A la final

27 06 2008

Ayer me lo pasé pipa animando a la selección. Nunca veo la Liga, pero en mundiales y eurocopas sí que me engancho. Moló pintarse la cara y entonar cánticos y que luego la gente te siguiera eufórica (o que pasara de ti, indiferente).

Y encima nos colamos en la fiesta de clausura de UC3M de Leganés (bebida gratis, pinchitos y una negra que cantaba Summertime, ¿qué más se puede pedir sin dejarse un euro?)

El domingo, a por los alemanes.


Acciones

Information

23 responses

27 06 2008
Mun

A mí el fútbol me aburre😄

Si ganamos la Eurocopa, ¿qué nos darán? Si gana España podrían darle un premio a cada español, ¿no?

Un beso no futbolero,
Mun

27 06 2008
maximino

Dentro de unos años podré decirle a mis nietos “yo estuve allí”, refiriéndome, claro, a la fiesta de clausura de la Carlos III del año 2008.

27 06 2008
Seth Fortuyn

Lo cierto es que a mí el futbol me da igual, sólo me importa cuando se trata de jugarlo en la consola.
Eso sí, como España gane, no habrá quien viva en Madrid😛

27 06 2008
Mameluco

Yo como digo siempre, el fútbol me importa cuando echo las quinielas (mi ludopatía es por todos conocida -creo que por usted también, mon cheri Airelles-)
y por el gran sentido icónico que tiene para la gente, y que yo aprovecho para sacar punta, claro…
Mis últimos fotologs dan cuenta de ello.

Yo, en persona física, jamás me pintaría una bandera de España en la cara, por principios…
Yo soy un rancio y un antiguo, ya lo sabe, y para mí la rojigualda huele a ropero viejo (que es cosa de fachas, vamos), y el patriotismo y yo no nos llevamos bien.
No me meto con ustedes, Dios me libre. Solo que ustedes pasan de esas cosas y lo pasan bien, y yo soy un cuadriculao…
Pero también disfruto con estas cosas, no se crea, jijiji, que ya no hay crisis, y creo que si ganan el domingo los de Aragonés, nos dan aprobado general en la oposición…

😛

28 06 2008
Una

La verdad es que el futbol es así. Mueve más montañas que la fe y a ver quien no gritó con el partidito como un loco al verlos ganar…¡ayssss!
Saludos de Una.

28 06 2008
Mameluco

Yo no grite.🙂

28 06 2008
Ana

Mameluco, cómo te gusta llamar la atención, de verdad. Entre lo de la bandera y lo de no gritar…

No sé, creo que la izquierda se debería renovar un poco y dejar de ver el fútbol como un atentado al buen gusto intelectual o algo así. Y lo de que los españoles no nos llevamos anda material aunque gane España… pues no, no nos llevamos anda. Pero no es cuestión de materialismo, se trata de estar todos juntos apoyando a un equipo. Es pasarlo bien, competir, deporte. ¿Qué tiene de malo?

No sé, por una parte reacciono y por otra no le quiero dar mayor importancia.

28 06 2008
Seth Fortuyn

Lo que ocurre es que todos tenemos espíritu gregario. Mameluco es un líder.

Mameluco for President.

Eso sí, la identificación con símbolos nacionales tampoco me parece TAN mala. El problema es que la vergüenza por la bandera viene de lejos. A mí lo cierto es que no me preocupa, ni se me caen los anillos, identificarme como español (y sobre todo MADRILEÑO, con nuestra manía de comernos determinantes y participios para señalar calles [Plaza Castilla, Plaza España, et al.], el sonido z sustituyendo la D, el laísmo…).
No me parece retrógrado. Lo que creo que debería de hacer la izquierda (y lo hablo desde mi posición de apolítico, la única cómoda para mí) es apelar a la supranacionalidad como alternativa al fervor patrio, en lugar de machacar continuamente cualquier tipo de identificación patria. El espiritu comunero parece más fácil si toda la UE nos consideramos ciudadanos iguales.

Joder, vaya rollo he soltado. Espero que sea útil😛

28 06 2008
Mameluco

No quise ofender a nadie.
Perdón.

Respecto a las izquierdas y el futbol solo decir una cosa.
Si la audiencia del partido fue de 13 millones de personas el partido de futbol lo vieron personas de todas las ideologías, incluyendo personas de nacionalismos periféricos (PNV, CiU, etc…) seguro.
Yo siempre que veo el fútbol lo veo porque está puesto en mi casa, y lo está viendo mi padre que es de izquierdas. La ideología no tiene nada que ver con el fútbol.
Le gusta a todos.
Como alguien dijo alguna vez, las dos Españas se juntan en el fútbol, en los toros y viendo a Lina Morgan.
Ahora habría que decir las dos Españas se juntan en el fútbol, en el botellón y en los macrofestivales de verano.

Pero fíjese que lo que no me gusta (aparte del deporte en si, que no me gusta) son los sentimientos gregarios, porque yo soy palomita suelta. Y eso parece que no se comprende. Que haya gente que te trate como un paria (no estoy hablando de este bello marco) por el simple hecho de no alegrarte por la que supuestamente nos debemos alegrar todos (también me pasa en Nochevieja).
¿Ante eso no hay respeto?

28 06 2008
Sergio

Anarándanos, eso que dices de la izquierda y el fútbol no es asi, o cada vez lo es menos . Mas que la izquierda es una cierta intelectualidad, que siente que no puede compartir pasiones al mismo nivel que la chusma que hay por debajo. Cuando yo quería ser alternativo y guay a base de despreciar cualquier cosa que hiciera la masa, también empecé a renegar un poco del furgol, por suerte me dejé de gilipolleces y ahora me lo paso como un enando sufriendo y alegrándome con el Madrid o la selección o cuando veo un partido bonito.

Luego eso de “Alegrarse porque gane la selección es estúpido porque a mi no me influye en nada” puede aplicarse a casi todo lo que celebramos en conjunto, desde que a Bardem le den el oscar, a que cambiemos de un año o a otro o que en tal día conmemoremos la muerte de nosequién.

28 06 2008
Mameluco

Completamente de acuerdo con el segundo párrafo, Sergio, a no ser que lo hagan festivo y nos den un día de fiesta. Ahí hay que pensárselo, que los días de asueto y molicie son muy golosones.

Lo ir de una cosa es completamente diferente a ser una cosa.
Lo que es, se es.
Uno puede tener millares de defectos. Puede asumirlos. Yo tengo muchos. Se puede ir de una cosa y ser otra, ese es el peor de los insultos, al menos para mi. Yo intento ser sincero conmigo mismo y con los demás, y utilizar el humor como arma arrojadiza siempre. Yo, al menos, siempre lo he intentado demostrar aquí o en donde he puesto mis (algunas veces sobrantes) comentarios. Pero donde creo que soy bienvenido escribo lo que me parece. Y a mi me parece, sin ir de nada, que esto del fútbol está sobredimensionado.
Sentimientos nacionales, unidad, buen rollo, me parece perfecto todo. Pero conmigo que no cuenten. Tampoco es tan grave, ¿no?… Uno menos (por muy gordo que sea yo, no se nota)…
Yo le pido a nadie que flipemos todos juntos al unísono con mis serie preferidas de la tele…
Pues lo mismo.

28 06 2008
Sergio

En qué el fútbol está sobredimensionado estoy de acuerdo, y sin embargo eso no quita que para mi ver un partido rodeado de amigos y sufrirlo y disfrutar juntos cada jugada y salir al balcón y ver a todo el pais sonriendo y abrazandose de alegría sea algo bonito, una emoción colectiva que mola que exista. Si no somos capaces de inventarnos y de vivir ciertas cosas con emoción menudo aburrimiento.
Que cuando se acaba el partido hay que pensar en otras cosas, y que haya gente a la que el fútbol ni le va ni le viene, como no discuto que sea tu caso, Mameluco, me parece estupendo. Pero la mayoría de los comentarios que criticos que oigo van por el lado de de: “Ya están otra vez estos cavernicolas tontos celebrando que un cavernicola famoso ha metido una esfera entre tres palos”

28 06 2008
Ana

A mi no me ofendes, Mameluco. Mipostura la ha explicado perfectamente Sergio. Yo, desde luego, no me refiero a toda la izquierda (obviamente, no soy imbécil), sino q ciertos alternativos-de-todo que parece que están de vuelta de cualquier cosa que sea popular. No sé, es que simplemente me parece curioso que todo TODO lo que huela a unión, les parezca mal. COmo lo que decñia Mun de si gana la Eurocopa qué ganamos nosotros. Pues sinceramente, no creo que en la vida hagamos las cosas por lo que nos va a aportar materialmente a cada uno, sino por otras cosas.

Por supuesto, yo no digo que todos tengamos que pasárnoslo bien viendo el fútbol, pero que tampoco entiendo esa especie de “orgullito”.

Y lo del tema de la bandera, pues otra chorrada. Yo tampoco soy de llevar banderas, si estoy en mi país no le veo la gracia a llevar una bandera. Pero si estamos en una competición internacional donde los equipos son países y yo voy con España, créedme que no tiene nada de fascista llevar la bandera en la cara. Es una manera de pasárselo bien.

Por cierto, Mameluco, sé que tú entiendes esto perfectamente y no va la mitad por ti porque sé que eres lo suficientemente inteligente como para saber a lo que me refiero, aunque tú no comulgues con ello. Es simplemente una sensación que tengo de aquellos que se creen superiores y sueltan lo del “país de pandereta” a la mínima.

Me cae mal la gente que se cree que por ser español ya tiene la gracia de Dios, pero me aburren aquellos que no hacen más que quejarse de “esta-mierda-de-país”. Ni tanto, ni tan calvo.

28 06 2008
Jose Chupa

Anda que avisais cabronías… aunque en realidad no pasa nada porque no me gusta el fútbol… pero lo de vociferar y beber gratis si joder. Amás el viernes iba a ser mu jodido en el curro (y lo fue). Lo habría rechazado de todas formas.

Después de 6 años en la uc3m me entero de que hay fiesta de clausura… es lo que tiene ser un vago y acabar siempre los exámenes 15 días antes que el resto de la población estudiantil.

Respecto a los neandertales y a los intelectuales… estoy de acuerdo con todos. Bueno, más bien estoy en contra de todos. A los intelectuales me gusta decirles ¡¡¡GGÑÑAAAAAA!!!! EH-PA-ÑA EH-PA-ÑA en la oreja, pero tambien disfruto diciendo a los neandertales que al día siguiente sus problemas serán los mismos (u otros añadidos) y tendrán que seguir llendo a su mierda de trabajo.
Ball-touching que dicen los fromlostianos.

Lo que no soporto es a los animales de bellota (bípedos). Y habría que hacer algo al respecto con el tema de las banderas. No puedo evitar sentir recelo al ver tantas banderas juntas. Es lo que me ha enseñado la tele progre. Pero en sus años mozos. Carrillo daba mítines al grito de ¡España! y no significaba que fuera facha sino “Hola, doy un mítin porque considero que hay problemas en un sitio que se llama España, y propongo una forma de solucionarlos.”

Quizá me gustaría llevar una bandera española sin dejar de ser considerado de tendencias izquierdosas, pero reconozco que no me sale ni a mí mismo. Pero joder, al fin y al cabo, es una cosa que debería poder usar quien quisiera, sin que significase otra cosa distinta a la que debería; la bandera española significa España, y punto.

Así que esta vez me he propuesto otra forma de identificar los targets a los que dirigir el recelo; quizá entrenando consiga un poco de libertad, que en este caso consiste en llevar o no llevar una bandera de tal sitio, pegada, pintada, tejida o bordada según me salga de los huevos. Si llevan banderas y gritan, dan saltos y hay chicos y chicas sonrientes no pasa nada. Si llevan banderas, cara de asco, pendientes y pelo corto, caminan rápido clavando el talón y como mucho hay un par de chicas, recelo.

Ya sé que juzgar por apariencia es arriesgado, pero las alternativas no suelen ser muy prácticas, sobre todo si sueles dar paseos por las calles más tarde de las doce de la noche.

28 06 2008
HombreRevenido

El fútbol es el juego más maravilloso que existe. Vaya eso por delante.

Luego está la Eurocopa, que no tiene casi nada que ver con el fútbol. Es, como su propio nombre indica, una Copa compartida entre europeos. Y consiste en beber cerveza y ver la tele todos juntos. Eso es bonito.
Por eso la final es España – Alemania. Viva la cerveza, los colores chillones y demás griteríos. Que el fútbol sea empate, prórroga, penaltis, amor de hombres y respeto de madres.

28 06 2008
Mameluco

Lo bonito del asunto, y aparte de risas y chuflas, es que renegar y poner a parir al país, es una cosa que más la gusta a los españoles desde tiempos inmemoriales.
Yo soy español, de eso no hay duda.
Quien haya leído mis escritos o visto mis montajes, sabrá que entre tanta tontería y tanta sorna, a mi me gusta este país. Porque se come bien, para empezar. Estoy daría para un post. Que oye, ¡que casualidad! pienso escribir esta noche.

Y Ana, perdona mi privados tontorrones. Hay días que es mejor no haberse levantado de la cama…

28 06 2008
Adrian Vogel

Hace décadas le oí a Richard Pryor (en su fase post quemadura) decir que uno puede abandonar el ghetto, pero el ghetto no te abandona. Lo llevas dentro. Esto mismo lo aplico a la Europa del Este, la que caía bajo la influencia soviética. Uno puede dejar esa Europa, pero ella no te deja. La llevas dentro.

¿Y a esto que viene? Es por lo de las banderas. No se si habéis leído una noticia, a principios de esta semana, que comentaba que Rusia se estaba planteando dejar usar las banderas en las celebraciones populares y espontáneas. Gracias al futbol y a la envidia que les despierta ver a todos los países usándolas.

En Rusia, y en la antigua USSR, el uso de la bandera está limitado a una serie de actos protocolarios, que apenas llegan a media docena. Es como lo de “no tomaras el nombre de Dios en vano” pero con la bandera.

Así que compartimos alergias y miedos a la bandera, pero por distintos motivos.

La buena noticia es que quizás no juegue Ballack (y Villa tampoco).

29 06 2008
Quico

Me parece que hoy vas a tener otro motivo más para celebrar y para pintarte la cara, pues a los alemanes les vamos a dar “pá el pelo”🙂

Que un deporte tenga tanta significación no es ni bueno ni malo. Es mejor que lo tengan las noticias de fútbol que otras de la prensa amarilla y rosa. ¿Que se podría dedicar más espacio a ámbitos culturales y manifestaciones artísticas? Pues sí, pero los medios – de masas, lógiamente- siguen la ley de la oferta y la demanda en casi todos los casos, hablar de fútbol tiene más audiencia que hacerlo de Mozart o de Ouka Lele…

Saludos Ana

29 06 2008
Ana

Weeeeeeeeeeeeeeeeeeee, ¡¡¡¡hemos ganado!!!!

29 06 2008
pikinb

Buenos dias
¡Campeoooooooooooooooones de Europa!
Una copa bien merecida y ganada con mucho talento.

bss

30 06 2008
Adrian Vogel

Y con gol de Torres…

30 06 2008
Quico

OE. Oe Oe….
🙂

30 06 2008
Víctor

(Paso de polémicas de banderas)

Es una pena no haber visto la final como vimos la semifinal, ni habernos encontrado una fiesta con velas donde TODO era GRATIS😉

Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: