Post largo pero interesante

2 09 2006

PRIMERA PARTE: EL CONEJO Y YO

Estoy un poco (muy) pesadita con el conejo, pero es que es taaaan mono que quiero que todos lo veais. He hecho un video super git…ejem, super cutre.

El editor que uso esta bajado de internet y ocupa poco, lo cual quiere decir que es una mierda y que no he podido hacer casi nada, ni girar la imagen. Llevan musica, por cierto.

Clip presentacion del orejudo:


El video mas ñoño de la historia:

SEGUNDA PARTE: EL CONEJO EN JAPON

Es de todos conocido que cuando tienes algo importante y aburrido que hacer (estudiar) te da por investigar y enriquecerte culturalmente con tonterias que no te ayudaran a aprobar, pero que te dan para un post.

Buscando cosas sobre mi animal favorito he visto que en Japon consideran al conejo un animal muy valiente, y tienen una antigua leyenda que dice asi :

Conejo de la luna (Tsuki no Usagi): Se cuenta que un viejo peregrino encontró un día un mono, un zorro y un conejo. El hombre, de avanzada edad, se encontraba agotado por su viaje lo cual le llevó a pedir a los tres animales, como favor, que le consiguiesen algo de comida. El mono se subió a un árbol y recogió jugosas frutas, el zorro con su gran habilidad para cazar atrapó un ave y el conejo, con gran pesar, volvió con las manos vacías.

Al ver al viejo con la cara triste y cansada, se sintió culpable. Entonces recogió ramas y hojas secas, encendió una fogata y se lanzó dentro para ofrecerse a sí mismo como alimento. El viejo, conmovido ante el trágico sacrificio del pobre animal, reveló su verdadera identidad. Era una deidad de gran poder que recogió los restos del conejo y los enterró en la luna como monumento a su gesto de solidaridad. Es una historia de sacrificio y entrega que forma parte de la cultura japonesa. Como nota curiosa, después de narrarla suele explicarse, principalmente a los niños, que los conejos saltan tratando de alcanzar a su héroe que descansa en la luna.

Que bonito. Por cierto, los japos al mirar a la luna ven claramente un conejo de puntillas haciendo mochi (una golosina de pasta de arroz que se hace moliendo arroz en una especie de mortero grande). En este enlace hay una foto de un señor haciendo mochi y aqui abajo os pongo la foto de la luna y el conejo. Y aqui otro enlace de otra foto que acredita mis palabras.

“Bibliografia”:
Curiosidades del anime y el manga.
Wikipedia


Acciones

Information

11 responses

2 09 2006
jess

Ahora, gracias a “Today your blog, tomorrow the world” siempre que paseeis de noche con vuestra chica y haya luna llena podreis fardar contndole esta apasionante historia, mientras le mostrais al conejo. Es una bonita forma de terminar una relacin.

Muy bonita la leyenda japonesa, pero es un hecho cientfico que los conejos no pueden hacer mochi, pero pueden bailar!!! (http://www.youtube.com/watch?v=KJLFAsHNQwo)

Pido una categora aparte para el conejo ya, es taaaann mono (a pesar de que cada da crezca 3 centmetros).

2 09 2006
xalernita

juajuajua buena tcnica s…

por cierto, hay un editor llamado Virtual Dub que no ocupa nada y que est bastante bien, igual te sirve para hacer esos apaos:
http://www.virtualdub.org/

2 09 2006
Manuel Bravo

Pues si debe de ser valiente para hacer mochi en la luna… jajaja es chido… y de cierta forma soy contrario a la opinin de Jess… podras impresionar a la mujer con tus conocimientos de cultura general… jajaja

3 09 2006
ExtranjeroEnTierraExtraa

El primer vdeo tiene una msica que hace que pueda ponerse en una de esas secuencias al final de las teleseries en que se hacen flashbacks de momentos entraables.

Por cierto, habiendo visto el vdeo en que se ve como el conejo se aleja en medio de una pradera alejndose a toda pastilla en pocos segundos… qu ocurrir el da que crezca un poco y le d por huir de la duea?

3 09 2006
bellosoli

joer! que pasada! me han venido ganas de tener un conejo! que monada!!!

3 09 2006
bellosoli

aunque claro… no se yo como se llevaria con mis gatos…

3 09 2006
Ana

Muchas gracias xalernita, me lo bajare porque quiero hacer mas videos.

Hola Manuel, yo tambien creo que es una buena tactica, aunque yo dejaria lo de intentar explicar que es el mochi para una tercera cita.

Extranjero, si algun dia el conejo decide poner a prueba tu tactica puede darse uno de los siguientes casos:

a) El conejo no vuelve (esto a el no le conviene porque no duraria nada, pero seria una pena y entonces el primer video si que seria de serie en plan entraable que bonito y que felices eramos todos pero el conejo se escapo y ahora esta muerto).
b) Robespierre perdera su libertad y concera a su nuevo amigo el seor Arns.
c) Robespierre no volvera a pisar suelo con hierba en su vida.

Espero que ninguna de estas opciones se cumplan, pero de momento me gusta dejarle suelto y que sepa que anda suelto porque yo le dejo, no porque el se escape😀.

—-Bellosoli, buenas noticias! Los conejos se llevan bien con gatos domesticos, te dejo aqui un enlace donde puedes ver hasta fotos.

http://www.anacweb.com/modules.php?name=News&file=article&sid=48

3 09 2006
jess

Y ms que amigos… http://www.anacweb.com/documentos/otrosanimales/otrosanimales3.jpg
Parece la mochila de Yoda.

3 09 2006
bellosoli

pues ahora solo me falta convencer a los de casa!!! ahora, que con lo mal que lo paso con mis gatos por la alergia (si, tengo alergia total y tengo 4 gatos, llegu a tener 8!!!) solo me faltaria descubrir que tambien la tengo a los conejos!!!

De todas formas mis gatos son muy celosos!!!

3 09 2006
Alberto

Muy buena la mochila de yoda xD
Mi hermana y su novio tambin se compraron un conejo hace unos 4 meses, y desde entonces reside en la terraza de mi casa… tiene ms metros cuadrados que yo😐
Es curioso que tambin tiene un nombre peculiar… Crspulo…
Lo que no lo han sacado nunca suelto por ah como el video de la pradera, se lo comentar, aunque como est ms crecidito que el tuyo lo mismo ya lo han mal acostumbrado.
En fins, yo soy ms de pececitos😀

13 06 2008
amepdytq artcwxv

pjtrduw ftiaue mehgnra yijqdov kfao joxeqdp sztgqrni

Responder

