Bravo, Nino

15 10 2006

Hablemos de su gran éxito: “Libre”:

¿Quién no ha pensado “Jo, qué canción más buena” las primeras veces que la escuchó?, y no menos cierto aún, ¿quién no ha pensado “Dios, qué plastas con esta canción ya me ha cansado para siempre”?

Televisión española y sus programas de verano en plan “Canciones de nuestra vida/de siempre/para el recuerdo”…así como los recopilatorios de las mejores canciones de los 50, 60 y 70 que anuncian los fines de semana en la cadena Ser son los responsables directos de que nuestra generación no valore como se merece a Luis Manuel Ferri Llopis (verdadero nombre del cantante).

Sin embargo, hoy al escuchar una vez mas la canción me he dado cuenta de algo en lo que no había caído hasta ahora y que me ha parecido imperdonable después de toda la brasa que han dado con el tema: El chico que se va y se siente libre como un ave y todo eso…..MUERE ! :

" y tendido en el suelo se quedó sonriendo y sin hablar,
sobre su pecho flores carmesí, brotaban sin cesar.. "

Así que después de verlo así, todo cobra un nuevo sentido:

" camino sin cesar detrás de la verdad y sabré lo que es,
	al fin, la libertad "

Con lo cual, vuelve a gustarme la canción y necesitaré otros 100 programas recopilatorio para volver a cogerle asco.

*****************************************************************************

Iba a poner el vídeo de Libre pero he encontrado esto que es mucho mejor: Atención a la introducción petarda-ñoña del colega y en el minuto 02:14 un grito desproporcionado totalmente fuera del lugar y con una música de OVNIS que parece que van a abducir a Nino en cualquier momento ) MÍRALO QUE TIENE GRACIA:


Acciones

Information

6 responses

15 10 2006
jesús

Sin esos programas nuestra generación no conocería la música de los 60 española, y no se que es mejor…

Los sonidos de ciencia ficción que acompañan a Nino no vienen sino a confirmar mis sospechas sobre esta canción, fijémonos con atención en la letra, sin duda Nino, le canta a una extraterrestre de nombre Noelia:

“Hay una chica que es igual
pero distinta a las demás
la veo todas las noches
por la playa pasear
y no se de donde viene
y no se a donde va.”

Chica igual pero distinta a las demás, noches en la playa (lugar recurrido para avistamientos OVNI), no se de dónde viene viene ni a dónde va… y tengamos en cuenta que justo cuando suena el OVNI es cuando Nino se desgarra llamando a su amada, la cual está volviendo a su nave por medio de un haz de luz. Momento que Nino dedica a cerrar la canción con esta estrofa:

“No se que hará, ni si vendrá
más yo la espero”.

Juzguen ustedes mismos.

P.D: Me gusta el título del post😉.

16 10 2006
ExtranjeroEnTierraExtraña

¿Y qué me dices de Un Beso y una Flor? Cuantos veranos cantando. Qué recuerdos, que nostalgia. Yo no interpreto que el protagonista de la canción “Libre” se muera.

Al partir, un beso y una flor
un te quiero, una caricia y un adios….

16 10 2006
Ana

“Sobre su pecho flores carmesí, brotaban sin cesar”——–> Esta sangrando a chorros !!

17 10 2006
Weiss

Hola, no suelo escribir pero me gusta este blog y esta cancion me gustaba mucho cuando tenia 16 años y la publicidad de amena la relanzo. Y Ana tiene razon, el chico se muere, y es por eso que encuentra lo que es la libertad total, creo que ni hay que interpretar, la cancion lo dice sola.

27 10 2006
NOELIA

YO ME LLAMO NOELIA. ESTA CANCION LA CONOSI PORQ MI PAPÀ SIEMPRE ME LA CANTABA Y LUEGO LA APRENDÌ, PORQ ME LLAMABA MUCHO LA ATENCIÒN. NINO BRAVO ES UN CANTANTE GENIAL……

12 03 2007
mai

YO OPINO QUE NINO BRAVO SERA EL MEJOR SIEMPRE… ESOS TEMAS TE HACEN REFLEXIONAR

Responder

