El helado

7 01 2007

-Dame dinero, papá.

-No, hijo, no tengo suelto.

-Pues dame un billete, papá.

-No, un billete es mucho para ti.

-Entonces cómprame un helado, papá.

-Vale, eso sí. ¿De qué sabor?

-No lo sé. Me da igual, papá.

-Hijo, no te puede dar igual; de algún sabor te apetecerá más.

-Me da igual, papá.

-¿De vainilla?

-Me da igual, papá.

-Hijo, qué rarito eres. A ver señora, -preguntándole a la mujer del puesto de helados- ¿cuál es el sabor que menos les gusta a los niños?

-El de pistacho tiene poco éxito, señor.

-Muy bien, póngame uno bien grande de pistacho. Así aprenderá este a decidirse.

-Aquí tiene, señor.

El padre le da un billete a la heladera y esta a cambio le entrega un cucurucho con una bola grande y verde. Después, le da las vueltas.

-Toma, hijo, un helado.

El niño coge el cucurucho y lo vuelca. El helado cae al suelo sin que lo haya probado.

-¿Pero qué haces, hijo?

-Ahora ya tienes suelto. Dame dinero, papá.

© Ana Boyero 2007


Acciones

Information

6 responses

7 01 2007
jesús

Bienvenidos a la semana del microrelato en arándanos, los servidores están que echan humo.

Este es de los que me gusta, rapidito, sencillo, y con niños insoportables.

7 01 2007
ExtranjeroEnTierraExtraña

Que cabrón de niño… conmigo se hubiera llevado una hostia que iba a dar palmas con las orejas…

8 01 2007
Loren

ja,ja,ja,ja,ja

9 01 2007
lalalá...

celia no es ninguna burguesa
siempre está por ahí, normalmente molestando, cuando no es la protagonista de la escena, a veces es donde centro aquellas cosas que no me gustan de la gente (como por ejemplo en esta escena en la que ella no para de repetir lo indignada que está probablemente por una gilipollez que le ha pasado en su simple vida) a veces es la persona que me gustaría conocer
simplemente doy un nombre a aquel personaje que se va a describir más

puede que sea una burguesa, o una bohemia o una moderna… pero al final, como todos, tengo una etiqueta

por cierto, a libertad (la amiga de mafalda) le gustan los helados de pistacho… sí que es cierto que a pocos niños les gusta

beseteee

5 02 2007
marta marmota

XDD
Estrategia, hay que tener estrategia…

7 02 2007
Deco

Ese nino es carne de reformatorio, os lo digo yo.

Responder

