Ramón: ¿por qué lo de Arándanos?

19 09 2007

Mi amigo de la universidad, Ramón (ganador de la 1ª edición del concurso de microrrelatos), me ha hecho hoy está pregunta:

“xq fue lo d arandanos?”

Bueno, la respuesta no es nada divertida, más bien es una gilipollez: de camino a mi pueblo hay un pueblo que se llama Arévalo y allí hay un restaurante que está a punto de cerrar (La Fonda). Solemos parar allí a comer porque la carta es excelente… pero entre todo lo rico y casero que puedes encontrar allí había un plato que destacaba entre todos y los miraba por encima del hombro: la tarta de queso con arándanos.

Cuando se casó alguna infanta leí que el rey había estado en un restaurante y que le había encantado el postre y que lo mandó traer de allí para la boda (imagínate la cara de la cocinera del pueblo al saber que se iba a codear con Ferranes Adrianes). Me moló la idea y pensé que yo encargaría las tartas de mi boda a la cocinera de La Fonda.

La sorpresa llego este verano: la tarta era de Frigo.


Acciones

Information

11 responses

19 09 2007
Blanca

Malditos cabrones…
En la mayoría de los restaurantes rompen mis ilusiones cuando me entero de que los helados son de Hagen Daaz (como se escriba)… para eso me lo pido? Psssss…

PD: no creo que haya sido el 1º en preguntártelo jaja… curioso curioso…

19 09 2007
Blanca

PPD: no quiero estudiar. estoy hasta los mismísimos.

19 09 2007
Ana

Pobre Blanca, esto me recuerda al post de LiLy Allen, jaja

19 09 2007
Blanca

No te compadezcas tanto y preséntate por mí, buena mujer.

19 09 2007
Ana

No creo que pueda pasar por una morenaza de metro ochenta.

… puedo pasar por una morenaza de metro sesenta y cinco y medio😛

19 09 2007
walkinginthemoon

de Arevalo?je
vaya sorpresa…..:S
bien el verano?

19 09 2007
HombreRevenido

Pues a mí me parece una explicación muy razonable. Tiene de todo, geografía, gastronomía, misterio, intrigas monárquicas y una boda en el horizonte.

19 09 2007
Deco

Cometiste el tópico error de pensar que la tarta era
🙂

19 09 2007
Mun Light Doll

Vaya palo te llevarías al enterarte :S :S Pero bueno, las tartas de queso con arándanos están deliciosas independientemente de su origen^^

Si al final será cierto lo de “la ignorancia da la felicidad”😛

Besos de arándanos,
Mun

20 09 2007
Kermit

¿Una tarta de Frigo en una boda real? ¿Y los de Frigo no se han puesto ningún escudito de “Proveedores de la casa real”? ¡Qué poca visión comercial!

20 09 2007
Ana

La de Frigo no era la de los reyes, sino la que yo quería para mi boda!!😀

Responder

