsica y metafsicamente insoportable”.

No slo es la frase ms pedante que he ledo en internet, sino que es claramente amargada. Yo no soy de esas personas que se tiran a una fuente y se pintan la cara, no lo hago porque no me sale, pero me parece bien que otros lo hagan, porque no estn haciendo dao a nadie, porque se lo estn pasando bien. Porque ser feliz por un rato no es delito ni motivo de burla.

Hay intelectuales que primeramente son infelices y despus intelectuales, y su nico respiro es reirse de aquellos que, a su juicio, son vanales y mucho menos listos. Su error consiste en pensar que todos los que disfrutan con la seleccin llevan la msica de El Koala en el discman o votan a Fuerza Nueva. Hasta los ms listos caen en los tpicos.


Acciones

Information

7 responses

28 06 2006
yokin

Completamente de acuerdo contigo, Aniuska. Yo no soy nada patriotero, pero esa actitud estirada, escptica y pseudocultureta de despreciar a los seguidores de los deportistas espaoles (especialmente del ftbol) me parece de gilipollas.

Cuando ayer estaba a punto de empezar el partido y los dos equipos escuchaban los himnos, estaba emocionado, nervioso, y me gustaba esa sensacin. Joer, es algo primario, es algo que el hombre siente desde las Olimpiadas de la Grecia antigua.

Y, francamente, quien nunca ha jaleado un gol, un mate, un smash o un sprint, pues creo que tiene un promebla con las meninges. No pasa nada por dejar a un lado la mscara de intelectualidad y gritar un poco. Por eso no se es menos listo que nadie.

28 06 2006
Henry Chinaski

Comparto tu opinion Srta Ana.
Por desgracia nuestra historia ha hecho que se asocie una bandera tricolor a las izquierdas y una bicolor a la derecha rancia.
A javier ortiz estara bien que algun da se le pasara por la cabeza que no todo es politica de bajo nivel. Seguro que piensa que si jugara un mundial el pais vasco o catalua, el vulgo celebrara los goles con mas clase y las televisiones locales encargaran las canciones del mundial a grupos indies. Y es que no todas las banderas pintadas sobre una cara quedan igual de mal.

De todas formas no es de extraarse, de siempre el rollito cool intelectual tiende a separarse de cualquier cosa multitudinaria, y si esa cosa viene representada por la espaa profunda, con bigote y camiseta con manchas de tinto y chorizo, mejor an.

Tampoco yo soy un hincha del futbol, y lo que pasa con los mundiales creo que es excesivo en todos los paises. Pero hasta los que nos sentimos bien creyndonos diferentes disfrutamos con algo asi. Tiene su encanto eso de sentarte delante de la tele y apretar los dientes cuando los malos llegan al rea. Y cuando los tuyos marcan un gol, sonreir pegando un trago a una cervecita fria, justo a la vez que todos tus vecinos. Aunque despues del partido unos vean la isla de supervivientes y otros, con sorna, una peli de Godard.

Por cierto el comienzo del ltimo parrafo es genial genial. Me encanta. Touch como siempre.

29 06 2006
ExtranjeroEnTierraExtraa

Muy cierto. Llevamos tanto tiempo oyendo a cuatro garrulos alzar la bandera de este pas que ya nadie puede sentirse orgulloso de sus smbolos patrios. El problema es ese, que casi siempre hablan los mismos. Se apoderan de todo: de la bandera, del himno, de la Constitucin…

En cualquier caso, comprendo el sentimiendo de aversin que le tiene este hombre. La tristeza de que el ftbol sea un deporte de masas es que cuando alguien gana algo las reacciones son desmesuradas.

Cada da hay ms periodista mediocre poniendo a parir a la gente a gusto solo porque tiene sitio en un medio de comunicacin.

1 07 2006
Alex

Comentario desde el Pais Vasco.

Aqui jalear a la seleccion no es que sea de borregos sino de suicidas, por lo que te pueda pasar.

Pero es curioso que si juega la selleccion, hay menos gente en la calle. Estoy seguro que 9 de cada diez, o 19 de 20 iban con la furia roja. Supongo que en Catalua tres cuartos de lo mismo.

Ese antipatriotismo es un sentimiento “tonto” heredado de la guerra civil… supongo que en un par de generaciones se pasara, y la gente dejara de sentir “verguenza” por la bandera.

Totalmente deacuerdo con tu post Ana.

Saludos!!!!!!!!!!!!!

1 07 2006
Ana

Yokin: lo siento, soy una pesada pero se lo digo a todo el mundo. Las olimpiadas no son los mismo que los juegos olimpicos. Los juegos duran 3 semanas y las olimpiadas duran 4 aos, porque son el periodo entre unos juegos olimpicos y otros.

Henry: gracias, siempre tan amable🙂 Me ha gustado mucho lo de los grupos indies haciendo canciones para los mundiales en el Pais Vasco y lo de la bandera en la cara

Extranjero: Tienes razon, aunque es el precio que hay que pagar para q todos podamos dar nuestra opinion

Alex: Gracias por hacer de corresponsal en el paisi vasco, con estadisticas y todo !! Saludos a ti tambien xD

21 08 2006
eva

Yo soy futbolera solamente en tiempos de mundial, y jo, me emociona, aunque s perfectamente que el ftbol es el nuevo opio del pueblo y tal y tal y tal.

Tras el partido contra Francia ni me enfad ni me entristec, solo me dio ese pesimismo tan peninsular que compartimos con los portugueses. Solo me alegr una cosa, que se jodieran todos esos negados que ya nos hacan campeones o y que se dedicaron a faltar al respeto de los Zidanes y compaa.

Adems me solucion un problema logstico capital: el da del supuesto partido contra Brasil, a la hora del partido, daba comienzo una boda a la que me haban invitado. No tuve que concretar el operativo logstico que estaba ideando para escaparme de la iglesia un rato o conseguir una tele durante el banquete para ver el segundo tiempo al menos.

Si es lo que yo digo, al mal tiempo, buena cara🙂

23 08 2006
xalernita

el rollo intelectualista que gasta este hombre no hay quien lo aguante. como si todos los seguidores de futbol fuesen fachas o retrasados mentales. El deporte es el deporte y con ese artculo es l mismo el primero en politizar a la seleccin de futbol, que al parecer es la nica seguida por borregos, al parecer las aficiones de baloncesto o balonmano tienen ms cultura.

por lo dems me quedo con esa frase llena de rencor a los que salen a divertirse:
“Pasa con esto como con las juergas de alcohol. Los que se achispan se divierten mucho por la noche, durante la fiesta; los dems lo pasamos mejor al da siguiente, cuando nos levantamos de la cama sin resaca.”

da a entender que el seguir a la seleccin es una moda franquista de hace dcadas y luego te deja esta perla. Espectacular.

Sobra decir que totalmente de acuerdo con la autora.

Responder

