Una estrofa de regalo

26 04 2008

Ayer estuve con Francisco Cenamor haciendo mi segunda entrevista (la primera fue para mi amigo de teleco: Collao). Y resulta que me sobornó con un bombón y después me regaló un libro suyo de poemas (¡dedicado!). Así da gusto, ¿que no?

Una de las estrofas de un poema de dicho libro (Amando Nubes)  dice así:

tu espíritu joven

me ha mordido por dentro

me cautivó tu pelo suelto

tus ojos de miel

tu lengua de caramelo

A mí me escriben esto y ya me puedo morir tranquila. Por cierto, subiré aquí la entrevista por si a alguien le interesa (más que nada por leer mis preguntas porque sus respuestas son un rollo… :P). Estoy empezando a descubrir, muy poco a poco, la poesía y estoy ilusionada. Además, hace un sol maravilloso que siempre me pone muy contenta. Espero que paséis un buen día.


Acciones

Information

7 responses

26 04 2008
Mameluco

PUBLICIDAD ENGAÑOSA ::: SPAM ::: PUBLICIDAD ENGAÑOSA ::: SPAM :::

Pues disfrute de la poesía en La Vida Perra
http://doglife.blogia.com/

Las que no vienen firmadas son de un servidor y son más malas que un dolor. Aunque escarbando hay algo bueno…😛

PUBLICIDAD ENGAÑOSA ::: SPAM ::: PUBLICIDAD ENGAÑOSA ::: SPAM :::

27 04 2008
Aída

a mí me está empezando a gusta la poesía desde que leí a una chica escribir en su blog
http://magiadepalabras.blogspot.com/

fue la chica de vulture
y sí, hace un sol precioso

me gusta el perro húngaro*

27 04 2008
franciscocenamor

Pos gracias por este post guapísima. Que la poesía no es tan terrible como la pintan.
Besos y ya que te gustaron esos versos, te los regalo.

27 04 2008
Sergio

UiUiUi, aquí huele a conspiración para convertir el club de las novelas cortas en el club de la poesía romantica-revolucionaria. Permaneceré atento, vigilante ante estas maniobras en la sombra. ¬_¬

27 04 2008
Sally Hayes

mi entrevista, aun no acabada, 23:37 día antes de la entrega, también fue a una poeta, dios me libre de decir poetisa a juzgar como se puso la hembra. Todo eso.

4 05 2008
ExtranjeroEnTierraExtraña

Yo es que no soy muy de poesía. De hecho, nunca he llegado a completar un libro de poesía ni por obligación en el instituto. Me aburre mucho. Una vez me regalaron poesía recitaba grabada y fui incapaz de acabar de escuchar la grabación.

Si es que, para gustos colores. Ah, el link a la web del tal Francisco está mal. En general, supongo que la gente se dará cuenta de que está mal, pero puede que alguien no lo vea.

12 05 2008
antonio gómez

Qué envidia me da, de verdad, ese continúo descubrir nuevas cosas que a mí me resulta cada vez más difícil. Por supuesto, extranjero, que no es necesario leer poesía, y menos aún libros enteros, así, de un tirón. Pero un poema puede llegarte al alma y rompértela con la certeza de una bala.
me ha gustado la entrevista que le haces a Francisco Cenamor, ana. En ella cita a su poeta preferido, César Vallejo. Por favor, lee este pedazo de poema que, personalmente, me pondría los pelos de punta si los tuviera, sobre todo considerando que lo escribió a raíz de la muerte de su hijo.

LOS HERALDOS NEGROS
Hay golpes en la vida, tan fuertes… Yo no sé!
Golpes como del odio de Dios; como si ante ellos,
la resaca de todo lo sufrido
se empozara en el alma… Yo no sé!

Son pocos; pero son… Abren zanjas oscuras
en el rostro más fiero y en el lomo más fuerte.
Serán tal vez los potros de bárbaros atilas;
o los heraldos negros que nos manda la Muerte.

Son las caídas hondas de los Cristos del alma,
de alguna fe adorable que el Destino blasfema.
Esos golpes sangrientos son las crepitaciones
de algún pan que en la puerta del horno se nos quema

Y el hombre… Pobre… pobre! Vuelve los ojos, como
cuando por sobre el hombro nos llama una palmada;
vuelve los ojos locos, y todo lo vivido
se empoza, como charco de culpa, en la mirada.

Hay golpes en la vida, tan fuertes… Yo no sé!

Responder

