BANKSY, el chico de moda

10 09 2006

La verdad es que ultimamente no paro de encontrarme cosas sobre este señor. Es una especie de conciencia del nuevo siglo que en vez de asaltarte con panfletos aburridos, lo hace con dibujos. Se agradece, Banksy.

Entra en su pagina y podras ver sus obras por medio mundo tratando principalmente sobre: ecologia, capitalismo, armas y sociedad en general…todo mezclado con muchos iconos e ironia.

bansky_misil.PNG

En su web tiene una seccion de preguntas frecuentes (FAQ para los amigos), y la primera es toda una declaracion de intenciones:

 

Is graffiti art or vandalism?
” That word has a lot of negative connotations and it alienates people, so no, I don’t like to use the word ‘art’ at all “.

Por cierto, la ultima victima del menda ha sido Paris Hilton. Hemos dicho que utiliza los iconos para sus criticas, y ¿que mejor icono para ridiculizar que la dulce Paris? Dio el cambiazo con 500 de sus discos (un porcentaje importante, debido al infimo numero de ventas) en el que hizo unos inocentes cambios en el libreto e incluso remezclo varios de sus temas. Aqui puedes ver todas las fotos.

paris_ba_.PNG
paris_bansky.gif

Tambien ha colgado varias de sus obras en reconocidos museos (el TATE, el MOMA…y otros museoa de nombres ridiculos) aunque sin invitacion ni autorizacion. Que sinverguenza es este Banksy.

Y ya por ultimo, una curiosidad. Me he dado cuenta de que sin saberlo (ni pretenderlo) le hice hace unos meses una foto a la mitad de un dibujo suyo en Hollywood. Una pena que el estupido coche blanco me tapara la rata.

bansky_hollywood.PNG

Merece la pena: echale un ojo a la pagina web y aqui tienes la biografia en Wikipedia


Acciones

Information

5 responses

10 09 2006
Alex

hace tiempo q localice su web, simplemente genial.

Saludos

13 09 2006
LoveSick

Tienes razón con lo de Banksy, lo último que leí de él fue el cambiazo que le había dado a 500 cds de Paris Hilton, fue en EP3, ejemplo por cierto de periodismo “de prestigio” que acaba haciendo el mismo periodismo basura que cualquier otro periódico.
Por cierto, lo que tenías en tu antiguo blog sobre Andy McDowell, ¿se puede hacer lo mismo con Lucía Etxebarria?
Un saludo, LoveSick

28 09 2006
Viste Adecuadamente

Yo soy Banksy

¿Banksy? es el sobrenombre de un artista callejero que actúa por muchas de las ciudades más importantes del mundo. Sobre todo trabaja con plantillas, y su mensaje es bastante contundente y personal. Hace poco Ana le dedicaba un post por…

8 11 2007
l3utterfish

HOla, AQUI , podras saber mas sobre la verdadera identidad de Banksy, ya que desgraciadamente, ha sido fotografiado haciendo su ultima obra en Londres

21 09 2014
Yo soy Banksy - Viste Adecuadamente

[…] todo trabaja con plantillas, y su mensaje es bastante contundente y personal. Hace poco Ana le dedicaba un post por una de sus últimas acciones. Pues bien, una de las peculiaridades de este personaje, es que se […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: