Cuarto Microrrelato

6 05 2007

Larifú, ganadora de la anterior edición, me ha mandado la nueva palabra para los microrrelatos: CÓNCAVO.

La fecha límite para recoger relatos es el próximo domingo: 13 de Mayo.

¡Mucha suerte y ánimo!

Recuerdo las normas:

1.- El relato debe incluir la palabra clave (cóncavo).

2.- El relato tendrá un máximo de 600 caracteres sin espacios.

-Cualquier cuento que no se atenga a estas normas podrá ser descalificado-

PD: Se pueden presentar un máximo de 2 relatos por persona y nick.

PD2: Se aceptan propuestas para las votaciones

PD3: Sí, acepto cóncavo y cóncava.


Acciones

Information

51 responses

6 05 2007
walkinginthemoon

La tenía en sus manos..miraba, pero no veía. Pensaba en todo lo sucedido los días anteriores. Si pudiera volver atrás…pero no podía. Si al menos le diera otra oportunidad, si pudiera demostrárselo…
De pronto se fijo en la cuchara, se reflejaba en ella. Por el lado cóncavo se alargaba, por el convexo su nariz se ampliaba increíblemente.
Si pudiera cambiar la realidad con una cuchara, alargarla o ensancharla..
De nuevo no veía. Si tuviera una cuchara…

6 05 2007
aída

La forma cóncava de su mano coincidía a la perfección con la piedra, parecía incluso que la mano estaba hecha a su medida. La miró. La miró una vez más. Tiró la piedra al horizonte para ver si se ponía recto. Se dio cuenta de que tenía la cabeza torcida. Cogió otra piedra y se descalabró.
(tengo foto)

FOTO: https://arandanos.files.wordpress.com/2007/05/imagenaida.jpg

6 05 2007
eltabernero

Sus ojos parecían dos cuencos cóncavos llenos de lágrimas. La verdad es que me dolió mucho cuando él se lo dijo. Rita no hacía más que llorar y repetirme que no podía ser verdad. Su hermano no paraba de reírse. Con 2 años más que ella había conseguido minarla de tal forma que estaba bloqueada. Cuando Rita me agarro de la pierna y me lo preguntó la dije:

– No te preocupes cariño, el Ratoncito Pérez existe de verdad, lo que le pasa a tu hermano es que tiene envidia por que tú tienes 20 duros que él no tiene.

Entonces, con una sonrisa pícara hacia él, me dio un beso y se marchó a jugar.

7 05 2007
Mameluco

Ya iré pensando algo.
Si quieres verle la jeta a Pellicer, el poli de Es un cursi muerto dale mañana a http://fotolog.com/twm
¿vale?
Me he entusiasmado con la tontería del relato de misterio…
en seis o siete capitulos mas sabremos quien mató al hombre cursi…

7 05 2007
Makkkafu

¿QUÉ PASA CON LA MUERTE?

Las manos
que un día acunaron luceros
hoy con retorcidos nudillos
entrelazadas posan
sobre rígidos músculos
la izquierda sobre la derecha
para evitar,
si es posible
este temblor de luciérnaga.

La carne
envejece dentro y fuera
entre los omóplatos crecen esporas
regadas por entorpecida sangre
y en este cóncavo hueco
donde durmió una mirada
hoy queda el abismo.

Los ojos han perdido el brillo
tras finas cortinas rasgadas
observan cuerpos de bañistas
sumergiéndose en el agua.

Animal conducido a latigazos
al final de un camino
donde los blancos muslos
envejecen 100 años en un minuto.

No ser jamás ya amada

el dolor podría ser aún mayor
si estuviéramos vivos
en nuestra propia muerte.

FIN FINITO

7 05 2007
yquemasda

Me levantaba cansada, con más ganas de que otro se levantara por mi. Mis pasos arrastraban mi cuerpo y mis manos se despeñaban a cada lado sin ningún ritmo. Mis ojos se habían convertido en lagos con culebras rojizas y mi alma se precipitaba a un vacío que no me resultaba tan desconocido. Mi depresión cóncava, crecía en el mismo centro de vida.

7 05 2007
Blanca

Una palabra más difícil no, ¿no?

8 05 2007
Raccord

Si hombres y mujeres somos tan complementarios, ¿por qué no tenemos dos huecos cóncavos en el pecho?

8 05 2007
serjuzu

Vivían en una realidad flexible.

Vivían en una antonimia superlativa, donde lo cóncavo generaba irremediablemente lo convexo.

La riqueza de una persona generaba la pobreza de otra. La felicidad, generaba el fracaso, y la libertad generaba la dependencia.

Los pensamientos más vanos y superficiales provocaban las más fundamentales reflexiones.

Por eso, nunca se sintió tan vivo como cuando exhaló entre sus brazos su último aliento.

8 05 2007
juanlu

Afrodita

A la hermosa Afrodita, al verse reflejada en un espejo cóncavo, le dió un síncope.

8 05 2007
lalalá...

Me observé en la superficie cóncava del bol vacío. Sonreí: deformada también me gustaba.
En clase, las frecuentes notitas me sorprendieron. “Eres una soberbia”, “eres una pija” incluso “eres una puta”.
Evitando sus típicos piropos, Andrés dijo que era una prepotente y Javi que mi nariz estaba torcida.
La gilipollas de celia dijo, al pasar junto a mí “mira una gamba… oye, sigue aprovechándose de ti todo menos la cabeza?” pero luego meditó y añadió “eres atrevida, pero tampoco es malo del todo”. No tenía sentido aquel aluvión de pestes ni el comentario de celia.
En una tienda me quitaron un cartel de la espalda: “critícame y no preguntes”.
“No me quite el cartel” pedí a la dependienta.
Ahora sólo soy amiga de celia.

*******************************************
600 justos !!

8 05 2007
Mameluco

Le solté cuando me dijo lo que me dijo.
No puede ser, me está mintiendo sin más. Pero es muy gratuito.
Y cruel.
No me lo esperaba de él, no.
Decirme eso a mí. A mí, que le he dado toda mi juventud.

Eso me pasa por hacer le caso a mi madre.
Si lo llego a saber no se lo digo.
Sinceridad, sinceridad, no sirve para nada.
Maldita la hora. La próxima vez me meto la lengua por el culo.

Minutos antes:
– Cariño, este cojín está un poco… cóncavo.
– Será por tu enorme trasero, desgraciao…

Minutos después, conversación telefónica:
– Voy para allá, Araceli me ha echado de casa, mamaaaaaa….

8 05 2007
larifú

El cosmonauta vaga por el espacio. Tiene oxígeno para varios minutos antes de morir. No piensa en nada, sólo observa los perfiles iluminados de los planetas. Y las estrellas alineadas. Es precioso.

Una fuerza de cien mil titanes le proyecta contra un pequeño asteroide. Boca arriba, la muerte no ha sido instantánea. Es todo miedo. Ahora sí siente la necesidad de pensar en sus seres queridos. Pero no hay tiempo, y no serviría de nada. Sus ojos se consumen dejando paso a un hueso cóncavo. La lengua desaparece y la escafandra estalla sin remedio.

Silencio.

Los planetas siguen girando. Los cometas siguen su viaje. Todo es un baile perfecto de rocas siderales y rugosas en el universo tan ansiado por el cosmonauta.

8 05 2007
mary

Me topé con tus ojos por primera vez mirándome desde el hueco cóncavo que guardas en el pecho. Decidí desabrochar los botones que lo custodian y fui sacando uno a uno todos los secretos que se amontonaban en ese espacio tan reducido. Los cogía cuidadosamente con mis dedos y trataba de sentirlos míos. A veces me detenías y te tomabas unos minutos para explicarme su significado con paciencia, otras no te hacía falta más que la complicidad recién descubierta. Un día me aburrí, o quizás fuiste tú quien se aburrió. Entonces realmente abrí los ojos y me topé con los tuyos en su sitio, llenos de indiferencia y perdidos en el vacío. Fue un placer descubrir que en aquel hueco no guardabas más que eso; vacío.

8 05 2007
Ana

La primera palabra que pronunció el niño fue ‘cóncavo’.
El padre se enfadó con la madre. La acusó de acostarse con el negro del butano.

-¡Pero no ves que el niño es blanco!
-¿Y por qué habla africano entonces?

Y a estas, el niño por detrás:
-Cóncavo… cóncavo.

La madre le mecía despacito y le preguntaba: ¿dónde habrás aprendido tú esa palabra rara?, ¿no podías decir papá o mamá como los demás bebés?

-Cóncavo.

Sonó la puerta y el padre, cínico, le mandó levantarse.

-Abre tú, que seguro que te hace una rebajita en la bombona.

Él cogió al bebé, que vio la mirada triste de su padre y decidió hacerle feliz… en el mismo instante en que un negro fornido entraba en la habitación con dirección a la cocina.

-Papá.

8 05 2007
Quico

Los cuerpos colgaban como hamacas de ganchos de carnicero. Los brazos y piernas casi descoyuntados por el peso se alargaban de forma irreal y parecían columpios que se movían tristemente. Sobre el perfil cóncavo de los cuerpos, una gran cantidad de ratas iba royendo poco a poco las entrañas de los condenados, aún vivos. Estos habían cometido dos únicos errores. El primero, apoyado por muchos era haberse enfrentado al tirano. El segundo había sido dejarse coger. Uno preocupaba a los que habían colaborado, el otro alegraba a los colaboradores. Aquella noche se oyeron gritos de desesperación y llantos de miedo. Pero eran tantas las noches iguales a aquella, que la gente ya solo quería que les dejasen dormir

8 05 2007
yokin

-La has cagao, tío.

-No, perdona, lo tengo bien.

-Y una polla, este tiene razón, has despejao mal la X.

-Que no, coñio… que luego le metía 0, 1, 2 y me salía la curva bien.

-A ver, listo, ¿qué curva era?

-¿Cómo que qué curva?

-Que cómo era.

-Joder, pues así.

-(risas) ¡Qué pringao! ¡Que tenía que ser así!

-¿Y el punto de inflexión, listo?

-¡Pues arriba!

-¡Pero entonces ya no es cóncava, subnor!

-Sí que lo… es…

-¡Que no, que tiene razón, que pa ser cóncava tenía que ser el punto abajo!

-Pero si lo miras al revés sí que está bien…

-Sí, eso díselo tú a la Mª Carmen, ya verás que risas…

-Joder, tronco. Entonces lo tengo mal…

-Bueno, a lo mejor te pone un punto por el planteamiento. Bueno, ¿vas a decirle algo a la Bea o no?

8 05 2007
walkinginthemoon

yokin..me ha encantaaado!!(creo q he tenido conversaciones muuy parecidas xD )

8 05 2007
Narcisista

La palabra cóncavo no le gustaba un pelo. Cuando su prometido, en las largas noches de estudio para sacarse su tercera carrera (esta vez, Matemáticas) resolvía una ecuación y gritaba: “¡Sí, la curva es cóncava, cóncava! Como dice la hoja de resultados.”, sentía una inmensa tristeza y un extraño vacío.
Entonces se adentraba en la cocina, y fingiendo no escuchar al hombre, cerraba los ojos y recordaba a su profesora de bachillerato.
– Así es la curva cóncava- al tiempo que la mano se plegaba y las yemas apuntaban a un cielo encerrado. – Así, es convexa- al tiempo que giraba 180 grados la mano y se besaba el dorso. – Convexo en masculino, con beso. Será más fácil recordarlo, ¿verdad?
Y el vacío desaparecía al contacto de sus labios con su dorso.

8 05 2007
Mameluco

NO se lo digas a nadie pero creo que el hombre cursi murió de eso mismo…

8 05 2007
Alfredo

La montaña de hielo se desmoronó y en uno de los grandes bloques desprendidos se encontró una gran figura humana. A medida que el hielo se derretía se pudo observar más claramente que las figuras eran tres. Un hombre en posición semifetal que envolvía a una mujer que a su vez protegía a un niño; todos en la misma postura. Un alud de nieve o una tormenta les había sorprendido y lo único que pudieron hacer fue acurrucarse intentando proteger el más fuerte al más débil. Pasadas unas horas se pudo ver algo más: en el centro de la figura cóncava que formaban los cuerpos, agarrado a las manos del niño, se vio un patito de madera. Las últimas gotas que resbalaron por el pequeño juguete daban la impresión de que estaba llorando.

9 05 2007
Blanca

Caro se apretaba la falda del uniforme, nerviosa, intentando concentrarse.

-Pero ¿cómo quieres que dibuje una línea cóncava en la gráfica, si no sé ni lo que es eso?-

-Joder, Carolina. Te lo he explicado mil veces: cóncava, pones la mano como un cuenco; convexo: con-beso, la pones como si te la fueran a besar… Así. ¿Lo ves?-

La niña asintió en silencio. Los oídos le zumbaban y ya no pudo escuchar el resto de la explicación… Se entretuvo delimitando el punto exacto en el que los labios de Ignacio habían rozado el dorso de su mano.

9 05 2007
Roy Mclur

Las gráficas y el con-beso es una forma muy tópica de utilizar la palabra cóncavo ¿no? Por lo demás, hay algunos muy buenos….

Buen descubrimiento esto de los microrrelatos. Lástima no estar dotado para la escritura.

9 05 2007
Blanca

Ya, pero cuando es lo único que se te ocurre…

9 05 2007
Ana

Bienvenido Roy Mclur!

Ya que dices que hay alguno bueno podías decir el nombre del autor que seguro que se llevará una alegría😉

Gracias por tus críticas. A ver si esto se anima y empezamos a decir qué nos parecen los relatos, que de momento estamos mu callaos todos (era una palabra bastante chunga)…

9 05 2007
Jaime Monjardín

El sol de las once entra por la ventana blanca, de madera antigua, aliado con una brisa fresca que lo contrarresta, dándome la alegre sensación de tener aún más sueño, de estar aún más abandonado y de necesitar urgentemente, pese a la hora, un cubata y algo ligero para fumar.

A un paso, el Retiro. A dos, Horcher, Embassy, el 31, la casa de fulanita… El Lorenzo primaveral, suave, neófito, deseoso, me llama con sus calurosos encantos a aprovechar y disfrutar el Tiempo -ese anciano insultante- lejos de esta CÓNCAVA clase de Romano.

9 05 2007
Croc

Después de más de 15 años de investigaciones, una buena mañana en el bañó dió con la solución.

– ¡Eureka! ¡Lo tengo! – gritaba por el pasillo del laboratorio escupiendo pasta de dientes cada vez que abría la boca.

Llegó corriendo a la sala esterilizada y se sentó de un salto en la silla del ordenador. En apenas unos segundos codificó todos los parámetros y valores.

– ¿Cómo no se le había ocurrido a nadie antes? – se dijo en voz baja, casi murmurando – ¡El espejo tiene que ser cóncavo! – acabó la frase gritando.

Pulsó la tecla de “Ejecutar” con emoción, humedeciéndose los labios. Ya podía saborear el Nobel cuando presentara ante la comunidad científica su revolucionario descubrimiento. ¡Y le llamaron loco cuando se propuso crear una silla eléctrica con energía solar!

9 05 2007
yokin

uh, gracias… me alegro de que le guste a alguien!

ánimo a todos

9 05 2007
Ana

Criticando que es gerundio:

el tabernero: no me ha gustado que salga lo de las cuencas de los ojos porque era un poco evidente, pero si me gustan las mentiras piadosas y en especial las que sirven para prolongar la inocencia de los pequeñajos🙂

Serjuzu: me mola tu relato, en especial la idea de la muerte mas viva del mundo.

Lalalá: aunque sea lo que menos tiene que ver con el relato, me quedo con el primer párrafo y la frase: “Sonreí: deformada también me gustaba.”

Mameluco:
no me entero bien de quien le dice lo del culo gordo a quien. EN un principio parece que ella a el (porque dice le llama desgraciao) pero luego es ella (araceli) quien le echa a el de casa…

Larifú:
ya te vale con la palabrita ¬¬

Mary: mola la idea. un desengaño que lleva al odio… muy humano🙂

yokin: Qué recuerdos. Muy real, parece que les estas oyendo. Que horror de sensacion cuando salias de un exam pensando que habias triunfado y alguien te desmontaba la jugada hundiendote en la miseria.

Javi: el beso mas amargo de todos los microrrelatos. Pobrecito. Me parece una imagen muy acertada lo de besarse la mano en la cocina de noche. He sentido penita por el protagonista. Aunque sea facil haberse decantado por lo de con-beso, como decia Troy, a mi me ha parecido que no te has quedado solo en eso😉

Blanca: se que no habias leido antes el de javi, aunque la idea sea parecida el contenido es opuesto. tu relato es muy tierno.

Jaime Monjardin:
Que nombre mas chulo tienes. No termino de pillar lo de una clase concava de derecho…

(porque mola criticar y a todos nos gusta que nos digan qué ha parecido nuestro relato: CRITICA)

9 05 2007
Croc

– ¡Niña! ¡Recoge ahora mismo todos tus juguetes!
– Pero…
– Ni “pero” ni nada, ¡recógelos! Que no te lo tenga que decir dos veces

La niña pequeña empezó a ordenar su habitación, con lágrimas en los ojos. Recogió las muñecas desperdigadas, la ropa tirada por el suelo y por último los juguetes electrónicos que la habían regalado por Navidad.
Entre ellos se encontró con uno que no había visto nunca. Era pequeño, negro y con una parte cóncava que se movía. Cuando terminó la tarea que le habían mandado decidió explorar y jugar más con aquella nueva e inesperada adquisición.

Mientras analizaban los restos de la casa, los forenses aún no se explican como aquella bomba nuclear de bolsillo llegó a parar a manos de una niña pequeña.

9 05 2007
Narcisista

¿Y qué más da que se parezca al mío en la base?
“Se entretuvo delimitando el punto exacto en el que los labios de Ignacio habían rozado el dorso de su mano.”
Esta frase hace olvidar el simil simplista que cabría achacar a nuestros relatos.
Un beso.

9 05 2007
Roy Mclur

Lo primero decir qué en ningún momento he querido ofender con la observación acerca de los tópicos de la palabra. Valoro mucho el esfuerzo que ha de suponer el escribir cualquiera de los relatos. Crítico con ánimo constructivo en todo caso. Enhorabuena a todos.

En cuanto a lo que me dices, Ana, pues el qué más me ha gustado es el de serjuzu. Me ha parecido una buena descripción de las dos caras que tiene todo en esta vida.

Y el tuyo, Ana, me ha arrancado una sonrisa. También me ha gustado mucho.

9 05 2007
Croc

Para el sistema de votaciones propongo algo similar a las competiciones deportivas. Dividir los relatos presentados en varios grupos o tandas, pero de forma que los dos relatos de un mismo autor nunca coincidan en el mismo grupo. La cantidad de grupos puede ser variable y dependerá mucho de los relatos que finalmente se presenten.

Se pueden escoger el primero o los dos primeros de cada grupo y finalmente votar al mejor de esa selección. Lo único que creo que sería mejor con respecto al sistema de votos del certamen anterior, es que los puntos que se otorguen sean siempre los mismos en cualquiera de las fases.

El sistema de puntos que se dan (3, 2, y 1) me parece un poco complicado y lioso cuando hay muchos participantes. Se podría resumir directamente en un único punto o en todo caso 3 puntos a repartir entre los dos que más nos gusten.

Un saludo!

9 05 2007
Ana

Gracias Roy Mclur! No te preocupes que ya sabemos que no pretendías ofender a nadie! Aquí valoramos mucho las críticas constructivas, no me gustaría que los comentarios fueran sólo una cuestión de peloteo😉

Croc, oido cocina. Tomo nota😉

9 05 2007
juanlu

Asuntos terrenales

– La tierra es cóncava.
– Que no, que es redonda.

Y a partir de ese instante, la convención científica se transformó en un debate lingüístico de primera magnitud que derivó, en solo cuestión de minutos, en una inmensa bacanal, que era la costumbre que tenían los antiguos griegos de despachar toda esta suerte de asuntos terrenales.

9 05 2007
juanlu

A mi el de serjuzu me ha parecido perfecto (por cierto, serjuzu ¿has visto ‘el protegido’? te encantaría😉 )

en cuanto a sistemas de votaciones, mi propuesta iba mas (aprovechando que soy informatico) por montar algun sencillo sistema para que no tengas que andar contabilizando… me lo anoto pa cuando tenga un ratin…

saludos

9 05 2007
serjuzu

Pues la tengo en mi lista de pendientes de visionado, pero si me la recomiendas, subirá algunos puestos en la cola, jejeje

Me alegro de que os haya gustado.

De los que he leído, me han encantado los de Blanca, Ana, larifú,…

es muy difícil, porque todos tienen su cosa…

saludos

10 05 2007
aída

de mí no ha dicho nada la srta. bloguera…

me da pereza leérmelos todos, yo no sé cómo voy a votar

10 05 2007
Mameluco

En un principio y en un final.
Yo no voy a hacer crítica porque estos días me encuentro demasiado cáustico. No se trata de que me bombardeen como si de críticas a Avril fuese. Lo malo es que soy demasiado exigente, empezando por mi mismo.
Estoy desencantado otra vez de la escritura. Lo mismo me entusiasmo que me hundo. La busqueda de la metáfora me molesta sobremanera los últimos días. No en mi, que jamás busco metáforas, porque hay que ser muy bueno para sacarlas buenas. Por eso no doy mi opinión. Y porqué quizás me replantee escribir para mi mismo una buena temporada.
La precisión se me escacharra, Ana.
Y mi eterna fijación con las palabras precisas hace que me sienta mal escribiendo y leyendo.
Un saludo.

10 05 2007
Javi

Yo, por mucho que me exprima los sesos, no consigo sacar un segundo relato.
Un beso.

10 05 2007
larifú

La ingravidez que siente el cosmonauta después de su muerte es sólo comparable al vértigo más extremo.

Atrás queda su cuerpo, un pelele incrustado en la superficie cóncava de un asteroide insignificante. Su nuevo ser es ajeno a las leyes de la física, como al soñar despierto las noches de verano.

La nave de la cual se desprendió pone rumbo a Tierra. La misión ha fracasado. Para qué volver ¿para ver a su madre llorar durante días, su mujer encerrada en sí misma, su hijo odiar las estrellas?

Buscar tesoros ocultos, atravesar la Vía Láctea, más y más lejos de todo sistema conocido y dejarse llevar por la sensación de ser diminuto, libre e infinito. No hay límites, ni rutas, ni prohibiciones.

El cosmonauta suspira.

NOTA: cada relato es individual, uno puede vivir sin el otro y viceversa.no hay por qué ligarlos entre sí. es más, no se DEBE. Y punto.

10 05 2007
larifú

jo, el de Mary y Quico me parecen tremendos!!y el de serjuzu, y el de aída…

…aquí todo el mundo se queja de la palabrita,pero todos hemos sacado un relatillo, no? la culpa es del diccionario y del azar, que la palabra no la decidí yo.

10 05 2007
Quico

Tal vez, si dejamos de intentar sorprender a los demás, seamos nosotros los primeros sorprendidos.
Todo lo que he leido hasta ahora es muy bueno, ya sabemos que no somos aspirantes, de momento, al Nobel, pero todo se andará.
La palabrita se las trae. No es poco ligarla dentro de un relato corto, ánimo, suerte, vista y al toro, que es una mona

11 05 2007
Julian Hernadez

Siempre me pregunte lo mismo:
¿Cuándo fue el Gran Estallido,dónde estamos antes de nacer?…
¿Dónde está el eslabón perdido,dónde vamos después de morir?…
¿Qué son los agujeros negros,se expande el universo,es cóncavo o convexo?…

¿Quiénes somos,de dónde venimos,adónde vamos?……….

Julian Hernandez

11 05 2007
Na

“ Una, dola, tela, catola, quila, quilete, estaba la reina en su gabinete…” a la edad de 11 años no podía sacarme esta dichosa cancioncita de mi cabeza, como no podía dejar de pensar en la guapísima Laura Menéndez. Pasé todo 4º de EGB esperando impaciente a que sonara el timbre para salir al recreo. Recuerdo su pelo alborotado y sus zapatos de cordones marcando el ritmo de la letra que yo le cantaba. Mi brazo creaba líneas cóncavas y convexas, dibujando círculos con la cuerda. Laura saltaba, y yo me atrevía a mirarla.

Maricón me decían por jugar con ellas, pero a mi me daba igual.

11 05 2007
eltabernero

Ana, ya se que era demasiado obvio, pero es que la palabrita se las trae, jejeje. Gracias por tu crítica😉
Por otro lado yo no puedo criticar porque no sabría que decir, así que mejor no digo nada🙂

11 05 2007
Na

Todos me han gustado asique felicidades, pero un poquito más…
– Serjuzo: Me ha gustado mucho la idea de opuestos, Precisamente cuando más a un extremo te aproximas, más intensa parece tu vida. La última frase me ha puesto los pelos de punta!
– Mary: Me parece precioso como empieza, sin caer en ningún momento en la cursilería. Pero lo que más me gusta esque el relato avanza poco a poco, del amor al odio, sin darte cuenta, tal y como ocurre en la vida misma.
– Ana: es original, ingenioso y diferente, y al leerlo me ha hecho mucha gracia. Eso si menudo momentito para decir papá…
– Blanca: Lo he leído primero en tu blog y me ha sacado un gran ooooooooh!!!

11 05 2007
Xavivi

==Final convexo==

Nikon era un cristal cóncavo que trabajaba como lente para una cámara de fotos. Entre “flasazos” y objetivos pasaban los años, hasta que un día conoció en un estudio de cine a una hermosa lente convexa de la que se enamoró al instante con todo su vidrio. Se conocieron y empezaron a salir.
Nikon la acompañaba a casa y le regalaba flores cada mes. “Qué cóncavo eres conmigo” decía Sigma, su chica, a lo que él respondía con otros halagos como “eres la lente más convexa que he visto en mi vida”.
Poco después se casaron en unos estudios de la MTV y, de ese modo, sellaron su amor con un “bexo”.

12 05 2007
walkinginthemoon

No digas cómo son las cosas, no me obligues a mirarlas y verlas como tú. La luna puede ser brillante, pero también oscura, puede ser redonda o cóncava o convexa, como tus labios; cuál hace una concavidad y cuál una convexidad. Si te miro de frente, una manera, si tus ojos están pegados a mi barbilla, otra diferente. Tus manos y tus pies, todo depende. No me obligues a pensarlo como tú.
Por eso te quise, porque tú eras cóncavo y yo convexa, porque tú eras convexo y yo cóncava. Porque los dos formábamos una complementación perfecta. Los dos sol y los dos luna, inviernos y veranos, azules y rojos, lápiz y sacapuntas.
No me obligues.

12 05 2007
La niña de los ojos tristes

Cinco minutos antes de salir Ana se mira siempre en el espejo cóncavo de la entrada. Lo compró apropósito así para recordar porque hacía esas dietas tan estrictas que la ponían de mal humor durante el resto del día. Costo carísimo y fue una perdida de dinero porque al poco tiempo todos los espejos del mundo se convirtieron también en cóncavos.

14 05 2007
Ana

Ya no se aceptan más microrrelatos😀




