Ganador Tercer Microrrelato

26 04 2007

Demos la enhorabuena a la ganadora de le tercera edición del concurso de microrrelatos de Today your blog, Tomorrow the world: Larifú.

En la anterior edición había conseguido la medalla de plata y hoy se proclama vencedora absoluta con 16 puntos. El subcampeón de esta ronda ha sido Renato (14 puntos).

A continuación podemos disfrutar del cuento de Larifú, a quien invito a comunicarme por correo electrónico la próxima palabra clave para los microcuentos.

Me acuerdo de Ana. Al día siguiente de conocerla leí su ficha: distrofia muscular progresiva, 42 años, Madrid. No tenía retraso mental como el resto de residentes. Yo dudaba de si ese lugar sería el mejor sitio para pasar sus vacaciones, rodeada de gente con la mitad de lucidez que ella.

Apenas puede mover unos dedos, y los músculos de la cara son muecas de esfuerzo y corazón cada vez que intenta hablar o sonreír. Hacía lo pertinente: darla de comer, bañarla en la piscina y, qué leches, conseguir que disfrutara cada día. Ese era mi trabajo.

El cuerpo de Ana es su cárcel. Su mente escribe poesía. El último día del verano nos dijo que éramos los mejores. Y que nos quería. Ana es la impotencia y la voluntad en un solo cuerpo.


Acciones

Information

22 responses

26 04 2007
lalalá...

esta aún no se ha enterado pero…..
es genial!!
y que no lo lea que me echa la bronca por piropearla
y por decirla “esque tú como eres sincera…”

beseteee

26 04 2007
Mameluco

Enhorabuena a Larifú.
Si.

26 04 2007
Carlos

Felicidades Larifú

26 04 2007
Makkkafu

Zorionak Larifú, se me pasó el plazo de votación, hubieras estado entre mis elegidos.

Besossss

C.A. Makkkafu.

26 04 2007
Raccord

Rabo Rabo. Felicidades Lara

26 04 2007
aída

enhorabuenaaaaaaaaaa

(creo que se me olvidó votar, ¿voté? absurdo sistema, se me olvida ejercer mi dcho)

*un beso así de grande

26 04 2007
Mun Light Doll

Enhorabuena😉

26 04 2007
juanlu

Enhorabuena a Larifú y Renato, que hago extensible también a Ana, que menudo currazo te metes…

En cuanto me libere un poco de tanto curro (jajaja) le doy una pensada a como se podria automatizar un poco el sistema de recepcion de relatos y puntuaciones, ok?

salu2!

26 04 2007
walkinginthemoon

ueh!!enhorabuena girl!!xD ya Renato también!! a ver xa cuando el próximo!que esto engancha😉

26 04 2007
Larifú

ya tengo claro mi futuro: dejaré la carrera y empezaré a llevar una vida bohemia y aparatada de la sociedad, mis relatos serán famosos y dejaré toda mi fortuna a mis colegas hermitaños!!!

jajja, bueno, gracias a todxs, aunque sigo pensando que no por que le guste a mucha gente, es por fuerza el mejor relato. Pa gustos los colores.

ya estoy pensando siguiente palabreja

un besazo!!

26 04 2007
Ana

Juanlu, estoy deseando escuchar tus propuestas!

27 04 2007
Javi

¡Enhorabuena! Pero larifú, aún no me ha llegado el jamón de bellota y yo te di a ti los 3 puntos, aquí o cumplen dos o no cumple nadie.
Un beso.

27 04 2007
Mun Light Doll

Eso sí… Sin que me collejeéis debo hacer una pequeña puntualización:

¡Los laísmos son muy feos! ¿Qué es eso de “darla de comer”? :P:P:P

Un beso sin colleja,
Mun Light Doll

27 04 2007
La niña de los ojos tristes

Ueeeeh felicidades guapa!! Oye si vas a repartir el dinero con los colegas hermitaños yo me apunto ^_^

28 04 2007
Larifú

El laísmo y el leísmo, según creo saber NO TIENEN REGULACIÓN LEGAL ALGUNA ASIQUE NO HE COMETIDO DELITO!!!

tsch…

28 04 2007
anonimo

me meo con vosotros!!!!! jajaj sois TOTALES! me encantan vuestros microrelatos.. algun dia participare, a pesar d q el nivel es demasiado alto y no m llevare ni un miserable punto..

30 04 2007
Mun Light Doll

Larifú, para más información, puedes consultar a la RAE, que lo considera “un uso impropio”. No quería ofenderte con mi crítica, sólo hacerte una aportación para mejorar😉 Si realmente quieres convertirte en una escritora de pro, deberías escuchar críticas constructivas de otras personas que no buscan destruír, sino tu propia mejora🙂 Eres buena, no lo niego, pero aún puedes ser mejor. Todo escritor, por bueno que sea, ha de superarse a sí mismo y mejorar😉
Besos y enhorabuena de nuevo,
Mun Light Doll

http://buscon.rae.es/dpdI/

30 04 2007
LaRiFú

bueno bueno, no pasa nada, eh? No me ofendes, ue yo estaba haciendo la coña. Ha sido un malentendido; mi intención era otra (eso nos pasa por hablar sin conocernos). Pero vamos, me aprenderé la lección aunque no pretenda ser escritora de pro. Gracias!

1 05 2007
Mun Light Doll

Sorry por mi parte, si te ofendí :$ Por Internet es cierto que se dan muchos malos entendidos.

Bueno, a ver qué palabra nos das para el próximo certámen^^ Que ya tengo ganas de repetir😛

2 05 2007
Renato

Enhorabuena al justo ganador.

3 05 2007
Antonio Íñigo

Merecido galardón. Felicidades

6 05 2007
Cuarto Microrrelato « Today your blog, tomorrow the world

[…] 6 05 2007 Larifú, ganadora de la anterior edición, me ha mandado la nueva palabra para los microrrelatos: […]

Responder

