Votaciones Tercer Microrrelato, primera tanda (1-10)

20 04 2007

Debido a la gran participación (31 microrrelatos: ¡gracias a todos!) me he visto tentada a cambiar las normas del sistema de votos, porque me parece que así se da la misma oportunidad a los cuentos que se han enviado al final y que la gente casi no ha leído. Esto es lo que en derecho se denomina “igualdad como diferenciación” , que no te creas tú que en periodismo no se aprende nada.

Así que he dividido los relatos en tandas de diez (más o menos) y en cada tanda cada votante tendrá dos puntos a repartir (bien dos a un mismo relato, bien repartir los puntos entre sus dos favoritos -no valen decimales-). De esa manera los cuentitos que pasen de su ronda se enfrentarán en la “gran final”. He cambiado el sistema para intentar que todos podáis leer los cuentos participantes de manera cómoda y no a matacaballo.

Estos son los primeros diez relatos, elige tu favorito y otórgale 2 puntos, o dinos cuáles son tus dos preferidos para darle 1 punto a cada uno (se me olvidó decirlo: vota con nombre del autor y número, porque hay algunos autores que repiten).

1) walkinginthemoon

Y Ofelia murió presa en la cárcel en que estaba..así consiguió su libertad, mientras cantaba flotando en el agua rodeada de flores, cada flor un significado, sin hacer nada por no hundirse..La locura, su mejor fianza.

2) Alfredo

Después de esperar nervioso durante más de una semana por fin apareció el término mágico: CÁRCEL. Vaya ocurrencia. Estuve un día entero pensando bobadas y no se me ocurrió nada. De pronto al levantarme hoy tuve una idea: esta vez no participaría. Me liberaría y saldría del asunto no entrando en el mismo. Sería libre hasta el próximo concurso.

Aunque bien pensado, creo que estamos todos tan pillados que, en el fondo el tema está bien traído y nosotros completamente dentro de él. A ver quién es el guapo que quiere escaparse. Al menos yo, ya estoy esperando la siguiente palabra.

3) Juanlu

– ¡Este! ¡A la puta cárcel!

Y señalando con el dedo al individuo de las gafas de pasta, el señor juez dictó sentencia ante el silbido del abogado defensor, el carraspeo del fiscal y la aparente frialdad de la esposa del acusado que en ese momento se levantaba con una pistola en la mano.

4) HombreRevenido

En la Villa todos los esclavos eran cristianos. Los guardias permitían sus ritos rudimentarios y en la ciénaga crecía su devoción, como también crecen los rosales de una cárcel. No importaba lo que Él dijera, virginidades improbables o la cobardía de los apóstoles. Había muerto en la cruz, como un esclavo, y les prometía un futuro tras la muerte, junto a sus familias deshechas.

La tierra atronó. Llovió fuego y azufre. Los guardias escaparon. La impensable libertad se hizo posible. Lejos de la alegría prevista todos se arrodillaron, miraron al monte Vesubio comprendiendo y perdieron su vista en el cielo, sacudidos, emocionados, como si fuera a realizarse ante sus ojos, solemne y definitivo, el Juicio Final.

5) Sandra

Los barrotes eran sueños por cumplir, las paredes mentiras que parecían crecer a medida que pasaban los días, el suelo se hacía tan frío que a veces me helaba la sangre y sólo la luz que entraba por aquel ventanal se transformaba en beso y caricia, pero sólo al amanecer.

Nuestra relación, era una condena que se tornaba perpetua, la espera me declaraba culpable y sólo la valentía daría paso a mi libertad. Él era mi cárcel y yo una estúpida presa que durante años prefirió mantenerse encerrada.

6) Juanlu

La herencia de tía Ágata

Para sorpresa de toda la familia, la tía Ágata dejó en su testamento como únicos herederos de su inabarcable fortuna a los presos de la cárcel de Sotovinos, que recibieron la noticia con un brindis al cielo utilizando para ello el vino de la capilla.

A nadie extrañó la oleada de atracos y hurtos que se sucedieron en toda la comarca tras la noticia. Los vecinos cometían sus fechorías a plena luz del día, sin otro objeto que el de ser pillados in fraganti para solicitar el merecido ingreso en prisión, entrando así a formar parte del comité de herederos de tía Ágata.

La cosa fue harto grave. Fíjense que, por robar, en Sotovinos robó hasta el cura alegando ateísmo transitorio.

7) Mameluco

Pedro estaba sentado en la acera. De los charcos de la última lluvia, surgieron renacuajos. Entre la verdina de la orilla, unos gusanitos rojos se agitaban, nerviosos.

Al día siguiente, los gusanos parecían fideitos renegridos. El nivel del agua había bajado una pulgada.

Como no pudo ir a verlos por la tarde -estaba castigado- pensó en la forma de liberar a las crías de rana de su húmeda cárcel efímera. Llenaría la lata de regar con agua del pozo, y los echaría en el arroyo de la era.

Cuando el día ya clareaba, el niño, impaciente, cogió la lata de las macetas. Salió de la casa y miró. En un lodazal, los renacuajos se asfixiaban. Con toda la delicadeza que pudo los depositó en el bote de metal y bajó la calle, silbando.

8 ) Rojo

Nunca aprendió a bailar bien, bueno ni bien ni mal, era un auténtico desastre.
Cuando en aquellos días de discoteca y franquismo, en aquellos antros oscuros con olor a ambientadores baratos, a humo de cigarrillos y a sudor mal lavado, comenzaba a cantar Elvis su Rock de la Cárcel, y los bailones salían a la pista a hacer sus piruetas, el se descomponía. Luego llegaban las canciones lentas y la cosa cambiaba, es decir era aún peor.
Tristes años aquellos, de poco y mal amor. Amor rápido, a escondidas, con sabor a pecado. ¡Cuánto tiempo perdido!

9) Croc

– ¡Llevad a ese cristiano a la cárcel! – gritó con furia.
– Pero, mi centurión, las cárceles aún no se han inventado, quedan miles de años para eso. Nosotros ejecutamos directamente – contestó el soldado romano con cierto temor al llevar la contraria a un superior.
– Pues habrá que inventarlas, digo yo – contestó el centurión jactándose de su brillante idea.
– Necesitaremos ladrillos, hormigón armado, agua corriente, electricidad, barrotes de acero… que aún tampoco se han inventado, eso sin contar a los policías, funcionarios, alguaciles y demás personal.

El centurión se quedó callado con la mirada desencajada sobre aquel subordinado que no hacía más que ponerle inconvenientes a sus deseos, pero sabía que tenía razón.
– ¡Llevad a ese cristiano a la cruz! – gritó finalmente.

10) Anís

No le gustaban las normas. Se dedicada a robar, pero solo productos caducados. Así infringía dos de golpe. Cuando lo pillaron el juez dando un mazazo en la mesa sentenció:

¡A la puta cárcel!

Pasaron dos años, y un día alguien pegó un portazo y gritó:

¡A la puta calle!

Al llegar a su casa vio a un hombre en su cama y a su mujer pegada a la tele. Como no tenían niños no los encontró y su suegra estaba en el bingo. Nada había cambiado. Fue al frigorífico y vio que no había nada caducado. Entonces se hartó, cogió los productos a brazadas y dijo:

¡A la puta basura!

El era un hombre de principios.


Acciones

Information

19 responses

20 04 2007
serjuzu

4) Hombre Revenido, due punti.

Me ha gustado mucho. Dentro de poco lo pasarán en Semana Santa junto a Quo Vadis, Ben-Hur, etc.

20 04 2007
Mameluco

ANIS N.º 10: 2 puntos.
_____________________

¿No sabía usted que yo soy un talibán?
Jijijijiji
Intento no ser tan extremista en muchos aspectos, pero solo consigo chascos y sinsabores. Me parece que ve voy a meter a neutro, como Suiza y algunos detergentes.

😦

20 04 2007
Ahasvero

Lo de “ateísmo transitorio” me ha llegado al alma, tres puntos a Juanlu!

Por cierto, Ana, cobertura total e indefinida a tu taller de microrrelatos!

20 04 2007
juanlu

7) Mameluco – 1punto
9) Croc – 1punto

gracias por los puntos, Ahasvero, pero me temo que tres son multitud😉 interesante tu web!

20 04 2007
Ahasvero

bueno el máximo que se pueda, juanlu!

20 04 2007
Makkkafu

1) walkinginthemoon —> 1 PUNTO

10) Anís –> 1 PUNTO

20 04 2007
Antonio Íñigo

10) Anís, 2 puntos

20 04 2007
walkinginthemoon

9) Croc –> 1 point
7) Mameluco—> 1point

mira q es difícil elegir eh?
besuss

20 04 2007
Alfredo

1 ) Walkinginthemoon 2 puntos

21 04 2007
Xavivi

Dos puntos para Sandra (número 5).

21 04 2007
eltabernero

Pues mis dos puntos/ du puants/ Two points son para . . . . . . .

¡¡¡¡ Juanlu !!!!
Me ha gustado “La herencia de tia Ágata” y el ateísmo transitorio 😉

21 04 2007
Blanca

5) Sandra (te has superado guapa) —- 2 puntos.

21 04 2007
Na

5) Sandra- 2 puntos

Esto comienza a ser sospechoso, pero sinceramente me ha encantado…

21 04 2007
Sandra

7) Mameluco – 1punto

6) Juanlu – 1punto

22 04 2007
Carlos

6) Juanlu – 1 punto

9) Croc – 1 punto

22 04 2007
jesús

9) Croc – 2 puntos.

22 04 2007
La niña de los ojos tristes

Ummm dificil decisión me ha gustado tb el de los renacuajos pero alfinal me decanto por
Anis 10= 2 puntos

22 04 2007
Larifú

1) walkinginthemoon –> 1 punto
7) mameluco –> 1 punto

22 04 2007
Mun Light Doll

Croc y sus cristianos: 1 punto
Anís y sus productos caducados: 1 punto

Y que gane el mejor😉
Mun Light Doll

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: