Concurso Microrrelatos Tolky Monkys

12 05 2008

Hola chatos,

lo primero de todo: estoy terminando el podcast, lo subiré a lo largo de la mañana😀

Hoy quería hablaros de un concurso en el que podéis participar. Se trata de sacar el escritor que llevas dentro y redactar la biografía del nuevo personaje de la colección de Tolky Monkys o bien de bautizarle (o las 2 cosas a la vez). Hay suculentos premios en juego, así que yo que tú seguiría leyendo.

El concurso dura una semana, de lunes 12 a lunes 19. En cada comentario debe ir solamente una idea de nombre y/o una minibiografía, pero puedes mandar todos los comentarios que quieras (el concurso está limitado a 2oo comments, pero no hay límite individual).

Lo genial es que, lo hagamos como lo hagamos, ¡2 personas de los que dejen comentarios en este blog se llevaran una camiseta! Aunque el comentario sea una patraña, así que no seas cutre y estrújate el cerebro porque hay posibildiades de catar premio… y si encima somos de los mejores (porque este concurso se lanza en más blogs a la vez) pues todavía más.

Si este blog es de los que más comentarios válidos tiene entonces yo me llevaré también premio… así que si me lee algún familiar le agradecería su participación.

De todos modos puedes echarle un ojo a las bases oficiales, están aquí.

El personaje al que hay que buscarle nombre y/o escribir una historia de su vida es este:

Da un poquito de miedo pero recordad: hay camisetas GRATIS en juego.

Ejemplo de nombre: Mermelator

Ejemplo de microrrelato: Mermelator adora desayunar, especialmente las tostadas. Cuando a su madre se le olvida comprar mermelada, él se enfada muchísimo y sale a la calle en busca de ardillas y conductores de autobús. Después mezcla sus vísceras con mucho azúcar a fuego lento, para untar el potingue sobre finas rebanadas de pan chapata… Mmmmm. Mermelator no tiene muchos amigos en el barrio pero su madre insiste en que tiene buen fondo.

¡Ah!, también pueden participar gente de fuera de España (América y Europa).

Recuerda: en cada comentario sólo una idea de nombre y/o biografía.

¡Anímate que aquí hay mucha creatividad encerrada!


Acciones

Information

31 responses

12 05 2008
Valenki

Vale q escribir no es lo mio pero hay va el intento con un monton de faltas de ortografia incluidas …

Nombre: Pancho Full Moon

Microrrelato: Pancho Full Moon , gusta de matar durante la luna , sus victimas varian entre rumanos y gente con gafas de pasta , su hobbi es jugar al señor hilos: que consiste en jugar con la sangre de sus victimas , ya que durante la luna llena se crea el extraño efecto que hace que la sangre de las victimas de Pancho full moon paresca hilos de ventiloco y los rumanso y los de lentes de pasta suis muñecos. Le mola el sumo de arandanos , el tequila y cantar mientras se ducha …

hay va mi pobre intento …

12 05 2008
Marath

Jacques Rousseau el de las Uvas

Tras una vida llena de fracasos arriba de los cuadriláteros debido a su noble corazón y su pésimo tino,mal juego de muñecas, pesima defensa , etc etc , Jacques Rousseau , decidió regresar a casa , lugar que hubiese abandonado 5 años atrás .
Después de 10 horas de viaje , una asiento en la ventanilla, el culo dormido y un tickete de 10 dólares … Jacques Rousseau llego a un lugar que era todo menos su pacifico hogar…Rousseau había sido engañado , embaucado , timado y llevado a un viñedo donde pese a todo encontraría su verdadera pasión , el aplastar las uvas a la vieja usanza … con los pies … lo que no solo le fascina debido a que ayuda a la circulación , sino también por que podía descargar toda aquella ira guardada al no poder llebar acabo su maximo sueño ser una bailarin de ballet …

12 05 2008
Ignacio

Nombre: Bautista el artista

Tras dedicar toda su vida a intentar ser un bailarín profesional, su aparente aspecto rudo debido a una parálisis facial y la falta de tallas grandes en tutús le obligaron a olvidarse de su sueño de interpretar “El Lago de los Cisnes” en un escenario.

Sin embargo, tras su fracaso profesional, no abandonó el mundo de las artes. Actualmente es un afamado artista que pinta con las manos.

12 05 2008
CHR

NUCK CHORRIS – El MegaLuchador

Nuck continúa su búsqueda en pos de ese rival que calme sus ansias de venganza contra la vida misma. Sorprendentemente, tras 137 ciudades destruidas, cuenta con más de medio millón de admiradores, tristemente inconscientes de que ellos serán los próximos en caer bajo su yugo.

12 05 2008
Mameluco

el Enmascarao Despeinao

Hijo de Mezcalito Chicharrón, Máscara Perruna y Lupita Ridruejo, la chava si pellejo, Mamelucor se crió en las calles de México D.C. a base de aguasfrescas de tamarindo y jalapeños del diablo, y por eso se puso bien fortote.
Aunque tenga pinta de rudo y cara de enfado permanente, Mamelucor es un alma sensible. Le gusta la poesía. Un día intentó enamoran a la más guapetona de las niñas fresa de su barriada, Gumersinda, la relinda. Pero de su boca apenas salían sonidos guturales y un órale inconveniente. Gumersinda se casó con otro y Mamelucor lloró muchos días en un rincón. Hasta que se le ocurrió una brillante idea. Si se comía los sesos de todos los poetas del mundo él sería de todos el más sublime rimando, aún con su tosca apariencia y su malencarada faz. Y así empezó todo, Mamelucor, el Enmascarao Despeinao, se ha comido a todos los poetas mexicanos y declama a viva voz unos preciosos sonetos que enamoran a las mujeres, enternecen a los hombres y hacen llorar a los viejos.
Ycomo dice la canción:

Mamelucor llegó a su meta
y a todas ya embelesa
con su métrica que besa
y es que le han hecho
los Tolky Monkys
hasta una camiseta

12 05 2008
lido

se llama rayaitoman

13 05 2008
serjuzu

“Picadora Ramírez”

Desde pequeño Picadora Ramírez se sintió aislado. Nadie quería dejarle los lapices de colores porque acababan hechos virutas. Nadie quería pasarle el balón cuando jugaban al baloncesto, porque lo reventaba con solo tocarlo. Nadie quería jugar con él al “tu-la-llevas” porque podías acabar con un hombro dislocado o unas costillas rotas.

Picadora Ramírez creció, así como creció su fuerza. La vergenza que siente hacia sus dotes le hizo enfundarse la máscara del esclavo de Zed, para mantener el anónimato.

Picadora Ramírez necesita un trabajo. Picadora Ramírez ha leído muchos libros de autoayuda y sabe la importancia de un buen apretón de manos en una entrevista de trabajo.

Espero que nunca le hagas una entrevista de trabajo a Picadora Ramírez, o tras el saludo inicial tal vez quedes listo para formar parte de un Steak tartare…

14 05 2008
juanlu

Nombre: Mazister Manos Sangrientas

Biografia: Mazister Manos Sangrientas se cayó cuando era pequeño en una perola donde su abuela Filomena preparaba morcillas y chorizos tras una de las matanzas familiares que solían hacer en primavera. A partir de ese momento la palabra “caricia” se eliminó del diccionario de Mazister Manos Sangrientas. Un pellizco suyo era un desgarro muscular. Un puñetazo era el trueno. Una hostia era… ¡la hostia!

Tras acabar con su primera víctima, se tatuó un brazalete negro en su brazote derecho en señal de duelo y respeto permanente por las víctimas que aún estaban por llegar.

Pero Mazister Manos Sangrientas no era feliz matando. Por eso en sus ratos de soledad buscaba. Buscaba tranquilidad. Buscaba serenidad. Buscaba llenar su espíritu. Y ahora lo consigue viendo telenovelas, escuchando Eurovisión y leyendo a Sanchez Dragó.

14 05 2008
visitanteo

urkuto, el luchador de luto

14 05 2008
Jose Jesus

Nombre: Brotu

¡Ñaaaam!

Brotu sólo dice “¡Ñaaaam!”, mientras de las manos le chorrea un líquido rojo y espeso. “¡Ñaaaam!”, y todas las niñas salen corriendo, y todos los niños se esconden, no vaya a comérselos. Brotu los perseguiría, pero es que los pies se le han enredado en las tripas de ese cadáver calentito que tiene debajo. Es un poco torpe, el grande, feo y peludo Brotu. Tanto, que no deshoja margaritas, aunque le encanta hacerlo, porque siempre acaba pringándolas de rojo… Así que otra vez “¡Ñaaaaam!”. Un día a Brotu se le atascó la cremallera de su máscara, una de esas tipo lucha libre, y desde entonces no puede quitársela. Ha pasado tanto tiempo que ya no sabe si sigue teniendo una cabeza debajo, por eso, aunque a Brotu no le guste decir nada, dice “¡Ñaaaam!” una y otra vez: porque así sabe que por lo menos garganta sí que tiene, y algo es algo…

14 05 2008
preisner

Nombre: El Gorila de la Máscara

14 05 2008
preisner

El Gorila de la Máscara es un luchador de lucha libre mexicana, que siempre se está riendo gracias a esa máscara que enseña los dientes.
Atenaza a sus contrincantes con una llave maestra que aprendió de pequeño en un internado, donde le metieron tras morir su padre y quedarse su madre con sus hermanas en su casa de Jalisco.
Ahora busca la forma de volver a su casa y enseñar a sus hermanas la forma de sobrevivir en un mundo salvaje, donde la vida vale menos que una bala del 32.

14 05 2008
soyunpez

Esta personita llamada Albert, iba con su padre todos los dias al rio a pescar.
LLego el domingo, y como todos los domingos Albert y su padre fueron al campo donde siempre iban.
Cuando llegaron empezaron a pescar y pescaron dos o tres truchas pero de repente.. empezó una gran tormenta…. mucha lluvia.. rayos…
se refugiaron en una casita de madera.. pero por desgracia un rayo les cayo encima…. su padre acabo con la cabeza abierta ya que se le cayo medio techo encima..
Albert sintio un leve golpe en la cabeza y se desmayó.Desde aquel dia..siempre que hay tormenta Albert se convierte en RayoHipmy para asesinar a todo el mundo que se le cruzara en medio durante la tormenta.

Siempre dejaba su firma en cadaver..

14 05 2008
soyunpez

en el cadaver..*

14 05 2008
PicadoraAc

Desde pequeño su madre le hacia picar carne en la trituradora ya que ella no sabia utilizarla y podia cortarse…..desde ahi en su cabeza empezó ha hacerse preguntas como..¿y si meto una pierna aqui… que pasara?
¿y si meto un animal dentro….. se triturá bien?
¿las trituradoras tambien trituran huesos?

A partir de ahi..todas las noches en su cuarto hacia planes para construir una trituradora perfecta.. que pudiera destruir todo, huesos, carne, ropa…
La creó y la llamó RajaCocos…

A partir de ahi.. en vez de encerrarse en su cuarto.. salia todas las noches disfrazado… para probarla..
Cuando vio que funcionaba….intento parar.. pero no pudo……. y en cada masa triturada dejaba su marca, el rayo RajaCocos..

14 05 2008
Jose Chupa

Puñiser, paladín de tus orejas.

Era un heavy de barrio normal y corriente, hasta que un día, llendo en
transporte público, la mala suerte quiso que hiciera el viaje
en compañía de otros tres jóvenes que hacían sonar en su teléfono
reggaetón, hip-hop y flamenco respectivamente.

Esta mezcla explosiva le produjo horribles deformaciones además de
fuerza sobrehumana, la cual juró usar para vengarse de todo aquél
cuya música del móvil suene durante más de 30 segundos a más de 60 dBA.

Hace justicia con sus propios puños, oculta su identidad secreta
(y las deformaciones) con una máscara. Lleva un brazalete negro en señal
de duelo por el sentido común. Cuando no está poseído por la rabia, fabrica
auriculares en un taller clandestino.

15 05 2008
Jose Chupa

s/llendo/yendo/g … toda la vida igual

15 05 2008
JuanP Gálvez

Gus, el último hombre vivo

Tras el holocausto nuclear la vida en la Tierra se hizo imposible. Los únicos supervivientes se convirtieron en mutantes sedientos de sangre. Gus era luchador profesional. El día del holocausto, había decidido echar una siestecilla en los túneles de una estación de metro abandonada. Los días previos a un combate le gustaba relajarse allí por lo silencioso y fresco del lugar. Cuando despertó y salió a la superficie vio que todo estaba destruido y se dio cuenta de que era el último hombre vivo. Ahora vaga por el planeta buscando a otros como él defendiéndose de los mutantes.

15 05 2008
socioapatia

Walter “Spam” Sánchez

Su nombre nos evoca a cientos de correos basura que nos llegan en su nombre, prometiéndonos alargamientos de pene, Viagra a mitad de precio o premios fabulosos en casinos online. Por ello, Walter, amargado de que los servidores de correo le destinen todos sus emails a la “Bandeja de correo no deseado” se ha quedado sin amigos y sin una vida sexual plena.

Él intenta ligar en los chats de Yahoo o en el messenger, pero todos sus powerpoints azucarados acaban en la basura y no consigue cubrir a ninguna moza. Su frustración por la imposibilidad de relacionarse por Internet es tal, que se ha convertido en el ídolo de cientos de usuarios de internet en el mundo que ven como sus cyber-amores se van por las cloacas del cyber-espacio.

17 05 2008
isis

Ramón “EL EXTERMINADOR”

Dos metros de altura y mucha mucha mala baba, A El exterminador no le gusta que le manchen las converse, ni que le toquen la máscara. Ramón era un chico normal, un poco grandote, pero muy buenazo, hasta que aquella fatidica noche le intentaron timar con un calimocho a base de pepsi y vino cabezón. Qué fatalidad, blanco se quedó. Pasó 8 años en el baño, pero sobrevivió.

Desde entonces ramon, recorre por la noche la ciudad, de parque en parque, exterminando a todo niñato que intente contaminar la ciudad de maldad ofreciendo la bebida del mal, y triturando a todo camarero que no ofrezca calimocho de verdad.

Y con la sangre de sus víctimas, ramón preprara macarrones con su abuela, y luego se prueba el tanga de ganchillo y la nueva mñáscara que la ella le preprara con amor. Y es que El exterminador en realidad se arrepiente de sus atroces actos y sólo quiere ser un gran Bear juguetón, y disfrutar de la brisa del mar mientras su abuela, le unta kilos y kilos de crema para el sol protector 60.
🙂 me paso de fecha pero …
me ha gustado la idea! y el personaje.

saludos

18 05 2008
Croc

Nombre: Wilson

Todo empezó como una apuesta entre amigos: “A que no eres capaz de darle al pájaro”. Pero Wilson quiso demostrar ante todos que los tenía bien puestos, y no sólo le dió un tremendo golpe al pájaro con una piedra, sino que además le arrancó la cabeza de un bocado. Sus amigos jamás volvieron a provocarle nunca ni a dudar de su hombría, pero aquello marcó a Wilson para toda su vida.
Cada vez era más adicto a la violencia sanguinaria, y para encontrar una vía de escape se incribió en el Campeonato Mundial de Luchadores Despiadados. Pero tampoco fue suficiente, y un día decidió recorrer el mundo para encontrarse a sí mismo.
Y así fue como desde entonces fue asolando aldea a aldea, pueblo a pueblo, ciudad a ciudad, intentando saciar su sed de violencia, o hasta que encuentre un motivo para dejar de ser un monstruo sanguinario.

18 05 2008
Nuria

NOMBRE: Josetxu Quebrantahuesos

MICRORRELATO:
MADRE: Pero, niño, cómo me has puesto la cocina??!! Si hay sangre hasta en el techo!! Sin merendar te quedas.
JOSETXU: Jo, mamá, es que me entraron ansias de matar.
MADRE: Pues la próxima vez que te den ansias de matar te vas al parque, como todos los niños, que me has dejado la cocina perdida.

18 05 2008
Quico

¡Me mola la idea!

Ahí va:

Billy Ubremano

Billy era un chaval normal de Devonshire, algo canijo y con una inquietante sonrisa. Su rasgo más característico eran sus manos en forma de ubre, los chavales en el patio del colegio no dejaban de meterse con el bueno de Billy y de intentan ordeñar sus dedos morcillones y casi sin uñas. Un día Billy, harto de tanto bullying, intentó suicidarse metiendo la cabeza en el horno, pero no lo logró pues su madre Lady Raspberry le rescató cuando ya tenía toda la cara quemada. Desde entonces Billy es un superhéroe que despacha sangrientamente todos los acosadores de la sociedad, con sus técnicas de lucha aprendidas en un monasterio Shaolín, sus músculos de estibador portuario y sus manos que reparten leches a troche y moche. Tim Burton quiere rodar una peli con su triste historia de superación y venganza, pero los Tolky Monkys llegaron primero.

18 05 2008
Quico

Big Rayito

Rayito quería ser como la Masa, un bruto sin conversación , que sus puños hablaran por él. Para ello se alimentó del único producto radioactivo que encontró a mano, las manecillas fosforescentes de los relojes, ésas que se ven por las noches. Big Rayito se comía las manecillas a puñados, con sus dedos regordetes, y empezó a mutar, a hincharse como un globo y a rayarse por cualquier cosa- de ahí lo de rayito-. Su violencia es desmedida contra todos los que le hace perder su tiempo. Juan el Rellenador de Sudokus es su última víctima.

18 05 2008
Quico

PEPE PATILLAS

Pepe es un ser acomplejado, a pesar de sus músculos de acero y de sus brazos como toneles tiene dos piernas como dos espárragos, blanduchas y finas. Pepe quiere ser modelo de pasarela, pero siempre le rechazan en los cástings por sus “patillas” y por su propensión a llenar de morados a quién le mire mal. Cada vez que un estilista le recomienda pantalones de campana Pepe Patillas entra en estado berserker y le vence la furía asesina. Pero no es mal tío, siempre que le mires a los ojos.

18 05 2008
Seth Fortuyn

RAMIRO CHUPAHOMBRES

Ramiro era un chaval escuálido, que comía con una voracidad extrema, pero no engordaba ni un gramo. Sus amigos no sabían si pegarle o respetarle, porque su apetito era digno de mención, pero su cuerpo, no.
Sin embargo, un aciago día, Ramiro fue abandonado en mitad del campo por sus compañeros. Allá donde miraba había ganado, pero nada de civilización, por lo que, pasada una semana, no le quedó más remedio que comerse todo animal que hubiera por delante.
Un año después, Ramiro fue encontrado, pero había cambiado: convertido en un violento ser de músculos abultados, unos encima de otros, su inconmensurable apetito quedó libre. Y mientras es capaz de aplastar hombres con un movimiento de muñeca, fuera del cuadrilátero se dedica a vagar por los campos, asesinando animales a dentelladas, incapaz de satisfacer su hambre de victorias y carne fresca.

18 05 2008
Seth Fortuyn

CARLITOS “THUNDERBOLT” JUÁREZ

Carlitos era un chico normal, que a pesar de no haber hecho nunca ejercicio era fornido como un búfalo. No sabía de dónde sacaba esa fuerza sobrenatural, pero tampoco le preocupaba, y nunca hacía alarde de ello.
Un día, mientras disfrutaba de su habitual hamburguesa extra grande, se dio cuenta de la cantidad anormalmente pequeña de patatas que le habían dado con el menú… y se volvió loco. ¿Qué sentido tenía la vida, si ni siquiera podías contar con ciertas CONSTANTES INMUTABLES?
Así que dejó sus estudios de Física Cuántica y se dedicó de lleno a los ejercicios de Física Aplicada: 200 kilos de presión sobre un rival, levantamiento de peso y lanzamiento, apaleamiento con objetos contundentes… Newton estaría orgulloso, pero sus rivales le temen: porque si recibió el apodo de Thunderbolt es por una cosa: si Carlitos viene a por ti, ¡acabarás como si te hubiera fulminado un rayo!

19 05 2008
Sergio

Mochazo

A Mochazo lo bautizaron asi cuando en Pueblo Con Encanto mató a un cochino de un golpe. “Menudo mochazo” dijo un abuelo con la boca abierta y los ojos como platos.
Mochazo no era hijo de nadie, apareció un día en la plaza mayor y como tenía buenos brazos y buenas piernas pronto le enseñaron a aplastar la uva. Llevaba una vída tranquila haciendo vinos hasta que un día se enamoró de una chica. Cuando quiso besarla, ella le dijo que lo quería sólo como amigo. Mochazo se enfadó mucho y se fue a pisar uvas, pero roto por el dolor solo podía cojerlas y espachurrarlas contra la pared.
Entonces se produjo el milagro. Un coleccionista de arte que veraneaba en Pueblo Con Encanto vio la obra de Mochazo. Le dijo que tenía furia y dolor, y que podía hacerlo muy famoso. Hizo unas llamadas y al mes siguiente organizó una exposición en el molino. Vistió a Mochazo de cuero, le dió un barril de uvas, le dijo “Ahora crea” y los tipos de la ciudad aplaudieron a rabiar cuando Mochazo pintó con uvas rojas su corazon destrozado en una pared de ladrillo visto. Al día siguiente los suplementos culturales de la ciudad apodaron a Mochazo “El animal del arte moderno” y desde entonces viaja de Berlín a Nueva York creando tendencia sin parar.

19 05 2008
Tolky Monkys

¡Muchas gracias a todos por participar! Ahora el gran jurado se retirará a leer tooooooooooooodas las historias y decidir los ganadores… El lunes que viene a más tardar publicaremos los ganadores.

19 05 2008
Tolky Monkys y Sí, lo sé os agradecemos vuestra participación | Sí, lo sé

[…] de otros usuarios. Los demás blogs colaboradores han sido: Oink!, Viste Adecuadamente, Arandanos, 1001 Camisetas, y Sólo Pienso en […]

26 05 2008
Ganadores concurso TOLKY MONKYS « Today your blog, tomorrow the world

[…] un post inciso para decir que ya están los ganadores del concurso de microrrelatos de Tolky Monkys, y he de decir que desde aquí estamos de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: