Finalistas Cuarto Microrrelato

18 05 2007

Estos son los 7 relatos finalistas (pasaban dos relatos por tanda, pero en la primera ha habido un empate en el segundo puesto y han pasado los tres con mayor puntuación).

Tienes dos puntos para repartir (bien 2 para uno solo o 1 para cada uno de los dos cuentos que más te gusten).

¡Recuerda que puedes votar aunque no hayas participado!

eltabernero

Sus ojos parecían dos cuencos cóncavos llenos de lágrimas. La verdad es que me dolió mucho cuando él se lo dijo. Rita no hacía más que llorar y repetirme que no podía ser verdad. Su hermano no paraba de reírse. Con 2 años más que ella había conseguido minarla de tal forma que estaba bloqueada. Cuando Rita me agarro de la pierna y me lo preguntó la dije:
– No te preocupes cariño, el Ratoncito Pérez existe de verdad, lo que le pasa a tu hermano es que tiene envidia por que tú tienes 20 duros que él no tiene.
Entonces, con una sonrisa pícara hacia él, me dio un beso y se marchó a jugar.

serjuzu

Vivían en una realidad flexible.
Vivían en una antonimia superlativa, donde lo cóncavo generaba irremediablemente lo convexo.
La riqueza de una persona generaba la pobreza de otra. La felicidad, generaba el fracaso, y la libertad generaba la dependencia.
Los pensamientos más vanos y superficiales provocaban las más fundamentales reflexiones.
Por eso, nunca se sintió tan vivo como cuando exhaló entre sus brazos su último aliento.

Croc

Después de más de 15 años de investigaciones, una buena mañana en el bañó dió con la solución.
– ¡Eureka! ¡Lo tengo! – gritaba por el pasillo del laboratorio escupiendo pasta de dientes cada vez que abría la boca.
Llegó corriendo a la sala esterilizada y se sentó de un salto en la silla del ordenador. En apenas unos segundos codificó todos los parámetros y valores.
– ¿Cómo no se le había ocurrido a nadie antes? – se dijo en voz baja, casi murmurando – ¡El espejo tiene que ser cóncavo! – acabó la frase gritando.
Pulsó la tecla de “Ejecutar” con emoción, humedeciéndose los labios. Ya podía saborear el Nobel cuando presentara ante la comunidad científica su revolucionario descubrimiento. ¡Y le llamaron loco cuando se propuso crear una silla eléctrica con energía solar!

mary

Me topé con tus ojos por primera vez mirándome desde el hueco cóncavo que guardas en el pecho. Decidí desabrochar los botones que lo custodian y fui sacando uno a uno todos los secretos que se amontonaban en ese espacio tan reducido. Los cogía cuidadosamente con mis dedos y trataba de sentirlos míos. A veces me detenías y te tomabas unos minutos para explicarme su significado con paciencia, otras no te hacía falta más que la complicidad recién descubierta. Un día me aburrí, o quizás fuiste tú quien se aburrió. Entonces realmente abrí los ojos y me topé con los tuyos en su sitio, llenos de indiferencia y perdidos en el vacío. Fue un placer descubrir que en aquel hueco no guardabas más que eso; vacío.

Blanca

Caro se apretaba la falda del uniforme, nerviosa, intentando concentrarse.

 

-Pero ¿cómo quieres que dibuje una línea cóncava en la gráfica, si no sé ni lo que es eso?-

 

-Joder, Carolina. Te lo he explicado mil veces: cóncava, pones la mano como un cuenco; convexo: con-beso, la pones como si te la fueran a besar… Así. ¿Lo ves?-

 

La niña asintió en silencio. Los oídos le zumbaban y ya no pudo escuchar el resto de la explicación… Se entretuvo delimitando el punto exacto en el que los labios de Ignacio habían rozado el dorso de su mano.

 

Na

“ Una, dola, tela, catola, quila, quilete, estaba la reina en su gabinete…” a la edad de 11 años no podía sacarme esta dichosa cancioncita de mi cabeza, como no podía dejar de pensar en la guapísima Laura Menéndez. Pasé todo 4º de EGB esperando impaciente a que sonara el timbre para salir al recreo. Recuerdo su pelo alborotado y sus zapatos de cordones marcando el ritmo de la letra que yo le cantaba. Mi brazo creaba líneas cóncavas y convexas, dibujando círculos con la cuerda. Laura saltaba, y yo me atrevía a mirarla.
Maricón me decían por jugar con ellas, pero a mi me daba igual.

walking in the moon

No digas cómo son las cosas, no me obligues a mirarlas y verlas como tú. La luna puede ser brillante, pero también oscura, puede ser redonda o cóncava o convexa, como tus labios; cuál hace una concavidad y cuál una convexidad. Si te miro de frente, una manera, si tus ojos están pegados a mi barbilla, otra diferente. Tus manos y tus pies, todo depende. No me obligues a pensarlo como tú.
Por eso te quise, porque tú eras cóncavo y yo convexa, porque tú eras convexo y yo cóncava. Porque los dos formábamos una complementación perfecta. Los dos sol y los dos luna, inviernos y veranos, azules y rojos, lápiz y sacapuntas.
No me obligues.


Acciones

Information

22 responses

18 05 2007
mary

Na – 1 punto
Walking in the moon – 1 punto

18 05 2007
HombreRevenido

Serjuzu – 2 puntos

18 05 2007
Ainhoa

Blanca – 2 puntos

18 05 2007
La niña de los ojos tristes

1 para blanca
1 para walking

19 05 2007
eltabernero

Croc: 2 puntos

19 05 2007
lalalá...

uno para na
otro para blanca

19 05 2007
Mameluco

Croc = 2 points…

19 05 2007
Javi

serjuzu – 1 punto
Na – 1 punto

19 05 2007
Blanca

Na- 2 puntos

(Qué orgullo, qué emoción, qué placer)

19 05 2007
Alfredo

Na = 2 Puntos

19 05 2007
walkinginthemoon

mary- 1 punto
serjuzu- 1 punto

19 05 2007
El último mono

Cuando estoy escribiendo el relato de marras pienso, no se si generalizar o no, que esa vez voy sobrado, que por una vez barreré a todos a base de mis ideas originales y mi simpatía sin par. Luego pasan los días y resulta que hay gente más original y mejor que yo. Pero eso no importa, volveré en el próximo relato, sacaré o intentaré sacar de donde no hay, me ilusionaré como un chiquillo y disfrutaré con todos vosotros, con vuestros nombres reales o inventados, con vuestras historias tristes o divertidas.
Tengo que reconocer que sois una panda muy agradable y que me he acostumbrado a vosotros y también tengo que reconocer, y no me duelen prendas, que cada vez os esmeráis más y por ello tengo que buscar a fondo para sacar mi pequeño relatillo a flote.

20 05 2007
Xavivi

eltabernero -> 2 puntos

20 05 2007
Blanca

Qué bonito lo que ha dicho el último mono… Así da gusto tener un blog, eh Ana?

20 05 2007
Ana

Blanca: Sí, ha sido muy bonito… una monada😀
Me alegro mucho de que te guste el concurso, último mono. Yo tambien estoy muy contenta con el resultado y, efectivamente, cada vez cuesta más llamar la atención!

20 05 2007
sandra

1 punto- Na
1punto- Blanca

20 05 2007
Na

1 punto: mary
1 punto: blanca

20 05 2007
jesús

Na-2 puntos.

20 05 2007
larifu

serjuzu – un punto
walkinginthemoon – 1 punto

20 05 2007
Mun Light Doll

1 punto para Croc😉
y otro punto para Na
Y besos a repartir entre todos,
Mun Light Doll

20 05 2007
Carlos

eltabernero – 1 punto
Blanca – 1 punto

21 05 2007
Ana

Han finalizado las votaciones!




