Vida en pareja (II)

27 10 2006

todos_ganan_menos_mia_farrow.PNG

La mujer florero o el ama de casa (se es una u otra cosa en función del sueldo de la pareja) son figuras mal vistas en nuestra sociedad. Una señora que depende del dinero que el marido trae a casa es, para muchas, una vergüenza y un signo del pasado.

Démosle la vuelta a la tortilla. Imagina que la rica eres tú. Supón que en tu trabajo ganas suficiente dinero como para mantener una familia tú sola sin pasar ningun apuro. Imagina también que te has enamorado de un chico que te hace reir cada vez que os veis, que es cariñoso, inteligente, divertido o lo que sea que te guste en un novio. Para tí es perfecto. Total, que vas a vivir con él y tenéis dos niños riquísimos o un perro muy simpático.

Situación: Terminas de trabajar, estás agotada, llegas a casa y te encuentras a tu novio sonriente, ha tenido un buen día y la cena está en el horno. Tenía muchas ganas de verte y va a hacerte un buen masaje en la espalda con leche hidratante para que te despejes (si a esto le sumamos que no mancha las sábanas de crema ya sería el acabóse).

Esta situación suena más que agradable, pero a pesar de eso siempre habrá alguna que, ante la falta de información, levante la mano indignada y exija una explicación sobre en qué trabaja tu chico gracioso de manos divinas.

Pues no trabaja en nada, por la mañana se da paseos por Madrid, o se queda en casa viendo películas, leyendo libros… Cuando vuelvo tiene la casa recogida y por la tarde hace deporte con los niños y les lleva a la escuela de idiomas. Cuando llego del trabajo siempre está de buen humor y con ganas de charlar.

-Vaya, que morro tiene el tío. Viviendo la vida padre mientras tú te matas a trabajar. No señora. Dile que arrime el hombro.

-No verás, es que yo gano más que suficiente. ¿Para qué va a estar trabajando si no nos hace falta? Además, prefiero que pase tiempo con los chicos a que esté en un trabajo que le resulta indiferente sólo para ganar un dinero que no necesitamos.

Quiero dejar claro que en este supuesto, la chica de la espalda sin nudos no se niega a que su pareja trabaje. Sólo dice que no es necesario. Por supuesto, si su novio quisiera trabajar porque le hace feliz o porque le apetece ella estaría de acuerdo. De lo único que se habla aquí es de la no obligatoriedad de aportar dinero en casa. El chico contrae unas obligaciones domésticas que cumple (ocuparse de los niños, hacer la compra, cocinar… lo que decidan entre los dos).

Si la idea te ha seducido, te habrá seducido igual con independencia de cual de los dos sea el dependiente económicamente.En otro caso, vete al rincón de pensar hasta que hayas cambiado de parecer.

En la próxima entrega: vida en pareja III, el desenlace.


Acciones

Information

4 responses

28 10 2006
Garganta profunda

Esa es una historia bonita de un dia, la triste realidad es mucho mas rutinaria y pobre.
Pero hablando de dependencias es curioso pero esa obligacion por tener un status en la sociedad, ya sea por tu casa,tu perro, tu trabajo, tu mujer, o tu mismo frente a los demas acaba por dejar de influir tanto el dinero, porq al fin y al cabo solo son trozos de hierro y de papel( y de plastico ) o simplemente no son, porq una simple pantalla te dice q tienes tanto dinero o un tio sentado en una silla tb te lo dice, pero donde esta de verdad ese dinero? Partiendo de esta base dependiente de CajaMandril,BBVA,etc, yo creo q es ridiculo pensar en cuanto gana uno u otro, es mas, si como dices para algunas la dependencia esta mal vista y es una vergüenza, para mi es algo totalmente distinto, me parece q eso esta arraigado al pasado, mas tarde o mas temprano dependeran el uno del otro o ninguno del otro, hay muchos matices.
Empezando por la sociedad actual, machista como la anterior solo q se supone q esta penado(todo mentiras porq siguen murinedo chicas y chicas y nadie cambia ni hace nada) es imposible hacer q haya (redundante) igualdad, pero peor aun es q a kien le importa la igualdad?
Como todos tenemos amigos conocemos gente, y muchos de ellos son machistas por defecto, ese es el verdadero problema q ya no es de la propia persona si no de la educacion q recibe y de la q la sociedad le da.
Esto genera un problema y es q crea tb la antitesis q son las/os feministas o las q no lo son pero lo piensan porq les jode ver q las discriminan. Un bucle del q es dificil salir.

Pero si una mujer tiene hijos, yo pienso q tendra q estar con sus hijos por lo menos deberia tener la opcion de kererlo, o el marido uno de los 2, pero como vamos a hacer eso si lo q nos inculcan es la base del consumo y despues de la reproduccion para q haya mas consumo sin ningun tipo de retribucion por ello.
Asiq se a creado una dependencia mas alla de los problemas conyugales q se puedan tener, ya no solo la dependencia de un hombre hacia una mujer o viceversa, hacia los bancos y los empresarios q son los q al fin y al cabo nos dan de comer como les damos nosotros a nuestro perro.
Asiq mi opinion es q da igual cual de los 2 dependa del otro si ese es el caso, q ahora son pocos, ya q se necesitan 2 sueldos para llegar justico (PÁJARO). Ya q no pensamos en la dependencia si no solo en como ganar dinero para llegar a fin de mes y otra vez a empezar.Y el amor q se joda y se apague porq no tienes TIEMPO,o dinero, la avaricia es el gran problema de todo esto, y ya es dificil frenar toda esta makinaria q nos da de comer y nos dice q esta bien y q esta mal por encima de la moralidad de cada uno sin dar oportunidad a otro tipo de planteamientos en cuanto a como llevar la vida se refiere.

Finalmente dire q para mi una mujer/hombre florero o ama/o de casa me parece una persona no una mujer/hombre dependiente del dinero q el hombre/mujer trae a casa, y si la gente se concienciase y dejase de ver tantas jodidas clases sociales se darian cuenta q todos sangramos y sufrimos independientemente del poder adkisitivo q se tenga, entonces cambiaria el concepto de sociedad y el egoismo y egocentrismo carecerian de tanto sentido como ahora tienen.

P.D. Y eso q hablamos de lo socialmente correcto q son un hombre con una mujer, q pasa con 2 chicas o 2 chicos q viven juntos, kien depende de kien y en q puesto se le pone? Otro dia hablaremos de eso. Por ahora a disfrutar y sobre todos sed bondadosos, humildes, y generosos, con el tiempo uno mismo se lo agradece. (Joder q egocentrico)

Un saludo.Y por cierto supongo q despues del masaje vendria el sexo porq entonces el problema va mucho mas alla del dinero.

28 10 2006
yokin

Ana, tremendo. Me ha encantado.

29 10 2006
maximino

holas

Respecto al tema, puuuuf, creo que es mucho mas sencillo que todo eso, me explico: si alguna vez llegas a querer tanto a una persona como para querer vivir con ella toda la vida, el detalle de quién traiga el dinero a casa es insignificante. Tendrían que ser mucho más importantes los hitos conseguidos que los sacrificios realizados, es decir, no es importante quién pague una minicadena, si no el hecho de que puedes esuchar música con otra persona. Yendo un paso más allá, se puede afrontar cualquier situación desde varios puntos de vista, lo que depende de nosotros es elegir cual nos gusta más, y ahí esta la clave: el que quiera ser feliz, buscará el lado positivo.
Todo se reduce a lo mismo, es una cuestión de actitudes.

P.D.: siento si me expreso mal o con incoherencias, pues no soy hombre de letras si no de ciencias😉

6 11 2006
aristonietzsche intentando suplantarme

la mujer se sintió extraña ante tanta posibilidad
no pudo determinar su voluntad,distinguir,decidir
es decir,no supo crear
ante la subyugacion tristeza e inmovilismo
perdio una oportunidad para el arte -hacer algo bien-
ganó la otra -ser buena-
triste, infeliz y no creadora
sin sentido
el trabajo no realiza al hombre
el hombre da sentido a su quehacer cuando crea belleza
el hombre es feliz cuando disfruta de la belleza
y mucho mas cuando emerge en su cabeza o en sus manos
aunque sufra
y esto es nada
algo es la hierba mojada,
tan verde como la luz que la distingue

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: