La chica del catálogo

18 11 2006

Es curiosa la percepción que tiene alguna gente sobre la manera de pensar de las mujeres y su cuerpo. Parece que quejarse de la televisión, la publicidad y las revistas es una excusa barata que oculta detrás una personalidad inmadura e infantil.

Bueno, eso puede estar bien para cierto tipo de mujeres idiotas, pero pecaríamos de misoginia si dieramos por hecho que la mayoría de las mujeres son imbéciles.

A nadie le gusta mirarse en el espejo y encontrarse defectos por todas partes. El problema es que te han educado para que los encuentres. Yo solía comprar revistas desde los 13 hasta los 18 años (primero Bravo, luego You, despues Ragazza y finalmente Cosmopolitan) y siempre había algún artículo que te enseñaba las técnicas para perder los kilos que te sobraban, qué camisetas resaltarían más tu minúsculo pecho o como usar rayas verticales en vez de horizontales te hacía parecer más delgadita -textos que por otra parte, devorábamos. En ellos estaba la clave del “éxito”-. Y para animar el reportaje siempre aparecía una modelo que se apretaba la tripa o en culo en plan “Ays, qué asco. Ojalá puediera arrancarme la piel para poder ser sólo hueso”. Hipocresía.

Catálogo StradivariusLuego se empezó a poner de moda el problema de la anorexia y la bulimia y entonces inmediatamente después del reportaje de “Mejora tu figura” te plantaban el de “Chicas sin complejos” y te explicaban -con todo lujo de detalles-lo que es una anoréxica, lo que es una bulímica, lo que hace cada una para adelgazar…trucos que cualquiera que estuviera en una situación problemática podía apuntar y empezar a poner en práctica. Hay que ser imbécil para dar por escrito a niñas de quince años lo que hace una bulímica para vomitar más fácilmente, o contar que con los laxantes se adelgaza, etc. Hay que ser imbécil y me quedo corta. Es como publicar en una revista para jóvenes problemáticos un artículo sobre el terrorismo juvenil y lo terrible que es …y luego explicar cómo se hace un cóctel molotov(animándoles a que nunca lo hagan , eso sí).

Desde luego no seré yo quien diga aquello de “la culpa la tiene la sociedad”. No. La sociedad influye pero no le mete a nadie los dedos en la boca para que expulse de su cuerpo una hamburguesa XXL del Burguer King. Es necesario hacer un esfuerzo para que las mujeres se acepten tal y como son, o al menos para que se muevan dentro de unos límites razonables. Y ese esfuerzo debe empezar por nosotras mismas con un cambio de perspectiva. Pasar del “No soy demasiado buena para esta tienda porque no me caben los vestidos” a “Que pongan una talla más y el dinero de las barritas saciantes me lo dejaré en ropa de su tienda”.

Lo malo de la cultura que se ha impuesto ahora del “gym”, las barritas de hamster para picar entre horas, los ejercicios para contraer los músculos mientras estás en el ordenador y así fortalecer las nalgas a la vez que chateas, la peluquería como tu mejor amiga y la técnica masoquista de aprenderte las calorías de cualquier cosa es que lo único que nos está diciendo a las mujeres es: “Si no estás como la chica de Fórmula Joven es porque no quieres. Pedazo de vaga sin fuerza de voluntad”.

Este post en un principio era un comentario que iba para el post que ha escrito Yokin basado en una encuesta de Dove sobre la belleza y las mujeres. Lo que pasa es que era un poco largo y me parecía lo suficientemente interesante como para meterlo aquí.


Acciones

Information

27 responses

18 11 2006
ExtranjeroEnTierraExtraña

¿Qué sentías en esa estapa de tu vida en que mirabas esas revistas? ¿Qué impresión te producían los artículos que aparecen en ellas?

19 11 2006
Ana

Bueno, esa etapa como ya he dicho fueron varios años, asi que seria un poco largo explicar que sentia.
Lo que si se es que molaba leer revistas porque te contaban cosas de la vida que se supondria que tendrias de mayor (profesion liberal, piso propio, jefes bordes a los que tendrias que saber torear, sexo, fiestas nocturnas super elegantes…)- algo que tu nunca te planteabas porque no eran cosas que te pasaran del colegio a casa- y te explicaban como deberias abordarlas y como debias vestirte en cada una de ellas.
No se, la verdad es que era mas bien algo entretenido lo de bajar el domingo al kiosko, comprar la revista, ver el regalo que traia y pasarte la mañana viendo fotos. Habia articulos que molaban y otros que indignaban. Lo que si que te puedo decir es que la mayoria de la revista era publicidad y fotos de tias buenas o tias escualidas.

23 11 2006
yokin

Se me acaba de ocurrir que una de las más terribles diferencias que se establecen entre hombres y mujeres se fundamenta en el hecho de que, en la adolescencia, a la mujer se le amputa toda su capacidad para la fabulación. Me explico.

Con 9 años, la mayoría de los chicos juegan. La mayoría de las chicas también.

Con 12, la mayoría de los chicos juegan. Muchas chicas empiezan a querer ser mayores.

Con 14, la mayoría de los chicos siguen jugando (fútbol, videojuegos, etc.). La mayoría de las chicas lee esas paridas que Ana cuenta en el post y ya no pueden abstraerse de cosas terribles como el volumen de las tetas, la flaccidez del culo, la longitud de las piernas, lo sedoso del cabello, el espesor de las cejas, la tersura de la piel y mil cosas más.

Y a partir de entonces, parece que, por mucho que quiera imaginar un mundo de evasión, una chica nunca podrá olvidar (siquiera en sus fantasías) que tendrá que estar guapa y perfecta.

Da miedo.

4 12 2006
Alejandra

Es como el día en que dejas de ser niña, te miras al espejo, te das cuenta que estás gorda y entras en pánico.. de ahi lo que haz aprendido.. la mejor carne es la que está pegada al hueso…

seis meses sufriendo de bulimia y dependiendo de laxantes.. gosh mira que esto no es vida.

Ahorita comi en dominos pizza y estoy planeando una estrategia para vomitar sin que se den cuenta…
buscas ayuda y no la encuentras.

15 kgs abajo y aun me siento la mujer mas obesa del planeta…

5 03 2007
Vane

Hola, nose si llego tarde en comentarte este post pero…weno, aki lo dejo!😉 La verdad sq tienes razón; yo tmb m compraba esas revistas y sigo comprandome otras del mismo estilo…Pero tengo lectura selectiva de esa…solo leo/veo lo k hago k m interese….La mayoría de estas revistas son anuncios, y la mayoría de las fotos k sacan estan echas para vender mas esos productos, no para que nosotras digamos “me gusta, no m gusta…”; en fin, pura estratégia. Y la mayoría de esas fotos tmb estan retocadas, ahi el engaño primordial; las chicas ven eso y se piensan k eso es la realidad, y no lo es!!! A mi m la pela, pq estoy cntenta cnmigo misma y m da iwal si la chica que sale en ese anuncio es una hueso andante (yo se k nunca lo seré, y sé k no kiero serlo tmpoco); pero hay muchas chicas jóvenes, acomplejadas cn su cuerpo, que ven esas fotografías de palos andantes, chicas que les falta comer un bistec y que encima se las apoda de “wapas-modelos-famosas…”, pero que muchas de esas fotos estan retocadas, NO ESREAL!!! ns han acostumbrado a ver eso como real, y no lo es! debería poner abajo “foto retocada” o algo así, iwal que en los spots de la tele cuando sale “este anuncio ha sido grabado en un circuito cerrado, no lo intenta hacer en su casa, etc”, no? Nose…aki hay un problema muy gordo, pero parece k a nadie le interese. Estan jugando cn esas chicas, y a nadie le importa. Nose…se estan dando valores superficiales, valores emocionales que es lo k mas vende. Pero no se yo dnd está la ética y la moral de esos diseñadores, k hacen vestidos para chicas escuálidas solo para k la gente se fije en el vestido y no en el cuerpo de la mujer??? eso he oido. Pero eso no son mujeres, no reflejarán nunca la realidad…solo hace falta salir a la calle y ver la talla media de las mujeres jóvenes y no tan jóvenes. Y ns estan vendiendo esa realidad deformada….y nadie hace nada. Sólo comentar lo wenos que son esos diseñadores pq cuelgan vestidos en una percha que no llega a pesar 45 kg? para mi eso es ser el doctor que hizo Frankenstein!!! una autentica burrada!! Y una pena.

SAludoS!

2 04 2007
isa

hola no se que me pasa tengo miedo pero me siento atrapada med a miedo decir ayudenmen mi correo es isabelita1031@hotmail.com me encantaria que me escribieran

2 04 2007
isa

hola tengo miedo de lo que me pueda estr pasando me encantaria poder desahogarme con personas que les pasas lo mismo se lo sagradeceria un monton ayudenmen mi correo es isabelita1031@hotmail.com besos escribanme

2 04 2007
walkinginthemoon

bueno..yo opinare tambien..creo q en esas revistas solo se manipula..xo tambien creo q la gente es un poco hipocrita.me parece muy bien y defiendo q cada uno es como es, no tiene por que ser todo el mundo delgado,ni gorda como tampoco rubio o pelirrojo.Pero lo q no me gsuta es q tambien hay personas(como yo) que somos como la chica de la foto,por nauraleza..por mas q como no engordo…cosa de genetica..en micasa casi todos somos asi..y pr eso mismo te llaman de todo,la gente PRESUPONE q no comes,q si comes eres anorexica,bulimica o lo q sea y eso no es cierto..podria decir,preguntad a mis amigos o ami familia..xo ya me da igual..yo soy asi,kien kiera imaginarse tonterias q lo haga..eo si..conmigo se han metido mucho (y mucho es mucho) por ser como soy..una chica muy delgada..es eso justo?xq os parecera mentira xo yo tampoo encuentro pantalones de mi talla..
besos

2 04 2007
walkinginthemoon

uhmm perdon por la escritura..mi teclado se come letras.. :S

2 04 2007
Ana

Bueno, eso es otro tema: suponer que las delgadas son anoréxicas. Yo no estoy hablando de eso, sé que las delgadas tambien tienen sus problemas, lo sé y lo siento. Me parece mal que la gente saque conclusiones sólo por el fisico y me parece cruel que te acusen de tener una enfermedad de ese tipo solo porque uses una 34.

En este post no pretendia meterme con las chicas delgadas, me meto con que nos quieran hacer creer (desde adolescentes) que eso es lo bueno, que eso es lo elegante y que eso es lo normal. Nada más.

No te preocupes por la escritura, yo en los comentarios nunca pongo tildes!!
Un saludo y gracias por comentar😉

6 05 2007
ari

hola necesito ayuda por favor kiero adelgazar ya no puedo mas…

30 12 2009
h3m0gl0giNa

ola , si simplemente kieres adelgazar (simplementa deja de comer poko a pok) a bueee k sn delgadas las k nacieron asi pero si eres rellena (puerko) as tu lucha =P, dura años pero =…biee

10 04 2013
http://www.rentoutrv.com/treasure-beach-rv-park-the-best-place-to-get-away-from-all/

Hello there! This post could not be written any better!
Looking through this article reminds me of my previous roommate!
He constantly kept preaching about this. I am going to send this
article to him. Pretty sure he’ll have a good read. I appreciate you for sharing!

8 05 2013
Francisco

I do believe all the concepts you’ve presented on your post. They’re really
convincing and can certainly work. Still, the posts are too short for novices.
May you please extend them a bit from subsequent time?

Thank you for the post.

17 05 2013
Francine

Hello my family member! I want to say that this article is
awesome, nice written and include almost all important infos.
I’d like to look more posts like this .

29 08 2013
ontherun.free.fr

This paragraph offers clear idea in favor of the new
visitors of blogging, that actually how to do running a blog.

29 01 2014
rv financing

I am really impressed with your writing skills and also with the layout on your weblog.
Is this a paid theme or did you modify it yourself?
Anyway keep up the nice quality writing, it is rare
to see a great blog like this one today.

27 02 2014
are halogen ovens good

Ι јust could not depart youг website prior
to suggestiոg that I extremely loved the standɑrd information an
individual ѕupply on your guests? Iѕ gonna be agzin continuously in
order to check up oո new posts

2 03 2014
Myra

If you want to take a good deal from this article
then you have to apply these techniques to your
won webpage.

3 03 2014
"apollo beach home bargain"

Hi, i read your blog from time to time and i own a similar one and i was just curious if you get a lot of spam comments?
If so how do you reduce it, any plugin or anything you can suggest?
I get so much lately it’s driving me mad so any support
is very much appreciated.

3 03 2014
Clarence

Have you ever considered writing an e-book or guest authoring on other websites?
I have a blog based upon on the same topics you discuss and would love to have you share some stories/information.

I know my viewers would appreciate your work.
If you’re even remotely interested, feel free to send me an e mail.

3 03 2014
steps to find cheap car rim

Fantastic goods from you, man. I have understand your stuff
previous to and you’re just extremely excellent. I actually like what you’ve acquired here, really like what you are stating and the way in which you say it.

You make it enjoyable and you still care for to keep it wise.
I can’t wait to read much more from you. This is
really a terrific site.

3 03 2014
polishing rims

Everything is very open with a very clear clarification of the challenges.

It was truly informative. Your site is very useful. Thanks for sharing!

16 04 2014
Nidia

Hi! This is my first visit to your blog! We are
a collection of volunteers and starting a new project in a community in the same niche.
Your blog provided us valuable information to work on.
You have done a outstanding job!

1 08 2014
Xanax

I read this post completely about the difference of
newest aand previous technologies, it’s remaarkable
article.

8 08 2014
dormitorios de matrimonio

Hi! I just wanted tto assk if you ever haqve anny problems with
hackers? My last blog (wordpress) was hacked and I ended up losing mny months of hard work due to no back up.

Do youu have any methods to protect against hackers?

18 09 2014
jeux pour androide Heroes Charge

jeux pour androide Heroes Charge

La chica del catálogo | Today your blog, tomorrow the world

Responder

