Microrrelatos a porrillo

13 03 2007

Propuesta intelectual motivadora de cerebros.

Convoco un concurso de microrrelatos. La idea no es ver quién gana y restregárselo a los demás sino obligarnos a escribir y ver qué historias sacamos de alguna palabra.

Los cuentecitos (por definición de “cuentecito”) tienen que ser cortos, propongo que sean de un máximo de 600 carácteres (sin espacios). Tampoco voy a ser muy estricta en este sentido, si te pasas en 10 caracteres no te voy a descalificar porque la idea es pasar un buen rato, aunque viene bien tener un límite para obligarte a quedarte con la esencia de la historia (por cierto, si tienes dudas sobre como contar automáticamente los caracteres en Word dímelo y lo explicaré en comentarios).

El cuento tendrá que contener una palabra o frase que se anunciará previamente.

El sistema de votaciones será publico, es decir, no hace falta haber escrito un microrrelato para votar. Pido, eso sí, corrección a la hora de dar vuestra opinión. Que quede claro que no es cuestión de hacernos la pelota mutuamente sino de poder hacer crítica de manera educada y sin ofender a nadie. Tampoco hace falta dar una crítica digna de un sillón de la Academia de las Lengua, puedes decir simplemente cuál te ha gustado.

Yo escribiré también microrrelatos para que a nadie le dé verguenza hacerlo pero los míos no entrarán a concurso (aunque por supuesto podéis criticarlos como cualquier otro).

Como he dicho, es algo para divertirnos así que no hay premio material. A ver si la gente se anima, podéis dejar vuestras sugerencias y vuestra opinión en los comentarios.

Ejemplo:Oh, sí! Es la oportunidad que siempre estuve esperando, me apuntaré a todos los microrrelatos y se lo diré a mis amigos! “


Acciones

Information

20 responses

13 03 2007
Raccord

oh si! me apuntaré

“Se venden patucos de niño sin usar” ya está pillado. mierda

13 03 2007
Loren

Por supuesto que participaré activamente. Me alegro mucho que te hayas decidido a convocar este concurso.
Besos
P.D. Estoy preparado!

13 03 2007
Sandra

Internet esta tarde nos vacila… Por cierto me apunto!

13 03 2007
yokin

bien, bien! Por cierto, sugerencia/duda: ¿no molaría más escribir acerca de lo que nos sugiere una palabra o frase en lugar de tener que incluir, por pelotas, dicha palabra o frase?

13 03 2007
Ana

Raccord, Loren, Sandra y Yokin: ¡Qué bien! Me alegra que os hayáis apuntado, a ver si contamos con más gente. Esta misma semana pondré el primer post con la palabra o frase que elegida para que os pongáis a darle al coco (¿”darle al coco”, en qué estaría pensando?)…

Yokin: Vale, si os parece bien podéis hacer el microrrelato con la palabra que se pide o bien hacerlo girar en torno a la palabra en sí sin necesidad de que salga ella. Lo que os apetezca más.

Mi idea era ver cómo de una palabra o frase cada uno sacaba algo que probablemente no tendría nada que ver con lo que ha hecho otro (esto quizás sea más difícil que ocurra si todos escribimos sobre lo que nos sugiere esa palabra). Imagínate que la palabra que quiero que salga en el relato sea “patata”, por supuesto puedes elegir hablar de lo que te inspira la palabra patata pero seguramente saldrán cosas más diferentes si simplemente ponemos la condición de que aparezca. Pero bueno, como he dicho antes, acepto tu versión😉

13 03 2007
Blanca

Eh eh, pero yo sin remuneración económica… uhm…. necesito un incentivo, que lo de “por amor al arte” a mí no me va
😄 Bromas aparte, muy buena idea, nena. Ya veremos que sale de esto…

PD: Para aquellos que no creyeron en la inocencia de Ana durante el escándalo de los jeros, os comunico que no se ha dejado corromper cuando he querido saber de “antemano” la frase clave. Había que intentarlo…

13 03 2007
Ana

Que conste que la idea me la propuso Loren, pero bueno como el blog es mío y lo he convocado yo me parece bien llevarme yo los méritos (risa malvada).

Blanca: Estoy segura de que la fama internacional tiene mucho más peso para tí que el dinero… El dinero compra ropa de Zara pero a las famosas se la regalan!

13 03 2007
Blanca

Eh… good point…

13 03 2007
Hugo

No soy muy bueno en esto aunque en la eso quede finalista en un concurso de estos (jamás me lo explicaré), así que miraré de hacer algo cuando tenga un ratito libre.

Propongo el uso del formato opendocument para presentar los cuentos, asi fomentamos un poquito el software libre, no solo porque es gratis sino porque eres libre cuando lo usas😉

14 03 2007
Javi

Ana, buen punto el que le has soltado a Blanca. Blanca, me has quitado la broma de la remuneración a quien gane. Es que si es algo altruista, como que no inspira.
Buena idea Ana, yo participo, pero soy medio lerdo. ¿Se ha dicho ya la palabra o frase?
Un beso.

14 03 2007
HombreRevenido

Me parece una excelente idea. Y pienso participar.

¿Me das permiso para que lo publicite en mi blog? ¿Quién sabe qué chalao nuevo puede aportar algo?

14 03 2007
Ana

Genial! Cuanta gente, qué emocionante! Hoy pondré la primera palabra o frase.

HombreRevenido: claro que tienes permiso para hacer publicidad! Muchas gracias por participar.
Javi:Atento que la digo hoy!
Hugo: opendocument? que formato es ese? plantarlo en el comentario tal cual?

14 03 2007
Javi

¡Hola! Acabo de leer lo que dices sobre la manifestación del PP, y tienes razón. Lo de “por qué las banderas” es muy sencillo. AL PSOE (no sabemos muy bien porque) le jode que haya una bandera española constitucional y monárquica en una manifestación (no así las extranjeras, que esas sí pueden salir en nuestro país, la propia no), y por tocar los cojones a ZP. Pero cierto es que con la de tiempo que se dio de aviso, podían haber sido algo más originales.
Por cierto, odio el periodismo en España. La 1 y Cuatro sólo sacaron las banderas con el pollo (que no eran más que un 1% o menos de todas las que había) mientras Telemadrid no la sacó en ningún momento. ¡Quiero un periodismo objetivo ya!
Un beso.

14 03 2007
Flapy in Japan

Llego desde Japon a traves del blog de Blanca…
Me parece muy interesante el concurso de relatos, pueden ser viviencias que haya vivido uno mismo “en sus carnes”… creedme que viviendo en el pais del Sol Naciente hay mucho que relatar !!

14 03 2007
aída

Hola Ana, yo también me apunto. Me parece buena la idea de que el texto gire entorno a una palabra en vez de incluirla en el relato (que también, ¿por qué no?). Y me encanta esto que has preparado.
¿Ana?, ¿eres tú?, ¿la chica que venía a clase?… Que no boba, pero seguro que has crecido y todo. Ven para el de radio que ya empezamos a hacer cosas.
Un beso, a ver cuándo decidimos el tema o la palabra o la frase… (publicitaré también esto en el fotolog, que seguro que más gente se anima!¡)

14 03 2007
Ana

Javi: Te voy a cambiar el mensaje que has puesto y lo voy apegar en el post de la manifestacion del PP🙂
Flapy in Japan: ¡Bienvenido! Qué envidia me das viviendo en Japón. No sé si en Japón habrá tranvías (esa es la palabra clave del primer relato) pero espero el tuyo😀
Aída: Vale, aceptamos la sugerencia. La pondré en el post para que todos lo sepan, aunque a mí me gusta más la idea de que se incluya la palabra por narices pero bueno, esto es un país plural. Oye, que tengo una bola hinchada en la garganta y por eso no he ido pero a partir de mañana ya estoy en clase… y no, no he crecido😦

15 03 2007
serjuzu

He descubierto este blog, gracias a un compañero de la blogosfera oscense, Hombre Revenido, y tengo que decirte que has pasado a formar parte de mis mitos… tienes una foto con Vicentín!!!! jajaja

en serio, te añado a mis links, que me ha gustado mucho …

16 03 2007
Hugo

Open document es un formato libre, para usarlo puedes usar por ejemplo la suite ofimática gratuita y libre open-office (www.openoffice.org)

Es simplemente un formato de archivo, igual que los .doc o los .rtf, pero en este caso .odt

20 03 2007
adán

Yo también juego, lo mío es el lenguage

18 04 2007
Chanclas

Me apunto a este microrrelato!!será la primerz vez pero bueno!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: