Los conciertos

14 10 2007

De pequeña deseaba llevar gafas, tener aparato y romperme algo para que me pusieran una escayola y muletas. ¿Tú eras un poco subnormal de pequeña, no? Pues mira, eso parece. Me molaba llamar la atención y mis deseos se fueron cumpliendo sucesivamente, mostrándome que no era ninguna suerte llevar braquets, que las muletas eran súper incómodas y que ser miope me convertía en una especie de inválida con suerte que no sobreviviría en una isla desierta y por consiguiente sin oftalmólogos.

Otra de las cosas que anhelaba de pequeña era desmayarme. Me encantaba la idea de llevarme la mano a la frente y derrumbarme, eso sí, en plan ligera como una princesa, no torpe y pesada como un saco de boniatos. Por fin, un día me desmayé a causa de hacer el bien (doné sangre) y pude comprobar dos cosas:

-Que, efectivamente, todo el mundo te hace caso cuando te desmayas.

-Que se pasa jodidamente mal.

Bueno, digamos que desde que mi cuerpo falto de hierro probó lo de desmayarse le ha cogido el gustillo y ahora tengo una estúpida característica que a la gente le hace gracia pero que en realdiad es un poco putada: me desmayo en los conciertos. Es por el agobio de toda la gente (no sé si lo he comentado alguna vez pero soy gentefóbica, como Mameluco :P), y no es necesario que sea en la pista Heineken de algún macrofestival, también se da en minisalas. Esto pasa porque no me gustan los conciertos y mi cuerpo me protege y reacciona desenchufándose. No me malinterpretéis, me encanta la música y también la música en directo, pero odio los conciertos de la manera en que están planteados. Es decir, toda la gente DE PIE mirando a los músicos. A mi me gusta escucharlos, no mirarlos. Odio lo de los saltos en masa, las novias a los hombros de los novios, lo de poner el micrófono y que la gente cante y sobre todo lo de mecheritos… cuando estoy en un concierto suelo sentirme en plan: ¿qué cara debería poner? Una situación parecida a cuando la gente en el cole coreaba lo de “polaco el que no bote” y tú saltabas aunque te sintieras súper ridículo porque no querías ser tildado de polaco aunque no supieras qué coño significaba eso (hace poco me dijeron que era ser del barcelona). Pues eso, a mí me molaría un concierto en el que la banda no estuviera en el centro, sino en un lateral.; un sitio donde hubiera sillas y pudieras sentarte a escuchar; un sitio con una mesa con bebidas (preferentemente con ponche, que es muy de película americana) y una mini pista de baile donde pudieras salir a bailar con el chico que te gusta mientras suena tu canción favorita de fondo. Si alguna vez estoy podrida de dinero organizaré un concierto así en mi casa y el primero grupo que contrataré será Travis. Porque a mí me gusta la música como banda sonora, no como argumento. Y porque ahora estoy ñoña-con-sueño y Travis me va de perlas.


Acciones

Information

15 responses

14 10 2007
hackett4life

Me he reído bastante con las primeras líneas de tu post.

Con respecto a lo de desmayarse, no está mal si hay alguien que te coja en brazos cuando ocurra. Ahora bien, no debe ser muy divertido cuando ocurre con frecuencia y no lo puedes controlar.

Personalmente prefiero escuchar la musica en un disco que un concierto. La calidad de sonido es la calidad de sonido y “la masa” agobia.

Vaya, he de decir que (ignorante de mí) sólo conocía a Travis de oídas, pues suelo escuchar otros grupos. Sin embargo me ha gustado mucho el estilo ligero de la canción del videoclip. Gracias por descubrirmelos.🙂

14 10 2007
sandra

Muy bueno y comparto muchas de tus ideas… ojalá estés podrida de dinero alguna vez, cuenta conmigo para ayudarte a organizarlo!!!

Pero he de decirte que tu nivel de ñoñez roza el límite… “y una mini pista de baile donde pudieras salir a bailar con el chico que te gusta mientras suena tu canción favorita de fondo…” EXCESIVO.

Yo estoy agresiva.

Besos

14 10 2007
Kermit

Vaya, yo que pensaba invitarte cuando actúe en el Wembley Arena… Qué desilusión.

14 10 2007
Hiscariotte

Yo sí disfruté de los saltos y empujones hace algunos años; una forma como cualquier otra de desparramar la energía me imagino. Ahora tiendo más a la pasividad y lo mismo disfruto de un buen concierto alejado del mosh-pit. Y claro, siempre es divertido ver como sacan cargando a los/las desmayados/as.

15 10 2007
Mameluco

Apunto. Soy muchagentefóbico y algunagentefóbico. El porqué de lo primero es bien descrito por Ana. Y lo segundo lo somos todos. Nos da repelús siempre alguién.
No puedo estar más de acuerdo con lo que dices, Ana. Los conciertos rodeados de gente saltando (en los festivales estivales, la más terrible de las situaciones para mi, la gente ni siquiera sabe muy bien quien está tocando debido al calimocho a precio de oro y sustancias adulteradas de todo pelaje) es una situación para desmayarse. Pero es que yo… no me desmayo. Y cuando iba a esos sitios sufría y sufría sin perder la consciencia, con el sabor agridulce de estar escuchando a tus músicos preferidos rodeados de gente sudando y eufórica.
Lo mejor son los conciertos en teatros. Yo he tenido el lujo de ver a Sonic Youth y a Yo la tengo en teatros y puedo decir que la experiencia merece la pena. La conexión con un público atento al más mínimo detalle es increible y la cercanía impagable.
Yo me pido a Beck en concierto acustico para 50 personas. Con eso sería feliz.

Yo también me desmayo, pero fue por un golpe cuando iba a comprar una tableta de chocolate. Bajaba las escaleras, de repente todo fue oscuridad y lo siguiente que recuerdo es a mi madre, a mi padre y a mi abuelo enseñandome un trozo de chocolate Nestlé y ver el reguero de sangre dejado por mi por toda la casa. ¡Que cosas!

15 10 2007
Sophie

estoy totalmente de acuerdo, si alguna vez tengo tantos dineros como para llenar una piscina olimpica con billetes de 500 leuros(en plan tio gilito), me pienso organizar mis conciertos, y estar ahi tranquilitamente con los amigos; sin empujones ni ná de eso, q me agobia q me muero, razon mas q suficiente para no ir a conciertos. solo me animo a los de las fiestas de mi ciudad, q son al aire libre, gratix y con muuuuuuuucho espacio (al menos a los q voy yo).

y lo de los mecheritos me paece atroz..
😉

15 10 2007
serjuzu

Yo adoro los conciertos, tengo que admitirlo. Los 2 últimos ya sabes de quien, en Zaragoza. Los gocé como un enano. Si lo que te gusta es escuchar, te puedo pasar el del miércoles, directamente sacado de la mesa de sonido,🙂

Hace tiempo que los mecheros han sido sustituidos por las luces de los móviles, …

15 10 2007
Deco

¿Siguen poniendo “lentas” en alguna parte? A principios de los 90 todavía había sitios donde lo hacían, ocasión propicia para acercamientos…

16 10 2007
Blanca

Si me sacas a bailar a mí, voto por que hagas eso.

PD: estoy en clase a las 6 de la tarde. Me estaré transformando?!?!?1 te echo de menossss😦

16 10 2007
Ana

jajaja, ya decia yo que donde estabas escribiendo sin estar en el msn!!

conoces el WEB MSN? el messenger por internet, dale ahi!

18 10 2007
commuter

A mi tampoco me gustan nada los conciertos multitudinarios. Como mucho algo en salita pequeña.

20 10 2007
M3rcury

¿Mecheritos? Se nota que no vais mucho😛 Hace mucho tiempo que se sustituyeron por móviles y minibastoncitos de luz, jajajaja

23 10 2007
Denise

Pobreee, yo te entiendo aunque no llegue a desmayarme, pero me tiene que gustar mucho el cantante o grupo para aguantar el tipo. Es que es un agobio y eso, si no saltas sientes que te mueres pero si saltas también. Tu estilo de concierto me gusta mucho! Yo iría!

24 10 2007
walkinginthemoon

juaz..ahora mismo escucho una cancion de Travis (solo tengo 2)y te entiendo perfectamente..a mi tb me dan chungos..de ahi q en Red Hot Chili Peppers mi grupo prefeeerido no pudiera bajar a la pista..era una cuestion de : si bajo me desmayo, si sigo aqui, ademas de ver mejor terminare el concierto en mejores condiciones..:S

2 12 2007
Ana

Joder, dos meses después de haber colgado yo misma este vídeo lo he vuelto a ver y he entendido todo! Los de travis han nacido del parto!

Que fuerte… soy súper torpe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: