Votaciones Quinto Microrrelato (2ª tanda)

4 06 2007

Segunda tanda de microrrelatos.

El plazo final para las votaciones será el próximo sábado día 9. Los 2 finalistas de cada una de las tres tandas se verán las caras en la votación final. Mañana o pasado cuelgo los relatos de la tercera ronda.

Normas para votar: puedes repartir 2 puntos entre tus dos relatos favoritos (1 para cada uno) u obsequiar con los 2 puntos al relato que más te haya gustado.

Recuerda que no es necesario haber participado para votar… ¡VOTA!

ACTUALIZACIÓN: el relato de Martín, nº 14 y el de Mameluco nº22 , tienen más de 600 caracteres así que tampoco entran a concurso. Lo siento (Mameluco me había advertido que el suyo estaba fuera de concurso pero es que soy así de torpe. Estoy de exámenes, espero que sirva de excusa). Si alguien les ha votado, puede repetir su voto; en caso de que no se repita, no se contabilizará ese punto.

Y ahora, los relatos de la segunda ronda:

12 Croc

 

– ¿”Arambol”? ¿Qué clase de palabra es esa? Eso no existe
– ¿Cómo que no? Mi abuela la usaba mucho

Siempre que se ponían a jugar al Scrabble acababan igual, discutiendo por alguna palabra extraña que alguno de los dos no conocía.

– Me da igual, tienen que ser palabras que los dos conozcamos.
– De eso nada, las reglas dicen que vale mientras esté en el diccionario. ¡Compruébalo!

No quería comprobarlo porque sabía que tenía razón. Pero ese día jugaban en su casa, y en su casa siempre se jugaba con sus reglas.

13 juanlu

La página 1.870)

Al sacar el diccionario del estante, sonó un leve crujido y se desparramaron todas las palabras por el suelo.

– Joder – exclamó.

Se oyó un suave tintineo y la palabra joder desapareció del suelo para volver a la página 1.322 del diccionario.

El asombro le hizo gritar de emoción.

– ¡Qué movida, tronco!

Y así abandonaron el suelo el pronombre y los dos sustantivos alojándose en las páginas 1.872, 1.546 y 2.236, respectivamente.

Y desde ese instante, así transcurrió su vida, intentando decir en voz alta el mayor número de palabras distintas para rellenar el diccionario y vaciar la habitación.

Evidentemente, no lo logró. Murió a los noventa años y su última palabra, acompañada de otro sutil tintineo, fue putada.

15 Na

Mamá ¿De verdad que ahí dentro está el cuerpo de Cristo? Sí hijo, pero no como te imaginas. El niño no se podía explicar cómo Cristo cabía en un sitio tan chiquitito. Se puso nervioso cuando oyó lo siguiente. Mamá ¿Os lo vais a comer? Shh, escucha la palabra de Dios. Inquieto, decidió imitar al señor de al lado. Escondió su cabeza con sus pequeñas manos regordetas y cerró los ojos. Silencio. No se oía nada. Un pensamiento le dejó helado. Dios estaba enfadado con él, qué diría su madre si se enterara.
Preocupado, comenzó a charlar en voz alta.
Shhhh!
Hablo con Dios, mamá.
Pues déjalo para luego y cállate.
Raul no entendía nada, pero esa respuesta solo podía significar una cosa. Su madre sabía que Dios a él no le hablaba.

16 Raccord

Nunca imaginó que aquellas cartas anónimas llenas de palabras sucias que tanto le excitaban, las escribía el soso de su marido en la oficina.

17 larifú

De la boca del maestro salen un sinfín de palabras, que se empujan, se aplastan, se enredan, se funden hasta formar un hilo que entra por un oído de Paul y sale por el otro, mientras dibuja en el margen del cuaderno.

El mismo hilo entra en el oído de Vincent y, antes de salir, se plasma ávidamente en el papel pautado.

Ese hilo retorna a los oídos del maestro y se guarda en el almacén de donde salió. Y así a una cadencia de diez hilos por minuto, sesenta minutos al día, tres días a la semana.

Paul dibuja porque se está quedando sordo.
Vincent escucha porque se está quedando ciego.
Y el maestro habla porque si no, no sería un maestro.

Y en la escuela la vida se hacía difícil, ya que era obligatorio que todo fuera un secreto.

18 Mun Light Doll

QUERIDO PAPÁ

Querido papá:
Este planeta es un timo. En la agencia me dijeron que aquí vivía la civilización con los métodos de comunicación más avanzados, pero todavía no he oído a nadie usar la voz. Sólo hablan por ordenador y expresan sus sentimientos por emoticonos. Además, cuando intento leerles no me entero de nada, porque no sé pronunciar lo que escriben, ¡les quitan la mitad de las letras a las palabras!

Al menos, he podido estudiar su filosofía, gracias a las camisetas y chapas que usan muchos de ellos, en las que proclaman sus ideas al resto de sus congéneres. Menos mal que ésas sí están bien escritas.

No me gusta este planeta. Al menos, nosotros sabemos hablar mirándonos a la cara.

Mun Light Doll

19 Lux

La sagrada sacristía estaba siendo profanada, violentamente sumida en el pecado. Las manos sudorosas del joven seminarista exploraban nerviosas bajo los hábitos de la aspirante a monja. Ya desnudos y bajo la atenta mirada de Cristo, que acechaba desde el crucifijo, olvidaban la castidad sin ningún pudor. Después del polvo, flagelabanse arrepentidos estos dos traidores.

Y mientras, en la misa, el Padre José rezaba: “Palabra de Dios…”.

20 Blanca

Desde el funeral de su mujer no volvió a abrir la boca nada más que para comer si tenía hambre, bostezar si se aburría, y reírse si algo le parecía gracioso; porque no es que no fuera feliz, simplemente no tenía ganas de hablar.

Yo le veía muchas mañanas en aquella terraza, siempre acompañado de su periódico y su sombrero; conocía la historia por las cotillas de misa.

El otro día decidí entrar a pedir un café, así que, al pasar por su mesa, me quité las gafas de sol y le sonreí. Mientras esperaba a que me sirvieran, vi que él también estaba entrando, haciendo equilibrios sobre el bastón. Se acercó a mí y, con una lágrima recorriéndole las arrugas, dijo sus primeras palabras en ocho años: “Tienes sus mismos ojos.”

21 mary

Anunciaban un nuevo producto por la tele. Eran palabras envasadas en saquitos que se podían encontrar en la sección de congelados para que no se estropease su significado. Todo el mundo se hizo con uno de ellos. La gente se despreocupó de pensar por sí misma para hablar, los matices de las palabras dejaron de existir, de causar sensaciones y perdieron todo su valor. Un día encontré un saquito cerca de casa de Teo. Supuse que lo había perdido, me acerqué y escuché el habitual silencio procedente de su casa, roto por mi timbrazo. Abrió sin saludar y yo extendí mi mano con el saquito hacía él. Negó con la cabeza y dio un portazo. Por curiosidad abrí el saquito y tan sólo encontré “Se regala banalidad a cambio de silencio”.

 

23 sandra

Sólo estábamos Nica y yo. En dieciocho meses nada. Se lo juré a Marcos y lo había cumplido, pero aquella mañana nada iba bien. Nico se había pasado toda la noche llorando, papá estaba en el hospital, acababan de comunicarme que nos habían denegado el préstamo y Marcos seguía de viaje. Sentía una presión constante en el pecho, ya me había fumado varios cigarrillos, me había tomado varias tilas y había intentado controlar mi respiración, pero todo era absurdo.

Cogí el teléfono y marqué el número de La Loca, ella podría ayudarme.

Marcos llegó en la noche, yo aún estaba en mi nube, Nica empezó a patalear y a reír cuando vio a su padre. Marcos me preguntó qué tal había ido el día y Nica dijo su primera palabra: “COCA”.


Acciones

Information

18 responses

4 06 2007
Croc

20. Blanca – 1 punto
22. Mameluco – 1 punto

De nuevo, suerte a todos los participantes😉

5 06 2007
Croc

Leñe! Es una pena lo de Mameluco, porque me había gustado mucho…
En fin, en ese caso cambiaré mis votos por:

20. Blanca – 1 punto
18. Mun Light Doll – 1 punto

5 06 2007
HombreRevenido

13) Juanlu … 2 puntos

5 06 2007
Mun Light Doll

Juanlu: 1 punto
Mary: 1 punto

Good night and good luck

Y besos a todos,
Mun Light Doll

5 06 2007
Na

Blanca- 1 punto
juanlu- 1 punto

suerte suerte suerte suerte…
Y concentración para los exámenes =o)

5 06 2007
Mameluco

21. mary – 2 points!

Si, querida Ana, ya había advertido de mi error, pero como expliqué no quería tocarlo. Siento haber sido causante de confusión.

5 06 2007
larifú

1 para juanlu
otro para Mun Light Doll

5 06 2007
serjuzu

Mary – 1 pto

Blanca – 1 pto

5 06 2007
walkinginthemoon

13) Juanlu ->1punto

18) Mun Light Doll ->1 punto

5 06 2007
Blanca

18) Mun Light Doll: 2 puntos

Qué pena lo de los relats fuera de concurso. Me gustaban los dos!

5 06 2007
Martín

20) Blanca – 2 Puntos

xD..No me di cuenta de q le sobraban algunas palabras…Eso me pasa por apurar demasiado! Malditos exámenes que no dejan tiempo…

5 06 2007
marmota

1 para Blanca (20)
1 para Raccord (16)

Esta tanda me ha gustado más en general.

6 06 2007
lalalá...

1 para juanlu
1 para Na

esta tanda ha sido super difícil para elegir

tantas palabras y tan pocos votos

(mira como en las elecciones)

bseteeee

6 06 2007
Ainhoa

13 juanlu: 1 punto
15 na: 1 punto

6 06 2007
mary

juanlu – 1 punto

larifú – 1 punto

7 06 2007
juanlu

17) Larifu 1 punto
20) Blanca 1 punto

7 06 2007
Xavivi

20. Blanca: 1 punto
23. Sandra: 1 punto.

9 06 2007
Pedro Escudero

Microrelato 18 Mun Light Doll – -2 Puntos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: