Delfin hasta el fin

29 01 2007

Demos la bienvenida a la época de exámenes. Es ahora cuando las tonterias hacen más gracia y las ideas que apuntas en la moleskine te parecen mejores. Cualquier cosa para distraerte de tu verdadera obligación: estudiar.

Aquí cuelgo un vídeo que me hizo levantar (una vez más) la vista del papel.

Se trata de un “artista” ecuatoriano llamado Delfín. El vídeo está conmocionando al público de youtube y cuando lo veas lo entenderás. Todos nos preguntamos si el vídeo va en serio (sincero homenaje a las víctimas de los atentados del 11-S) o es una burla digna del repertorio de Almodóvar y Mcnámara.

A pesar de que en los primeros 30 segundos del vídeo Delfín se nos muestre como un joven simple con pésimas dotes de actor, si le damos una oportundidad nos regalarará frases filosóficas como “ese momento/ no le salvó/ ni el dinero/ ni la religión“. Sin embargo, alguien debería darle clases de conjugación [“sé que te quedas/ ya sepultada /en los escombros /de Torres Gemelas”, “un mal recuerdo /yo la viví/ los terroristas lo exterminaron”] y de historia [“¿quién lo hizo y por qué lo hizo?”].

Enjoy it!


Acciones

Information

16 responses

29 01 2007
yokin

Como ya le comenté a Ana en su momento (y creo que dejé un comentario en el You Tube tb), espero sinceramente que este tío sea tonto del culo, porque si no es un gilipollas sin ningún tipo de sensibilidad.

Porque allí palmaron casi 3 mil personas. Y encima tiene la desfachatez de sacar imágenes de la gente real… mierda, imagínate que tú eres uno de esos y sales en el vídeo de este capullo.

Obviamente se pueden hacer canciones con este y otros temas, pero con un poquito de sentido común, joder.

29 01 2007
Raccord

en Nueva Yorrrrr (8)

He vuelto! Oh si! Aunque no me mires. Oh si!

29 01 2007
KomoUnIsmo

Bueeeeno, bueeeeno, hacemos risas de todo lo habido y por haber y creo que somos un mundo inmunizado a la muerte y el sufrimiento ajeno… claro que también creo que este fulano es retrasado, pero por la mala calidad del producto😉

Yo, que soy así de incorrecto, mirusté.

Suerte en esos exámenes.

29 01 2007
ExtranjeroEnTierraExtraña

Uno no sabe si esto es un homenaje o un cachondeo. Espero que la cutrez del vídeo no haya sido malintencionada. En efecto, a ese tío le falta gramática por aprender o imaginación para hacer estrofas que casen en la música sin darle patadas al castellano. Ya que por lo menos ha hecho un vídeo de homenaje a la gente que ha muerto en los atentados podría haber puesto, digo yo, algo más de tragedia en su registro de actor, ¿no? Porque la pena del personaje que interpreta en el videoclip está tan mal hecha que uno no se lo cree.

Me ha emocionado lo de los compatriotas. A los demás que los den morcilla, ¿no? No veas como me cabrea cuando en los telediarios dicen cosas del tipo “Se ha producido tal catástrofe, pero solo han salido heridos 3 españoles” o “No había españoles entre las víctimas mortales”. Como si fuera menos grave. Al resto de personas, sean 10 o 10 millones, sean de dónde sean que les den por donde amargan los pepinos. Si no son de España no son personas. Hay que joderse.

29 01 2007
Blanky

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH.
No es que no quiera decir nada más. ES QUE NO PUEDO.

29 01 2007
jesús

A mí musicalmente me gusta, sobre todo la parte de ska y el homenaje a el bueno, el feo y el malo.

AYAYAYYYYYY.

29 01 2007
lalalá...

hola holita….
no sabía que los ecuatorianos tuviesen tan buen humor negro…. ¬¬ en qué momento fallamos???

besetee

30 01 2007
victor piscue

al final del video se oye una melodia famosa de pelicula de vaqueros. Cúal es?

31 01 2007
jesús

Está en la sexta respuesta: el bueno, el feo y el malo😉.

31 01 2007
Blanky

De verdad habéis llegado hasta el final?

31 01 2007
KomoUnIsmo

No xDDDDDD

31 01 2007
Ana

Claro que sí; es más, lo he visto en repetidas ocasiones. De todos modos me parece muy fuerte que no lo hayas acabado, ¿es que no has leído el título del post?: Delfín HASTA EL FIN.

1 02 2007
KomoUnIsmo

es que es infumable… y no soy nada pro frikis… ajajaajajajajajaa

2 02 2007
ana

pues al parecer hemos sido poquitos
estaba en la calle y no vi muchas luces apagadas la verdad
qué tal tus examenes??

2 02 2007
cadizfornia

Diosss!! que video!!. Me he quedado sin palabras.

Por mucho que el titulo de la entrada dijera “Delfin hasta el fin”, no he podido aguantar y lo he tenido que quitar a mitad jajaja. Es superior a mi…

6 02 2007
Deco

He tenido ocasión de hablar con un ecuatoriano sobre este tipo y me he contado que a nivel de su país ya está en la escala friki rayando los puestos más altos…
Yo creo que su gran inspiración es “Cañita Brava”, je je

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: