PETA (amigos de los animales y buenos diseñadores)

17 09 2006

Estoy en contra del uso de pieles ( no tengo problemas con la lana), tambien estoy en contra del uso de animales en laboratorios para pruebas de cosmeticos o medicamentos caprichosos (pero si defiendo su uso para vacunas, por ejemplo). Entiendo la postura de los vegetarianos, pero no termina de convencerme (especialmente en lo referente a la leche, los huevos y la miel). Tengo un conejito enano que me da la vida, pero no tengo reparos en comer vaca/pollo/cerdo/conejo/reno con patatas. Me gusta la carne y me gustan los animales. No creo que eso sea incompatible. A pesar de ello, escuchare atentamente posibles argumentos y no me cierro a cambiar de habitos alimenticios.

En lo que si que estoy de acuerdo con PETA es en que tiene merchandising muy acertado, entre los que aqui destaco por su monez y encanto:peta_posavasos.JPGpeta_nugget.JPG

SERIE » Don´t go breaking my heart « ( Si los argumentos racionales no lograron hacerme vegetariana, he de decir que este cerdito casi lo consigue).peta_test-bunnys.JPG

SERIE » Jesus loves me, too «

SERIE » It´s not the cat… «

SERIE » Test tubes, not bunnies! «

SERIE » I´m not a Nugget» .

peta_whiplash.JPGVIDEOJUEGO:

La recomendacion del dia es Whiplash, en el que eres un conejo con una cara de criminal que tira para atras, que esta encadenado a una comadreja y juntos teneis que escapar de un laboratorio donde experimentan con animales en masa. Corre a tu tienda de confianza y hazlo tuyo!


Acciones

Information

23 responses

17 09 2006
ExtranjeroEnTierraExtraña

Lo que mencionas sobre no comer leche, huevos y miel es la postura de una subdivisión de los vegetarianos, conocida como «veganos» y que no comen nada procedente de un animal, ni siquiera leche o queso. Existen otros tipos de vegetarianos que no rechazan comer derivados de animales aunque no quieran comer su carne. Hay un local vegano cerca de nuestra uni, por cierto.

Y no, no me importa que me acorten el nick. Hay cosas mejores que hacer que perder el tiempo en escribir tantas letras seguidas o usar copy-paste. Por cierto, éste último que gran invento, ¿eh? Por cierto, éste último que gran invento, ¿eh? Por cierto, éste último que gran invento, ¿eh?

18 09 2006
yokin

Yo podría definirme como un supremacista humano, por lo que estoy a favor de usar a los animales para lo que se nos antoje, ya que para eso somos los amos de este planeta.

Y si encima hablamos de comida… pues ya ni te cuento. Bueno, a lo que iba: me ha encantado el de «I’m not a nugget», no sé por qué me da que, en el fondo, es un chiste de humor negro.

Creo que me voy a comprar la camiseta, demonios.

18 09 2006
Ana

Hombre, para lo que se nos antoje…tampoco es eso. No estoy de acuerdo en causar un sufrimiento gratuito a nadie (ejemplo mas claro y mas cercano: toros).

Hay algo que no soporto y es el tema de las pieles, si alguna vez has tenido la «suerte» de ver un video de esos te daras cuenta de lo horrible que es y del salvajismo del que hacen gala los peleteros. A mi se me saltaban las lagrimas y realmente senti verguenza de pertenecer al ser humano ( se que queda muy tipico, pero lo pense). Es un lujo innecesario, deberian hacer lo mismo con los caniches de esas señoras que llevan abrigos de vison, a ver que les parecia (si, ya se que tambien seria una burrada despellejar a un caniche, quizas seria mejor hacer una presentacion en Power Point de como quedaria «Pelusita» con botones, pero que fuera hiper mega realista, para que esas estiradas se enteren de lo mal que se pasa).

Por cierto, y hablando de peleteros, al lado de una tienda en la que estuve trabajando, habia una tienda de abrigos de piel que se llamaba SIBER !!! Eso si que era humor negro (siber, la foca de dibujos animados)

ACTUALIZACION DEL COMENTARIO (Es lo que tiene poder editar): La foca no era Siber , ya decia yo porque no encontraba nada de ella en internet. Era Seabert, y aqui os pongo la cancioncita-panfleto de la serie, que encotnra gracias al link que me mando Extranjero en su dia. Para todos vosotros JUNTO CON CAPITAN PLANETA, SEABERT DESPERTANDO LA CONCIENCIA ECOLOGISTA EN LOS NIÑOS DE ESPAÑA.

19 09 2006
yokin

Jo, no recuerdo nada de la foquita esa… aunque la he visto y me ha sonado algo su mirada idiota.

Soy un radical de la hostia, y reconozco que no tengo ningún problema con el tema de vestir pieles ni con el tema de torear. Sé que es un sufrimiento gratuito para el animal, pero no tengo ningún problema.

No sé si es que soy un amoral, pero tiendo a ver a los animales como seres inferiores, por lo que no los humanizo ni pienso en su sufrimiento. Quizás es frío y cruel decir esto, pero así lo veo. Crías cerdos y te los comes, crías visones y haces pieles, crías toros y los matas.

No sé si debería revisar este ideario, porque casi todo el mundo me mira mal cuando lo suelto. Pero no puedo evitarlo. Realmente, si me importa una mierda lo que le ocurre a la mitad de la humanidad, ¿cómo demonios me puede importar lo que le pasan a unos bichos? No sería coherente.

Y digo que me importa una mierda lo que le ocurre a la mitad de la humanidad porque mis hechos lo demuestran: leo las noticias y punto.

Bah, siempre lo mismo. Qué coñazo.

19 09 2006
jesús loves you too

Hace años que no me planteo lo de convertirme en vegetariao o vegano, aunque el nombre me mole mogollón, más que nada por mi educación (o mala educación) culinaria, gracias a la cual mi dieta se puede definir con una palabra: fritos.

El día que saquen un puerro modificado genéticamente para que sepa a pollo me convertiré sin dudarlo, hasta entonces la lechuga sólo en hamburguesa.

Esto no tiene nada que ver para que rechace las técnicas que se emplean para conseguir nuestro alimento (todos moriremos de cáncer), así como las tiendas de animales.

Un pequeño apunte: en el juego controlas a la comadreja a la que está encadenado el conejo que es usado como arma, no eres el conejo en sí.

P.D: No compres animales en tiendas, hay centros de acogida con animalitos esperándote que buscan una mami para que les de muchos muchos mimos.

10 06 2007
9 08 2007
pilar

hola soy colombiana y me converti en vegetariana hace 2 meses y pues la verdad hasta ahora me he sentido muy bien y sobre todo con la conciencia limpia, aunque estudio diseño de calzado y marroquineria estoy en contra del uso de cualquier material de origen animal y estoy desarrollando un proyecto de calzado y accesorios 100% veganos y pues respecto a un mensaje que lei opino esto: !!porfavor que estupidez es esa de que somos seres superiores!!, somos seres iguales a cualquier otro ser vivo, pues no somos superiores por el simple hecho de hablar o realizar otras actividades es mas utilizamos las cualidades y ventajas quew tenemos para cometer burradas y para ser crueles con cualquier ser «»»inferior»»», porfavor esta bien que algunas personas no esten de acuerdo con el vegetarianismo o el veganismo pero please si es asi porque se meten a la pagina de peta adecir que no les importa lo q pase con los animales, amiguito yokin creo q te equivocaste de lugar.

12 02 2008
EMILIA

los animales han evolucionado mas k nosotros por favor..

una kosa YOKIN..en k eres superior?…. si te lei y la verdad eres una maldita mierda..
y k ganas de disfrutar de tu karne .. y para no desperdiciar la piel,,, po una linda kamisita no se me veria mal..

aaaaah…!!!!!!.. y todo esto en presencia de animales…. seria una satisfaccion tremenda…
bueno pedazo de mierda(yokin)..una sola kosa

muerete ser inferior

emilia_la_lok@hotmail.com

doy la cara…

y un besito enorme para los veganos…los kiero muxisimo

estoy postulando a un proyecto (tienda vegana)

y si viven en CHILE po ya saben …directos a mi tienda xd
chaulin

6 06 2008
HADA

SOY VEGETARIANA, COMSUMO LECHE Y HUEVOS, AMO A LOS ANIMALES Y NADA JUSTIFICA HACERLES DAÑO, ESTOY EN CONTRA DE CUALQUIER MALTRATO ANIMAL YA SEA POR DEPORTE, ENTRETENIMIENTO, DINERO, DIVERSION, Y QUE LASTIMA QUE EL HOMBRE SE CREA SUPERIOR CUANDO DE SUPERVIVENCIA SE TRATA SOMOS LOS MAS INFERIORES, SIEMPRE TENDREMOS QUE UTILIZAR HERRAMIENTAS PORQUE NO LO PODEMOS HACER POR NUESTROS MEDIOS, NO APOYO LA UTILIZACION DE PIEL DE ANIMAL, DETESTO LOS ARTISTAS COMO LA MUY PUTA DE jenifer lopez ESA CLASE DE HUMANOS DEBERIAN DESAPARECER JUNTO CON EL HIJUEPUTA DE jorkin.
!!MUERETE BASURA ANDANTE!!

6 06 2008
Seth Fortuyn

A mí lo que me sorprende es la postura intolerante de muchos vegetarianos. Comprendo el maltrato a los animales en muchas ocasiones, y comprendo lo que ocurre con muchas pieles… pero eso no me impide ni comer carne ni llevar cazadoras de cuero (que las adoro). El problema es que sólo un 10 o 15% de los productores realizan prácticas de dudosa moralidad, y no sé cuáles son, y ni voy a dejar de comer carne ni comprar chupas de cuero por esa duda (por no hablar de que no es lo mismo lo que ocurre con el cuero que, por ejemplo, el visón).
El problema del ecologismo muchas veces es la perspectiva.
Por ejemplo, hacerse vegetariano por convicción me parece muy bien. Imponer tu visión es de gilipollas. Ponerse como se han puesto las feminazis vegetarianas de ahí arriba contra un tío (Yokin), que probablemente me considere igual de inferior a mí o a la humanidad, que a esos animales, me parece… enfermizo. Y me hace gracia, lo mucho que protegen los animales y lo mucho que desean matar (de forma dolorosa) a gente contra su ideología.
Luego, desatar a un porrón de visones en mitad del campo, fuera de un ecosistema que no es el suyo, me parece de tan rematadamente IDIOTAS…
Mi libertad acaba donde empieza la tuya. Respeto las opiniones, puedo compartirlas o no, pero moriría porque tuvieras el derecho a expresarlas. El caso es que muchas veces la forma que tienen algunos sectores vegetarianos de mostrar las cosas no es sólo molesta, sino ofensiva a quienes tenemos una alimentación omnívora. Lo digo por los vegetarianos que se ponen en la Gran Vía con fotos desagradables de animales muertos para concienciar (y su esfuerzo cae en doble saco roto: ni se les hace caso y, en el caso de que atraigan la atención, son comentarios desaprobatorios de, por ejemplo, madres que tienen que tapar los ojos a sus hijos ante la barbarie mostrada). O por una ex-novia de mi hermano, que le dio una bofetada en mitad de un autobús porque «él se atrevía a comer carne delante de ella».

6 06 2008
Ana

Que fuerte lo de la ex novia abofeteadora. Hay que ser gilipollas. Me encantaría que a los vegetarianos radicales enfermizos se los comiera un león en la sabana.

7 06 2008
Seth Fortuyn

Preferiría que se los comiera una zanahoria gigante, pero el león me vale de momento.

7 06 2008
Mameluco

Lo del león es más posible. Tubérculos mutantes carnívoros gigantes aún no se dan en la naturaleza, pero felinos «jambrientos» haberlos haylos.

Menos mal que el hombre en supervivencia es inferior. Tan inferior que es el único bicho que ha vivido sobre la Tierra que cambia el clima en 150 años, asín, tan ricamente. La única especie que vive en el polo y en la selva, en la playa y en la alta montaña.
¿Desde cuando utilizar herramientas es un atraso?

Flipo.

Cuando la utiliza un pajarito para sacar hormiguitas de un agujero, seguro que dice que bonito.

Y lo dice uno que tiene en muy poca estima al género humano en general y a si mismo en particular (aunque a Ana y a Seth los estime, jajajaja)

Yo como buen ser humano, soy omnívoro y como de todo, como los osicos y los cochinitos.

Y si no puedo comer jamón de pata negra ¿para que vivir?
¡¡Acaben conmigo de una vez, veganos radicales!!
Utilicen sus armas biodegradables y terminen con el sufrimiento de no volver a probar jamás el veteado deleite de ese tocino que se deshace en la boca y se queda agarraico a la garganta…

7 06 2008
Kermit

Pues a mí lo de los toros no me parece tan mal.

Puntualicemos. El concepto de un espectáculo que consiste en ver cómo matan un bicho me parece espantoso, pero, ¿qué sería de los toros bravos si no hubiera lidia? ¿Vivirían tan bien como ahora? Y las dehesas, ¿cuánto tardarían en ser recalificadas?

Y los toros al menos tienen la posibilidad de matar a sus verdugos, que a ver en qué matadero se permite eso.

Y, en cuanto al vegetarianismo, respeto la postura de los que lo practican, pero no voy a dejar de comer carne.

Y, por cierto, los vegetales son seres vivos. ¿De dónde sacamos que no sufren?

8 06 2008
Mameluco

De que carecen de sistema nervioso, básicamente, amigo Kermit. Al no tener sistema nervioso ni cerebro no pueden procesar esa serie de sensaciones que los animales sufrimos en nuestras carnes -dicho sea con retintín-.
Pero eso es lo de menos…
Yo seguiré comiendo carne.

Sin internet y sin chuletón
Mameluco se queda majarón…
No por mucho madrugar
amanece más temprano…

8 06 2008
Seth Fortuyn

Una cosa… me extraña eso de animales no-humanos cuando los vegetarianos se refieren a todo bicho viviente menos la especie humana.
Creo que hay dos cosas que nos diferencian de los animales.
Una, el arte. Aunque es una definición demasiado laxa, todo lo que difiera de la mera supervivencia es arte. Un cerdo no te va a hacer una catedral. No va a construir ciudades. No va a llenar de mierda y mercurio un lago. Ni creará una gran obra de teatro/novela/pintura/escultura. Lo mismo para toda especie animal… menos los humanos. Creo que con eso nos merecemos la diferenciación del resto de animales, ¿no? A pesar de odiar a la gente, me gustan las personas, y en cierto modo veo a la humanidad con una mezcla de compasión, ira y orgullo. Y me parece una postura denigrante para el ser humano, que tanto ha hecho, malo y bueno, meterlo en el mismo saco que el resto de animales.
Dos, en palabras de Homer: Es importante saber escabullirse de las cosas. Es lo que nos diferencia de los animales…excepto de las comadrejas.

8 06 2008
Mameluco

Tres, y lo más importantes, aunque algunos hagan oídos sordos, el raciocinio.
Lo que nos diferencia de los otros animales es que podemos pensar y razonar.
Para hacer arte hay que pensarlo. Para asar la carne hay que tener el ¿y por qué no…?
Eso es lo que nos hace diferentes, maravillosos a los humanos. No solo el arte, sino la respuesta a preguntas. Y la tecnología. Que puede ser buenísima o terrible. Pero que sirve para que hablemos todos aquí. Por ejemplo.

26 06 2008
kristina

que somos los amos del planeta,pero tio/tia tu tienes dos dedos de frente?aqui los humanos somos una mierda y que seamos mas inteligentes que es resto de los seres vivos no significa que seamos los amos de nada y que todo lo que tenemos alrrededor este creado para nosotros.Por si no lo savias un animal sufre tanto como un humano y eso precisamente digo yo,haber si tienes huevos para ver un video de pieles de estos y haber si se te quitan las tonterias.Los animales se merecen mas la vida que muchas personas(como tu)que tienes complejo de humanoide xd,anda vete a cagar y ojala venga una ricachona y paque por tu pellejo para hacerse un bonito abrigo con el.Primero te cortarian las manos,los pies,la nariz depues te cojerian y le golpearian contra el suelo cuando estes medio subnormal por los golpes y la perdida de sangre te despellejarian lentamente para no estropear la kalidad de tu piel,que eso es lo que vales ay arrancandote la piel a tiritas aisss y tu estaras tirado en el suelo aun vivo y la gente pasando a tu alrrededor sin hacer nada viendo como agonizas.Pero claro que la niña rica este guapa era mas importante que tu vida muajajajaja.

26 06 2008
Seth Fortuyn

Y esto, niños, es el resultado del matrimonio entre primos…

No creo que sea para ponerse así, kristina. Desde luego lo que está visto es que no se puede plantear un tema de forma seria contigo delante. Vegetarianazi.

26 06 2008
Mameluco

Bueno, si defienden tanto a los animales ¿por qué no defienden a los humanos que también son animales y siempre está deseando de aniquilarlos?

5 10 2008
Mirian

la verdad no entiendo como puede existir personas sin sentimientos , yo soy vegetarian y estoy muy orgullosa de serlo porque amo a los animales y no se como hay personas que no entienden esto, esos pobres animales no se pueden defender , no pueden gritar de semejante crueldad.

2 09 2010
algatan

aber yokin ¨ser superior¨ algun dia no muy lejos todos seremos comida y espero que tu seas el primero por pasar por mi plato, eres un hijo de **** aunque tu pobre madre no tenga la culpa de tener un hijo tan retrasasdo como tu espero que te den una cuchillada en la yugular o te lleve las piernas un auto para que sufras un pokito de lo que sufren dia a dia hora a hora estas criaturas ,espero que duermas tranquilo maldito por que te deseo lo peor
posdata saludos alos señores y señoras respetuosos y en la medida de lo posible ¨humanos y te deseo la muertge malparido a y tan analfabeta eres que estoy seguro de que ni sabes lo que es ser radical
MALPARIDOOO

4 10 2010
Miguel

Yo soy amante de los animales, y no siento la necesidad de ser vegetariano, tampoco me parece un crimen comer carne, es algo natural que los animales también hacen. Obligarnos a ello sería como obligar a un léon a comer zanahorias. Por supuesto lo que comemos es una decisión de cada uno.

Con lo que no estoy tan de acuerdo es con que tengas un «conejito enano» porque si lo has comprado en una tienda de mascotas has colaborado con que perdure el maltrato animal que la industria de las mascotitas ejerce. (Hay varios vídeos en PETA sobre el tema…)

Replica a Seth Fortuyn Cancelar la respuesta