Fiesta de disfraces, back to the 90s

22 04 2007

Pero si no ha pasado ni una década… ya, pero la nostalgia cada vez llega antes.

El viernes tuvo lugar la fiesta de disfraces de la universidad (organizada con gran éxito y “muy buen gusto” por Santi: en la foto, el primero por la izquierda), el tema era the 90´s… FOTOS AQUÍ.

Me lo pasé genial, además fue una época que viví de lleno (gracias a los 40 principales en canal + y radio Top 40: 97.2 FM); días en los que llamabas a la emisora para dedicar canciones, en los que tenías una cinta VHS para grabar tus vídeos favoritos y otras tantas de cassete para pasarlas de la radio al walkman (no nos hacían falta los programas P2P para piratear). Comprarte un disco la mayoría de las veces era cagarla porque sólo habías escuchado un par de singles en la radio y luego descubrías que el resto era bazofia (veáse Aqua, Meredith Brooks, álbum 13 de Blur)… aunque a veces también acertabas y entonces era el mayor triunfo de tu vida: ace of base, tragic kingdom de No doubt o Devil came to me de Dover. Tiempos del Megamix y líderes tan patéticos como Paco Pil y Fernandisco.

Con Curro!

En mi época las chicas estaban como locas por BSB, Take That, Spice Girls, Hanson, Aaron Carter (ese sí que era lo peor de lo worst)… cada una elegía un miembro de la banda y entonces juraba fidelidad a muerte y no se le podía criticar porque esa niña estaba dispuesta a arriesgar su vida como si de defender Esparta se tratase. Yo tenía cierta afición a meterme con los guapos de la super pop; cierto es que era un poco guay y me creía superior (más bien las consideraba un poco -bastante- inferiores) a ellas, era un poco tocapelotas, para qué negarlo. El caso es que las chicas estaban histéricas y los gritos de “a la salida te espero” cuando alguien se metía con Nick Carter se escuchaban con frecuencia en los recreos de mi colegio.

Así que el viernes pensé que el disfraz más 90 que se me ocurría (y el más sencillo) era de eso, de fan histérica con las que compartí clase: con la carpeta forrada de fotos, estudiando la Super Pop, la Bravo (salió más adelante y es con la que yo me inicié en las revistas de chicas) o en el peor de los casos la Vale (eso es lo peor que te puedes echar a la cara, enseñando posturas sexuales a niñas de trece años como la que ví un día que se llamaba “sillón con sorpresa”…). En fin, yo no digo que no me gustara ningún grupo de le época (me gustaban muchos) pero creo que tenía un mínimo de criterio para poder decir que Barbie Girl de Aqua era divertida pero que The Kelly Family era una mierda. También ODIABA CON TODA MI ALMA a BSB y me metí en algún lío por decir la verdad: que los cuatro me parecían feos y el otro no era feo pero sí una niña.

En fin, esta tralla para decir que yo me disfracé de eso que tanto odiaba y que me pareció muy divertido hacer crítica social y poder llevar los brazos y la cara pintadas con GIRL POWER, TAKE THAT y I LOVE BSB. Fotos de la fiesta, aquí. Para aquellos que digan que lo que me apetecía era llevar coletas en plan mona: pues sí, eso también.

Para terminar os dejo un youtube de un pelotazo del 95 (aunque en el enlace diga que es ochentero) que no sonó en la fiesta (o lo hizo antes de mi llegada), algo que me pareció bastante curioso dada la proporción de gays fiesteros que había en ella. Con todos vosotros: Sin with Sebastian y su “Shut up (and sleep with me)”.


Acciones

Information

25 responses

22 04 2007
jesús

¡Pero queréis quitaros del medio que no veo bien a Curro! Pedazo de disfraz, incómodo para tomar copas pero perfecto para que las Lara Crofts, Gwen Stefanis y Mias Wallace de la fiesta quieran retratarse contigo.

22 04 2007
Ana

No creo que eso le importara mucho a Curro porque tenía PLUMA!
Qué chistazo!

22 04 2007
Mameluco

Que juventud!
Yo en los 90 acababa el intituto y empezaba mi vida universitaria allá por el 94.
Los 90 para mi son ver Pulp Fiction en el Granada 10, escuchar Sonic Youth y a Beck hasta gastar las cintas (si, de casette, para no gastar los vinilos), ver la MTV cuando Nirvana, los Blur (el 13 es bueno, creo yo, el Perklife es buenísimo) e ir al cine mucho. Los 90 son un contrapunto a los 80 que acabó por convertirse en una época ecléctica y enrarecida. Cuando lo electrónico entró por la puerta falsa y el buen rollismo nos asaltó de la manera más tonta.
Acabó todo como el rosario de la aurora.
El link que has puesto de youtube es una muestra de como todo lo bueno se acaba…

22 04 2007
Ana

Mameluco, no me queda claro si te refieres a que el video es lo peor o que es lo mejor. A mi esta chica me encanta: que caras! Yo en el 94 hice la comunión, jaja.

You are young, you are free, why don´t you sleep with me? Uhhhhhhhhhhhh

22 04 2007
Ana

PURO 90´S:

http://www.youtube.com/watch?v=b0P8zwqn_JA (live)
http://www.youtube.com/watch?v=2ftzzY5VDNU (videoclip)

-Jordy, el niño francés que hizo playback por todos los platos de españa-

22 04 2007
Blanca

Yeah yeah yeah ccomo moloooooooooo….. 90’s back.

22 04 2007
marmota

Si ya se hacen fiestas revival de los 90, es que he debido envejecer un montón sin darme cuenta.
Qué bajón.

22 04 2007
Pizpireta

Cuántos “momentos-exaltación-de-la-amistad” hubo esa noche… Me gustó volver a los 90 =)

Y si… he de admitir que yo también dediqué canciones en los 40. Dulce adolescencia.

22 04 2007
Pizpireta

Soy Elena🙂

22 04 2007
Mameluco

No me he explicado.
El boom de músicas alternativas, las oleadas indies de los 90 se difuminaron, es lo que quiero decir.
El petardeo no me gusta nada.
Yo soy de Neil Young, jajajaja.

Yo en el 94 ya era mas o menos un mameluco like now, jajajaja!!!

Que jóvenes sois, la virgen!

Y si, ya es época de revival noventero.
En los noventa los revivals ochentero esmpezaron mucho antes…

22 04 2007
Mameluco

O sea, joder, que no me gusta el eclecticismo!!!
Que tonto estoy, me ha dao demasiado el sol!!!

22 04 2007
Javi

¡Dios! ¡Cómo pudo olvidársele a todo el mundo ese temazo!

“Shut up and sleep with me, come on! Why don’t you sleep with me?”

Tremendo, genial y lo peor de lo worst.

Un beso.

22 04 2007
Alberto

El Sebastian del video vino a la Fiesta+Dance correspondiente de aquel año en Tenerife. Recuerdo que iba con un rollo de plumas encima… bufff xD
Pero la canción molaba.. la tengo para el Stepmania! xD

22 04 2007
mary

tengo que decirte la verdad: cuando te vi llegar a la fiesta pensé que habías pasado del disfraz; hasta que vi ese “I love BSB” en tu frente..xD, me pareció súper original eso de ir de fan histérica acosafamosos (véase Emma Burton etc.)

a mí también me gustó volver a los 90

muxu

23 04 2007
Sandra

Que grande Jordy…cómo había podido olvidar a ese niño, que dice la leyenda urbana desapareció de los escenarios después de mearse en los pantalones en plena actuación…. XP… pero si aún debía de llevar pañal!!!jajajaja

Fue una gran noche y me encantó compartirla con todos vosotros!!

23 04 2007
Iván, "el que iba de Curro"

Hola!
Me gusta tu blog y me gusta que gustara “Curro”, una sorpresa incluso para mí.
Prometo leerte con asiduidad. Gracias por firmar en mi flog =)
Un beso.

23 04 2007
Ana

Elena e Iván, muchas gracias por pasaros por mi humilde blog, jaja.
Pues sí, la exaltación de la amistad es una de las cosas más bonitas de una buena borrachera. Eso y acabar la noche sin vomitar es el sueño de cualquier adolescente de los 90.

24 04 2007
M3rcury

Se echaron de menos algunos éxitos como “I Get Knocked Out” de Chumbawamba, Rescue Me de “Bell, Book and Candle”, I Want You de “Savage Garden”, Brimful Of Asha, Take That (¡Cómo hemos podido olvidar de donde vino Robbie Williams!)… pero vamos, era por sacar un defecto a la fiesta. La verdad es que moló un huevo.

M3rcury

PD.- ¿Y la versión discotequera del Living On My Own de F. Mercury?

5 05 2007
ameijenda

el arte es la creación de belleza
y nunca supera la naturaleza
pero es que la naturaleza no tiene sentido
y del arte se pueden encontrar las causas
la principal
el profundo dolor
lo tragico,lo bello,lo mas vivo
cómo se distingue la belleza
solo unos pocos lo hacen
y de esos
se limitan a un campo muy particular
distinguen
son sensibles a
cómo se distngue adecuadamente:
con el conocimiento
éste modifica el gusto
el conocimiento no es condicion suficiente
hace falta sensiblidad
no todos somos iguales
el conocimiento y la sensiblidad
hacen que sintamos el arte de forma adecuada
cómo se distingue la belleza
por el sentimiento

cúal es el sentimiento más profundo en el arte
la música
es eso
sentimiento
es el lugar más cercano del sentido de las cosas

obra para teclado de bach
ultimas sonatas y cuartetos de beethoven
el teclado de schumann o schubert

el lugar más vivo y doloroso
la contemplación de aristóteles
la literatura de platon

15 10 2010
vicky

hola jaja muy bueno y aguante hanson!!!! =P

12 02 2013
Stephan

What’s up Dear, are you truly visiting this website on a regular basis, if so after that you will definitely take fastidious know-how.

19 04 2013
schody modulowe

Sweet blog! I found it while surfing around on Yahoo News.
Do you have any suggestions on how to get listed in Yahoo
News? I’ve been trying for a while but I never seem to get there! Thanks

24 04 2013
free sex cams chat

I am regular reader, how are you everybody? This post posted at this site is
genuinely nice.

17 07 2013
ratchet drive pruner

The important info on this site is hugely practical. I have discovered lots of pointers.

1 09 2014
reseller hosting unlimited

The major elements that are thought about when joining a webhosting business consist of the dependability of the company,
the software they utilize, the technical support that the company offers, the bundles and the cost they price estimate.
The company workers constantly offer hi-end security systems and necessary devices in order to bring the very best hosting services to its precious customers.
If you have actually never ever tried linkbaiting
before, it will be a whole new knowing experience for you.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: