Aprende japonés

15 06 2007

Quiero aprender japonés en verano pero en el curso quedan un par de plazas sin cubrir y si no se cubren no se da el curso… así que si te apetece sentirte realizado por aprender a escribir ‘azul’, ‘perro’ y ‘qué tal está usted?’ en otro idioma (y en otro alfabeto) es tu gran oportunidad.

El curso es: en Getafe, nivel de iniciación, dura las primeras 2 semanas de Julio, con horario de 10 a 14h y se llama 350 euros (300 euros si eres de la Uc3m).

Más info aquí.

La gran ola

Será genial ver las películas orientales pedantes en versión original, están llenas de silencios y no tendrás que esforzarte. Podrás, por primera vez en tu vida, saber qué es lo que de verdad dicen en humor amarillo. Podrás escribirle a tu pareja te quiero en japonés y podrás reirte de los tatuajes japoneses de tus amigos que se creen que llevan escrito “inspiración” y resulta que es “calabaza con salsa de soja”.

Porque el inglés es un coñazo y te pasas la vida repasando y perdiendo el nivel que tenías con 16 años y volviendo a alcanzarlo para luego perderlo y decirte que te pondrás películas en V.O. para repasar pero luego nunca lo haces porque no te enteras y te pasas la vida mirando los subtítulos en vez de mirar a los actores y para eso pues casi mejor verla en español aunque los actores de doblaje sean siempre los mismos y te despisten porque empiezas a pensar: esa voz es la de Joey de friends, esa es la voz del Sr. Burns de los Simpsons, esa es la de Phoebe de friends, esa es la voz deJim Carrey. Por cierto, y sin venir a cuento, ¿se puede saber a quién c*** se le ocurrió ponerle la misma voz a Jim Carrey y a Leonardo DiCaprio?

Por todo esto y porque nunca sabes cuando puede tocarte un viaje a Tokyo: ¡aprende japonés!

Mira que letras más bonitas:

縦書き たてがき ユーラシア大陸の 東縁に沿って太 平洋 の北西部に弧状に連な る列島。北 海道・本州 ・四国・九州 それらに付 属する 三千七百 余の島 々から成 る。火山活 動・造山運動が活発


Acciones

Information

16 responses

15 06 2007
Anonimo

Puede que le interese a Carolina y a Sandra Oroñez (Morticia Addams). Psssht. Usted no me ha visto. Nunca hemos tenido esta conversación.

Entre usted y yo, viva Queen.

15 06 2007
larifú

jajjaj…buen intento pero…350 lerus 2 semanas?? eso es un robo!!

cada peli japonesa (y a rasgos generales oriental) me deja más desorientada que la anterior…la última “Dersu Uzala” que te recomiendo NO ver y menos después de comer.
…qué le vamos a hacer, es otra cultura…

16 06 2007
eltabernero

Que conste que pensé en matricularme antes de aprobar el teórico del coche, pero ahora que ya está aprobado y estoy pagando mis 32 €uros por práctica…digamos que mi cartilla me mira con pánico en estos momentos😉

16 06 2007
Ana

Son 350 euros pero también son 40 horas! En España no hay tantos sitios donde aprender japonés como inglés. Lo que es un robo es el carnet de conducir, como bien dice el tabernero.

Además a mí me sale por 300😛

16 06 2007
Whitard

Canastos! Ayer mismo decidí que voy a aprender japonés (para ver peli de Kurosawa en VO, por supuesto), pero me da pereza tener que ir a Getafe y las academias son un poco robo. La opción más razonable es la Escuela de Idiomas, pero como no actualizan la página desde el cretácico superior no sé cómo es el tema de los plazos, matricula, etc.

Arigato

16 06 2007
Ana

Son 4 horas al día durante dos semanas, el curso está concentrado por ser verano pero equivaldría perfectamente a uno de 3-4 meses. Realmente me parece un buen precio, y la academia de idiomas pertenece a la universidad Carlos III.

Piénsatelo!

16 06 2007
Sandra

– Segundo intento –

¡Hola! (“Konnichiwa”, que dirían nuestro amiguitos japoneses ^^). Soy Sandra, la loca-friki de clase… Sí, la misma (mamá Adams, para más señas xD). Escribo porque Quique me mandó un mail, que yo no he leído antes porque ando desaparecida, en el que me pedía que me pusiera en contacto contigo por este medio o mejor por mail… Pero como no tengo tu dirección y soy una negada (sí, si la he estado buscando aquí en el bloy y no la he visto, mátame u_u), pues te dejo uno de mis habituales comentarios-testamentales.
Y todo esto para decirte que no me puedo apuntar a ese curso. Y que conste que lo había pensado, porque la primera convocatoria salió a principios de cuatrimestre (pero me jodía algunas clases y por eso me eché atrás). Es que como tú comprenderás, en verano me voy a mi tierra, que si no me da algo jejeje.
Pero para no dejar tan mal sabor de boca, voy a comentarte que Carol y yo nos hemos apuntado a otro curso de japonés en la Escuela Oficial de Idiomas (http://www.eoidiomas.com/web/index.asp), que, para qué engañarte es más barata (90 euros) y dura todo un curso lectivo… (El problema es que joderá más de una tarde de estudio… pero eso se sobrellevará ^^’). Los plazos de inscripción han acabado en abril, por lo que es una pena que no hubiera sabido antes que estabas interesada, porque te podría haber conseguido las solicitudes… En fin, ahora estamos pendientes de admisión.
De todas formas, el curso empezaría en septiembre, si quieres puede preguntar cuando me pase por allí si hay alguna forma de entrar ahora… Ahí dejo eso por si te llama la atención ^^
Bueno, ya me comentarás el lunes… o si no, tienes mi mail ahí arriba apuntado. ¡Muakis! Sayonara

Sandra

16 06 2007
Sandra

Mierda… >.

17 06 2007
Raccord

A mi el japonés me gustaria entderlo, pero creo que antes tengo que aprender castellano

17 06 2007
Mameluco

Yo estuve a punto de dar clases de japonés, pero me pregunté a mi mismo: ¿realmente lo desea? Si, quería ver las pelis en VO, pero ¿me compensa?¿me confundiran con un insufrible otaku? ¿tengo paciencia para los idiomas?
Al final nada. En el ostracismo idiomático. No me arrepiento. No se me dan bien las “letras extranjeras”, que decía el señor del fibergram…¿o era filigral?

18 06 2007
Xiomara

Hola, vine a conocer tu blog y me encantó.
Nos vemos en la película!

Un beso!

18 06 2007
marmota

Pero no creo que en dos semanas sea posible aprender mucho japonés… ¿Estas segura?

18 06 2007
Ana

No, no estoy nada segura. Ya estoy dudando, creo que al final no me voy a apuntar. Soy una indecisa de mierda, me pasa siempre😦

18 06 2007
Mun Light Doll

Mmmm, pues no estaría mal aprender japo. Así podría traducir anime y videojuegos, que dan más pasta que las traducciones normales^^
Kisses,
Mun Light Doll

28 06 2007
La niña de los ojos tristes

jajaja q bueno lo de reirte de los tatuajes de tus amigos. A mi me encantaria pero me temo que este año lo tendre que dedicar a apuntarme a algo de ingles pq para el doctorado me piden una prueba cachis.
¿qué fauna habra en una clase de japones? casi todos mangakas seguro😉
Apuntate Ana, tienes ganas de hacerlo y normalmente en esos cursos te lo pasas muy bien aprendes bastante lo equivalente a un año y te sirve para ver si de verdad te gusta. Yo tengo amigos que empezaron con cursos del CSIM q no es lo mismo pero bueno y les ha encantado. Creo q alli los daban más baratos si eres de la complutense pero creo q ya se cerró el plazo

6 08 2008
loco_33@hotmail.com

el que quiera aprender jap, necesita unos conocimientos previos, eso es logico!!!!

el o la que quiera tener estos conocimientos previos, que me escriba y se los paso por messenger!!!!!!!!!!1, ustedes veran!!!!!

Minna, Ganbatte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: