El celo del perrito de la pradera

28 05 2007

No sé que opinión tenías tú del perrito de la pradera. Yo siempre he pensado que era un animal muy simpático, el único del mundo que me cae mal es el de El Rey León, el estúpido Timón. Qué asco le tengo.

Lo que empezó como una búsqueda en Google-Imágenes de la palabra “celo” acabó en el hallazgo de un escalofriante documento que pienso compartir con todos vosotros. Esto hará que vayas con cuidado la próxima vez que te las des de listo con tus sobrinos en el zoo y les asegures que un perrito de la pradera es un ser amigable porque estarás diciendo una mentira parcial y es que…

LOS PERRITOS DE LA PRADERA TIENEN UN CELO MU MALO.

Me han pedido que borre la historia porque no me habían autorizado a ponerla, así que os envío directamente a la página donde lo encontré (desde donde linkan a la página de la señora). Allí puedes leerla con sus faltas de ortografía originales (que yo modifiqué por hacer la lectura un poco más agradable). Link aquí.

FOTOS DE LOS HUEVOS HINCHDOS AQUI: UNA Y OTRA

¿Cómo te has quedado? A mí me ha dado mucho miedo… golosinas vistas como el enemigo y descuartizadas en mil pedazos, te cagas. Por cierto, las fotos las puedes ampliar (no sé por qué querrías hacer algo así pero que sepas que si quieres, puedes).

Aprovecho este post de naturaleza y vida para recomendaros el blog de Hombre Revenido y su divertidísima sección: “Animales Acojonantes“.

Dedicado para los amigos del foro del perrito de la pradera:

perros-pradera__222222.jpg

Y ahora el gran trabajo fotosopero de Mameluco, calentito y recién recibido (click para hacerlo más grande): Por cierto, me encanta como se funde el pelo del lomo de Mameluco con su barba. No he visto un perro de la pradera macho más atractivo. Nunca.

Mameluco y Ana son PERRITOS DE LA PRADERA

Y es CC, ¡entérate! 


Acciones

Information

66 responses

28 05 2007
Neb

Estoooo, perdona que te corrija, pero Timon, el del Rey León, no es un perrito de las praderas, es un suricato.

Aparte de la corrección esta, me ha gustado mucho tu entrada!! No tenía ni idea de que los perritos de la pradera se pusieran TAN agresivos cuando están en celo!! Con lo bonitos y achuchables que son!!

28 05 2007
Ana

Genial! Muchas gracias por tu aclaración, ahora puedo afirmar que todos los perritos de la pradera me caen bien sin excepción😀

Gracias!

28 05 2007
Mameluco

Yo no me fio de los mamíferos pequeños. Su metabolismo es tan rápido que el corazón les late a velocidades de vertigo. ¡Y tienen una dentición preparadas para roer! Y que te roan es desagradable, aparte de doloroso y escandaloso (sangre, gritos, movimientos espasmódicos).
Y mi pregunta es la siguiente ¿porque se tienen mascotas raras de estas? ¿Hay algo mas loco que un perro de las praderas? ¿Son como los lemmings (no los bichos de pelo verde, sino los otros) que se suicidan en masa?
Yo prefiero estar solo en la vida a que me coman los roedores estos…
Yo tengo amigos que estudian los dientes de los bichos estos ¿es raro, doctora Arándanos?

A sus pies, como siempre,
su perro San Bernardo de las praderas preferido,
Mameluco

PD: Miro en wiki wiki que los lemming son múridos arvicoridos y que no tienen nada que ver con los perritos (del género cynomis) … bueno que son roedores…
y a mi me acojonan!!!
😮

28 05 2007
jesús

Menos mal que coneja no es un roedor… aunque yo sigo sin fiarme cuando me pone ojitos.

No he podido resistirme a ampliar las fotos, me he divertido mucho (incluso antes de ampliarlas).

28 05 2007
HombreRevenido

El celo es mala cosa, sobre todo si deriva en el celibato. Yo reconozco que también he llegado a morder.

Muchísimas gracias por el link, Ana. Es todo un honor, y también una enorme responsabilidad. Pronto habrá un nuevo bicho (que es como se dice científicamente)

28 05 2007
NiCk_

Para que cuando veas a animales pequeños te enternezcas y digas eso de … “miraleee… pobrecillo… si es tan mono… ”

Pos el bichejo te puede despedazar como se “excite” xD

Salu2!

28 05 2007
Ana

Mameluco: no sé por qué alguien tendría un perro de la pradera… además, estos tenían varios porque en el texto se menciona a Homer pero también hacen alusión a “las hembras”. Yo creo que los animales de compañía tienen una función muy importante y es la de dar y recibir cariño, que aunque parezca una tontería, tiene muchos beneficios para el espíritu (esa es mi opinión fundada, por supuesto, en ningún dato).
Jesús: efectivamente, Coneja (te agradeceríamos las dos que lo pusieras con C mayúscula) no es un roedor, es un lagomorfo y dentro de estos es un lepórido. La diferencia es que los roedores sólo tienen un par de dientes incisivos superiores, mientras que el lagomorfo tiene dos (dos pares, se entiende).
Hombre Revenido: pero este perrito de la pradera tenía un harén para sí! ¿cómo podía encabronarse tanto? Yo creo que es porque las hembras preferían a un macho llamado Stefan (aunque fuera humano) antes que a un miembro de la misma especia apodado Homer. Es cuestión de elegancia, no de hormonas.

28 05 2007
Jose Chupa (de cuero)

hahaHAHAHAHAHAh jAAAAAAAAAAAhh hahahahahah hi hi hi HAAAAAAAA…
HAAAAAAAAAA HAHAHAH hehe aagggiiiiiIIIIIIIIIIIII (me asfixio) MMMPPPPPFFFFRRRRRRWWWAAAAAAAAAAAAAAJJJJJJJHAHAHAHAHAHAHA (y así un buen rato)
Increíbleble. Lo mejor que has blogueado sin duda alguna.

28 05 2007
Mameluco

No se ma ha entendido, Ana.
¿Que para que quieren mascotas raras?
Cuando se puede tener un perro, un gato o un lagomorfo (like Coneja), como muy bien indicaban por ahí, jejeje.
Y hay miriadas de estudios sobre los beneficios de las mascotas, pero no me voy a poner a buscarlos ahora…

Eso si, yo es que no creo en el espíritu (soy materialista y mecanicista), jajaja
beneficios para la mente, muchos.

28 05 2007
Ana

Jose chupa: Vaya, me alegro. Unos testículos desproporcionadamente grandes, rubios y peludos son siempre una garantía de éxito (para un post).

Mameluco: Ahhh! Supongo que será porque es mucho más molón decir lo de “me voy a alimentar a mis perritos de la pradera, que no hay que sacarlos a pasear y además canturrean”. Combinan a la perfección las ventajas de un gato y de un canario, y encima son mucho más cool.
De todos modos, yo tampoco alzaré demasiado la voz porque a los bipartidistas (perro/gato) seguramente les parezca de lo más exótico tener un lagomorfo. Por cierto, ¿has visto la foto de Coneja fascistoide? Tanto libro para que al final se me desvíe!
Fascistoide

28 05 2007
Blanca

MAdre del amor hermoso… lo ves, si es que el 90% de los animanles dan asco… Y uno que se llame así no podía ser menos.

Muy buenas als fotos😄, les pasa a todo tipo de animales??….

28 05 2007
lalalá...

qué miedito :O

29 05 2007
Mameluco

No se agobie.
La vida es así. Hay días en el que lo mejor es echar el cierre y plegar pa casita.
Y si uno está en el hogar, replegarse sobre si mismo. A mi me hacía mucho bien dormir. A cualquier hora, me sentía agobiado y me echaba en la cama, vestido y todo y después te levantas con la cabeza más fresca. Pero eso solo a veces.
Mire, Ana, si la cosa no es permanente todo está bien, porque todo el mundo tenemos derecho a hartarnos un día, una jornadita, de la vida, que es muy perra (muy perrita de las praderas, jejeje). Lo malo es que esa sensación se instale en tu cotidianidad. Creo, espero, que no sea el caso. Yo he estado meses y meses con ese ímpetu negativo que explico en mi escrito. Y las ganas de morir, y de rendirse, son enormes. Yo la animo a seguir. Usted parece una muchacha fuerte y sensata. La sensatez hace mucho bien en esta situaciones. Te hace darte cuenta que tampoco nada es tan grave. Pero bueno, para decirlo hay que sufrirlo.
Y los días tontos, son los días tontos.

Cuídese mucho y hable con su Coneja, que esos animalicos escuchan muy requetebien, jejeje.

Un abrazo mamelúquico…

29 05 2007
Jose Chupa

Ana: Ya sabes que soy un simple y estas cosas me hacen… descojonarme (batería: 2 golpes cortos a la caja, 1 de bombo y platillo corto amortiguado con la mano, o sea: tucut, tom pfisssh)

Pero lo que más gracia me ha hecho es lo siguiente: No he pinchado en el link, y seguramente no tenga nada que ver, pero me imagino a la típica señora gorda norteamericana de cuarenta y tantos que te mira muy seriamente y al borde del llanto cuando afirma cosas como “Jesús ha querido que se le hinchen las pelotas al bicho y le arranque la mano al capullo de mi marido, por eso somos felices” (y sobre la voz que traduce el documental oyes la voz real de la mujer diciendo “Yisas”, que es el principio de la frase, y lo demás se entremezcla, y te quedas sin saber la expresión yankee equivalente para “el capullo de mi marido”, que seguro que si la intentas traducir, estás queriendo decir “la punta de la polla de mi marido”) etc.

Vamos, la típica que sale arrasando en el supermercado porque es el aniversario del 11 S, y comprando mascarillas antigás para un eventual ataque atómico iraní.

No sé si a vosotros os da la misma sensación.

30 05 2007
isis

no quiero ser tocapelotas, de verdad no es mi intencion

pero es que estas cosas me sacan de mis casillas, estudio veterinaria y me dedico a intentar que la gente se dé cuetna de lo complicao que es criar BIEN a cualquier animal, y más cuando no son animales que disfruten con las personas, sino … animales com estos gregarios, con celos complicados y que viven estresados en jaulas.

me parecen tan tristes las calificaciones que aparecen por aqui de … achuchables, adorables como me gusta besarlos … como tu odio hacia Timón, sin saber si quiera que no es un perrito de las praderas como ya te han corregido

la mitad de las mascotas exoticas com estos perritos… que sorprender a sus dueños con comportamientos que no les habían contado en la tienda .. son abandonadas, podrías haber aprovechado tu post para explicar esto, y no solo para reirte de ellos y de timón

( lo de timón me ha llegado al alma)

borra el comentario, de verdad no quiero molstar ni dejarte mal frente a tus lectores, no puedo evitar quejarme cuando leo estas cosas. un saludo.

30 05 2007
Ana

Querida Isis, agradezco tu comentario.
Yo no estudio veterinaria pero tengo sentido del humor y distingo perfectamente entre tener la intención de hacer reír y querer concienciar al mundo.

En este caso, sólo pretendía lo primero.

Yo también estoy harta de la moral que algunos pretenden meternos continuamente, a todas horas, venga o no a cuento. Hay tiempo para todo y si me apetece hablar del Amazonas puedo hacerlo sin necesidad de estar recordando que la deforestación es terrible; puedo hablar de los testículos del perro de la pradera sin recordarle a la gente que está muy mal abandonar a un animal exótico y puedo decir que me gusta un anuncio de Coca cola sin sentirme mal porque esa marca explote a niños en algún país del tercer mundo. No es mi misión concienciar a la gente, este es un blog personal y no tengo ningún enlace que lleve a ebay en plan “compra tu perro de la pradera”. Por cierto, si te hubieras leído los comentarios habrías visto que nos hemos planteado qué hace alguien teniendo de mascota a un perro de la pradera.

Y no, no sabía que Timón no era un suricato. A mi favor diré que mi odio hacia él no dependía de su raza, sino de su estúpida personalidad de hippie papanatas. Créeme que aunque hubiera sido una gamba me habría caído mal.

31 05 2007
guizmo

Pues a mí me da más pena Homer que Stefan. El pobre bicho tenía una sobrecarga testicular importante y así uno ni razona ni nada. Quiero pensar que tarde o temprano el bicho se “descargó” porque si no… Lo único que me ha extrañado es eso de que canturreaba. ¿Los Surikatos cantan? ¿y qué temas canta? ¿algún artista concreto destaca de su repertorio?

31 05 2007
isis

uola otra vez. la última, lo prometo y te dejo tranquila *ó_ò* en serio.

el comentario de .. estudio veterinaria, no era un .. “soy más lista que tú” sólo un resumen: me paso el día intentando colocar perritos de la pradera, conejos hurones… y demás bichejos con dientes machaca dedos que lanzan contra la pared, queman o tiran por la ventana por motivos como éstos.

entiendo tu sentido del humor a mí me gustan las noticias estas de otro modo no me habria parado en ella, y sé que no soy quién para decirte que debes o no poner en tu diario, de verdad (suelo echarle un vistazo, me gusta, me rio, me gusta olvidarme de todas las páginas morales que nombras y pasar un rato divertido en internet, leyendo cosas .. sin más) pero lei tu post ( incluidos los comentarios, que también me gustaron) después de desesperarme buscando foros de perritos de las praderas y encontrando verdaderas barbaridades en montones de diarios …

eso unido a tu odio hacia timón😦 … (no tenías por qué saber su especie, no pretendía recriminartelo, nadie la sabe) pero oidarlo!!! pobre timón … se acumulón con demasiada tensión y poco helado en el congelador esa tarde.

((Pumba tampoco? sólo es timón?)))

gracias por molestarte en contestar, Ana.

31 05 2007
Ana

Hola Isis,

entiendo que estés cansada de ver como hay gente que no es capaz de cuidar de los animales, a mí también me da rabia. Especialemente aquellos padres que compran una mascota para el niño y pretenden responsabilizarle de lo que le pase al bichejo (¡apelativo cariñoso!) y cuando no cumple bien sus tareas, a deshacerse de él. A mí me saca de quicio, debería haber algún tipo de ley que regulara el comercio con seres vivos.

Me hace gracia que te cueste comprender mi odio hacia Timón… me encantan los animales, pero es que Timón era insoportable con su “vive la vida sin pensar en el futuro”. Estoy segura de que si Timón hubiera tenido como mascota un perrito de la pradera lo hubiera abandonado en verano. Ya que lo preguntas ,Pumba tampoco era de mi agrado… aunque no llegué a odiarle.

Un saludo y no te disculpes por comentar, a mí me gusta poder hablar con los lectores (gracias a eso ahora se lo que es un suricato) !!

26 07 2007
Silvia

¡Muy buenas a todos!

Tengo que decir que me e quedado anonadada ¡siiii, ya lo creo!, por esa sutil manera que tenéis de dejar anotadas las cosas y si tuviera que añadir comentarios a todas las letras burlescas que me han divertido de lo lindo creo me pasaría el día entero escribiendo, así que me limitare a ciertas aclaraciones.

A la pregunta; qué hace alguien teniendo de mascota a un perrito de la pradera¿?
… pues es muy simple, lo mismo que puede hacer una persona con un mono, un gato o un gorrión y ¡ojo! que no es que este de acuerdo con que se vendan todo tipo de animales exóticos como si de figuras de salón se trataran, ¡no!, tendrían que estar las cosas más controladas para que estuviera a favor, pero las cosas están como están y los que queremos tener animales ya sean estos u otros los tenemos, los cuidamos, mimamos y no ay más.

Como no, yo tengo dos preciosos, simpáticos, cariñosos y adorables perritos de las praderas y si, el macho puede volverse agresivo en época de celo, ¡puede ok!, no a todos les ocurre por igual, como tampoco a todos se les hinchan los testículos. Si atacan es porque sus hormonas se vuelven tan fuertes que acaban por no reconocer si quiera a sus dueños pero eso solo es una simple etapa que llega una vez al año y cuando pasa es como si nada ¡todo vuelve a la normalidad!.
Mis cielos no viven en jaula, tienen dentro de mi hogar una pequeña habitación con todo, absolutamente todo lo que necesitan y más, lejos de los depredadores i sin pagar alquiler ¡un chollo!. Cada noche ellos disfrutan de mi y yo de ellos, en otra habitación más grande evidentemente, tumbaditos, bien acomodados, con la puerta cerrada para evitar que mi perro entre y coma perrito de la pradera en estado crudo, ¡aaaah y claro!, para evitar además peligros importantes como podrían ser las alturas, pues ese sentido no lo tienen, a lo que me voy ¡que no son perfectos!, ¿pero quien lo es?.

¡Por cierto, que no me presente!;
Soy española, tengo 28 años, no arraso en los supermercados porque ni celebro el 11 S ni quiero grasas en mi cuerpo, tengo un buen sentido del humor cuando toca y asta aquí es más que suficiente.

Un super saludo y ahora que es verano… ¡a vigilar mucho en la playa con las medusas! pues también son animales, todos ellos tienen un sexto sentido y no muerden pero pican. Bye, bye.

26 07 2007
NKibo

No entiendo como gente como blanca puede decir esto:
MAdre del amor hermoso… lo ves, si es que el 90% de los animanles dan asco… Y uno que se llame así no podía ser menos.

Si te crees graciosa alla tú pero eso quiere decir que el 10% no incluye a las personas porque gente que opina como tu la verdad si que da asco. Los animales no dan asco, son seres vivos que no han elegido su cuerpo ni su forma de vivir, solo viven tal como sus genes y sus instintos les han ensenyado, te quejas de que la gente tiene perritos de la pradera, pero si estos pudieran tenernos a nosotros de mascotas, es decir que la situación cambiara, muy pocos Pdlp nos adoptarian. Si dices que dan asco y solo has venido a insultar a unos animales que nisiquiera has tenido que no sabes como son ni lo que hacen mejor callate y dejalos en paz. Os quejais de que parecen monos pero muerde, es decir, nosotros les podemos tocar esos testiculos que se le inchan pero ellos no nos pueden morder, nosotros les puteamos como algunos con los perros y ellos no se pueden volver. Acaso sabeis las injusticias que hay con los perros y estos no se vuelven, si eres su amo, la lealtad de algunos asciende a limites insospechados aunque les hagan daño asi que agradezco a estos preciosos animalitos a que muerdan a los que se lo merezcan, si no os gusta arriesgaros y tener animales como un juguete compraos un peluche, pero esto no son juguetes, son vidas, no humanas pero si animales y se les puede pillar cariño, esta demostrado que la mayoria de los mamiferos pueden cogerle cariño a un hombre, vease el caso de Leones que se han encariñado de pequeños, elefantes, tigres, hipopotamos, gatos que antes eran salvajes, lobos, Perritos de la Pradera, Ardillas, por no contar aves y algunos reptiles. La historia de Stefan y Homer no es nueva para nosotros, poder pasar puede, y no tiene nada que ver con lo que tu bixito sienta por ti, puede tenerte en un pedestal y pedirte caricias y en la epoca de celo volverse loco, porque si no lo sabiais, cuando las personas somos adolescentes las hormonas también nos hacen actuar de formas extrañas y peligrosas para nuestro alrededor, y ellos más que nada.
Aunque esta visto que hay personas que son peores que los Perritos de la Pradera en Celo.
Estoy en totalmente de acuerdo con Silvia en defenderlos y lo de no son perfectos, no se porque lo decís hay animales más nobles que otras personas. Si lo mirais el hombre es el animal más cruel que hay y el único que mata por matar. Ninguno matar por matar y por eso los animales le temen. Un ejemplo es: Acercaros a un caimán en tierra y huira, porqué, fácil, somos malos grandes y feos comparados con ellos, algunos tenemos la suerte de ser mu wapos, huiran, a menos que estemos en el agua donde estamos a la misma altura. Los animales se defienden al igual que nosotros, pero si nos fijamos en la sociedad, una pelea con estos Perritos de la Pradera sale más a cuenta que pelearse en la calle donde cualquiera te saca una navaja o otra arma. Y pregunto, comparados con ciertas personas ¿Son malos estos Perritos? Y si, Timón era un suricato, el Perrito de la Pradera se le llama asi precisamente porque no es un suricato, si no compartiria el nombre de Timón.
No hace falta presentarme pero sere educado y imitaré a Silvia.
Soy espanol, ante todo catalan x’D Y tengo 14 años y me gustan estos animalitos y orgulloso de tenerlos. No me gusta ir a comprar y soy simpatico con los que me demuestran simpatia y confianza. Tengo a mi Ar Dante en una jaulita mu mona y con juguetes para que se divierta, y aunque llevo poco con el, no me ha mordido ni una sola vez en estas dos semanas y he cogido más confianza en tan poco tiempo que con una persona. Y por si preguntais no me ha dicho ni que le doy asco ni que porqué un animal desearia tener dueño.

Un saludo a todos y disfrutar del verano sin hacer daño a los animalitos que no buscan pelea aunque aveces les hagamos encontrarla sin que ellos lo deseen. Y por cierto para todas las medusas, si ven a una persona insultando a los animales, ¡¡¡Piquénlo fuerte!!! Adiós y ya sabeis acercaros todo lo que podais a las medusas.

Bye

Buenas Vacaciones Silvia

Jampy

Silvia dijo:
Sueño con un mundo libre de crueldad hacia los animales, aporta tu granito de arena para mi sueño.

Recuerdenlo

Bye

26 07 2007
Ana

Silvia: Gracias por ser educada y decir cosas sensatas. Estoy al 100% de acuerdo contigo, yo tengo una coneja enana y estoy encantada con ella😀

NKibo (ante todo catalán): dos semanas con un perrito de la pradera y ya das lecciones de vida. En dos semanas has cogido confianza con el perro de la pradera…. “más que con una persona”. Jejeje, perdona que me ría pero me ha hecho gracia tu comentario. ¿Te refieres a que ya os contáis secretos o que coger confianza para acariciarle el lomo a una persona te lleva normalmente más de dos semanas? Yo no odio a los animales, me gustan bastante, de hecho. Yo espero que las medusas se hagan vegetarianas y no piquen a nadie.

26 07 2007
Mameluco

Yo creo que Nkibo (ante todo catalán) es el nuevo Señor de las Bestias, con permiso de Marc Singer.
Ahí azuzando a las medusas para que piquen…

26 07 2007
Kathrin Mena Vazquez

Pues, antes de todo quiero presentarme.

Soy Kathrin, alemana, tengo 46 años y la propietaria de la pagina web: http://www.perritodelapradera.info

Mis hormonas tambien han subido, leyendo aqui todo y enciam mi sangre.

Para no explotar aqui, solo me quiero unir a las palabras de Silvia y al resto quiero decir, por cualquier duda que tenis sobre los perrito de la pradera, podeis visitar mi pagina, DONDE INCLUSO es el ORIGINAL de la historia de Homer y mis amigos de alemania, Stefan y Silke, que tambien tienen la pagina web en aleman sobre los perritos de la pradera http://www.praeriehunde.de

Como he visto habeis copiado la historia de Homer de la pag. infomascota (http://www.infomascota.com/articulos/veterinaria/pmamiferos/2006/7/24/perritos_pradera_cel/), SIN MI permiso de publicar en otro sitio. PUNTO UNO

NO permito copias de mis textos en un lado, donde no he dado mi autorización.

Asi quiero que los responsables borran inmediatamente este blog aqui.

En caso contrario, los responsable tienen que llevar las consequencias.

atentamente

Kathrin Mena Vazquez

26 07 2007
mar

esto va para la graciosilla de blanca quien da mas asco el llamado ser humano .
o los seres indefensos que dan su confianza acambio de nada ,para que luego lo paguen asi.
sobre el agrandamiento de los testiculos, a otros se les hinchan otras cosas pero por falta de neuronas
mi opinion es que mas de uno va de listillo por la vida y en vez de poner tanta jarta de chorradas , escribierais algo que merezca la pena.

http://www.refugiokimba.org/noticias/abandonos.html

27 07 2007
Mameluco

¡JArl!
¡Kathrin llamará a la policía de internet!
Yo creo que NKibo se ha chivado. Que soplón es, si no de que rehabilitar este post…
Como siempre Mameluco se pone a investigar.

PD: queridos amig@s, pueden coger los que les plazca tanto de este comment como de mi blog, que para eso soy un tipo Creative Commons.

27 07 2007
Ana

Mameluco: Claro que NKibo se ha chivado, lo que no sé es en qué idioma lo habrá hecho.
No termino de verle el problema al blog, que Kathrin me pide que borre. He borrado su texto, que ya es bastante.
No se qué clase de insulto tiene mi artículo, no termino de verlo. Tampoco creo que haya que meterse con un post sólo por los comentarios que tenga. Me cansáis. Odio a las feministas radicales y los amigos de los animales radicales. Quizás escriba un post sobre vosotros, tíos cargantes.

27 07 2007
pilar

De verdad que no me puedo creer lo que acabo de leer, yo creo que no se trata de ser feminista radical ni amante radical de los animales, si no que hay personas como el tal Mameluco que tendria que hacerselo mirar y antes de escribir algo sobre un animal del que esta claro que no tiene ni idea y encima lo hace de una manera despectiva y en plan gracioso, aunque yo particularmente no le veo la gracia por ningun sitio deberia informarse un poquito mas como ya le ha dicho Caty.
Para tu informacion Mameluco te dire que los perritos de las praderas son animales maravillosos, que con paciencia y logicamente con informacion llegan a ser una perfecta mascota con la que puedes interactuar, que te viene a buscar para que le des sus mimos, que son super inteligentes, con diferencia si lo comparamos con segun que personas, y que logicamente necesitan sus cuidados,, su alimentacion y todo el tiempo y cariño que su dueño pueda darles,, es decir como cualquier otro animal.
Por tus palabras deduzco que no te gustan en absoluto los animales, cosa que yo respecto, pero te pediria el mismo respecto para las personas que somos amantes de los animales y en especial de los perritos de las praderas,
pues yo creo que que es la base de cualquier relacion humana.
y ahora te diria que reflexiones sobre la siguiente frase:
“los animales tienen todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos”
Un saludo…

27 07 2007
shivi

Hola chicos!!!

Al igual que silvia, yo tengo una preciosa pareja de perritos, y tengo que decir que mis peques ni con el celo son agresivos.
El macho es supermimoso, y muy cariñoso. De echo yo trabajaba en una guarderia y me los llevaba a los 2 para que jugasen con los niños. Y en la vida han mordido a nadie.

Besos a todos

27 07 2007
Mameluco

Pilar, con todo el respeto del mundo ¿yo que cojones he escrito de los perritos de las praderas? Yo solo busqué una vez en wikipedia que eran del género cynomis.
A mi como si os los quereis beneficiar.
Yo no he escrito el artículo de Ana, que por otra parte es 100% respetuoso con los animales y con los perritos de las praderas, que si se llaman de las praderas, creo que deberían estar en las praderas.
Me has hecho reflexionar con la frasecilla, los animales no tienen virtudes ni vicios, porque se mueven por instinto e interés evolutivo. No se le puede aplicar valores morales. Yo he estudiado los animales muertos, pues soy geólogo paleontólogo, y los aprecio mucho -a los animales-, más a los vivos que a los muertos. Y los respeto tanto, que no los saco de su hábitat, fíjense.
Metánse conmigo por mis hechos. No por lo de los demás.
¿Van a venir a dar por saco a mi amiga Ana todos los del foro?
Váyanse a las praderas, o mejor, hagan como los lemmings (no cynomis, sino múridos arvicóridos) y se tiran de un barranco.
Y se lo digo con ironía y de coña, no vayan a creerse que les deseo la muerte y despues me pongan a parir. Sino que les deseo mucha paz, mucha prosperidad y que lo pasen muy bien con sus cynomis, pero también deseo que a nosotros, nos dejen en paz.

¡Vivan los perritos de las praderas!

27 07 2007
Silvia

¡Hola de nuevo a todos!

Aquí regreso otra vez pero ni mucho menos para dar más coba a todo este cúmulo de letras entre tremendamente divertidas y sumamente patéticas, solo quiero dejar algo en claro hacia mi amigo Nkibo ya que le habéis catalogado de lo que no es, ¿el chivato no…?, ¡chasss, errorrrrr! pues yo prefiero quedarme con cómplice (sinónimo de chivata, soplona, etc.,) porque en el diccionario abra malas palabras pero también ay muchísimas a mejores modales ¡ays esas carrerazas, de que poco sirven!.

*Amigos, amigas que habéis llegado a trabes de mi asta esta pagina de tan buena base informativa, de tanta clase, de tanta cortesía, de tanta soltura escribiendo…
un súper besito y como dijo una vez aquel gran sabio que no utilizaba las buenas letras; ¡¡¡andemos nosotros tan maravillos@s como siempre y que se joda esa gente!!!.

27 07 2007
Ana

No vengas a dar lecciones de carrerazas con tantísima falta de ortografía, haz el favor.

Un súper besito para ti también.

27 07 2007
pilar

Mameluco pues quiero decirte que para gustarte tanto los animales lo disimulas cantidad de bien, y tambien te dire que me parece muy bien la carrera que has estudiado aunque creo que quizas le falta la asignatura del saber respectar y escuchar a los demas ahhh y sobre todo el expresarse sin tantos tacos y tanta
mala idea. Yo me he limitado a informarte a ti porque eras el ultimo en expresar tu opinion y en general a todos los demas y eso no creo que tenga nada de ofensivo para que digas: vayasen a las praderas o mejor tiresen por un barranco,
odio a las feministas radicales y a los amantes de los animales radicales,tios cargantes, etc. etc. he resumido alguna de tus frases y si a ti te parece que es
normal de una persona que segun tu ama los animales y ademas tiene una
carrera pues vaya tela marinera, no quiero imaginarme que dirias si fuera al
contrario. De verdad que no me gustaria que esto se convirtiera en una guerra
de insultos y ofensivas pero si creo que es importante que cada uno podamos
dar nuestra opinion con un minimo de respeto y educacion.
Un saludo.

27 07 2007
Ana

Sigo diciendo lo mismo: ¿alguien puede sacar del post la frase que ofende a los perritos de las praderas?, ¿en qué parte de mi artículo se les insulta?

Pilar: dudo que en ninguna carrera se pueda estudiar una asignatura que se llame saber “respectar” a los demás.

27 07 2007
Silvia

ja ja y ja.

27 07 2007
toy

nenes y nenas no os da verguenza de hablar de algo que ni siquiera conoceis , que os ha impresionado de la historia las castañas del pdlp , a partir de ahi como no dais mas os quereis hacer los graciosos con tonterias muy tontas , yo tengo 4 pdlp y os aseguro que que ni os imaginais lo que son estos animales con sus dueños , de cariñosos y sociables , si quereis saber algo mas de ellos entrar en internet y sabreis como son y no os quedeis con 2 huevos muy gordos y que un macho estaba agresivo y por mi ya no le daba mas propaganda a este blog tan sencillito y limitado

27 07 2007
Mameluco

Pilar, te digo que yo no he hablao de feministas radicales ni amante de los animales, ni de nada de eso.
Y te he puesto que era ironía, para que te enteraras y aún así no te has enterao.
Si fueras asidua a este blog comprenderías que gran parte aquí se toma a broma.
Yo al menos así lo hago. En mi carrera no estudia “amar a los animales”. A mi me gustan que vivan en sus hábitats, y vuelvo a decir, que no soy yo quien ha dicho lo que me atribuyes.

Es que repaso mis comentarios y no veo que haya dicho nada de lo que dices que he dicho. Me estás volviendo loco.

A partir de ahora digo:
– Que me trae al fresco lo que hagais con vuestros perritos.
– QUe me dejeis en paz y que no me mencioneis
– Y que el humor es lo mejor que tenemos. Y vosotros careceis de humor, porque sois talibanes. Si, ahora si he dicho talibanes. Talibanes de considerar cosas como sagradas e intocables. Yo al menos considero que en el mundo no existe nada sagrado.
Yo respeto tanto a los animales que no interactuo con ellos.

Y lee bien mis palabras, Pilar, lean los otros, porque si me van a decir algo que sea de lo que he dicho, y no lo de los demas.

Aparte decir que eso del Copyright en internet está feísimo. Creative Commons.

27 07 2007
Treiral_

Esperad esperad, es tremendamente curioso varios puntos que se detallan aquí.
Para empezar tenemos el artículo al que se enlaza, publicado por esta tal Kathrin Mena Vazquez, a la que no le gusta compartir ni la labor informativa del boca a boca. Es en dicho artículo donde se contradice todo lo que se está diciendo acerca de lo cariñosos que son los pdlp (atención a la última frase del artículo).

En segundo lugar tenemos al pobre NKibo, que piensa que todos los animales son bellos. ¿Pero tú has visto a todos esos animales de cerca? No hay ni uno solo que se salve, todos, absolutamente todos, son terriblemente horribles, y estoy incluyendo a los seres humanos.
¡Todos!

Tercer punto, mar, mar, mar, si crees que el artículo que has enlazado se trata de un artículo reseñable o que merezca la pena deberías hacertelo mirar. El objetivo de ese artículo debería ser evitar los exterminios, para ello tendría que estar enfocado a hacer una protesta contra la organización que gestiona el trato de los animales en las perreras. Ahora mismo ese artículo no tiene más objetivo que remover las entrañas a los lectores, como el video del gatito y la mujer de los tacones.

Cuarto punto: ¡Pilar! La que pide respeto a los demás pero luego va diciendo de la gente que “debería hacerselo mirar”. Lo siento, FAIL por Hypocrisy.

27 07 2007
Gisela

Mira si lo que quieres es jugar pon un comentario tuyo del que nos podamos reir por que como ves esto no hace ni puta gracia a nadie.

Que pasa que no tienes nada en la cabeza para decir que encima tienes que coger el texto y cambiarlo entero para poder reirte.

Mira solo decirte que me estas demostrando que estos animales tienen mas personalidad que tu.

27 07 2007
NKibo

No entiendo porqué me llaman chivato, Treiral dice:

En segundo lugar tenemos al pobre NKibo, que piensa que todos los animales son bellos. ¿Pero tú has visto a todos esos animales de cerca? No hay ni uno solo que se salve, todos, absolutamente todos, son terriblemente horribles, y estoy incluyendo a los seres humanos.
¡Todos!

Yo no los he visto de cerca los respeto, pero mirar esto de Mameluco:

¡JArl!
¡Kathrin llamará a la policía de internet!
Yo creo que NKibo se ha chivado. Que soplón es, si no de que rehabilitar este post…

Chivato, mira es que me ha puesto de bastante malhumor, simplemente creo que me equivoqué mucho con lo que dije de los Animales, realmente los humanos son asquerosos, como una persona puede acusar de chivato a otra sin conocerla. Mameluco, ¿me espías? Me miras en la ducha o algo? Estas al tanto de lo que hago en el Post del Perrito de la Pradera? Para tu información, no voy a darle la culpa a Silvia, porqué ella no tiene la culpa y paso de encenderme, yo no me he chivado de nada y Silvia no va de “Carrerazas”. Término que me parece realmente de pedante, simplemente ha dicho su opinión. La opinión la dicen hasta los que no tienen carrera, es una cosa pública y gratuita de cada uno, aunque a veces no se deje expresarla. Lo del texto de Homer y Stefan. Si es copiado y pegado [Copypaste] creo Ana que si que le debes una explicación a Sílvia porque su pagina en .com, no es una de groups, no puedes ir copiando y pegando es algo que ella ha escrito o incluso que ha tenido permiso de poner por Stefan y su mujer. Me dice que si he visto a todos de cerca. me quieres decir que tu los vistes todos? En dos semanas puedo acariciarle el lomo a una persona y en unos minutos puedo tenerle un asco repulsivo a una persona como seguramente a algunos les ha pasado. No soy el señor de las bestiás, porque si lo fueras todas las medusas os estarian persiguiendo por pedantes y listillos. De mameluco no digo nada más porqué ha escrito ese mensaje para que no le molestemos más diciendo que el se lo toma a broma. Pero digo yo. ¿Haria gracía si yo hago un blog poniendo a parir a vuestras mascotas?
Pilar: dudo que en ninguna carrera se pueda estudiar una asignatura que se llame saber “respectar” a los demás. Eso se debe aprendar por las reglas morales que nos ensenyan “algunos” de nuestros padres y familiaries, si no has aprendido, mala suerte.

En segundo lugar tenemos al pobre NKibo, que piensa que todos los animales son bellos. ¿Pero tú has visto a todos esos animales de cerca? No hay ni uno solo que se salve, todos, absolutamente todos, son terriblemente horribles, y estoy incluyendo a los seres humanos.
¡Todos!

Sin ser burdo: Y UNA MIERDA. Esta es mi opinión, respeto la tuya pero no la compartó en lo mas minimo. Pues si a muchos animales he visto de cerca, y he tenido bastante en mi vida, no tan longeva como la vuestra evidentemente pero me he dado cuenta que la mayoria de animales se rigen por algunas conductas de comportamiento humanas. Cuando les muestras cariño y confianza, sobretodo de pequeños te corresponden. TODOS, INCLUIDO EL SER HUMANO. Claro que hay excepciones (sobretodo en el ser humano). Y si el blog es de humor chistes y risas porque poneisun articulo serio de la pagina de Kathrin? Para reiros? Nadie os obliga a compraros Pdlp, asi que no os molesteis a ponerlos a parir

QUE CONSTE QUE ESTO LO DIGO EN LOS COMENTARIOS. EN EL POST DE ANA NO HE VISTO NADA MALO. Pero ciertas personas como Treiral o Blanca se pasan un “poco”.

Y NO SOY UN CHIVATO. PERO SI ME HUBIERA CHIVADO LO HABRÍA ECHO EN EL IDIOMA QUE ME SALIERA DE LOS TESTICULOS ESOS QUE SE LES INCHAN A LOS PDLP DE TU BLOG YA QUE AUN CREO TENER DERECHO A EXPRESARME EN EL IDIOMA QUE ME VENGA EN GANA.

Por cierto, todo lo malo dicho hacia Mameluco, lo retiró como creó que harán las demás personas que postearon como él que almenos tuvieron la dignidad de rectificar. Y no me refiero a darnos la razon si no a tratarlo como personas.

Un saludoa :Todos: (Paso de besos no creo llegar a cogeros más confianza que a un Perrito de la pradera).

Jampy

27 07 2007
Mameluco

¿Pero que razón?

Que aquí nadie se ha metido con los perritos dichosos.

Esto es surrealista.

Haced lo que querais. Es que no se que os ha ofendido tanto, la verdad.
Lo de soplón es una inferencia, una deducción, pues seguro que dijiste a los demás mira lo que ponen… Si te ha molestado, lo siento. Lo dejaremos en mensajero.

Solo una salvedad, por mucho .com que seas, los Creative Commons lo cubren muy bien. Da el derecho de reproducción, pero siempre incluyendo la autoría, en este caso de la señora Kathin. (que creo que con el link se solucionaba)

Ana, esto es peor que lo de Avril.
Ya te he dicho lo que pienso…

28 07 2007
Kathrin Mena Vazquez

Hola,

las fotos tienen copyright y estan copiando de MI pagina. Las originales se encunetran hace 3 años en la siguiente pagina ( http://www.perritodelapradera.info/crianza-celo.php) y tengo pruebas, que habeis copiado de mi pagina.

Si penseis, que es suficiente en borrar los textos copiados de mi pagina os equivoceis. Las fotos tambien son mios y tienen copyright.

Esto aqui es mi ultimo aviso en publicar frazes, partes de textos o fotos de mi pagina, SIN MI autorización.

Atentamente

Kathrin Mena
http://www.perritodelapradera.info

28 07 2007
elna

Buenas noches a todos,

Yo no tengo perritos de la pradera pero sí ardillas. En realidad lo que me hace escribir no es la manera como se habla de los perritos sino de las personas.

Para empezar, Treiral, hablas de “tenemos el artículo al que se enlaza, publicado por esta tal Kathrin Mena Vazquez, a la que no le gusta compartir ni la labor informativa del boca a boca”. Veras, yo no tengo un blog pero sí una web sobre las ardillas richardson. Una se da el trabajo de traducir informaciones que estan básicamente en inglés o en alemán y se pueden llegar a tardar semanas en tenerlo listo. Pero no solo eso. Uno no puede traducir una info y colgarla. Primero toca hablar con el autor de la info y si te da permiso empieza la labor de la traducción. Con las fotos se trata de pedir permiso al autor. El objetivo es dar a conocer las condiciones de vida en que tiene que mantenerse este animal en cautividad, para que las personas que decidan tener una, la tengan tan bien como sea posible.O sea informar.

Bueno, pues tu te pegas semanas de trabajo y un día por casualidad, navegando por internet te encuentras con qúe alguien ha decidido copiar una única información y unas fotos, sin ni tan solo decirte nada. Personalmente no me haría ninguna gracia. Pero mira voy a ir más allá. Si de todas las informaciones escoges una sin tener en cuenta el resto (porque te hace gracia, etc.), o sea si la descontextualizas, lo que haces es desinformar. Y ese es el problema que veo aquí. Por otro lado, Treiral, para compartir hace falta saber que estas compartiendo. Si yo tengo algo y otra persona lo coge sin yo saberlo, no lo comparto, me lo esta robando.

Ana, Mameluco, preguntáis dónde se ataca a los perritos de la pradera. Evidentemente no lo hacéis. Pero se desinforma. Cualquiera que lea la información que cuelgas, va a pensar que los perritos son unas bestias horribles dispuestas a comerse a su propietario cuando llega el celo y no es el caso en absoluto. Hay de todo, como hay perros más simpáticos que otros y gatos más afables que otros.

Sobre por qué tener un perrito de la pradera…bueno supongo que lo preguntáis porque no sabéis las condiciones de vida que necesitan para vivir bien, pero os diré que más que probablemente es mucho más cruel tener un perro de tamanyo(lo siento, mi teclado no tiene enye) mediano en un piso, por no hablar de un gato o un simple periquito. Pero resulta fácil apelar a la frase “resulta muy cool decir que se tiene un pdlp”.

Para acabar, Ana, dices que “Por cierto, creo que hay gente subnormal (sí, es mi blog y puedo ponerlo si me da la gana) “. Bueno creo que puedes decirlo no solo en tu blog, sinó donde te plazca, eso no creo que ofenda a nadie excepto a aquellas personas que efectivamente tengan un coeficiente intelectual inferior al normal i por tanto una deficiencia…es por eso que esa palabra no se usa como un insulto teniendo en cuenta las normas más básicas de la educación. Si a tí, que das lecciones de ortografía te parece el adjetivo más adecuado, pues definitivamente tenemos un sentido del humor bastante diferente.

Elna

28 07 2007
Ana

Kathrin Mena:
Ya he borrado las fotos y he puesto el link que lleva a tu página. Yo he puesto un DIBUJO HECHO POR MÍ, ¿te gusta?

Elna: premio al comentario más interesante de los detractores. Respecto a lo de que desinformo, tienes que entender que el post se trata de un texto que he leído casualmente por internet, que me ha hecho gracia (no sé si lo has leído pero está contado como si fuera una novela de asesinos) y que quería compartir con mis amigos. Mi blog no es una enciclopedia y no es mi deber explicarle a la gente que los perritos son adorables (entre otras cosas porque no lo puedo saber porque no tengo ninguno). Por cierto, he borrado ya lo de subnormales porque se me ha pasado el cabreo y yo también sé rectificar. De todos modos, gracias por contestar cosas coherentes. Se agradece.

28 07 2007
pilar

Perdon Mameluco tienes razon te he atribudo dos frases que no son tuyas pero
es que despues de leer tantisimas chorradas una ya no sabe de quien es la frase.
Y no no soy asidua a este blog y quizas por eso no entiendo lo gracioso e ironico que pueden llegar a ser vuestras palabras, pero creo que me he limitado a dar mi opinion sin insultar ni ofendar a nadie cosa que vosotros creo no haceis. Y te dire que yo si tengo sentido del humor aunque tu no lo creas lo que pasa es que quizas yo no tenga el mismo que tu y tus compis.
Y yo por mi daria por terminado este tema pues no creo en absoluto que
se tenga que perder 1 minuto mas de tiempo en algo que vosotros nunca entendereis. Asi que alla cada uno con sus pensamientos …
ahhh y repasa bien tus palabras porque las demas frases si las has dicho.
Saludos.
Saludos.

28 07 2007
Treiral_

Kathrin Mena, Elna:
La LPI (Ley de Protección Intelectual) explícitamente recoge en el artículo 31 el derecho a la copia privada, es decir, el derecho a hacer copias privadas sin permiso del autor siempre que no exista ánimo de lucro y la obra haya sido ya hecha pública.
Fuente

Lo siento pero la información no se roba, se comparte. La idea de que la información puede robarse es más propia de la SGAE, así que creo que estarás contenta con la imposición del canon en todos los formatos.
Por otro lado “la labor de información” sobre lo que hacen con los animales en las perreras es más movida por el morbo que por la labor de informar, si de verdad quisiera ayudar con esa “labor de información” se hubiese movido, como ya dije, para hacer algo en contra de ello, de lo contrario lo que hace es apoyar el tratamiento y difundirlo.

Por otro lado yo he trabajado en labores de traducción de manga y fotografía para algunas revistas y para nada me molesta la reproducción, total o parcial, de mi trabajo. De hecho me satisfaría que mi trabajo haya gustado tanto. Si por otro lado lo que se pretendía hacer de mi trabajo no es comedia o burla, sino informar de algún modo, y está mal informado, se lo haría saber al autor que me haya reproducido, para que lo corrija y me ceda autoría, no para que me borre y me enlace. Eso ya depende de cada uno pero generalmente debería citarse las fuentes, en todos los medios, solo sea por completar la información.

Por cierto, toda desinformación que comentais que había en este blog la encuentro igualmente en el artículo original. No veo por ninguna parte en el artículo original que diga lo buenas mascotas que son y lo cariñosos que son con los niños.

NKibo : Yo los respeto, pero todo ser vivo sigue siendo igual de horrible por mucho respeto que se les tenga.

Saludos y espero, con cierto desdén y bostezos, vuestras respuestas xD

28 07 2007
Ana

Que nadie se pierda el montaje de Mameluco con el photoshop (arriba, al final del artículo). WEEEEEEE

Treiral: o sea que no tenía que haberlo quitado? Bueno da igual, temo que una legión de perritos de la pradera me persiga y me obligase a hacerlo. ¿Te imaginas la escena? Cojonuda.

28 07 2007
La niña de los ojos tristes

Madre mía o he llegado muy tarde y se ha borrado ya todo o no puedo entender de donde viene tanto revuelo. Ana ya me explicaras como haces para crear tanta polemica hasta cuando cuentas una anecdota que ya han contado otros O_O
Estoy de acuerdo con Elna en que puede molestar el que coloques la historia sin permiso pero no en lo de desinformación. Entiendo tu postura pero como bien se puede observar este es un blog miscelanea que no tiene otro proposito que entretener, no creo que Ana quiere dar lecciones de veterinaria a nadie y eso se puede observar dando tan solo un vistazo al blog. Si quieres saber más sobre los perritos de la pradera o de cualquier otro animal y quieres que la información sea veraz yo ocudiria a otro lugar. No se puede echar la culpa a la gente de desinformar cuando es quien tiene que buscar él que debe escoger las mejores fuentes de información😉

28 07 2007
Mameluco

¡Bravo por Treiral_!
Ha documentado una idea básica en los tejemanejes de este post.
La visión mercantilista ha sido vapuleada por las leyes de nuestra democracia, jejeje.

PD: (Ojalá fuese cierto en la realidad…)

28 07 2007
La niña de los ojos tristes

jajaja q bueno el montaje no lo había visto

28 07 2007
Treiral_

Ana, creo que voy a meter esa escena en mi próxima partida de La llamada de Cthulhu X”DDDD

Increible el montaje😀

29 07 2007
Crisatino

Yo creo que deberías hacer caso a catalina y borrarlo todo puesto que el texto no es vuestro y no os a dado permiso para publicarlo.
Sobre los perritos yo creo que por muy ariscos que se pongan las personas son peores.

29 07 2007
Ana

Crisatino, lee un poco antes de hablar. El texto ya está BORRADO🙂

Si, hay personas que se ponen muy pesadas. En eso estoy contigo.

29 07 2007
elna

Hola otra vez,

Treiral dices que “yo he trabajado en labores de traducción de manga y fotografía para algunas revistas y para nada me molesta la reproducción, total o parcial, de mi trabajo”. Creo necesario hacer unas aclaraciones. En primer lugar hay muchas cosas que yo acepto para mi, pero que tengo que tolerar que otra gente no quiere para sí. De lo contrario sería como decir que lo que hago yo es un modelo a seguir…y yo, por lo menos prefiero no tener la responsabilidad de ser un modelo para nadie.

En segundo lugar, en la misma frase hablas de “trabajo”. Veras (yo hablo por mi y mi web pero se que con K. es lo mismo) una web no es nuestro trabajo. No cobramos por hacerla, ni por traducir, ni por nada. Solo queremos informar. Otra vez hablo solo por mi, pero si a mi me gusta que se me consulte cuando se coge algo de mi web, no es por cobrar que no cobro(creo que no lo has dicho tu, pero que el tema ha salido), sino por saber a dónde va esa información y si poniendola donde quieren ponerla se difunde la información bien o no. Personalmente, no me gusta que se usen mis infos en webs o blogs que no están dedicados a los animales. Puede gustar o no pero esa es mi posición.

También dices que “Por cierto, toda desinformación que comentais que había en este blog la encuentro igualmente en el artículo original. No veo por ninguna parte en el artículo original que diga lo buenas mascotas que son y lo cariñosos que son con los niños”. Si lees bien mi post lo que he dicho es que “Si de todas las informaciones escoges una sin tener en cuenta el resto (porque te hace gracia, etc.), o sea si la descontextualizas, lo que haces es desinformar. Y ese es el problema que veo aquí”.
Treiral, si uno va a la web original encuentra esta info entre muchas otras de manera que uno puede formarse una idea bastante exacta del comportamiento de estos animales. También aparece la fuente.

Ana, entiendo tu posición y también la función de un/tu blog…pero también tienes que entender que siempre es mejor hablar con el propietario de una web antes de copiar las infos (Treiral yo no vivo en Espanya y desconozco la legislación pero en mi país de residencia si está contemplado y penado)no solo por si hay o no C. sinó porque siempre es más respetuoso con el trabajo ajeno(igual que tocar a la puerta antes de entrar). Personalmente hablo con el propietario de la web y cito siempre la fuente. También le mando el enlace a mi web para que vea dónde va a ir a parar su información. Pero ya he dicho que esa es mi posición y mi manera de hacer las cosas y no pretendo dar lecciones.

Triral, para acabar, como hace tiempo que no vivo en E. creia que ya había olvidado el significado de la parabra “compartir”, así que lo he buscado en la RAE a ráiz de tu comentario “lo siento pero la información no se roba, se comparte”y me parece que no hace al caso. “Compartir” es “Repartir, dividir, distribuir algo en partes” y “Participar en algo”. “Robar” significa “Tomar para sí lo ajeno”. CReo que nadie ha distribuido en partes activa y conscientemente nada.

Bueno chicos/as. Que tengáis un buen domingo,

Elna

29 07 2007
Ana

Elna: Que quede claro que yo enlacé desde el primero momento a la página de la que tomé el artículo. Lo modifiqué únicamente quitando las faltas de ortografía.

Cité a la fuente porque creo que eso es importante y siempre lo hago. Sólo quería aclararlo🙂

Un saludo =)

29 07 2007
Treiral_

Elna, te cito:
[“Compartir” es “Repartir, dividir, distribuir algo en partes” y “Participar en algo”. “Robar” significa “Tomar para sí lo ajeno”. Creo que nadie ha distribuido en partes activa y conscientemente nada. ]

La definición de compartir que has dado (deduzco que la de la rae, no hay mejor diccionario en internet :)) no hace referencia en ningún momento a partes activas y conscientes. Y segundo, Ana no ha robado, puesto que la información no se la ha quedado para sí, sino que la ha compartido con el resto de internet.

Aparte, sigo pensando que la información publicada aquí no se encontraba en ningún momento descontextualizada con respecto al artículo original.

Sobre todo lo demás, creo que haces bien en pedir permiso a los autores originales. Yo suelo hacerlo, sobretodo en el caso de los montajes de imagenes y demás. Pero quiero decir que hay gente que no lo hace, y no me parece mal, desconsiderado sí, pero no mal.

Aparte me gusta servir de modelo para aquellas personas que necesitan uno xD

Espero que donde estés no haga tanto calor como en España ahora mismo.

Un saludo🙂

29 07 2007
marmota

Oh, dios mío, ¿cómo me había perdido esto?
Sólo tengo que decir dos cosas:
1) Yo pensaba que suricato y perrito de las praderas eran sinónimos, ya ves. Cada día se aprende algo nuevo.
2) ¡Increible que seas capaz de cabrear a la gente con tanta facilidad! Parecía que lo de Avril era insuperable, pero que haya gente que se sienta ofendida por lo de Timón (nota: es un dibujo animado) es… es… ¡es fascinante!

29 07 2007
marmota

jajajaja
¿Pero cómo puede alguien ofenderse por bromear sobre un animal?
Creedme, amigos: a los perritos no les importa. Se toman todo esto con mucho humor.

10 08 2007
shivi

Hola chicos!!!

Vaya la que se ha armado. Pero solo os queria decir que tanto silvia, como Kathrin, pilar , toy, elna y yo, (no se si se me olvida alguien). Todos conocemos muy bien a estos animalitos, porque tenemos o hemos tenido. Si alguna vez conoceis a alguien que tenga un pdlp ya vereis como estan mis compis en todo lo cierto, son animales monisimos, mimosos…
Algunos podeis pensar q a lo mejor estarian mejor en su habitad, pero y los perros no estarian mejor libres sin las cadenas de sus dueños? y los gatos? y los peces? etc.
Todo animal estaria mejor suelto pero por su suerte o por su desgracia a los humanos nos gusta tener mascotas. Y os digo que todos nosotros somos amantes de los animales e intentamos q tanto perritos como cualquier otra mascota vivan lo mejor que se puede en cautividad.

Solo queria deciros eso

Besos

10 08 2007
Treiral_

Shivi, te copy y pego porque no merece más tiempo este post:

halftoneSep 26 2005, 11:01 AM
Bueno otseme, hay un hecho irrefutable y que es que existen animales domésticos que yan no pueden vivir en estado salvaje (el deseable) y que han perdido sus instintos para poder readaptarse a una vida en la naturaleza. Incluso hay muchos animales que han sido creados (la selección genética es anterior a Mendel y sus guisantes, de hecho nos consta que existe desde el neolítico) ex profeso para “servir” al ser humano. Animales como ovejas, gallinas, burros, mulas, perros, gatos, pavos, cerdos, hurones domesticos (no turones), cobayas, bueyes… Éstos ya son incapaces de volver a su nicho original… y muchos ni lo tienen! Por lo tanto, no pueden vivir en libertad.

24 08 2007
l_cheyl

Hola a tod@s:
Simplemente dejar una letras en un blog que se ha empezado por un comentario que su autor creía gracioso a un insulto personal a las personas que han participado en el.
Ante todo si queremos tener libertad de expresión es importante el RESPETO a los demas.
Puedo entender que no te gusten los pdlp(perritos de la pradera) , pero para saber si algo te gusta ,o te puedas reir de sus comportamientos ,lo primero es conocerlo.No entiendo que alguien se pueda reir de un texto que no puede comprender.
Tampoco entiendo que gente como vosotros autores del blog os riais de gente extranjera que no conoce bien el idioma o de otro tipo de personas.

La educación y el respeto es muy importante para ir por la vida recordadlo la proxima vez que alguien se ria de alguna de vuestras aficciones , gustos o simplemente de vosotros.
Un saludo

29 07 2008
Ferguson

Hola, quería corroborar todo lo que decís, hace tiempo tuve la idea de adquirir un perrito de la pradera e investigando en la web llegué hasta ese foro que decís, joder que gente, estuve leyendo las historias que contaban sobre ellos, coño, si hasta estaban orgullosos y presumían de que les mordieran, hay gente que incluso los tienen que manipular ¡¡con guantes!!, pero de que váis, ¿es eso un animal de compañía?. Un pobre quería vender una jaula y por poco se lo comen porque según ellos los barrotes les podían estropear los dientes, a otro le regalaron uno y, claro, cuando vio lo que hacía el “encantador animalito” por su casa, tardó 24 horas en despacharlo, jaja y también se lo iban a comer esta señora alemana y sus secuaces, por cierto, creo que la mayoría no ha pasado de 3º de EGB porque un niño de seis años escribe con menos faltas de ortografía que ellos. Por supuesto desistí rápidamente de comprarlo y me dediqué a buscar otra cosa, en resumen; un animal precioso, pero para verlo en la naturaleza, claro y una pandilla de integristas de cuidado.
P.D. Decidí comprarme un acuario, los peces son iguales de cariñosos que los perritos de la pradera y además no muerden, salvo que sean pirañas xd.

29 07 2008
Ana

¡Hola Ferguson!

Este post ha sido de los que más vida tuvo en el blog, casi me matan esos nazis de los perritos de la pradera. Me alegra que hayas llegado hasta aquí para comentar… pero ten cuidado, esa secta no es de fiar😀

¡Un abrazo!

29 07 2008
Ferguson

Efectivamente, Ana, esa gente es muy rara, muy, muy rara, por fortuna no hay demasiados como ellos, tanto hablar de amor a los animales y tienen en sus casas en cautividad a unos seres que serían infinitamente más felices en su medio ambiente, esos animales no están hechos para vivir en una jaula sino para vivir en libertad. No te preocupes, no hay cuidado, ¿es qué no puedo opinar libremente sobre ellos?, creo que en España hay libertad de expresión. Un fuerte abrazo para ti también.

30 07 2008
Mameluco

No deis pies, no deis pie, que esta gente está aletargada, pero en cualquier momento salta la liebre, digo el perrito…

:O

30 07 2008
Ferguson

Jajaja, a ver si salta el perrito y la liamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: