Votaciones Cuarto Microrrelato (Tercera tanda)

16 05 2007

Procedimiento: He dividido los 27 relatos en 3 tandas de 9 candidatos de modo que no haya relatos del mismo autor que se repitan dentro de la tanda (recomendación de Croc). Tenéis dos puntos para repartir: o bien 2 al relato que más os haya gustado de la tanda, o bien dar un punto para vuestros dos favoritos.

¡Y ahora lee los últimos 9 relatos y vota!

19.- Alfredo

La montaña de hielo se desmoronó y en uno de los grandes bloques desprendidos se encontró una gran figura humana. A medida que el hielo se derretía se pudo observar más claramente que las figuras eran tres. Un hombre en posición semifetal que envolvía a una mujer que a su vez protegía a un niño; todos en la misma postura. Un alud de nieve o una tormenta les había sorprendido y lo único que pudieron hacer fue acurrucarse intentando proteger el más fuerte al más débil. Pasadas unas horas se pudo ver algo más: en el centro de la figura cóncava que formaban los cuerpos, agarrado a las manos del niño, se vio un patito de madera. Las últimas gotas que resbalaron por el pequeño juguete daban la impresión de que estaba llorando.

20.- Croc

– ¡Niña! ¡Recoge ahora mismo todos tus juguetes!
– Pero…
– Ni “pero” ni nada, ¡recógelos! Que no te lo tenga que decir dos veces

La niña pequeña empezó a ordenar su habitación, con lágrimas en los ojos. Recogió las muñecas desperdigadas, la ropa tirada por el suelo y por último los juguetes electrónicos que la habían regalado por Navidad.
Entre ellos se encontró con uno que no había visto nunca. Era pequeño, negro y con una parte cóncava que se movía. Cuando terminó la tarea que le habían mandado decidió explorar y jugar más con aquella nueva e inesperada adquisición.

Mientras analizaban los restos de la casa, los forenses aún no se explican como aquella bomba nuclear de bolsillo llegó a parar a manos de una niña pequeña.

21.- juanlu

Asuntos terrenales

– La tierra es cóncava.
– Que no, que es redonda.

Y a partir de ese instante, la convención científica se transformó en un debate lingüístico de primera magnitud que derivó, en solo cuestión de minutos, en una inmensa bacanal, que era la costumbre que tenían los antiguos griegos de despachar toda esta suerte de asuntos terrenales.

22.- larifú

La ingravidez que siente el cosmonauta después de su muerte es sólo comparable al vértigo más extremo.

Atrás queda su cuerpo, un pelele incrustado en la superficie cóncava de un asteroide insignificante. Su nuevo ser es ajeno a las leyes de la física, como al soñar despierto las noches de verano.

La nave de la cual se desprendió pone rumbo a Tierra. La misión ha fracasado. Para qué volver ¿para ver a su madre llorar durante días, su mujer encerrada en sí misma, su hijo odiar las estrellas?

Buscar tesoros ocultos, atravesar la Vía Láctea, más y más lejos de todo sistema conocido y dejarse llevar por la sensación de ser diminuto, libre e infinito. No hay límites, ni rutas, ni prohibiciones.

El cosmonauta suspira.

23.- Julian Hernadez (00:13:57) : editar

Siempre me pregunte lo mismo:
¿Cuándo fue el Gran Estallido,dónde estamos antes de nacer?…
¿Dónde está el eslabón perdido,dónde vamos después de morir?…
¿Qué son los agujeros negros,se expande el universo,es cóncavo o convexo?…

¿Quiénes somos,de dónde venimos,adónde vamos?……….

24.- Na

“ Una, dola, tela, catola, quila, quilete, estaba la reina en su gabinete…” a la edad de 11 años no podía sacarme esta dichosa cancioncita de mi cabeza, como no podía dejar de pensar en la guapísima Laura Menéndez. Pasé todo 4º de EGB esperando impaciente a que sonara el timbre para salir al recreo. Recuerdo su pelo alborotado y sus zapatos de cordones marcando el ritmo de la letra que yo le cantaba. Mi brazo creaba líneas cóncavas y convexas, dibujando círculos con la cuerda. Laura saltaba, y yo me atrevía a mirarla.

Maricón me decían por jugar con ellas, pero a mi me daba igual.

25.- Xavivi

==Final convexo==

Nikon era un cristal cóncavo que trabajaba como lente para una cámara de fotos. Entre “flasazos” y objetivos pasaban los años, hasta que un día conoció en un estudio de cine a una hermosa lente convexa de la que se enamoró al instante con todo su vidrio. Se conocieron y empezaron a salir.
Nikon la acompañaba a casa y le regalaba flores cada mes. “Qué cóncavo eres conmigo” decía Sigma, su chica, a lo que él respondía con otros halagos como “eres la lente más convexa que he visto en mi vida”.
Poco después se casaron en unos estudios de la MTV y, de ese modo, sellaron su amor con un “bexo”.

26.- walkinginthemoon

No digas cómo son las cosas, no me obligues a mirarlas y verlas como tú. La luna puede ser brillante, pero también oscura, puede ser redonda o cóncava o convexa, como tus labios; cuál hace una concavidad y cuál una convexidad. Si te miro de frente, una manera, si tus ojos están pegados a mi barbilla, otra diferente. Tus manos y tus pies, todo depende. No me obligues a pensarlo como tú.
Por eso te quise, porque tú eras cóncavo y yo convexa, porque tú eras convexo y yo cóncava. Porque los dos formábamos una complementación perfecta. Los dos sol y los dos luna, inviernos y veranos, azules y rojos, lápiz y sacapuntas.
No me obligues.

27.- La niña de los ojos tristes

Cinco minutos antes de salir Ana se mira siempre en el espejo cóncavo de la entrada. Lo compró apropósito así para recordar porque hacía esas dietas tan estrictas que la ponían de mal humor durante el resto del día. Costo carísimo y fue una perdida de dinero porque al poco tiempo todos los espejos del mundo se convirtieron también en cóncavos.


Acciones

Information

18 responses

16 05 2007
Blanca

Relato nº 24 – Na: 2 puntos

16 05 2007
Mameluco

21.- juanlu = 2 puntos.

16 05 2007
larifú

xavivi – 1 punto (por friki)
wlakinginthemoon – 1 punto (porque sí)

16 05 2007
mary

24.- Na – 1 punto
26.- Walkinginthemoon – 1 punto

16 05 2007
Na

26.- walkinginthemoon: 2 puntos

16 05 2007
Alfredo

Na = 2 Puntos

16 05 2007
HombreRevenido

Relato nº 21 – Juanlu – 1 punto

Relato nº 24 – Na – 1 punto

16 05 2007
La niña de los ojos tristes

un punto para xavivi
un punto para walkinginthemoon

16 05 2007
Mun Light Doll

Na: 1 punto
La niña de los ojos tristes: 1 punto

Y que gane el mejor😉
Mun Light Doll

16 05 2007
Raccord

Na —two points

17 05 2007
Javi

Relato Nº 24 – Na: 2 puntos.

17 05 2007
walkinginthemoon

22) Larifú: one point

25)Xavivi: one point

17 05 2007
Makkkafu

24.- Na –> 1 punto

26.- walkinginthemoon –> 1 punto

17 05 2007
Mameluco

Ya tengo nueva actualización. Es lo primero que escribo desde la conversación y sus ánimos para escribir. Lo otro que he puesto era de archivo…
Gracias por ayudarme a decidirme a ponerme a escribir…🙂

17 05 2007
lalalá...

relato 24- Na (2 puntos)

17 05 2007
eltabernero

20. Croc: 2 puntos

18 05 2007
Xavivi

Relato n.º 19 – Alfredo (2 puntos)

18 05 2007
Ana

¡Se ha cerrado la votación!




A %d blogueros les gusta esto: