Votaciones Cuarto Microrrelato (Primera tanda)

14 05 2007

Procedimiento: He dividido los 27 relatos en 3 tandas de 9 candidatos de modo que no haya relatos del mismo autor que se repitan dentro de la tanda (recomendación de Croc). Tenéis dos puntos para repartir: o bien 2 al relato que más os haya gustado de la tanda, o bien dar un punto para vuestros dos favoritos.

Los ganadores de cada tanda pasarán a la gran final.

IDEA FOR THE FUTURE: Estoy pensando que me gustaría hacer una especie de revista PDF con los relatos que más hayan gustado de estos concursos, entre otras cosas. Una especie de recopilación de “fin de curso”. Para ello, pediré a quien quiera colaborar (espero que todos) que me mande un mail (no por comentarios, porque entonces se sabría el contentido de antemano y adios a la sorpresa) con su relato favorito de todos los que ha leído… y de esa manera que os podáis bajar el PDF y tenerlo como recuerdo. Id pensándolo pero todavía no me mandéis nada, sólo es una noticia bomba para ver que os parece la idea🙂

Ahora a leer los primeros nueve relatos a votar!

1.- walkinginthemoon

La tenía en sus manos..miraba, pero no veía. Pensaba en todo lo sucedido los días anteriores. Si pudiera volver atrás…pero no podía. Si al menos le diera otra oportunidad, si pudiera demostrárselo…
De pronto se fijo en la cuchara, se reflejaba en ella. Por el lado cóncavo se alargaba, por el convexo su nariz se ampliaba increíblemente.
Si pudiera cambiar la realidad con una cuchara, alargarla o ensancharla..
De nuevo no veía. Si tuviera una cuchara…

2.- aída

La forma cóncava de su mano coincidía a la perfección con la piedra, parecía incluso que la mano estaba hecha a su medida. La miró. La miró una vez más. Tiró la piedra al horizonte para ver si se ponía recto. Se dio cuenta de que tenía la cabeza torcida. Cogió otra piedra y se descalabró.
(tengo foto)

FOTO: https://arandanos.files.wordpress.com/2007/05/imagenaida.jpg

3.- eltabernero

Sus ojos parecían dos cuencos cóncavos llenos de lágrimas. La verdad es que me dolió mucho cuando él se lo dijo. Rita no hacía más que llorar y repetirme que no podía ser verdad. Su hermano no paraba de reírse. Con 2 años más que ella había conseguido minarla de tal forma que estaba bloqueada. Cuando Rita me agarro de la pierna y me lo preguntó la dije:

– No te preocupes cariño, el Ratoncito Pérez existe de verdad, lo que le pasa a tu hermano es que tiene envidia por que tú tienes 20 duros que él no tiene.

Entonces, con una sonrisa pícara hacia él, me dio un beso y se marchó a jugar.

4.- Makkkafu

¿QUÉ PASA CON LA MUERTE?

Las manos
que un día acunaron luceros
hoy con retorcidos nudillos
entrelazadas posan
sobre rígidos músculos
la izquierda sobre la derecha
para evitar,
si es posible
este temblor de luciérnaga.

La carne
envejece dentro y fuera
entre los omóplatos crecen esporas
regadas por entorpecida sangre
y en este cóncavo hueco
donde durmió una mirada
hoy queda el abismo.

Los ojos han perdido el brillo
tras finas cortinas rasgadas
observan cuerpos de bañistas
sumergiéndose en el agua.

Animal conducido a latigazos
al final de un camino
donde los blancos muslos
envejecen 100 años en un minuto.

No ser jamás ya amada

el dolor podría ser aún mayor
si estuviéramos vivos
en nuestra propia muerte.

FIN FINITO

5.- yquemasda

Me levantaba cansada, con más ganas de que otro se levantara por mi. Mis pasos arrastraban mi cuerpo y mis manos se despeñaban a cada lado sin ningún ritmo. Mis ojos se habían convertido en lagos con culebras rojizas y mi alma se precipitaba a un vacío que no me resultaba tan desconocido. Mi depresión cóncava, crecía en el mismo centro de vida.

6.- Raccord

Si hombres y mujeres somos tan complementarios, ¿por qué no tenemos dos huecos cóncavos en el pecho?

7.- serjuzu

Vivían en una realidad flexible.

Vivían en una antonimia superlativa, donde lo cóncavo generaba irremediablemente lo convexo.

La riqueza de una persona generaba la pobreza de otra. La felicidad, generaba el fracaso, y la libertad generaba la dependencia.

Los pensamientos más vanos y superficiales provocaban las más fundamentales reflexiones.

Por eso, nunca se sintió tan vivo como cuando exhaló entre sus brazos su último aliento.

8.- juanlu

Afrodita

A la hermosa Afrodita, al verse reflejada en un espejo cóncavo, le dió un síncope.

 

9.- Croc

Después de más de 15 años de investigaciones, una buena mañana en el bañó dió con la solución.

– ¡Eureka! ¡Lo tengo! – gritaba por el pasillo del laboratorio escupiendo pasta de dientes cada vez que abría la boca.

Llegó corriendo a la sala esterilizada y se sentó de un salto en la silla del ordenador. En apenas unos segundos codificó todos los parámetros y valores.

– ¿Cómo no se le había ocurrido a nadie antes? – se dijo en voz baja, casi murmurando – ¡El espejo tiene que ser cóncavo! – acabó la frase gritando.

Pulsó la tecla de “Ejecutar” con emoción, humedeciéndose los labios. Ya podía saborear el Nobel cuando presentara ante la comunidad científica su revolucionario descubrimiento. ¡Y le llamaron loco cuando se propuso crear una silla eléctrica con energía solar!

 


Acciones

Information

20 responses

14 05 2007
Blanca

Relato nº 1 – Walkininthemoon: 1 punto

Relato nº 3 – Eltabernero: 1 punto

14 05 2007
Croc

Relato nº4 – Makkafu: 1 punto
Relato nº3 – Eltabernero: 1 punto

Debería poner explícitamente en las reglas del certamen que no se puede votar a uno mismo, que las tentaciones son muy grandes😛

14 05 2007
Ana

Es que uno se puede votar a sí mismo!

14 05 2007
Raccord

no sé si es una impresión mía, pero creo que la calidad va descendiendo en general. Tendré que currármelo un poco más, para elevarla en lo que me corresponda😉

Mis votación es:

El tabernero:2 puntos

14 05 2007
Na

serjuzu, nº 7 : 2 puntos.

14 05 2007
Roy Mclur

nº 7 serjuzu, 2 puntos

14 05 2007
Quico

Relato nº 5 – Yquemasda = 2 Puntos

14 05 2007
Javi

Relato nº 7 – serjuzu – 1 punto.
Relato nº 4 – Makkafu – 1 punto.

14 05 2007
larifu

nº4 makkafu – 1 punto
nº7 serjuzu – 1 punto

14 05 2007
HombreRevenido

nº 7. Serjuzu – 2 puntos

14 05 2007
Mun Light Doll

Croc: 2 puntos😉

Buena suerte a todos,
Mun

14 05 2007
La niña de los ojos tristes

6: un punto raccord
9. un punto para croc

15 05 2007
Mameluco

9.- Croc = du pooooooaant (2ptos.)

15 05 2007
Makkkafu

2.- Aida –> 1 punto

9.- Croc –> 1 punto

15 05 2007
walkinginthemoon

7) serjuzu – 1 punto

9)

15 05 2007
walkinginthemoon

7) serjuzu – 1 punto

9) croc – 1 punto

15 05 2007
lalalá...

relato 2- aída (1 punto)
relato 9- croc (1 punto)

beseteee

15 05 2007
mary

3. eltabernero – 2 puntos

18 05 2007
Xavivi

Relato n.º 3 – eltabernero (1 punto)
Relato n.º 4 – Makkkafu (1 punto)

18 05 2007
Ana

¡Se ha cerrado la votación!




