Tercer Microrrelato

12 04 2007

Hola a todos,

lo prometido el deuda, hoy tenemos la nueva palabra para los relatos. La ha escogido el ganador del anterior concurso, Carlos. La palabra es: CÁRCEL. Sinceramente, me parece un palabro difícil, a ver qué podemos sacar sin caer en topicazos.

Ánimo a todos, tenemos una semana de plazo para pensar algo; es decir, se aceptan relatos hasta el día 19 de Abril.

Recuerdo las normas:

1.- El relato debe incluir la palabra clave (cárcel).

2.- El relato tendrá un máximo de 600 caracteres sin espacios.

-Cualquier cuento que no se atenga a estas normas podrá ser descalificado-

PD: Se pueden presentar un máximo de 2 relatos por persona y nick.


Acciones

Information

68 responses

13 04 2007
Mameluco

Vamos allá!!!
Esta noche soñaré con un carcel.
Estaré en el talego de los sueños y a ver que sale…


En la carcel arándana
todo es jarana

13 04 2007
Ana

Foto oculta del comentario de mameluco (no entiendo mucho de html, no se por que no sale).

(wordpress no me deja poner fotos en los comentarios o soy torpe y no se)

13 04 2007
Mameluco

Yo juraria que lo habia puesto bien… pero es que el html me da repelus…
pero da lo mismico, muchacha.
El relato es lo importante

13 04 2007
walkinginthemoon

Y Ofelia murió presa en la cárcel en que estaba..así consiguió su libertad, mientras cantaba flotando en el agua rodeada de flores, cada flor un significado, sin hacer nada por no hundirse..La locura, su mejor fianza.

(uhmm, se pueden hacer más relatos , ¿no? es que ahora me ha venido muy al pelo este tema xD )

13 04 2007
Ana

Sí, de hecho acabo de editar el post: se pueden presentar un máximo de dos relatos por persona y nick, ok? Por cierto, a mí me gusta el que has presentado😉

13 04 2007
Alfredo

Después de esperar nervioso durante más de una semana por fin apareció el término mágico: CÁRCEL. Vaya ocurrencia. Estuve un día entero pensando bobadas y no se me ocurrió nada. De pronto al levantarme hoy tuve una idea: esta vez no participaría. Me liberaría y saldría del asunto no entrando en el mismo. Sería libre hasta el próximo concurso.

Aunque bien pensado, creo que estamos todos tan pillados que, en el fondo el tema está bien traído y nosotros completamente dentro de él. A ver quién es el guapo que quiere escaparse. Al menos yo, ya estoy esperando la siguiente palabra.

13 04 2007
Ana

-Irás a la cárcel por esto.

Jorge apretaba los puños luchando por no llorar mientras escuchaba una y otra vez la misma frase. Pillado en su primer crimen, se sentía más humillado que furioso… pero sobre todo arrepentido.

Siguió apretando los puños, uno más que otro. Había tenido gracia burlarse de la posibilidad de ser encarcelado, pero ahora era la cárcel la que se reía de él. La risa nerviosa había desaparecido hace un rato. En sus ocho años de vida, Jorge nunca había estado en la cárcel.

Apretaba los puños mientras notaba cómo en su mano derecha las gominolas de El paraíso de las chuches se deshacían lentamente, formando un charquito de sudor y caramelo.

-Llamaré a tu madre.

13 04 2007
juanlu

– ¡Este! ¡A la puta cárcel!

Y señalando con el dedo al individuo de las gafas de pasta, el señor juez dictó sentencia ante el silbido del abogado defensor, el carraspeo del fiscal y la aparente frialdad de la esposa del acusado que en ese momento se levantaba con una pistola en la mano.

13 04 2007
Javi

¡Joder! Es difícil.
Un beso.

13 04 2007
HombreRevenido

En la Villa todos los esclavos eran cristianos. Los guardias permitían sus ritos rudimentarios y en la ciénaga crecía su devoción, como también crecen los rosales de una cárcel. No importaba lo que Él dijera, virginidades improbables o la cobardía de los apóstoles. Había muerto en la cruz, como un esclavo, y les prometía un futuro tras la muerte, junto a sus familias deshechas.

La tierra atronó. Llovió fuego y azufre. Los guardias escaparon. La impensable libertad se hizo posible. Lejos de la alegría prevista todos se arrodillaron, miraron al monte Vesubio comprendiendo y perdieron su vista en el cielo, sacudidos, emocionados, como si fuera a realizarse ante sus ojos, solemne y definitivo, el Juicio Final.

14 04 2007
Sandra

Los barrotes eran sueños por cumplir, las paredes mentiras que parecían crecer a medida que pasaban los días, el suelo se hacía tan frío que a veces me helaba la sangre y sólo la luz que entraba por aquel ventanal se transformaba en beso y caricia, pero sólo al amanecer.

Nuestra relación, era una condena que se tornaba perpetua, la espera me declaraba culpable y sólo la valentía daría paso a mi libertad. Él era mi cárcel y yo una estúpida presa que durante años prefirió mantenerse encerrada.

14 04 2007
Ana

Me están gustando mucho los relatos que se están presentando. El de juanlu en particular, me ha parecido genial.

Y yo que pensaba que con la cárcel nos iban a quedar cosas típicas y mira cómo le dais la vuelta😉

Ala, a seguir y a comentar qué os parecen!

14 04 2007
Mameluco

El de la anfitriona me ha parecido sublime, y no es por ser zalamero…
No me sale nada con cárcel, pero se intentará. Vamos a ver si dentro de un ratico subo algo en condiciones…
Ana_arándanos leete uno que escribí hace algún tiempo (pero es muy largo para esto) sobre cárceles y movidas de esas…

14 04 2007
Ana

Mis comentarios:

Walkinginthemoon: Me gusta la idea de hallar la libertad con la muerte. Es muy romántica. Me ha encantado la frase de “La locura, su mejor fianza”.

Alfredo: Muy original utilizar la palabra cárcel sólo como término; me gusta que la idea del relato vaya en torno a la cárcel aunque de forma escondida. También me ha gustado mucho saber que te gusta tanto el concurso, jeje.

Juanlu: Mucho, me ha gustado mucho. Con esa primera frase del juez ya se olía algo bueno. Lo he tenido que leer un par de veces para entenderlo (soy torpe a la primera) pero me ha encantado. Cortito y directo.

Hombre Revenido: Escribes muy bien; la frase de “en la ciénaga crecía su devoción, como también crecen los rosales de una cárcel” me ha hecho pararme para visualizarla. Es una muy buena imagen.

Sandra: ya te lo he dicho pero lo escribo para que quede constancia. Tu cuento es una metáfora perfecta, estoy segura de que ayudaría a mucha gente; seguro que hay concursos de literatura para cursos enfocados a mujeres maltratadas, creo que este relato es muy apropiado. “Nuestra relación, era una condena que se tornaba perpetua, la espera me declaraba culpable y sólo la valentía daría paso a mi libertad.” Me encanta😀

Mamelucoooorrrl, espero tu relato impaciente. Muchas gracias por decirme eso, me hace mucha ilusión que te guste, has hecho que sienta pterodaptilos en el estomago 😉 Por cierto, ahora mismo voy a fisgar por mamelukolandia a ver ese relato de cárceles y movidas

14 04 2007
juanlu

Muchas gracias por tu comentario, Ana. Todo un honor viniendo de quien se ha inventado una preciosa combinación de palabras: “un charquito de sudor y caramelo”.

Sigo pensando en mi segundo relato…😉

14 04 2007
juanlu

La herencia de tía Ágata

Para sorpresa de toda la familia, la tía Ágata dejó en su testamento como únicos herederos de su inabarcable fortuna a los presos de la cárcel de Sotovinos, que recibieron la noticia con un brindis al cielo utilizando para ello el vino de la capilla.

A nadie extrañó la oleada de atracos y hurtos que se sucedieron en toda la comarca tras la noticia. Los vecinos cometían sus fechorías a plena luz del día, sin otro objeto que el de ser pillados in fraganti para solicitar el merecido ingreso en prisión, entrando así a formar parte del comité de herederos de tía Ágata.

La cosa fue harto grave. Fíjense que, por robar, en Sotovinos robó hasta el cura alegando ateísmo transitorio.

14 04 2007
Mameluco

Pedro estaba sentado en la acera. De los charcos de la última lluvia, surgieron renacuajos. Entre la verdina de la orilla, unos gusanitos rojos se agitaban, nerviosos.

Al día siguiente, los gusanos parecían fideitos renegridos. El nivel del agua había bajado una pulgada.

Como no pudo ir a verlos por la tarde -estaba castigado- pensó en la forma de liberar a las crías de rana de su húmeda cárcel efímera. Llenaría la lata de regar con agua del pozo, y los echaría en el arroyo de la era.

Cuando el día ya clareaba, el niño, impaciente, cogió la lata de las macetas. Salió de la casa y miró. En un lodazal, los renacuajos se asfixiaban. Con toda la delicadeza que pudo los depositó en el bote de metal y bajó la calle, silbando.

——————-

¡Que difícil es lo de los 600! Hay que ajustar muchísimo… asina nos espabilamos, si.
El ateismo transitorio del cura ladrón y el charquito de sudor y caramelo (fuera de consurso, jeje) lo que más me ha gustado hasta ahora.
Soy muy malo comentando, perdónenme ustedes.

14 04 2007
Mameluco

Dios, me vas a ruborizar con tanto piropo…
La verdad es que eso es lo que hay de la historia de Miguel, el loco sin sarna, jejeje. Me gusta mucho decir algo al azar para el que lo lea se imagine el principio y el final. ¿Se salvará? ¿Qué habrá hecho en su vida?, etc…

Escribir, al menos para mi (que tuve que renunciar a ello durante un año y pico por movidas de ansiedad) es una ciencia exacta. O sea, hay que obtener el precio justo en cada frase. Concretar la idea al máximo y no divagar. Lo dificil es hacerlo en un escrito de 250 páginas, querida Anarándanos. Aunque conseguirlo en un trocito de letras ya está bien, desde luego. La gente desgraciadamente lee mucho a Palahniuk y poco a Baroja. (No se me echen encima nadie que es una opinión como otra cualquiera).

Buenas noches, donde quiera que estén.

14 04 2007
Rojo

Nunca aprendió a bailar bien, bueno ni bien ni mal, era un auténtico desastre.
Cuando en aquellos días de discoteca y franquismo, en aquellos antros oscuros con olor a ambientadores baratos, a humo de cigarrillos y a sudor mal lavado, comenzaba a cantar Elvis su Rock de la Cárcel, y los bailones salían a la pista a hacer sus piruetas, el se descomponía. Luego llegaban las canciones lentas y la cosa cambiaba, es decir era aún peor.
Tristes años aquellos, de poco y mal amor. Amor rápido, a escondidas, con sabor a pecado. ¡Cuánto tiempo perdido!

14 04 2007
Croc

– ¡Llevad a ese cristiano a la cárcel! – gritó con furia.
– Pero, mi centurión, las cárceles aún no se han inventado, quedan miles de años para eso. Nosotros ejecutamos directamente – contestó el soldado romano con cierto temor al llevar la contraria a un superior.
– Pues habrá que inventarlas, digo yo – contestó el centurión jactándose de su brillante idea.
– Necesitaremos ladrillos, hormigón armado, agua corriente, electricidad, barrotes de acero… que aún tampoco se han inventado, eso sin contar a los policías, funcionarios, alguaciles y demás personal.

El centurión se quedó callado con la mirada desencajada sobre aquel subordinado que no hacía más que ponerle inconvenientes a sus deseos, pero sabía que tenía razón.
– ¡Llevad a ese cristiano a la cruz! – gritó finalmente.

14 04 2007
jesús

Este último me ha encantado, si no es de los Monty Python debería haberlo sido.

14 04 2007
Anís

No le gustaban las normas. Se dedicada a robar, pero solo productos caducados. Así infringía dos de golpe. Cuando lo pillaron el juez dando un mazazo en la mesa sentenció:

¡A la puta cárcel!

Pasaron dos años, y un día alguien pegó un portazo y gritó:

¡A la puta calle!

Al llegar a su casa vio a un hombre en su cama y a su mujer pegada a la tele. Como no tenían niños no los encontró y su suegra estaba en el bingo. Nada había cambiado. Fue al frigorífico y vio que no había nada caducado. Entonces se hartó, cogió los productos a brazadas y dijo:

¡A la puta basura!

El era un hombre de principios.

14 04 2007
Mameluco

Todos los tochazos, como tú dices, fuesen tan interesantes como los tuyos. Verá, replantearse la vida es necesario… yo me tengo que resetear enteritico, jajaja. Yo quiero retos fáciles, pero he asaltado la novela 3 o 4 veces sin conseguirlo, y estoy deseando de escribir una, por eso a lo mejor le doy tanta importancia. Pero es que en mi concepto decimonónico de las cosas, el escritor es el que tiene una novela, como Galdós, jajaja.
A mi me agobia tener un blog, pero no puedo evitarlo. Todo me conduce a desnudarme en público -ejem, metafóricamente-. Después me llevo chascos, pero bueno. La gente se lo toma todo muy en serio, y me lo transmiten en forma de mal rollo (no usted, desde luego). Tienen ganas de polémicas, y si he aprendido algo es decir las cosas molesten a quien molesten, y si no las compartes pues ni te molestes en rebatirme, porque no me bajo del burro, aunque me digan ¡¡¡el borrico a la linde, el borrico a la linde!!!. Otra cosas es discutir en los bares, que es más sano, y le ves la cara al otro.
¿de que estaba hablando? ni lo sé, estimada Ana, pero bueno, menos da una piedra….jajaja.

Saludos mamelucos de andar por casa.

15 04 2007
Renato

En aquella cárcel se comía muy bien. No había ni que masticar. Todo eran purés, leche con galletas, sopas al gusto, postres suaves. Todo blandito y jugoso.
Los presos estaban la mar de contentos con el régimen alimentario. Pensaban en fugarse claro, pero, ¿dónde iban a estar mejor atendidos y a comer mejor?
El director también rezumaba satisfacción, había sido una buena idea aquella de romper los dientes a los reclusos nada más ingresar.
Ahora el director acariciaba una nueva idea “que no saliesen al patio a fumar”. Solo tenía un pequeño problema, ¿qué haría con tantas piernas?
Y seguía pensando.

15 04 2007
marmota

Antes escribía relatos, pero últimamente no tengo nada de inspiración. Igual algún día vuelve y respondo a alguno de tus concursos!

Ah, te he invitado a un meme, si te apetece…

15 04 2007
eltabernero

Cuando salí de la cárcel no sabía que iba a ser de mí. La verdad es que pense en volver a delinquir, pero con 80 años me detendrían de nuevo y, quieras que no, ya no tengo tiempo para tonterías. También pense en ir a ver a mi mujer y a mis hijos, pero claro, no saben de mí desde hace 40 años, así que no creo que lo haga. La residencia tampoco está tan mal. Tengo una cama, una habitación con vistas al campo, hago deporte todos los días y, lo mejor de todos, tengo unas horas para salir al patio. Todo me resulta extrañamente familiar, eso si, sin barrotes…

15 04 2007
Javi

Dios, me los he leído todos de golpe y he flipado, son muy buenos. Eso sí, con el de Renato me ha recorrido un cosquilleo más malo… Ufff.
Un beso.

15 04 2007
Croc

– Mira, por ahí viene – le dijo mientras señalaba hacia arriba con el dedo.

Ambos miraron al cielo a la gigantesca cárcel volante. Una enorme mole de piedra maciza, oscurecida por el paso de cientos de años, que sobrevolaba justo en ese instante varios kilómetros por encima de sus cabezas. Desde que se construyó jamás había tocado tierra firme.
De repente, una persona es lanzada desde ella. El grito durante los varios segundos que duró la caída fue espeluznante.

– Otro que termina la condena.
– Pero, ¡eso es horrible! – contestó con la mirada de terror aún en sus ojos, pues era la primera vez que lo veía en su corta vida.
– Entonces no quieras saber cómo envían a los presos hacia ella.

15 04 2007
aída

– “Cárcel: dícese de aquel libro que embruja a su lector, condenado a seguir leyendo, y del que es imposible salir…” – leía Michael el carcelero, en voz alta, recostado en su cómoda silla con los pies en lo alto de la mesa que había al final del pasillo de celdas.
– Eh, Miky, tu turno ha terminado. Miky… ¿Me oyes?… ¡Michael!

Su turno había terminado para siempre. Michael no podía dejar de leer. Los barrotes se habían cambiado de lugar. Cárcel, dulce cárcel.

15 04 2007
Ana

Enviado por CUBA:

Pepe, es la hora.

Sí.

Me echarás de menos ?

Claro

Me quieres?

Mucho

No me vas a engañar?

Que cosas tienes

Cuánto me quieres?

Mucho

Pero, mucho mucho?

Uff

Más que a nadie?

Donde va a parar

Como cuánto?

De aquí a la luna

Solo?

Bueno, más lejos

Yo te quiero más

No, yo

Pero cuanto más?

Muchísimo

Ay Pepe, que cosas me dices

Ya ves

Eres un romanticón

Piss

Que labia tienes Pepe

Bah

De verdad me quieres?

Que cosas tienes

No me engañas?

Con quién?

No se ..

Bueno, es la hora

Quieres que me vaya?

Que cosas dices

Quieres algo para la próxima visita?

Que no vuelvas, digo, que no tardes

Adiós Pepe

Adiós María.

¡Bendita cárcel, una semana libre!

15 04 2007
Ana

Enviado por NATALIA (incluye la fotografía a la que llegas pinchando en el link):

Soy mujer y ésta continua siendo mi cárcel.

15 04 2007
Mun Light Doll

Te lo prometí. Aquí me tienes😉

LA CÁRCEL DE CRISTAL
Era una cárcel de cristal, estrecha, hecha a medida de cada preso, como un ataúd. A simple vista parecía fácil de romper, pero los condenados pasaban en ella años, soportando la misma tortura silenciosa.

La penitencia duraba sólo unos momentos al día; el resto de la jornada los presos hacían su vida cotidiana. Sin embargo, sentían en su conciencia las heridas que les provocaba aquella cárcel de cristal. Era como un eco de trasfondo, que repetía el siguiente mantra: “nunca serás lo bastante bueno, nunca serás lo bastante inteligente, nunca serás lo bastante guapo”.

Era una manera revolucionaria de condenar a la población siglo XXI. Jamás se podría huir de esa cárcel. Los contemporáneos la llamaban “espejo”.

Mun Light Doll

15 04 2007
La niña de los ojos tristes

Le tocaba otra vez a ella. Mierda los alquileres estaban cada vez más caros. ¡Donde iban a llegar! El resto de los empresarios parecían mirarla con ojos lobunos esperando que no tuviese más remedio que ir a visitarlos. Ya le habían dicho sin disimular la sonrisa de satisfacción que si necesitaba dinero solo debía pedirlo. ¡Claro! Pensaba ella, poniendo los intereses por las nubes era una gran satisfacción prestar dinero. ¿Esta gente no sabía que había normas contra la usura? Algo tenía que hacer, se concentro para buscar una solución que le permitiese salir de esta la suerte no estaba de su parte. Vamos… vamos… VAMOOOOS.
-¡¡Toma ya un 5!! Me voy a la cárcel y 3 turnos sin tirar, ¡Ja! No os tendré que pagar.
-Paso de jugar contigo al monopoly.

PD: Acabo de llegar aquí gracias a mi amiga Mun me encanta el blog felicidades ^_^

16 04 2007
Javi

El relato de Aída es tan precioso…
Y el de la niña de los ojos tristes me encanta. Qué risa, joder.
Un beso.

16 04 2007
Mameluco

El de Cuba me gusta mucho.
El de Natalia no lo he entendido.
El de Renato me gusta también.

¡Ay! Bendito sea el donoso escrutinio.
Ser juez y parte, mover aunque sea un hilo.

16 04 2007
Mun Light Doll

“Una vivienda digna”

Como muchos otros jóvenes de mi país, seguía viviendo con mis padres a mis treinta y cinco años. Trabajando de cajero en el supermercado de la esquina de mi calle no podía pagarme ni un cuchitril de alquiler junto a mi novia.

Después de mucho buscar, me ofrecieron un lugar en el que vivir como Dios: tendría techo, cama, comida, televisión, gimnasio, compañeros muy majos… Y todo ello sin tener que pagar un duro. Lo único difícil era hacer méritos para entrar.

Por eso me metí a ladrón de bolsos. Al menos, en la cárcel, tendría una vivienda digna.

Mun Light Doll

16 04 2007
Mun Light Doll

Uy, se me olvidaba. Mi segundo relato se titula “Una vivienda digna”😛
Besos dignos,
Mun Light Doll

16 04 2007
Makkkafu

“CARTA DESDE GUATÁNAMO”

Amada Farideh:

Suenan las llaves en esta cárcel Guantánamo, cuyo nombre es más apropiado para una canción de Rubén Blades que para un infierno de camillas y cadenas; suenan por la mañana, al mediodía y al anochecer y cuando las oigo recuerdo el sonido de tus pulseras al peinarte.

Mi único consuelo es leer el Corán y pensar en ti vida mía, en tus pies descalzos entrando en la Jaima, en tus ojos color dátil, en tus manos tatuadas de jena.

Te pido des un beso a cada uno de nuestros hijos, edúcales en el Corán, a mis padres diles que todo va bien, que volveré pronto y a ti, a ti vida mía te doy el beso más dulce que puedas imaginar.

Sabiendo que estos besos lágrimas serán entre tus dedos, tuyo desde siempre y para siempre,

Asid Almamud.

16 04 2007
Raccord

¿Qué es lo que hace bello y útil a las ecuaciones matemáticas? Su genial falta de variables. Las fórmulas no dudan, porque no son libres. ¿Por qué sigues dudando tú?

Ponga fin a su depresión y adquiera una fabulosa celda, que podrá ir equipando con el tiempo. La cárcel será el motor de su desarrollo personal; trabajará a destajo y dejará las actividades de ocio que tanto le insatisfacían, para adquirir el último modelo en letrinas.

Si compra una celda antes del 30 de Julio, se la cambiamos por su coche, un modelo de cárcel demasiado costoso. ¿Es que no piensa en todo el dinero que se va por el desagüe con campañas de la DGT y ambulancias? Ese dinero es tuyo, recupéralo y ponle unos nuevos barrotes a tu nueva y ordenada libertad.

VERSIÓN DESTILADA😄

No he contado los caracteres hasta después de subirlo. Lo siento

16 04 2007
Mameluco

Uhhhmmm, esos ciclos son los que son y se repiten bucleados hasta la saciedad… repetidos en todo.
Yo solo digo que no deberían envidiar a la tontalpijo esa de la Pataki. Ser tan mala actriz no debe ser bueno para la salud. Envidien a otras. O no envidien a nadie, ¡copón!

Yo por mi parte no envidio a nadie excepto a Avril Lavigne.

Ya me dirá el libro que es…

En el eterno bucle, bucle, bucle
su colega de vorágine
Mameluco.
Y a ver si escribo un segundo relato. A lo mejor en la noche…

16 04 2007
anonimo

No me había dado cuenta de si la Pataki era o no actriz, pero lo que hay que reconocer esta que está como un queso. Pero no un queso cualquiera, no, como un queso queso. Y no es que se la tenga o no envidia, y no es que esté o no operada, a quién le importa, es que está riquísima. Y no es que el queso tenga o no etiqueta bonita y que las ovejas estén o no enamoradas, no señor, eso es lo de menos, es que el queso está bueno. Y el tal Brody se está poniendo de queso hasta el culo, a ese si que le tengo envidia. Que le voy a hacer, me gusta el queso, queso. Lo que pasa es que a veces nos tenemos que conformar con el queso de vaca. ” Lo mismo podiamos decir de tener o no envidia de Brad Pitt” u otro semejante. No es cuestión o no de machismo, es sencillamente que a todo el mundo le gusta lo bueno, que le vamos a hacer.

16 04 2007
anonimo veneciano

Di que sí “anónimo”. Como dijo Sespir en plan castizo “al pan, pan y al vino, vino”. O es que vamos a comparar Ciudadano Kane con Los Bingueros o a Nueva York con Miajadas. Cada uno tiene suerte en una cosa, no es cosa de comparar. Y si tienes suerte en muchas entonces si que tienes suerte; yo no tengo mucho que agraceder en ese sentido, pero reconozco un “queso” en cuanto lo veo, aunque no me lo pueda comer. ¡ Viva el queso!, ¡ Viva Orson!.
Y lo que no es tan bueno, que no tiene por que ser malo, que tampoco malo malo, lo que se dice malo, no hay nada, pues a conformarse. Como dijo Demóstenes, “paciencia y barajar”. Creo que no era Demóstenes, no se ..

17 04 2007
Na

buenas!
Mameluco: me refiero a que aún en bastantes lugares la voz de las mujeres sigue sin contar para nada y el simple hecho de no nacer hombre supone encontrar muchas más puertas cerradas.

De momento los que más me han gustado son:
-El de Renato, es un tema que me toca bastante y me gusta la ironía con la que lo has descrito. “Solo tenía un pequeño problema, ¿qué haría con tantas piernas? Y seguía pensando.” (muy bueno)
– El de Sandra, sencillamente me ha encantado no tengo nada más que añadir tal cual me parece perfecto. (Es una pena que sea una realidad)
– El de Ana, leyéndolo se me ha hecho un nudo en el estómago y he retrocedido en el tiempo reviviendo esa sensación infantil de ser pillado in fraganti y cómo el mundo se te cae encima en ese momento.
– el de Juanlu, Tu relato es un segundo que ha pasado a cámara lenta en mi cabeza, como una pelí con tintes surrealistas y mucho desgarro.
– El de Aída, es cierto ,un buen libro puede ser una cárcel, porque te engancha y no te suelta, porque durante su lectura tu pensamiento se convierte en un esclavo de la historia y porque si de verdad es muy bueno nunca te abandona.
– y el de el Tabernero, a mi me sugiere lo mucho que debe costar recuperar la libertad una vez que ha sido arrebatada y sobre todo ¿Qué hacer con ella?

17 04 2007
juanlu

A mi me han gustado hasta ahora:

. renato – siempre busco que un relato me sorprenda y la frase ‘¿qué haría con tantas piernas?’ lo consigue.
. croc – me divierte el de los romanos, y más que el autor del comentario siguiente se llame jesús y le haya gustado el relato
. mameluco – me gusta la historia, la manera en que los niños se obsesionan con determinadas cosas está bien plasmada y resuelta
. natalia – porque me encantan las pocas palabras que dejan abiertas las historias

Y en líneas generales me está encantando las vueltas de tuerca del personal por no caer en topicazos.

17 04 2007
walkinginthemoon

Tarde de domingo. Agosto. Las 100 mejores películas de la historia del cine. La Gran Evasión. Steve McQueen lleva media hora vacilando a los nazis.. Inician la fuga. Se pone interesante. No es la primera ni la segunda vez que la veo pero siempre me engancha. Empiezan a pasar por el túnel. Tensión, mucha; pánico. No van a poder. Pantalla en negro. “¡ No me lo puedo creer! ¡Justo ahora! ¡Tres veces en cuatro días! ¡¡A estos sí les mandaba yo a la cárcel!!”
– Buenas tardes, servicio de atención al cliente, le atiende María de las Mercedes.¿En qué puedo ayudarle?
– ¡Este mes les paga la factura Rita!
Ring, ring, ring.

17 04 2007
serjuzu

Era su refugio interior.

Su jardín de las delicias,
el viaje de su alma errante
desde el segundo círculo del infierno
al empíreo.

Por eso le enfureció su impertinencia,
lo inoportuno de su aparición,
y ese dedo encorvado,
agitándose acusador delante suya…

Allí estaba, su tía Remedios,
roja de la ira, exclamando:
“El vicio es la cárcel del alma…”

El onanismo siempre ha sido
un arte incomprendido, pensó.

17 04 2007
Mameluco

La boca del estómago encogida. El sudor frio como la escarcha. Sangre en el cemento.

“No lo queremos” –dijeron algunos-.
“Dejadlo en paz” – replicaron los menos-.

En el pavimento, tirado como una mondadura de naranja, un niño se miraba la rodilla, casi sin levantar el pecho del suelo.

“Este que no venga más” – dijo el más chulo de la pandilla señalando-.

Y el primo abandonó a su pariente con la cara sucia y el orgullo de aquella manera.

En la cárcel del desprecio.

::::FIN::::


Parece que me ha dado por la infancia…

17 04 2007
Antonio Íñigo

Y la tierra tembló. Y todo se redujo a unos centímetros de escombros sobre la superficie asfatada, sobre las praderas de césped regado… Y entre los escombros, niños, adultos y ancianos, confundida materia inerte.

Sólo las cárceles resistieron a los embites apocalípticos. Estaban sólidamente construidas para recluir en ellas lo peor de los seres humanos personificado en hombres y mujeres que se identificaban por un número, ya sin nombre.

Una segunda oportunidad de la que no se podía esperar nada mejor.

17 04 2007
17 04 2007
Na

CÁRCEL, ya de por si su mismo nombre no le sonaba muy alentador, él prefería palabras como aire, sonrisa o caramelo que con solo pronunciarlas le trasladaban a realidades mágicas, inventadas y algo etéreas. Tenían el poder evocador de un perfume que te envuelve y no te deja.

Sentado en el suelo oscuro y vacío de su celda se imaginaba los rojos labios de Rocío tejiendo susurros para su oído, para su alma, ya tan marchitada por el paso del tiempo y de la nada.

17 04 2007
Blanca

Qué saturación de relatos, Dios santo. No he tenido una buena semana, así que no sé si para mañana tendré añgo escrito… Que sepas que un amigo mío también participará.

MIra, son muchos, y ya no me acuerdo de algunos, pero tengo que decir que Croc me ha gustado mucho, La niña de los ojos tristes me ha parecido myu muy original, y bueno, Ana, tú que sabes cómo escribo, te habrás dado cuenta que el de Sandra me ha ENCANTADO. Genial , Sandri, no sólo es guapa la rubia de bote ésta…

Y bueno, qué decir del de nuestra host… Ana: tu relato me ha parecido perfecto. Artista.

17 04 2007
Larifú

Me acuerdo de Ana. Al día siguiente de conocerla leí su ficha: distrofia muscular progresiva, 42 años, Madrid. No tenía retraso mental como el resto de residentes. Yo dudaba de si ese lugar sería el mejor sitio para pasar sus vacaciones, rodeada de gente con la mitad de lucidez que ella.

Apenas puede mover unos dedos, y los músculos de la cara son muecas de esfuerzo y corazón cada vez que intenta hablar o sonreír. Hacía lo pertinente: darla de comer, bañarla en la piscina y, qué leches, conseguir que disfrutara cada día. Ese era mi trabajo.

El cuerpo de Ana es su cárcel. Su mente escribe poesía. El último día del verano nos dijo que éramos los mejores. Y que nos quería. Ana es la impotencia y la voluntad en un solo cuerpo.

17 04 2007
Javi

Este último relato de Larifú tiene mucho, muchísimo sentimiento…
Un beso.

17 04 2007
Mameluco

No quiero mascotas que no sean humanas, querida Arándanos. Me gustan para un rato, como los niños y soy alergico a los gatos. Soy persona que no quiere responsabilidades. Tuvimos un pájaro, Cuclillas, pero le dejamos en libertad. La Paternidad es un reto…

http://www.fotolog.com/twm/13893160

Como tengo la autoestima peor que Nueva Orleans después del Katrina, haré el solo escribir cosas feas, porque así veré la vida más bonita.

Gracias por escuchar al final del cablecico.

17 04 2007
Jack

Sintió la hoja del cuchillo a través de las costillas, buscando el corazón. El olor a tabaco y alcohol, junto a un hedor repugnante fue lo último que respiró. Una bocanada de asco se sobrepuso al dolor y obligó a sus jugos gástricos a salir un segundo antes que la sangre se escapara por su boca a borbotones. Ya en el suelo, juntos formaron un charco de porquería, pero, eso ya no podía verlo.
El día siguiente la prensa seguiría sin hablar de aquella cárcel. Al fin y al cabo solo era la víctima 24.452. No pasaba nada, quedaban muchos presos aún y muchas fregonas esperando.

18 04 2007
Mun Light Doll

Jur, hay muchos relatos por los que decidirse, pero me quedo con estos tres:
El de Croc sobre los cristianos y la cárcel.
El de La Niña de los Ojos Tristes, porque me ha arrancado unas risas y me ha parecido muy original.
El de Cuba, porque en tan pocas palabras dice MUCHO.

Microbesos para todos,
Mun Light Doll

18 04 2007
serjuzu

El mundo se ha vuelto loco, pensó mientras hojeaba los clasificados del periódico.

“Trena Promociones Inmobiliarias dispone de una amplia gama de celdas en las mejores penitenciarías a lo largo del territorio nacional, sobre todo en la costa mediterránea. Trena cuida al máximo todos los detalles, y le ofrece cárcel en lugares estratégicos como campos de golf y primera línea de playa.”

“InmoChirona le ofrece la mejor ubicación penal en pleno centro histórico de la ciudad rodeado de prestigiosos establecimientos comerciales. Celdas en venta y alquiler. Visite nuestra calabozo piloto.”

Sus ojos miraron al vacío, a través de las rejas de su ventana.

-¿quién iba a pensar que la operación Malaya iba a poner de moda el talego?

18 04 2007
serjuzu

Ups! no me he dado cuenta de que me había pasado. Mando corrección para tener 600
————————————–

El mundo se ha vuelto loco, pensó mientras hojeaba los clasificados del periódico.

“Trena Promociones Inmobiliarias dispone de una amplia gama de celdas en las mejores penitenciarías a lo largo del territorio nacional, sobre todo en la costa. Trena cuida al máximo todos los detalles, y le ofrece cárcel en lugares estratégicos como campos de golf y primera línea de playa.”

“InmoChirona le ofrece la mejor ubicación penal en pleno centro histórico de la ciudad rodeado de prestigiosos establecimientos comerciales. Celdas en venta y alquiler. Visite nuestra calabozo piloto.”

Sus ojos miraron al vacío, a través de las rejas de su ventana.

-¿quién iba a pensar que la operación Malaya iba a poner de moda el talego?

18 04 2007
La niña de los ojos tristes

Perdonar lo vuelvo a colocar que me había pasado de caracteres:

Le tocaba otra vez a ella. Mierda los alquileres estaban cada vez más caros. ¡Donde iban a llegar! El resto de los empresarios parecían mirarla con ojos lobunos esperando que no tuviese más remedio que ir a visitarlos. Ya le habían dicho sin disimular la sonrisa que si necesitaba dinero solo debía pedirlo. ¡Claro! Pensaba ella, poniendo los intereses por las nubes era una gran satisfacción prestar dinero. ¿Esta gente no sabía que había normas contra la usura? Algo tenía que hacer, se concentro para buscar una solución que le permitiese salir de esta, la suerte no estaba de su parte. Vamos… VAMOS!
-¡¡Toma ya un 5!! Me voy a la cárcel y 3 turnos sin tirar, ¡Ja! No os tendré que pagar.
-Paso de jugar contigo al monopoly.

18 04 2007
bartleby

Siempre que paseaba por el acantilado y la brisa le desordenaba el cabello, sentía sus huesos pesados como los barrotes de una cárcel.

Siempre que paseaba por el acantilado y miraba hacia su fondo, sabía que, para escapar de una cárcel, lo primero era romper los barrotes.

Y lo aceptaba.

Lo que le hacía alejarse siempre del borde del acantilado era el miedo al después.

18 04 2007
maximino

¿puedo darle los 6 puntos a Larifú?

18 04 2007
Xavivi

–Filósofa y filósofo–

–El cuerpo es la cárcel del alma.
–Y la boca es la cárcel de los besos.
–Y la cabeza, la cárcel de las ideas.
–Y el silencio, de los deseos.
–Y la guitarra, de la música.
–Y los libros, de las palabras.
–Pues yo creo que las musas son la cárcel de la inspiración.
–Y tú la de mi corazón.
–Qué tonto…

18 04 2007
Xavivi

¡-–Filósofa y filósofo–- es el título!

18 04 2007
Javi

Jajaja, este último de Xavivi es muy gracioso y ñoño, me encanta.
Bartleby, enhorabuena, has tratado muy bien un tema algo durillo.
Un beso.

18 04 2007
Crispulo

En La Edad Media y en el Renacimiento, existió lo que ahora llamamos el Amor Cortés. Es decir un caballero se enamoraba PLATONICAMENTE de una Dama, pero después tenía sus escarceos con otras que según las noticias que tenemos, parece ser que no lo eran tanto.
Cuando leo alguno de vuestros relatos me parece que estoy viviendo en esa época. La pregunta que me hago es quién es vuestra Dama y de quién o cómo o de qué manera pasáis vuestros ratos cuando no escribís esos relatos tan platónicos y tan bonitos. Prefiero no imaginármelo y seguir pensando en Garcisalo y sus tontunas del siglo VXI, a españolitos del siglo XXI y sus garcilasadas. Al fin y a la postre Garcilaso estaba en su salsa, en su época, y hasta que le pegaron la pedrada que acabó con su vida atacando una fortaleza francesa, pero hasta entonces, aprendió a nadar pero también a guardar la ropa.
A lo mejor estamos viviendo en ReRenacimiento y yo no me he dado cuenta, puede ser .. no se ..no se

19 04 2007
Ana

65 comentarios, esto se me va de las manos. Me parece que tendre que hacer tandas de votaciones porque creo que casi nadie se los habra leido todos y eso seria quitarle posibilidades a los ultimos. Ire pensando algo…

Por cierto, Crispulo. No me he enterado de que querias decir en tu comentario, perdona mi ignorancia.

20 04 2007
Ana

Ya no se aceptan más comentarios para este tercer concurso. Nos vemos en las votaciones🙂

23 09 2014
florida real estate exam

florida real estate exam

Tercer Microrrelato | Today your blog, tomorrow the world




