La culpa es de los padres…

30 11 2007

Little Miss SevenLa belleza es una cuestión que me podría llevar horas… pero hoy, tranquilos, no es el día. Estoy demasiado cansada como para reflexionar acerca de la obsesión por estar guapos. Hoy traigo imágenes que me encontré por casualidad; buscaba otra cosa y me topé con esto.

Al ver las fotografías que os muestro debajo, inmediatamente pensé en Little Miss Sunshine (esa película que ya os recomendé una vez). Recuerdo la escena en la que salen las CRÍAS vestidas y maquilladas como si fueran misses con once años más… la sensación era repulsiva. Era imposible fijarse en si estaban guapas porque había algo de antinatural en todo eso… era como la culminación de la extravagancia. Una niña que TIENE PINTA de modelo/miss, en realidad lo que parece es una prostituta (sí, como aquel anuncio polémico; no digo que fuera necesario retirarlo, pero sí es verdad que las niñas tenían todo el aspecto de prostitutas…).

En fin, os paso las fotos que he encontrado. No te pierdas las sonrisas falsas-a-más-no-poder:

misses.jpg

red.jpgblonde.jpg

Estas dos últimas están retocadas con photoshop… flipo con la tipa de la cuenta de flickr (ella ha colgado las fotos) cuando califica estas caras de “perfectas”. A mí me dan bastante grima.

Y aquí la foto de la escena que os dije de Little Miss Sunshine:

littlemisssunshine.jpg

Y por hoy nada más.


Acciones

Information

25 responses

30 11 2007
guizmo

Dios santo, que terror. Y sí, desde luego calificar esas caras de “perfectas” es para ir urgentemente a un psiquiatra y hacérselo mirar macho. Es lo que tú dices, las niñas así de “maqueadas” más bien parecen mini prostitutas, no tienen ningún tipo de atractivo (para la gente “no enferma” me refiero claro).

30 11 2007
larifú

dios, no puedo con la bizca…
lo peor es que esto sale del país cabeza del mundo, asique vivimos en un mundo sin cabeza.

vivan los niños mellados, que se toman el colacao y se les queda el chocolate rebozao por toda la cara, que tiene heridas de guerra en todas las partes del cuerpo y que son taaan sinceros que matarías por tener uno en casa (yo ya tengo uno y mola)

little miss sunshine es la risión de principio a fin

30 11 2007
HombreRevenido

Sí, la verdad es que da grimilla.
Debe de ser una desgracia ser un padre así de imbécil. Qué lástima.

30 11 2007
Denise

Lo peor es que los papás siguen haciendo estas cosas… es espantoso.
Little Miss Sunshine es genial🙂 a mí me enterneció tanto justo esa escena, la chiquilla siendo natural y por serlo, convirtiéndose en el “bicho raro”.

30 11 2007
socioapatia

Es alucinante lo que pueden hacer con sus hijas, tuneándolas como si de un coche se tratará y después llevándolas a convenciones donde competir con otras niñas tuneadas. Hace poco leí que cada vez más niñas de entre 13 y 14 años se operan el pecho en España. No creo que sea un problema únicamente de USA😉

Un saludete

30 11 2007
guizmo

¡¿De entre 13 y 14 años?! Joder macho, que paren el tren que me quiero bajar…

30 11 2007
ExtranjeroEnTierraExtraña

¿Qué las fotos que has sacado de Flickr son de dos niñas? Venga, ya, nos estás tomando el pelo, si se parecen a las muñecas de mi abuela xDDDD. No en serio, a mí me parecen también mazo de artificiales.

Esto me trae a la mente una noticia del telediario (publicidad, más bien) sobre las chicas que educan en países latinoamericanos desde pequeñas para que sean Miss . Les quitan la infancia obligándolas a lucir cánones de un mundo que no les corresponde. La foto que pones al final es un contraste bastante claro entre lo que es una niña normal y corriente (la del centro) y las que tratan de ser top models en miniatura.

Al hilo de lo que comenta socioapatía, creo que actualmente se está haciendo, bien por intereses económicos, bien por dejadez, que los niños “crezcan” antes de tiempo metiéndoles a presión estereotipos o hábitos de consumo tradicionalmente asociados a los adultos (véase los teléfonos móviles y demás encuestas que indican la dependencia de los adolescentes de tal aparato). Y pongo crecer entre comillas, porque se les enseña a crecer no en un sentido completo, como personas, sino en un sentido puramente exterior.

1 12 2007
Mameluco

Mientras sigan comprando Bratz, Barbies y tonterias de estas a los americanos siempre les gustarán las niñas vestidas como putas que parecen de plástico.
Las niñas son adolescentes desde que tienen 2 años. Así es el mundo bonito, el mundo ñoño, el mundo cursi.
Una vez vi un documental sobre los concursos de belleza estos y también de castings para anuncios y no tenía desperdicio. A esta madres les hubiera gustado parir dolls de plástico de belleza estereotipada nauseabunda.
Después se quejan de precocidades sexuales, de sexo adolescente cada vez más pronto y estas cosas. De anorexias, bulimias y enfermedades mentales. Se nos vende el amoto de niñas sexuadas y “atractivas” en los anuncios del Corte Inglés sin ir más lejos. Niñas a la moda. Niños con pelos rebeldes y gafas de sol. Ya no hay infancia, parece ser. Ser niño hoy es una mierda, pues tienen las mismas tensiones que los adultos con aquello de aparentar algo. Lo bueno de los niños es su inocencia, que se les roba para que sean consumidores. Muy feo me parece. Y las niñas estas son solo la punta del iceberg de una sociedad capitalista y deshumanizada, que trata a los niños más que nunca como títeres ya sea en el programa de Juan y Medio o en las series de la tele.

QUe rollos meto, pero en esta ocasión, cuanta razón tengo…

1 12 2007
Mameluco

Y joder, lo del flickr este directamente es pedofilía, pura y dura…

1 12 2007
commuter

Ah, me encantó la película de Little Miss Sunshine. Aparte del tema del concurso de belleza, que en el fondo era una excusa, lo que esa película me decía es que después de todos nuestros fracasos, lo único que nos queda es nuestra familia. Mensaje directo.

Lo que le hacen a estas pobres crías no tiene nombre. Espero que de mayores le pasen factura a sus padres.

Saludos

1 12 2007
ExtranjeroEnTierraExtraña

Mameluco, totalmente de acuerdo.

2 12 2007
Eme

Estoy tan de acuerdo… Es culpa de los padres. Totalmente. ¿Por qué lo harán? ¿Por sacar tajada? Qué pena… Así acabó el pobrecito de “Macauli Culquin”. Claro que el era actor, pero…

En cualquier caso, imagínate, te presentas a un concurso de belleza con siete años… ¡y no ganas! Es como para frustrarse de por vida. Qué asco.

Saluditos a ti y ovaciones a tu blog.

2 12 2007
walkinginthemoon

no he leido todos los comentarios pero si casi todos..y estoy de acuerdo con todo..y la pregunta es: estas niñas de…8 años? a los 18? (por irme un poco lejos)a los 18 sabrán leer y escribir o sólo pasearse y q las traten como cualquier cosa..primero los padres, q desde luego, dudo q tengan mucho amor por ellas y luego los demás..porque personalmente pienso que estarán encantadas de que las traten como las princesitas de un cuento de hadas, aunque las usen como..prostitutas.
a qué jugarán?se mancharán con barro?con acuarelas?harán burbujas con las pajitas cuando tomen su cola cao?desayunarán? o las impondrán una diesta severa…

en fin..qué triste

2 12 2007
lalalá...

a mi esque estas cosas me dan mucha lástima porque las pobres niñas que todavía no tienen que preocuparse de eso se las fuerza. quiero decir, nadie tendría por qué preocuparse en extremo por el físico, pero esto comienza con la adolescencia y es inevitable. lo que es evitable es convencer a las niñas de que eso es a lo que deben aspirar…

por cierto little miss sunshine la vi en berlín y me descojonaba con el bailecito que le enseñaba el abuelo xdd

beseteee

2 12 2007
marmota

jijiji Ana, te estás buscando que te descubra un grupo de admiradores de los concursitios de belleza infantiles y esto acabe como lo de Avril o la surrealista historia de los perrillos de las praderas.

Hablando en serio, yo creo que estas cosas tienen que estar en el límite de la legalidad. Vestir a una niña como una pequeña prostituta y obligarla a ensayar horas y a competir, para luego difundir estas imágenes… No sé, no lo veo nada claro.

Lo del Photoshop es tremendamente cutre y hortera, además!!!!

3 12 2007
Mun

Bufff, si a esas edades les muestran el aspecto físico como la máxima prioridad, crecerán con ese ideal y se acabarán convirtiendo en unas muñecas superficiales.

Si ya me dan grima las crías de 12 años que visten como si tuvieran 18, ver a estas crías… ugh :S

4 12 2007
LoveSick

Me resulta bastante patético que ahora los niños también sean un objeto de mercado, como bien retrata Pequeña miss Sunshine: así, las compañías aéreas que peor funcionan los utilizan como reclamo y la salud pública, que aún va peor, también y así en cientos y cientos de cosas, y luego nos quejamos de que los niños salen como salen, si desde que nacen les metemos la mentalidad del capitalismo salvaje hasta los ojos.

4 12 2007
Blanca

QUE ASCO!
SON COMO MARIQUITA PEREZ…

Yo hasta los 15 ni me pinté. nada nada…

5 12 2007
Mun

Yo hasta los 15 tampoco me pinté, jeje😛 Y ya ves, lo que hice fue ponerme brillo en los labios y un poco de sombra. Y ya era feliz😛

5 12 2007
awanta

A mi también me da grima. Es un poco rarote todo esto, como a los padres les puede gustar.
Pero bueno, ante gustos…

11 12 2007
Xavivi

Joder, a mí la niña de rojo me da un mal rollo que te cagas. Y lo de poner a las niñas como modelos me parece una aberración. Por cierto, ¿qué hace una carita en la esquina inferior izquierda de tu blog?

12 12 2007
Ana

Pues es del diseño, viene así por defecto no la he puesto yo🙂

pero, ¿a que mola?

21 03 2010
Cecy

Los creadores de estos concursos son unos pedofilos y nada más.
Y ahi va la gente tonta (padres de estas niñas) a seguirles la corriente algunos
ya saben de lo que trata.. otros para utilizar a sus niñas con el fin de sacar dinero de esto.. y otros tantos cabezas huecas que se dejan engañar o influenciar por estas personas. Saludos

21 03 2010
Cecy (México)

aaaaaaaaaa y yo ni siquiera a los 15 fué hasta que entre a la Universidad cuando empeze a pintarme seguido osea hasta los 18 años.

5 08 2011
luliu

caras perfectas?…si hablaramos de muñecas de porcelana, seria creible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: