Y encima me doy con las gafas en el visor

27 09 2008

Cada vez tengo menos idea de fotografía, no es que antes fuera una experta, tampoco era una fotógrafa correcta, ni siquiera una mediocre con chispa. Me gusta la colocación de los objetos, las poses y en general me molan las fotos de mis viajes… pero cuando entramos en cuestiones profesionales y demás cosas-de-técnica siempre acabo quejándome porque no tengo la luz que necesito para hacer lo que quiero.

 

Pues entrena. Practica, chica, practica. Ya, pero salir sola a hacer fotos por la calle es bastante aburrido/deprimente. Mi cámara no es lo suficientemente buena como para poder acercarme a la gente sin meterles el objetivo en las pestañas, y desde la distancia no dejan de ser fotos insulsas de personas paseando a quienes intento hacer barridos sin conseguirlo. Y cuando lo consigo, tampoco te queda la gran foto de tu vida: una señora de cuarenta años que anda sin expresión alguna con un edificio feo de fondo. Guau.

 

Otra de las cosas que odio de la cámara de 600 puñeteros euros que me compré es que pesa una barbaridad. Cuando salgo con ella me siento como un cabestro que lleva un cencerro de ocho kilos que le hace rozaduras en cuello. Debo de ser la única chica del mundo a la que la cámara no la hace sexy. Y eso ya es jodido.

 

Siempre he creído que si uno no sabe hacer algo de manera brillante, ha de pedirle a otro que lo haga. A mí me gustaría saber hacer fotos guays. De hecho, sigo diciendo que intentaré aprender a hacerlo lo mejor posible, pero confío en poder tener algún día a alguien que sepa hacerlo muy bien trabajando conmigo.

 

Esta es la única foto que se salva del día que visité Pasarela Cibeles, y encima le corté los pies al modelo.


Acciones

Information

18 responses

27 09 2008
Mameluco

No se crea que las cámaras hacen sexy a todas las chicas, Arándanos. Eso no es verdad. Muchas son sexys a pesar de la cámaras, jajaja…

Yo que he sido de los de sudar como un cerdo dentro de un laboratorio minúsculo respirando líquidos y sacando copias más malas que el demonio (y otras muy buenas -las que hacía mi primo, jejeje-) me conformo hoy en día con la cámara que me vio usted, ligera, compacta y que cuando le da la gana a ella (no a mí) saca muy buenas fotos. Porque yo de encuadres y esas cosas no sé, como pudo comprobar en la parada de metro de Tribunal, o como se llamase. Yo soy instintivo, y mi especialidad son los autoretratos porque suelo controlar (he dicho suelo) al modelo.

27 09 2008
Angel

Pues… es cuestion de la camara… la mia es la reflex más pequeña del mercado y es manejable… Además… puedes visualizar las fotos en la pantalla antes de hacerlas, como una compacta normal… y no te pasaría lo de las gafas… jajaja
.
Pues yo creo que salir a hacer fotos solo es una experiencia distinta. A mi me gusta como la gente te mira raro y piensa… que carajo hace este tio con esa camara , en este barrio que no pasa nunca nada…
.
Cuando quieras eh?

28 09 2008
Fredi

Pues lo tienes jodido si no te gusta eso de salir a sacar fotos. Que yo sepa es la forma más práctica de ir evolucionando. Igualmente, no es cuestión de tirar un par de fotos y deprimirse, sino que hay que sacar y sacar fotos (y sacar fotos). Con un poco suerte, al principio, de esas miles te quedarán 4 que serán decentes… Pero con el tiempo los datos van mejorando. Además de esto, casi cualquier ocasión es buena para practicar: un viaje, una noche por ahí, un concierto…

Por otra parte, no hay que confundir camara mala con la necesidad de tener que acercarse a las personas. Vamos, que más zoom no significa mejor camara ni mejor objetivo, ni mucho menos mejor foto. Acercarte te vas a tener que acercar igual, por lo que lo mejor es deshinibirse y punto.

Por otra parte no me ha quedado muy claro a qué te refieres con lo de las “cuestiones profesionales”. Salvo cosas muy puntuales “básicas” (como controlar la exposición) las demás reglas están para romperse.

28 09 2008
Adrian Vogel

Peor es quedarte sin pilas y no poder hacerlas

28 09 2008
oria

A mi también me da algo de palo ir por ahí haciendo fotos así que cuando veo algo curioso saco la foto e intento cazarlo. No me libro del que dirán, pero a mi plin.

28 09 2008
Ana

Fredi, si me dices que es normal hacer mil fotos y te queden 4 decentes te juro que me animas porque pensaba que era la persona más torpe sobre la faz de Alcorcón.

Seguiré saliendo a la calle a ver si mejoro poco a poco, aunque me deje el cuello en carne viva en el intento…

28 09 2008
pikinb

No se que diran los otros, pero a mi esta foto me gusta mucho, mirando bien cada cara de fondo cuenta una cosa diferente, refleja bien ese instante que ha querido captar tu retina. Me gusta!
Estoy seguro que tienes potential para sacar fotos aun mejor que esta.
Tal como dominas la escritura con tus pensamientos, la camara y el objetivo no se te van a resistir mucho tiempo. En tu escritura demuestras tener el ojo observador y rapido, para captar sensaciones, luz y colores, asi que adelante!
Tu Animo, pero porfa no te me pongas el cuello en carne viva!

28 09 2008
Seth Fortuyn

Podría ser peor, esos trastos roban el alma. Piensa en el ejército de sin-nombres que podrás montar un día sólo por salir de caza…

Como te han dicho, la cosa es practicar, como en todo. Darse hostias hasta que dejas de tropezar en una piedra… y llegas a la siguiente. Pero has avanzado, coñe.

Respecto a lo del cuello en carne viva, te recomiendo un entrenamiento Alonso-style. Con un cuello así, no te tose ni la correa.

Un beso y ánimos con esas foticas! Dentro de poco serás otra fotógrafa que pone fotos de una puesta de sol en Flickr😛

28 09 2008
Fredi

Lo de que se salven pocas fotos pasa a menudo, sí. Luego no es que vayas a sacar una cantidad de fotos de calidad mayor, sino que las que saques, sean muchas o pocas, serán por lo menos decentes. Vamos, que con el tiempo se hace más facil “visualizar la foto” antes de disparar. Igualmente, no hay que escatimar, si es necesario sacar 3000 fotos se sacan, no pasa nada.

Por internet hay bastantes páginas de fotografía que probablemente ya conozcas que si te interesa el tema igual te pueden ayudar a inspirarte si andas escasa de ideas. A mi al menos a veces me ayuda, aunque sólo sea en darme ganas de dar un paseo con la cámara (si se sale con ganas ayuda, así que si encuentras a ese alguien que vaya contigo, pues mejor xD). Y sobre todo es importante ver muchas fotos, ya que el trabajo de otros inspira, y siempre puede traer alguna idea.

28 09 2008
Ana

Jajajam, paso de puestas de sol, como mucho os coméis un barrido de Coneja o un primer plano de un petirrojo…

28 09 2008
Mameluco

Coneja es y será la mejor de las modelos.
Y sus autorretratos, claro, también chanan…

Nuestro record, Ana, está en un día (cuando había carretes) en hacer 120 y tantas fotos. Y fueron muchas buenas. Ese día fue muy provechoso. Aparte de que yo casi me parto el brazo y me cargué un filtro de la reflex analógica de mi primo Gaspar…
Gajes del oficio…

28 09 2008
David

XDDDD

29 09 2008
Quico

Pues no es mala foto, el efecto del movimiento está muy bien. Quizás algo centrada la figura pero mola. Si te sirve de consuelo a veces hay que tirar miles de fotos para una buena.

Besos

29 09 2008
Fredi

Tengo que confesar que leí el post pero no me fije mucho en la foto, y la verdad es que no está tan mal, no. El tema de los pies se puede corregir recortando de otro sitios, e incluso puedes reencuadrar la imagen de otra forma con algún programa de edición. A veces una foto a base de esto se puede mejorar mucho. De hecho, yo dentro de esta buena foto, veo otra fotaza xD:

29 09 2008
VENGA MONJAS

TÚ SIEMPRE TAN MODESTA, ANA, JODER.

29 09 2008
Nuria

A mi la foto me ha gustado. Simplifica mucho el sentido de la moda “La moda pasa”.
A todas nos gustaría ser tan sexy como Scarlett Johansson por las calles de Barcelona, pero… es lo que hay.

30 09 2008
Carlos

“una señora de cuarenta años que anda sin expresión alguna con un edificio feo de fondo. Guau.”

de aqui a 20 años diras “guau” al ver la misma foto. ganan valor con el tiempo. cuando ese edificio no este, o lo haigan restaurado. o la vieja se haiga muerto, cosas asi.

30 09 2008
lalalá...

yo creo que la calle es una cosa muy difícil de fotografiar
siempre he practicado en casa: en casa hay sitios con mucha luz y sitios con poca de manera que aprendes a adaptarte. Aprendes a enfocar de cerca y a encuadrar de lejos, sin que nadie se queje…

además, si tu objetivo no llega suficientemente lejos tampoco es culpa tuya, o te acercas más o le das un corte a la foto con el photoshop hasta elegir la sección que querías coger pero te daba vergüenza arrimarte a ella. y no te creas que esto viene con la digital, que yo en el laboratorio positivaba la parte de la diapositiva que me gustaba🙂

ánimo y tiene razón fredi… a mi de 100 siempre me acaban gustando unas 25 o menos… porque a veces son pruebas o simplemente creías que era una foto bonita y luego no llama nada la atención (ejemplo: un bosque precioso… como no metas elemento humano u objetual, sólo te queda un montón de frondosidad y verde… pues ya ves tú)

Responder

