Votaciones Sexto Microrrelato (2ª tanda)

6 07 2007

El fin de las votaciones será el próximo miércoles 11 de Julio.

¡Continúa la ronda de votaciones! Los maravillosos relatos del 11 al 20 están esperando vuestro apoyo, en breve introduciremos las votaciones por SMS pero de momento nos apañamos con los comentarios.

Las normas: puedes repartir 2 puntos entre tus dos relatos favoritos (1 para cada uno) u obsequiar con los 2 puntos al relato que más te haya gustado.

Pincha, lee y vota😀

 

11 Xavivi

++ Pequeño Don Juan ++

Pedro gateaba detrás de una hormiga juguetona que se le escapaba entre los dedos una y otra vez cuando se fijó en el mar de margaritas que había un poco más adelante. Con ese tierno impulso que sólo sienten los niños se le ocurrió recoger un montón de florecillas para su madre. Se quitó la gorra de Mickey Mouse y, con sumo cuidado de no romper ningún pétalo, arrancó una a una todas las flores que le cabían en el improvisado recipiente.

“Toma amá, para ti”. A mamá se le iluminó la cara y recibió el sombrerito con todo el cariño del mundo. Mientras Pedro la miraba con los ojos muy abiertos, ella olió el perfume de las florecillas, le cogió en brazos y se comió a besos a su pequeño Don Juan; el más encantador que había conocido.

12 HombreRevenido

La antesala de la muerte era un momento inmejorable para las confidencias. Allí, en el silencio lúgubre del matadero, se oyó al flamante conejo blanco explicar a quien quería escucharle que él no debía estar allí, que él había nacido para artista.
Se frotaba los ojos y explicaba que el problema fue que justo aquella vez, ante toda esa gente, agazapado en el interior del sombrero de copa, quizás porque era feliz o por los nervios, no pudo contenerse la risa

13 marmota

Lo reconoce, le encanta el éxito. Sólo tiene que sacar su guitarra para que mujeres de todas las edades le miren con deseo. Allí está otra vez, por ejemplo, esa morena. Desde que se acostaron ha estado intentando llamar su atención, pero a él no le interesa repetir.

La observa mientras ella, insinuante, deja caer calderilla en su sombrero. Sonriendo, se agacha para recoger la recaudación del día. La verdad es que es guapa, quizá debería darle otra oportunidad… Sus pensamientos se interrumpen cuando siente el pinchazo, seguido de un intenso dolor. Ni siquiera repara en la repugnante criatura que se aleja reptando. Sólo puede ver la mano que, hinchada y paralizada, ya no puede ni sostener unas pocas monedas.

14 serjuzu

El sonido rasgueado de la pluma sobre el papel hacía que la cabeza le diese vueltas y le hacía entrar en un trance similar al de los derviches giróvagos, ascendiendo a una realidad superior,…

Sólo él era capaz de hacer danzar de esa manera las palabras sobre el papel, para provocar profundas sensaciones al lector. Nunca se sabía que tenía escondido dentro de su sombrero.

Un día, esos juegos imposibles del lenguaje, esos galopes alegóricos por encima de la mediocridad autocomplaciente, esas filigranas poéticas, cesaron sin más.

La pluma se secó y las musas nunca volvieron. El sombrero se quedó vacío.

15 walkinginthemoon

Estaba mayor.
Después de tanto tiempo, ahora estaba encima de una mesa sin ser usado, sin ser visto por la fuerza de la costumbre.
Nació elegante, con estilo, de color negro azabache, toda cabeza quedaba maravillada al sentir su tacto, al sentirse diferente. Tras unos años felices con un joven dueño lleno de vida y estilo, acabó perdido en el banco de un parque. Esa cabeza de cabellos largos tuvo la culpa.
Un hombre de unos cincuenta le encontró. Había madurado, ahora sentía elegancia sobria, admiración real.
¡Cuánto tiempo transcurrido! El hombre ya tenía setenta, y él, el sombrero maravilloso estaba olvidado por fuerza del destino, soñando un próximo futuro o una muerte sin remedio, empolvado y olvidado.

16 claire

El chico del sombrero

Tenía nueve años y un deseo intenso: que alguien se enamorara de ella. Al principio fantaseaba con los más guapos de la clase, pero pronto dejó de hacerlo, como si por pedir demasiado no se fuera a cumplir. Prometió que cualquiera que le quisiera sería correspondido, sin importar que fuera gordo como ella o muy feo. Incluso llegó a pensar en aquel chico que llevaba sombrero porque le faltaba un trozo de oreja. Imaginaba que él tenía un accidente y se quedaba en silla de ruedas, en el patio ella se acercaba, le acariciaba el pelo y se sentaba en su regazo (en realidad daba igual su sobrepeso porque él no tenía sensibilidad en las piernas), entonces se miraban mucho rato y se besaban porque lo suyo era amor.

17 Croc

– ¡Mira lo que me he comprado!
– ¿Un sombrero? En tu vida has usado ninguno – contestó con expresión incrédula.

Ante ese comentario de desprecio, abrazó la aterciopelada chistera y la acarició como si protegiera un animalito indefenso. De repente, una persona saltó desde su interior.

– Me habéis liberado, y como recompensa me concederéis un deseo.
– ¿Nosotros? ¿No será al reves? – contestó la sorprendida y aún alucinada dueña.
– ¡Deseo que os conviertáis en mis nuevas mascotas!

Desde entonces, después de cientos de años tras perder una apuesta, el mayor prestidigitador del mundo regresó a las escenarios, y esta vez usaba una gallina y un conejo para todos sus trucos.

18 Mun Light Doll

EL SOMBRERERO

–Buenas, quería un sombrero de ala ancha que he visto en el escaparate…
–¿Un sombrero? ¿Y para qué?
–Perdone… Esto es una tienda de sombreros… Es normal que entre y pida uno para mí, ¿no?
–Los sombreros esconden los rostros, sobre todo los de ala ancha.
–¿Y a mí qué?
–¿Por qué quiere esconder su rostro?
–¿A usted qué le importa?
–Lo siento, señorita, pero no puedo venderle ningún sombrero. Tiene usted unos ojos demasiado bellos para esconderlos.
–¡Pero qué dice!
–Tal vez le debería vender un gorro…
–¿¿Un gorro?? ¡Yo quiero un sombrero!
–Bueno… Tampoco es buena idea venderle un gorro. Los gorros esconden las cabezas, y usted tiene un pelo demasiado hermoso para esconderlo…
–¡Anda! ¡Váyase a la mierda!

19 alex

Me calcé la cabeza y me miré en el espejo. Me veía elegante. Camino del café me deleité saludando a algunos de mis hermanos. Mis trabajados canotieres de esparto. Los vanidosos bombines en el barrio comercial. Y viajando en el tranvía, plagado de boinas, vi tras la catedral alguno de esos antiguos solideos, que aun perduran ante la moda de la mitra. Evité el cuartel para no observar esos ros y quepis que tanta desazón me producen.

Cuando llegué al café enmudecí. Destacaba una pamela de ante, azul, adornada con plumajes exóticos. Seria maravilloso acariciar ese ala ancha. Una humilde pero hermosa toca nos sirvió un té, y platicamos. A la salida, nuestros bustos se acercaron, su alerón besó mi visera y sus plumas me hicieron cosquillas en la copa. Me enamoré. Perdí la cabeza.

20 Treiral_

Sus ojos azules me miraban desde la esquina de la habitación, inquientantes al mismo tiempo que sensuales, de un azul que incluso los dibujos animados palidecerían hasta parecerse a las primeras películas de los hermanos Lumiere. Intentaba prestar atención a la exuberante señora de Toothpick mientras me contaba lo mucho que había disfrutado en su último viaje a Paris, pero la sensación de esa mirada siguiendome por toda la fiesta era de lo más desconcertante. Torpemente la había pisado ya en tres ocasiones cuando no pude aguantar más, fui hasta la esquina de la habitación, lo alcé y tiré por la ventana a ese maldito gato con sombrero.


Acciones

Information

15 responses

6 07 2007
serjuzu

HombreRevenido: 1 pto
Mun Light Doll: 1 pto

6 07 2007
Mameluco

5554 ana_arandanos espacio 16. claire: 2 puntos

Tía que guay esto de votar por sms. Nos vamos pareciendo cada vez más a A tu lado, jajajajaja!!!

6 07 2007
Blanca

Alex= 2 puntos

Una historia de amor inanimada😄

6 07 2007
Mun Light Doll

Croc: 1 punto
Álex: 1 punto

Resto de participantes: 1 beso

6 07 2007
Treiral_

13. marmota: 1 punto
18. Mun Light Doll : 1 punto

6 07 2007
walkinginthemoon

18) Mun Light Doll 1punto

13) Marmota 1punto

6 07 2007
marmota

2 para claire

7 07 2007
Mameluco

Ana, eso me pasa por escribir enfurruñado conmigo mismo, jejeje.
Y también por leer a Grass, a Cunqueiro y a Fernández Flores.
Voy a pillar carrerilla para escribir mi novela corta a base de autocabreos…

Pásalo bien, Ana.

8 07 2007
Mameluco

No, es de van Gogh, jejeje
No llego a tanto genio ni a tanta locura…

8 07 2007
Alfredo

Marmota : 2 puntos

8 07 2007
Croc

18. MunLight Doll: 2 puntos

Salu2

8 07 2007
Makkkafu

12 HombreRevenido –> 1 punto
18 Mun Light Doll –> 1 punto

9 07 2007
alex

Mun light doll 1 punto
Marmota 1 punto.

10 07 2007
Xavivi

16. Claire: 1 punto.
19. Alex: 1 punto.

10 07 2007
juanlu

12) Hombre Revenido = 1 punto
18) Mun Light Doll = 1 punto




A %d blogueros les gusta esto: