Votaciones para el 1er Microrrelato

19 03 2007
ESTA NOCHE SE CIERRAN LAS VOTACIONES Y ANUNCIAREMOS EL GANADOR!

 

 

Bien, ya no aceptamos más cuentos para la primera fase…

¡Comienzan las votaciones!

Un poco más abajo tenéis los 19 relatos que han sido admitidos y que compiten por ser el mejor microrrelato con la palabra clave TRANVÍA pero antes a leerse las normas para votar.

REGLAS PARA LAS VOTACIONES (leer, ¿vale?)

 

1.- Podrá votar quien quiera, no es necesario haber participado. Eso sí, una sola vez por persona.

2.- El sistema de votaciones es el siguiente:

Cada uno elegirá los tres relatos que más le hayan gustado y los votará escribiéndolos en este orden y poniendo al lado los puntos:

RELATO Nº X -Nombre del Autor- (3 puntos)

RELATO Nº Y -Nombre del Autor- (2 puntos)

RELATO Nº Z -Nombre del Autor- (1 punto)

-El nombre de los relatos, el número y los autores aparecen un poco más abajo en este mismo post-

Acepto bromas de Eurovisión: se puede cambiar puntos por “point” o “point” (éste último pronúnciese “puan”).

3) No vale votar sólo a uno, hay que votar a tres. El voto que no siga estas normas no será tenido en cuenta.

4) El relato que sume más puntos… ¡gana!

 

PD: Lorenzo, he pensado lo de hacer una votación en dos tandas pero creo que sería más complicado, por eso lo he dejado así.

 

>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<

 

LOS RELATOS A CONCURSO: LEE Y VOTA!

 

RELATO 1: Raccord

 

El tranvía estaba en llamas y sin frenos. -Tenemos que recuperar el consenso o vamos al desastre. -¿Qué dices? ¡La culpa es del conductor! – ¿Y esa cerilla que tienes en la mano? -Nada… ¿Y tú esos alicates?

 


 

RELATO 2: Raccord

No ponían nada en la televisión, y el teléfono no paraba de sonar. Estaba cansada, no quería volver a escuchar sus tristes excusas. Así que se recostó en el sofá, cogió el tranvía de juguete de Luis y le puso las pilas.


 

RELATO 3: lalalá…

como buen licenciado en humanidades, trabajaba de conductor de tranvía.
jugábamos a rozarnos el cuerpo con los ojos vendados y después escribir sobre lo que habíamos sentido. no me gustó que no quisiera escribir después de rozar mis labios, tal vez porque fueron los mismos que después la llamarían puta con su último aliento, producido al estrellar el tranvía contra aquella carreta de venta ambulante con libros de amor.


 

RELATO 4: Alfredo

Tenía miedo, mucho miedo, cada noche era peor que la anterior. Los iban diezmando, uno tras otro, sin misericordia. De su promoción era el último, sus hermanos habían desaparecido, ya ni siquiera se acordaba de ellos.

Él seguiría su camino, lo afrontaría sin miedo.

Cuando le llegó la hora fue aún más doloroso. Se encontró en medio de una rotonda rodeada de rascacielos, lleno de pintadas y cagadas de pájaros y con un letrero que a duras penas dejaba leer: “Monumento al tranvía”.

 

 

 

RELATO 5: eltabernero

Siempre admiraste a Gaudí. Te encantaban todas sus obras, desde “el capricho” hasta “la sagrada familia”. Creo que llegó un momento en el que perdiste el juicio de la misma manera que lo perdió Don Antonio. Ahora te admiro más que nunca, porque viviste como él y perdiste la vida de la misma forma. Aquel tranvía te llevaría hasta la misma parada que “tu” Gaudí.

 

 

 

RELATO 6: aída

Yo sabía el camino hasta la parada, no estaba lejos, pero a él le apetecía acompañarme, le gustaba pensar que aún no había crecido del todo y asegurarse de que ningún coche me pillara al cruzar. Cuando llegamos, solo esperamos, no hablamos. Mi abuelo nunca fue de grandes discursos.

– Abuelo, ¿me quieres?
– Mucho hija.
– ¿Cuánto?
– De aquí a Atocha.
– … ¿solo?, estamos muy cera.
– Bueno, pues hasta Cibeles entonces.
– …
– ¿Hasta Colón?
– ¿De verdad solo me quieres eso?
– No hija, te quiero más.
– Pero, ¿cuánto es más, abuelo?
– Como de aquí a allí.
– ¿Dónde es allí?
– Pues por lo menos Rusia.
– Buenas noches abuelo, te quiero.
– Buen viaje, hija.

El tranvía no llegaba hasta Rusia (60 años no eran suficientes para tanta evolución, ni siquiera a nivel nacional), pero mi abuelo sí.

 

 

RELATO 7: yokin

No puedo coger vacaciones, ya te lo he dicho. Estamos a mitad de trimestre, ni loco me voy ahora. En junio hacemos los balances, ahí sí que podría pillar una semana. Y vamos a Valencia o donde quieras.

Sí, me cabreo porque no pareces entender que tengo mucha responsabilidad en el trabajo… sí, ya sé que somos jóvenes, que tenemos que aprovechar, pero… ¿se puede saber qué te pasa con ese libro? ¡Hace unos meses ni sabías que existía! ¿Sabes una cosa? La mayoría de lo que se cuenta ahí no es real… es una idealización. Ni chicas, ni boleros, ni naranjas, ni amores virginales. ¡Deja de obsesionarte!

Bah, olvídalo. Vete si quieres, no pienso cagarla en el trabajo por ir a una puta playa.

 

RELATO 8: Sergi

 

 

-¡Te he dicho que no! la historia tiene que ver con la amabilidad. Con amabilidad se puede conseguir cualquier cosa.
-Pues yo creo que tiene más que ver con la violencia y como dicha violencia es la única forma qué muchos hombres tienen para expresar lo que sienten.
-Lo qué tú digas. En una cosa me darás la razón… Es imposible hablar de “Un tranvía llamado deseo” sin hablar de Marlon Brando…

La cabeza de cada una de ellas desapareció de sus ventanas, tras completar la tarea de tender la colada, de vuelta a su “tranvía” vital…

 

RELATO 9: HombreRevenido

 

Camino hacia el altar condenado a decir “sí quiero”. Esta boda ya la he vivido en las horas de espera, por mi mente han pasado los matices en tecnicolor, las sorpresas, las catástrofes, el cura borracho, el desmayo de mi tía Angustias, los anillos, el arroz, las fotos. Ahora sólo he de cumplir la rutina del ahora y ahogarme en terribles presentimientos. ¿Y si ella no fue sincera al decirme anoche que me querría siempre, mientras yo agarraba su clítoris con mis labios? ¿Y si mentía ese otro día en el que repetía que nunca me iba a dejar, mientras le atropellaba ese otro tranvía llamado… euforia alcohólica?.

O peor todavía: ¿y si dijo la verdad?

 

 

 

RELATO 10: Loren

 

Igual que un ataúd: así era el interior del tranvía. Allí nos hacinábamos todos nosotros, de pie, agotados, cargados de vacío y desesperanza. Al otro lado del torno: la vida. Algún que otro señor repantigado cómodamente, saboreando un pitillo mientras pasa las páginas de un periódico o acaricia la cabeza de algún perro. Todos los días la misma historia y las mismas caras.
¿Cuántas veces montaste en aquel tranvía, abuelo? Entonces se levantó la manga del brazo izquierdo y me mostró unos números. Éstas, contestó.


 

RELATO 11: mary

Me hablaste de paz y de paciencia; me hablaste de un lugar en el que ni siquiera haría falta pisar con los pies en la tierra para caminar. Me recalcaste el valor de los recuerdos. Te reíste, triste, al hablarme sobre lo divertido que sería volver a correr encerrada en un cuerpo de hormiga y rodeada de gigantes. Me hablaste sobre la angustia del vacío, sobre tranvías que son puntuales como en el resto de las ciudades, y sin embargo no llegan ni pronto ni tarde, sólo cuando han de llegar. Lo entendí cuando sentí entre mis manos cálidas la tuya inerte.


 

RELATO 12: HombreRevenido

 

Arcángeles aburridos alternaban aguardando al tranvía:
– Anduviste apático al anochecer
– Apenas alcancé a acostarme, asumiendo abstraído anónimas acechanzas, andaba apesadumbrado.
– ¿Amanecía?
– Adormilado ando, apostaría a algo así
– ¿Averiguaste algo?
– Aquello adelantado a artistas, a académicos, a arpías
– ¿Alá, Abba, Adonai…?
– Antes altísimos, abusones, ahora apócrifos, apariencias astrales.
– ¡Abominable apostasía!
– Alternativa auténtica
– ¿Alternancia? ¡Atente al Apocalipsis!
– Ayer acabo.
– ¿¿Ayer??
– Acabó allí abajo. Ahora aparecerá arriba. Atiéndeme, amigo, aguardemos al tranvía.

RELATO 13: Sandra

Los cristales estaban tan empañados que no podía ver dónde estábamos. Además era de noche y sentía el frío de la niebla calando mis huesos. Había dejado de tener miedo, ya no lloraba y mis gemidos se habían vuelto mudos.

Lo único que sabía es que había montado en aquel tranvía con un único destino, un final que aunque no me había resignado a acatar, era demasiado evidente.

Sabía que la última parada suponía una vida que no había decidido. Quizá podría escapar, pero había visto el terror de las otras chicas en su mirada y la desgana de su alma.

Fue entonces cuando aquel tranvía me escuchó y me habló, me ofreció la única salida y yo acaté complacida. Salté con el valor de los cobardes y la cobardía de los valientes.

 

 

 

RELATO 14: Blanca

Y te preguntas qué es mejor: pasión o seguridad. Aunque en el fondo ya da igual.

En un momento dado tuviste que elegir, y te quedaste con lo segundo. Demasiado pronto quizá, se te ocurre dando vueltas al anillo que empieza a dejar marcado tu dedo anular. Va a hacer ocho años de aquello y sigues sin averiguar si hiciste bien reprimiendo tus impulsos adolescentes para ir a lo sencillo, a lo que tocaba. Pero qué más da.

Sabes que la vida te lo ha puesto fácil. Mientras miras la esquela del periódico manoseado por el tiempo, te repites que en seis semanas estarás casada; y no puedes evitar la evocación de los ojos azules de esa pasión que viste por última vez a bordo de un tranvía que la llevaría a un viaje sin final.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RELATO 15: juanlu

 

Diecisiete

– Pasa, abuelo.

Y sigilosamente entraron los dos en el almacén. Y Sofía cerró cuidadosamente la puerta mientras en la mente de su abuelo despertaban algunos de los recuerdos relacionados con aquel viejo tranvía de la línea diecisiete.

 

 

 

RELATO 16: eltabernero

– ¡¿En el tranvía?! ¡Como has podido olvidarlo allí!
– Resulta que Cristina y yo estabamos jugando y, de pronto.. pues… llegamos a la parada y vinimso a casa sin reparar en ello…
– ¡Veréis cuando el abuelo se entere se que la abuela aún está en el tranvía!
-No creo que le importe. El siempre dice que le encantaría que la abuela viajase al fin del mundo… No se yo si este tranvía la dejara cerca de allí.

 

RELATO 17: Makkkfu

PARA UN TRANVÍA

Muere la tarde en la barra del bar
un sol azafrán agoniza
muere la vida en un spontex
las manos de la mujer están agrietadas
parecen las manos de Alda Merini
manos de pedir limosna,
de contener lágrimas,
de acunar sierras

Muere la tarde en la barra del bar
en un rincón, un joven lee “Proleterka”
la T.V. da las últimas noticias
un hombre cuyas iniciales son J.M.
se ha tirado de la ventana de un céntrico hotel
comenzaron las obras para un tranvía
ha fallecido Rainero tras 15 días de agonía

Muere la vida en un spontex
una mujer que huele a lejía
encuentra una nota en el water
es la nota del suicida.

FIN FINITO

RELATO 18: Makkkfu

En el último recuento de Inmigración faltaban 5, se escondían temblorosos en un abandonado tranvía de la Jack Daniel`s.

FIN FINITO

RELATO 19: Vargas

EL ESPÍA
Esta actividad no es Tan aburrida como apaRenta, de hecho llego a divertirme mucho, pues lA persoNa que me ha tocado VIgilar es una mujer, Apetecible y atractiva… casi todos acaban en sus brazos, Mem, la muerte (oculta en un tranvía).

(A la muerte nunca se le ve venir, ni siquiera oculta en el mensaje de un tranvía, para eso estamos los espías.)

 

 

 


Acciones

Information

18 responses

19 03 2007
HombreRevenido

RELATO 11: Mary (3 puntos)

RELATO 1: Raccord (2 puntos)

RELATO 10: Loren (1 punto)

19 03 2007
jesús

RELATO Nº 4 -Alfredo- (3 puntos)

RELATO Nº 1 -Raccord- (2 puntos)

RELATO Nº 10 -Loren- (1 punto) (por fin me gusta algo de lo que escribes :P).

20 03 2007
Sandra

RELATO Nº 6 : Aída – (3 puntos)

RELATO Nº 9 : HombreRevenido (2 puntos)

RELATO Nº 14 : Blanca (1 punto)

20 03 2007
lalalá...

RELATO Nº 16: eltabernero- (3, tguá puán)
RELATO Nº 1: Raccord- (2, chu points)
RELATO Nº 12: HombreRevenido- (1, un puntico)

20 03 2007
riddick

RELATO Nº 1: Raccord – ( 3 puntacos)
RELATO Nº 6: Aida – ( 2 puntacos)
RELATO Nº 4: Alfredo – ( 1 puntacos)

20 03 2007
Makkkafu

RELATO Nº 12 : HombreRevenido – (3 puntos)

RELATO Nº 19 : Vargas (2 puntos)

RELATO Nº 10 : Loren (1 punto)

20 03 2007
ElTabernero

RELATO Nº 1: Raccord – (3 puntos)
RELATO Nº 6: Aida – (2 puntazos)
RELATO Nº 4: Alfredo – (1 puntito)

20 03 2007
yokin

-Relato nº 3, de lalalá: 3 puntos.
-Relato nº 9, de HombreRevenido: 2 puntos.
-Relato nº 1, de Raccord: 1 punto.

20 03 2007
Javi

Relato nº 11: mary – (3 points)
Relato nº 3: lalalá – (2 points)
Relato nº 6: aída – (1 point)

Me habría puesto los 3 puntos a mí pero mi relato no aparece xDDD. Mañana pediré explicaciones a la coordinadora jajaja.

Un beso.

20 03 2007
Blanca

Relato nº 6: Aída –> 3 points
Relato nº 13: Sandra –> 2 points
Relato nº 1: Raccord –> 1 point

20 03 2007
Javi

¡Oh, mierda, me pasé del límite! xDDD Bueno no importa, yo escribiré relatos a mi manera, independientemente de que puedan entrar o no en concurso, con tal de que me lean.
Un beso.

20 03 2007
Raccord

Alfredo- 3 puntos
Lalalá- 2 puntos
Mary- 1 punto (punto sí, en la lengua del IMPERIO!)

20 03 2007
mary

RELATO Nº 10- Loren – (3 puntos)
RELATO Nº3 – lalalá – (2 puntos)
RELATO Nº 1- Raccord- (1 punto)

20 03 2007
aída

Relato nº 18: Makkkfu -> 3puntos
Relato nº 15 Juanlu -> 2puntos
Relato nº 1 Raccord -> 1punto

Maldita sea, en la segunda y tercera posición tengo a un par más. Va, Ana, estírate y déjanos después votar a alguno más. Vaaaaa no te hagas de rogar. No te cuesta nada.

20 03 2007
Ana

Jajaj, lo siento Aída pero las reglas están claras.
Creo que mañana por la noche tendremos el nombre del ganador!!!
Qué emoción😀

21 03 2007
juanlu

Relato 11 : Mary (3 puan)
Relato 17 : Makkkfu (2 puan)
Relato 6 : Aida (1 puan)

y gracias por la iniciativa, Ana! te lo estas currando!!😉

21 03 2007
Sherezhade

relato 6> aida > 3 points
relato 16 > el tabernero > 2 points
relato 1> raccord> 1 points

Bueno chicos, ahi dejo mis votaciones, mucha suerte para el mejor. Un besito. Y gracias Ana por los ánimos.

21 03 2007
Ana

Las votaciones han sido cerradas.
Puedes leer el microrrelato ganador aquí.




