Votaciones para el 2º Microrrelato

29 03 2007

Este concurso va creciendo, no sólo en número de relatos (¡hemos pasado de 19 a 26 candidatos!) sino que la gente también se va animando a comentar. Me alegro mucho y quiero daros a todos las gracias por participar😀

¡Ahora a elegir al ganador del segundo microrrelato!

REGLAS PARA LAS VOTACIONES (leer, ¿vale?)

 

1.- Podrá votar quien quiera, no es necesario haber participado. Eso sí, una sola vez por persona.

2.- El sistema de votaciones es el siguiente:

Cada uno elegirá los tres relatos que más le hayan gustado y los votará escribiéndolos en este orden y poniendo al lado los puntos:

RELATO Nº X -Nombre del Autor- (3 puntos)

RELATO Nº Y -Nombre del Autor- (2 puntos)

RELATO Nº Z -Nombre del Autor- (1 punto)

3) No vale votar sólo a uno, hay que votar a tres. El voto que no siga estas normas no será tenido en cuenta.

 

**********CANDIDATOS*********

 

RELATO 1: EL TABERNERO

Ódiame si eso te hace feliz. Es más, maldice mi recuerdo con el candor de tu voz, no me importa. Se que desde aquello me rechazas con toda tu alma, pero lo hice por ti, aunque tu aún no lo sepas. Solo te pido que dejes una ventana a mi recuerdo y no me olvides, porque cuando lo hagas, cuando ni siquiera pienses, será cuando haya muerto en vida.

 

RELATO 2: MAKKKFU

me diluyo
en este ir sin llegar
de las golondrinas

es tiempo de nubes bajas
de geometría imperfecta

sus contornos
desdibujan las 8 p.m.

un avión
corta las venas de un cielo vacío de emoción
(plomizo en Sonora
mágico en El Ténere
torturado en Abu Ghraib)

marzo finaliza tras la ventana

FIN FINITO

RELATO 3: SERJUZU

De súbito, una fuerte corriente de aire alborotó sus rizados cabellos.

Las lágrimas surcaron su apolíneo rostro,
y un rauco sollozo surgío de su garganta…

– Ha llegado la hora. No hay plegaria capaz de salvar mi alma.

A medida que observaba como el suelo se acercaba vertiginosamente, mayor era su convencimiento.

– Nunca debí quedarme dormido en el alféizar.
– Nunca debí abrir esa ventana…

RELATO 4: RACCORD

Esta mañana ha sido abatido a tiros en el barrio madrileño de Carabanchel un
presunto idealista. El acusado hacía apología de su pensamiento
independiente y por tanto era un factor desestabilizador en la convivencia
vecinal. Mientras era interrogado por las fuerzas de seguridad en su propio
domicilio, saltó por la ventana y diversas fuentes consultadas por este
medio afirman que le crecieron alas, ante el asombro de la multitud que se
había congregado alrededor del bloque en espera de que se hiciera justicia.
Hipocresía F. y Cinismo M. dispararon sobre su vecino cuando se encontraba
en el aire, lo que provocó su muerte al precipitarse contra el suelo de la
c/Triste Realidad.

RELATO 5: JUANLU

En todas estas noches en que no he vuelto a conciliar el sueño, he recordado tu silueta de espaldas junto a la ventana mirando Madrid con ojos suicidas.

RELATO 6: MARY

Nunca debiste oponerte, te dije que no fueras estúpida. Lo sabías, sabías que odio que abras la boca ante mis superiores, siempre me dejas en evidencia. Y después te avergüenzas porque los niños han tenido que presenciar el espectáculo. No me intimidaste anoche con tus gritos de llorica cuando te saqué con toda mi furia de la cama. No me das ninguna pena ahora cuando me miras a través de las lágrimas que brotan de tus moratones mientras barres los restos de la botella que estallé contra la ventana.

RELATO 7: JAVI

Entre tantos buenos relatos, le dio miedo escribir uno que contuviese esa palabra tan transparente. Miedo y un poco de vergüenza. Y, sin más, se quedó mirando a través de la ventana cómo los niños jugaban a no aprender.

RELATO 8: YOKIN

Escuchó veinte veces Evil antes de atreverse a salir a la calle. Puso a todo volumen Devil inside mientras bajaba la avenida. No se molestó ni en contestar cuando le preguntaron adónde iba. Esa misma tarde había visto sus abdominales reflejados en la ventana, aprovechando la oscuridad de fuera. Hysteria le hizo apretar aún más los dientes. Tapó el sol con las Wayfarer y, simplemente, se esfumó con Sussudio.

RELATO 9: ALFREDO

Desde mi cuadrado mágico los veo y también los oigo. Ambulancias, bomberos, policía, murmullo del tráfico lejano y pitidos del cercano. Gente, mucha gente, a casi todas horas. Unos pensando en sus problemas, otros corriendo en busca de ellos. Gente, gente, mucha gente y ruido, mucho ruido.

Mañana vendrán a reforzar la ventana para que no pueda escaparme por ella. Probablemente esté loco, pero no tanto como piensan.

RELATO 10: CARLOS

Tenía la extraña sensación de que siempre vivía en el mismo día, con el mismo trabajo, la misma monotonía, el mismo trayecto de casa a la oficina y la oficina a casa.

Pero hoy fue distinto, hoy fue el día en que me crucé con ella. Fueron 30 segundos, lo que tardó en pedirme el 544, el código de la fotocopiadora, y darme las gracias, pero bastó con eso para ver todo de manera distinta.

Sentado en el autobús miraba por la ventana, me dirigía a casa, pero todo parecía distinto. Nunca había visto ese parque con esos cientos de flores, nunca vi ese restaurante donde las parejas comían sin dejar de mirarse, ni ese lago donde paseaban los ancianos cogidos de la mano…

Entonces lo pregunté:

-“Perdone, ¿es el bus 338?”
-“No, es el 544”

RELATO 11: MAMELUCO

Dicen que cuando la miseria entra por la puerta el amor sale por la ventana. Eso tuvo que suceder en algún momento, entre las cuatro y las cuatro y cinco, de ese día. Pero con una salvedad. Lo que entró por la puerta solo fue el viento, un soplo helado que congeló hasta el agua del jarrón de rosas amputadas. Después la nada. Me quedé con la gelidez y con las flores muertas. Ella, como dice la canción, vivió otras primaveras y otros veranos. Yo solo el invierno del desamor. Hacía una hoguera que alimentaba con los recuerdos tórridos, pero pronto se acabaron.
Después morí.
Y aún más tarde, renací de las cenizas.
Ahora tengo cerrada la puerta y abierta la ventana, por si el proceso es reversible. Aunque lo dudo.

Lo dudo mucho.

RELATO 12: LALALÁ

me despeina el viento y el sol me da en la cara cuando me quedo asomado a la ventana todas las mañanas mirando a la gente pasar mientras celia trabaja. me imagino que caigo y muero aplastado contra el suelo. no soy alegre pero tengo imaginación y hago relatos en mi cabeza que nunca cuento a celia porque me abandonaría.

ahora se limita a hacerme la comida y de vez en cuando me mima en el sofá mientras vemos la tele. echo de menos mi época rebelde. era flaco y avispado. me iba por las noches a ver qué pasaba en la ciudad. tenía muchos amigos, y claro está,amigas. pero el amor por celia ha hecho que la espere todas las noches y la despida todas las mañanas. tengo suerte de tenerla, aunque me haya convertido en un gato aburrido y gordo

RELATO 13: XAVIVI

Miro la tele y me arrepiento de existir: aguiluchos disecados sobre pañuelos rojigualdos; polígrafos infalibles destilando morbo a espectadores sedados; el nonagésimo cuarto partido del siglo; caras ensangrentadas en la tierra del Edén; “mi carro lleno por sólo treinta euros”; Gaia condenada a muerte.

Apago la caja tonta y me asomo por la ventana: el Sol de camino al Oeste; el olor a tierra mojada; niños en bicicleta; el calorcito que todavía no quema; la calle inundada de gente; miles de pájaros cantándole al atardecer. Gran invento la vida.

RELATO 14: EL TABERNERO

Ella comenzó a tirar las cosas de Erik por la ventana: calzoncillos, camisetas, el tabaco y los disco. Cuando se giró a decirle que se fuera, él ya no estaba. Cuando le pregunte al Sargento que había ocurrido me contesto diciendo: ” Ella es muy enfática. Tanto que cuando pensaba que estaba tirando las maletas no se fijó en que él aún las sujetaba”.

RELATO 15: SANDRA

Durante todo el viaje estuve entretenida observando por la ventana. Viajaba por trabajo, aunque el fax que mandé a Joan no fue fortuito.

Hacía años que no veía a Joan, demasiado tiempo para mandar un fax por error y anunciarle que llegaba a su ciudad en el tren de las 5.

El tren entró en la estación despacio, como en una película muda.

Bajé del tren y enseguida lo vi, pero a cinco pasos de Joan, alguien se cruzó en nuestro camino y se colgó de su cuello.

Ella era su novia y había venido a recibirla y había dejado de trabajar 3 años atrás en la oficina.

Entonces apareció un hombre.

Joan se levantó para saludarlo, se trataba de su ex jefe, había venido a buscar a una amiga que llegaba en el tren de las 5.

Él también se llamaba Joan.

RELATO 16: JUANLU

A través de la ventana del transbordador vieron el planeta estallar.

RELATO 17: BLANCA

Querido diario:
45 kilos. Es mentira: han trucado de nuevo la báscula. Se creen que soy idiota, pero me doy cuenta perfectamente. ¿Por qué me hacen esto? Quieren que esté gorda, que no guste a la gente, que me miren con asco… Incluso han conseguido convencer a mis amigas de que tengo un problema; no las aguanto y no he vuelto a hablar con ellas desde que las mandara a la mierda la semana pasada. Hasta que no me pidan perdón, nada.
Ayer vino otra vez el comecocos a darme charlas sobre lo que debería pesar con 20 años, ¡qué sabrá él!
La última ocurrencia de mamá ha sido quitarme los espejos de la habitación; no se da cuenta de que a partir de las 7 la ventana me devuelve a la realidad de mi cuerpo.

RELATO 18: MAXI

Llego a casa cansado del trabajo. Ensaladita de cena si hay fuerza de voluntad y si no surtido de ibéricos con pan tostado integral. Acto seguido los 15 minutos rutinarios del cuarto de baño…y por fin ha llegado el mejor momento del dia: saco el portátil del maletín y me tumbo en la cama apoyado en el cabecero. Enciendo la máquina y lo primero que hago es abrir la ventana del explorer. La página de inicio: arandanos.wordpress.com

RELATO 19: NATAAAAAA

Con la cabeza pegada al cristal y la mirada perdida observabas como poco a poco te ibas alejando. Aún podías sentir el olor que envolvía todo tu cuerpo y sin el que nadie te enseñó a vivir. Que no dolería, te habían dicho, que ni te enterarías, pero unos lagrimones enormes luchaban por acampar en tu mejilla. Cerraste los ojos muy fuerte para que pasara rápido, pero no tenías a Rocky a tu lado sin el cual no dabas un solo paso, al parecer en aquel lugar no había sitio ni para ninjas ni para rabietas. Y te entraron unas ganas terribles de salir corriendo por la ventana y así poder rebelarte al orden natural de las cosas, aunque tú todavía no supieras qué era eso.
Muy quietecito, te ibas haciendo mayor.

RELATO 20: LARIFÚ

Odio el día que descubrí que una casa es una cara: la puerta es una boca y la ventana es un ojo. Y ya no dibujo igual. La maestra me pregunta por mis nuevos dibujos. Mamá ya no me deja pegarlos en la nevera, dice que no son bonitos, y me mira triste. Mis compañeros siguen dibujando casas y casas, caras y caras, pero yo no lo soporto.
En la escuela dicen que van a hacerme unas pruebas, y el orientador mira con una gran lupa todo lo que hago.
Les molesta que sepa su secreto, por eso los mayores no dibujan casas nunca. Me pregunto qué pasaría si contara el secreto a mis compañeros, si nos llevarían a todos a una cárcel para locos o vendrían más orientadores con sus grandes lupas a mirar y remirar dibujos mientras estamos en el recreo.

RELATO 21: DRAGÓN

En la cárcel era conocido como Santana. Todo lo que yo tenía se esfumó como lagartija entre los dedos en el mismo instante que crucé el umbral de la celda y quedé inmerso en la nada. Yo nunca había poseído algo tan preciado como ella, pero sentía cómo era extirpado un órgano de mi cuerpo mientras ella contoneaba las caderas alejándose de la prisión. Desde lejos fundió un grito apasionado con el bufido del viento: “Te…q..ero.Te…e..raré…mi…mor.Ven…tana…conmigo…”. Sólo me llamaba Santana en la intimidad. Repentinamente, la estancia no estaba vacía, la esperanza había pasado sin llamar.

RELATO 22: WALKING IN THE MOON

No pude evitarlo. Al pasar al lado de la casa abandonada tuve que mirar; no debía, pero lo hice. La ventana seguía cerrada. Era lo único bien conservado. Corrí hacia la puerta, subí las escaleras y la encontré. Nunca había visto nada igual.”Es imposible” me decía acercándome despacio pero ansiosamente, mientras de lejos veía el otro lado Estaba ahí… ¡No era mentira! El corazón se me salía del pecho. Temblando la abrí y me introduje en su mundo. Nunca supe volver de nuevo a la casa, ni a esa ni a la “mía”…No me importó…Únicamente quedaron unos folios tirados por el suelo que cayeron al correr. La última prueba de mi estancia en el primer mundo

RELATO 23: BARTLEBY

Se sentó mirando hacia la ventana. ¿Por qué no podía tener él también una buena ventana? Una grande y con las mejores calidades, sólo faltaba. Como la que tenían todos sus conocidos. ¡Mejor, qué coño!

Miraba al exterior sonriente, sin importarle que fuera estuviese a oscuras. ¡Lo que le había costado aquel triunfo! Todo el mundo tachándolo de loco. Pues ahí la tenían: su ventana. Al final se la había construido él solito, en secreto y ¡a la mierda con todos!

Al poco comenzó a escucharse un fuerte traquetear, y un tren completo desfiló frente a él. El hombre seguía sonriendo mientras miraba el túnel del metro a través de su nuevo ventanal. Nunca se había sentido inferior por vivir en un sótano.

RELATO 24: AÍDA

– Los cambios de humor son repentinos. No avisan. “¡No pongas los dedos en la ventana!, ¡la acabo de limpiar!” es suficiente para hacer que algo muera dentro de ella. Le dura solo 10 minutos, a veces, si alguien le interrumpe en su proceso, 20. Quiere a su madre, claro que la quiere. Comportamiento bipolar. Ella es como una niña entre los coches, susceptible de salir a la carretera y asustar a algún conductor imprudente q supere el máximo permitido en la estrecha calle. Porque también, todos tenemos poco cuidado sabiendo q hay “niños que se esconden entre los coches”. Siempre corre a la cocina a calmarse. Esa vez fue diferente, y lloró. Histérica lloró porque ya no quedaban galletas para ella…

– Protesto, señoría.

RELATO 25: SANDRA

Cuando desperté, todo estaba oscuro, me extrañó no ver la luz que solía traspasar mi ventana, pero cuando me fijé mejor descubrí que frente a mi cama no había ninguna ventana. Intenté incorporarme, pero me mareé y tuve que volver a tumbarme. Me sentía extraña y confundida. Pensé que estaba en otra habitación que no era la mía, quizá estaba soñando…pero todo era tan real… Miré a mi derecha y entre sombras tanteé una mesilla en la que había una pequeña lámpara, y aunque me costó un poco dar con el interruptor, conseguí hacerlo; debía de ser una de esas bombillas alógenas que va tomando luz poco a poco o quizá es que una parte de mí iba despertándose como a cámara lenta…

RELATO 26: EVA

 

Apuntalaron el cajón de madera justo después de introducirse. El silencio y la noche se apoderaron del espacio. Solo un día para la libertad.
Pasaron horas o días, nadie venía a rescatarla. Era consciente del peligro.
La oscuridad se introducía en su mente, germinando en lo profundo de su ser, el temor y el miedo. Comenzó a tiritar, un sudor frió perló su frente, sus manos se crisparon heladas alrededor de sus piernas, y sus ojos, sus ojos se agrandaron buscando desesperadamente algo de luz.
Luz, luz, necesito luz. Con la navaja comenzó a arañar desesperadamente la madera hasta perforarla, hasta conseguir esa ventana que le trajo aire, color y sosiego a su espíritu. Solo entonces quedo en paz y se durmió.

 

 


Acciones

Information

29 responses

29 03 2007
Sandra

Debo confesar que esta vez me faltan puntos!!! me ha costado muchísimo decidirme…

RELATO Nº 10 – Carlos- (3puntos)
RELATO Nº 11 – Mameluco- (2puntos)
RELATO Nº 9 – Alfredo – (1punto)

29 03 2007
Eva

Me ha parecido estupendo la oprtunidad de escribir un minirelato- Ánimo Ana, sigue así-
Mi puntuación es la siguiente:

RELATO Nº 1O: CARLOS – (3 Puntos)
RELATO Nº 11: MAMELUCO – ( 2 puntos)
RELATO Nº 12: LALALÁ – (1 Punto)

29 03 2007
Mameluco

Y la puntuación desde Mamelucandia es:
RELATO 20 – LARIFÚ – (3 puntos)
RELATO 23 – BARTLEBY -(2 puntos)
RELATO 26 – EVA – (1 punto)

29 03 2007
lalalá...

RELATO 20- larifú (3puntos)
RELATO 6- Mary (2puntos)
RELATO 14- el tabernero(1punto)

29 03 2007
serjuzu

Ufff, me ha costado decidirme, pero aquí esta mi votación

RELATO Nº 10 – Carlos- (3puntos)
RELATO Nº 13 – Xavivi- (2puntos)
RELATO Nº 14 – El Tabernero – (1punto)

29 03 2007
Makkkafu

RELATO 21- Dragón (3 puntos)
RELATO 22- Walking in the moon (2 puntos)
RELATO 10- Carlos (1punto)

C.A. Makkkafu.

29 03 2007
Carlos

RELATO 12 – Lalalá – (3 puntos)
RELATO 13 – Xavivi – (2 puntos)
RELATO 14 – Eltabernero – (1 punto)

29 03 2007
Santi

RELATO Nº 4- Raccord (3 puntos)
RELATO Nº 17- Blanca (2 puntos)
RELATO Nº 12- lalalá (1 punto)

29 03 2007
walkinginthemoon

RELATO Nº 5 -Juanlu- (3 puntos)

RELATO Nº 20 -Larifú- (2 puntos)

RELATO Nº 9 -Alfredo- (1 punto)

Ha sido un placer llegar aki, poder escribir y poder leer lo q los demas escriben..so non stop
R.R.

29 03 2007
jesús

RELATO Nº 1O: CARLOS – (3 Puntos)
RELATO Nº 03: SERJUZU – (2 Puntos)
RELATO Nº 16: JUANLU – ( 1 puntos)

29 03 2007
Blanca

RELATO Nº 10: Carlos – (3 puntos)
RELATO Nº 19: Nata – (2 puntos)
RELATO Nº 20: Larifú – (1 punto)

29 03 2007
Larifú

RELATO Nº 14 -el tabernero- (3 puntos)
RELATO Nº 2 – makkkfu- (2 puntos)
RELATO Nº 4 – raccord- (1 punto)

jupeee, qué difícil decidirse, ein?

buena semana!

29 03 2007
Xavivi

Relato n.º 17 -Blanca- (3 puntos)
Relato n.º 18 -Maxi- (2 puntos)
Relato n.º 10 -Carlos- (1 punto)

29 03 2007
Raccord

Relato 20: Larifú (3 puntos)
Relato 12: Lalalá (2 puntos)
Relato 10: Carlos (1 punto)

29 03 2007
Dragón

RELATO Nº 17: Blanca – (3 puntos)
RELATO Nº 15: Sandra – (2 puntos)
RELATO Nº 18: Maxi – (1 punto)

No sé quién hace esta página, pero me parece brillante. Enhorabuena y sigue así, Ana creo.

29 03 2007
maxi

RELATO Nº 17: Blanca – (3 puntos)
RELATO Nº 21: Dragón – (2 puntos)
RELATO Nº 10: Carlos – (1 punto)

Este blog está mu bien. Lo visito todos los dias incluso antes que marca.com
enhorabuena sita boyero

30 03 2007
natoooootuuud

RELATO Nº2O : Mameluco ( 3puntos)
RELATO Nº17: Blanca ( 2 puntos)
RELATO Nº 5: Juanlu ( 1punto)

He disfrutado mucho viendo todo lo q da de si una ventana… Es una pena que no se puedan repartir más puntos!

30 03 2007
yokin

-Relato nº 20, de Larifú: 3 puntos

-(desierto)

-Relato nº 11, de Mameluco: 1 punto

Sé que pareceré un pedante de mierda, pero qué le voy a hacer. Eso sí, el de Larifú me ha parecido soberbio, me ha encantado.

30 03 2007
eltabernero

– RELATO Nº10, de Carlos: 3 puntos
– RELATO Nº12, de Lalalá
– RELATO Nº20, de Larifú

Cada vez es mas difícil votar…🙂

30 03 2007
mary

– Relato nº 11- mameluco- 3 puan
– Relato nº12 – lalalá- 2 puan
– Relato nº 10 – carlos- 1 puan

30 03 2007
Ana

AVISO:

Lamentablemente nuestro amigo yokin o bien no se ha leído las normas (la tercera, en concreto) o bien ha pensado que iba a hacer excepciones. Pero soy una jefa de concurso muy dura así que los votos de yokin no contarán.

Lo siento por Larifú y Mameluco.

30 03 2007
Mameluco

Se me fue el punto….jajajajajajaja.
Me ha hecho recordar a:
¿ quien se ha meado en el portal?
¿quien se ha meado one more time?
….
Jajajajajajajajaja!!!

30 03 2007
yokin

AVISO:

Esto me pasa por listo. Aprovecho para indicar que mi intención no era joder a Mameluco, en plan “ah, no te doy los 2 puntos y el resto sois tan apestosos que no os merecéis ni un triste puntillo”. No. Es solo que odio las faltas de ortografía y su texto tiene un par, y no me parecía apropiado.

Y como ningún otro me gustaba igual, pues eso.

30 03 2007
juanlu

Relato Nº 20 – Larifú – (3 puntos)
Relato Nº 22 – Walking in the moon – (2 puntos)
Relato Nº 12 – Lalalá – (1 punto)

31 03 2007
Mameluco

Por mi, al menos, no se tiene que disculpar de nada el señor Yokin. El mundo es libre y cada uno hace lo que quiere. La libertad de expresión, incluso la de cátedra, es la base de todo lo bueno que pueda haber en internet. Y sí, alguna falta habrá, pero si escribo deprisa y sin corregir, ¿que le hago yo?…
Esto iba a ser un privado para el señor Yokin, pero mi ordenador no me ha dejado poner nada en su blog.

Saludos a todos

1 04 2007
bartleby

Relato Nº 5 – Juanlu – (3 puntos)
Relato Nº 22 – Larifú – (2 puntos)
Relato Nº 11 – Mameluco – (1 punto)

1 04 2007
yokin

No ha sido tu ordenador, Mameluco, sino mi blog, que está infestado de spam y el wordpress se ha vuelto loco.

Aún así, como administrador recibo todo lo que se escribe, así que pude leer tu mensaje y sus variantes. Pronto reflejaré lo que escribiste en un post.

Un abrazo!

1 04 2007
HombreRevenido

A ver si en el próximo puedo volver a participar, que esta semana he estado abducido por el trabajo. Aquí está mi votación (ha sido difícil elegir):

RELATO Nº 2 -Serjuzu- (3 puntos)

RELATO Nº 14 -Tabernero – (2 puntos)

RELATO Nº 20 -Larifú- (1 punto)

2 04 2007
Ana

Ya no se admiten más votaciones😀

Responder

