Echo de menos los cascos

3 08 2008

Desde pequeña me han gustado los programas básicos de música: presentar, charlar y poner unas canciones. Ya está. Me gustan porque si algo tiene la música es que no sirve de nada guardársela para uno solo, lo bonito es enseñársela a alguien y esperar a que reaccionen.

A mí me apetecería hacer un podcast de eso. Sé que no es nada original y que, además, había prometido que volvería el programa anterior, pero es que no tengo tiempo para hacer los guiones y editar todo. No de momento, por lo menos. Pero sí que tengo mono de locutar, y sí que pienso muchas veces en subir aquí youtubes para que quien quiera pueda escuchar las canciones, lo que pasa es que no me apetece abusar de vídeos en un blog porque al final parece que no sabes qué escribir y que es de relleno.

En fin, me lo pensaré porque me apetece mucho hacerlo. Mientras tanto os dejo una canción que descubrí ayer y que me gustó mucho.


Acciones

Information

13 responses

3 08 2008
leon rehgallag

Veo que lo prometido es deuda…

3 08 2008
Adrian Vogel

En verano me encantan las canciones de lluvia. Tienen ese aire de nostalgia y también de temor al futuro (que se acabe el verano).

3 08 2008
Deco

Lo que cuentas me recuerda porque me gustaba tanto el Vuelo 605 de Angel Alvarez, que te contaba historias de los grupos mientras te ponía sus temas más emblemáticos.

3 08 2008
pikinb

Gracias por la musica, acabo de llegar a casa empapado!😉

4 08 2008
oria

Curioso, mi cabeza lleva como semana y media cantando “que llueva, que llueva, la virgen de la cueva…” porque quiero que llueva y deje de hacer este calor sofocante-horrible de Madrid. Me consuelo con los 15º nocturnos de Soria de los fines de semana.

4 08 2008
Nuria

Muy refrescante, sobretodo en estos días de agosto. No sólo por el vídeo, sino por el ritmo y la melodía.
Y de quién dices que es??

4 08 2008
Ana

It´s raining, y el grupo se llama “The Detroit Cobras”.

5 08 2008
Mameluco

¡¡Que bien!!
¡¡Ya puedo escuchar las canciones!!

Jejejeje

Pues mira Ana…
Haz el programa que quieres hacer, presenta las canciones que te gusten y ya está. Así matas al gusanillo de la locusión. Yo lo escucharé con gusto. Mandame un sms o algo para que venga a descargármelo cuando lo tengas…

Haz lo que te apetezca. Yo ahora mismo lo estoy haciendo y mola mogollón.
Vaya que si mola…jojojo.
🙂

5 08 2008
visitanteo

como no me paso casi nunca, me permito dejar otra canción de lluvia como esta, de las de sonrisa con melancolía, y además con crujidos de vinilo:

11 08 2008
PLOMEZ

Pues a mi me parece muy bien que pongas música y que la comentes. Dado que vamos de lluvias (por cierto, bonita esa canción de los cobras de Detroit que nos has regalado, que me da la impresión que si te gustó es porque estabas feliz, aunque quizás un poco meláncolica).

Eso de poner canciones sirve, por ejemplo, para que otros te contestemos igualmente con canciones, como ya ha hecho visitanteo nada menos que con Bobby Darin. Y es que las canciones dan para mucho. A mi se me ocurre contestaros con un tema también de lluvia, aunque español.

Se trata de “A cantaros”, una especie de revisitación al “Blowind in the wind” de Dylan que Pablo Guerrero grabó en 1972 y que en la España de aquellos años alcanzó no sólo una significación especial, sino una repercusión muy importante. Como además, creo que un estupendo ejercicio de apreciación musical es escuchar diversas versiones de un mismo temo y apreciar las diferencias que le da cada intérprete, incluso el propio autor en momentos distintos, aquí van cuatro versiones. Se pueden escuchar todas, elegir alguna o, simpelmente, pasar.

Una versión eléctrica de 1987 en la que Pablo está acompañado de dos excelentes guitarristas: Miguel Herrero y Suso Sainz, aparte de otros dos músicos que no identifico.

http://es.youtube.com/watch?v=dS54kPLaioY&feature=related

En años anteriores, exactamente 10 años antes, Pablo interpretaba la misma canción con un toque más folk, a lo que contribuía el acompañamiento de dos exmiembros de Nuestro Pequeño Mundo: Nacho Sáenz de Tejada y Juan Alberto Arteche, que están en este vídeo. También toca el contrabajista de jazz Miguel Ángel Chastang.

http://es.youtube.com/watch?v=od4N3qedhOU

El cantautor Javier Bergia, de muy destacada obra personal, también se acordó de los maestros en el recital de Libertad 8 en el que recordó este “A cantaros”

http://es.youtube.com/watch?v=NvhXd_IpQYU

Y, por último, para quien aún siga con ánimos de comparar. Esta es la versión que en un reciente disco homenaje a Pablo realizó de “A cantaros” Ismael Serrano, promotor y productor del CD

http://es.youtube.com/watch?v=n7VZBR9tQD0

Salud

13 08 2008
awanta

Es verdad, ver lluvia en verano trae recuerdos. Es como si lo echara de menos. En verano la lluvia y el frío, y en invierno el sol y la playa.

15 08 2008
Ana

Pero bueno, Plómez, menuda selección te has marcado!! Muchas gracias, prometo escucharla mañana mismo en el trabajo😉

15 08 2008
Adrian Vogel

¡Johhny Rivers vive! Su “Summer Rain” en directo hace unos pocos meses:

Probablemente actuando en Brasil

Responder

