Sácame a bailar

28 05 2008

Yo no soy de bailar en pareja, me mola ver a los patinadores de hielo o a Sandy y Danny en Grease, pero reconozco que no es lo mío. Soy más de hacer el mongolo con Mary Wells, Paulina Rubio o Neil Sedaka, la verdad.

Pero hay canciones que, de repente, lo cambian todo. Hacen que tengas ganas de beber vino y tener la mitad de la cabeza con una nebulosa alcohólica de esa que hace que todo vaya más despacito y la otra, con una supernova del color de las nubes de chuchería. Deseas tener en frente a alguien que te abrace como sólo algunos chicos saben hacer (o sea, firme pero también suavevemente). Y te encuentras pensando que te apetece empezar a bailar muy despacio… tan despacio que realmente no es bailar sino apoyar un pie y luego el otro. Bailar lento de toda la vida, vamos. Y mientras tanto, las nubes y las nebulosas se mezclan en tu cabeza, tú notas que te brillan los ojos… y te felicitas por haber dejado la canción de Amy Winehouse en bucle.

Fdo: Ana inventándose cómo sería su vida si ella fuera la guionista.

PD pal lector/a: si vas a decirme que es cursi y ñoño, mejor no digas nada.

PD2 pal lector/a: o dilo pero no seas muy duro.


Acciones

Information

18 responses

28 05 2008
mooringrope

Ohhh, los sentimientos que despiertan en uno el estar frente a libros y apuntes durante horas y horas…
¡Ánimo!

29 05 2008
ATSO

Anaaa termina tus exámenes¡¡¡¡
Todas estas moñerías son consecuencia de días sin dormir estudiando…como sigas así puede que el próximo post nos sorprendas con un una reseña de un libro de Peñafiel y un video de lo campechano que es ‘nuestro rey’, jaja.

Suerte para tus exámenes¡¡¡¡¡

p.d: vas a ir a la visita de la escritora al club?

29 05 2008
Mameluco

Yo solo digo que odio el baile, personalmente, solo o con leche, cortada o cortado.

Yo soy un romántico de los antiguos… jejeje.

A mi me gusta cantar, eso si es verdad.
Cantar a dúo con la persona amada o tocar la armónica, si que es fuerte.
Como muestra póngase, querida Arándanos, I Hate You, de TWL, del disco homónimo. Ahí canto a dúo con la persona que amaba en ese momento.
Bueno, esa es una de las miles de veces, pero de las pocas que quedó registrado…

Yo sigo programando, aunque ahora lo que voy a hacer es irme a dormir…

29 05 2008
HombreRevenido

“Bailar de lo lejos no es bailar”, creo que decía Shakespeare o alguien así. Y si él lo decía no puede ser cursi.

Lo de los patinadores, sí, es perversión. Lo de la canción a media luz, la habitación, el vino, el vaivén inconsciente, la cadencia de los pasos, el abrazo firme… pinta bien.
¿Y después? Fundido en negro y escena del desayuno en la cama. Esta peli ya la he visto (como es cine no hay resaca).

29 05 2008
Ana

Todos (“no tengo tiempo tengo exámanes“):Jajaja, me parto con vuestros “vete a estudiar” eufemismos de “pero qué mierda es esta?”. De todos modos, seguro que no os habéis puesto la canción y no entendéis mi ataque meloso-compulsivo.

HombreRevenido: no creo que hubiera fundido a negro, yo soy de las que recogen la mesa después de cenar, así que imagino que me cargaría el momento y llegaría a la cama y me encontraría a mi hombre roncando románticamente.

29 05 2008
valenki

M

29 05 2008
valenki

Me as contagiado, sho tambien quiero bailar, el sabado haber si pillo algo, me a dado risa un poco el post, ya que recorde que una amiga tenia una regla para bailar , “si al colocar tus brazos en sus hombros estos forma un angulo menos o = a 90 , dejalo, no sera romantico” . Su pongo que en parte teniene razon en un baile romantido lo ideal es q el te abraze y puedas poner tu cara en sus hombros no alreves. La cancion me gusta por algo Amy fue la Srta. Grammy ajaj

29 05 2008
Nuria

Meter en un mismo comentario palabras como “Amy Winehouse” y “nebulosa de colores” me hace pensar que has caído en el lado salvaje de la vida.
La verdad es que Winehouse es una crack. Jajajaja.
Comentarios facilones aparte tu post es muy tierno y has descrito las sensaciones de manera muy evocadora. Creo que me voy a poner a bailar…

29 05 2008
Ansel

Hola soy nuevo lector y seguidor de tu blog, me encanta la forma en que escribes , debo decirte que al leerte me dieron unas ganas inmensas de hechar el bailongo pegadito y como decirmos aqui en México Cachete con cachete hasta que la luna derrame miel
Una abrazo y felicitaciones por el Blog!!!

29 05 2008
Blanca

nah… con cada canción tengo una escena perfecta.

de pequeña soñaba con montar un musical con cancioens de Mecano. se me adelantó Nacho

(te juro que es verdad)

PD: So good to have seen you today, belle

30 05 2008
oria

Antes de escuchar la canción te iba a recomendar que fueras a una verbena pero me da que no sería lo mismo con un pasodoble, jeje.

31 05 2008
Seth Fortuyn

¿No deberías estar bailando?
Digo…
Vete a bailar.

Prefiero un baile al aire libre, mientras llueve lenta, cadenciosamente. Bailar con la boca abierta hacia el cielo, sonriendo, cerrando los ojos, ignorando a la gente que te mira como un mono de feria. Que te pisen y te manchen de barro la parte superior del zapato.

Y en el fondo, la lluvia se convierte en lo menos importante.

Sigh, debería estar estudiando.

31 05 2008
Quico

Te dedico esta que me has puesto sentimental:

¡Me troncho!

Eso de estudiar tiene que ser malo🙂 Voy a tener que dejarlo

Saludos

31 05 2008
Ana

Qué bien, todo el mundo con ganas de bailar. Qué marcha.
Atiéndase a la hora de este comentario: 7,35 a.m. del sábado… ¿vengo de fiesta? No, me voy a currar.

Esta noche vuelvo a estudiar a casita, estoy pensando volver a hacer el post de la música pa exámenes…

31 05 2008
Mameluco

¿Estas segura que todo el mundo?

🙂

1 06 2008
Adam G

Nada de cursi es cancion es excelene y mas con la lyric , me encanta en lo personal

http://www.completealbumlyrics.com/lyric/131218/Amy+Winehouse+-+Love+Is+A+Losing+Game.html

Saludos!

8 06 2008
Eva

A mi me parece una forma perfecta de describir emociones y sentimientos, esa canción se merece poder ser escuchada y no oida, y aún mejor si se puede transmitir y compartir lo que provoca en uno mismo.
No te despistes, y estudia……….
Besos

24 06 2008
Seth Fortuyn

Qué penica lo del Enfisema. Al final voy a tener que participar en la página web donde se apuesta en qué dia morirá la Amy Vinatera…
¿Durará hasta los 27 y palmarla a una edad mítica? Espero que más, pero es que cada vez lo pone más dificil…

Responder

