Concurso Micros Tolky Monkys (con premios ricos)

1 10 2008

En un portal de Montera, entre cajas de cartón y plásticos, nació un bichejo sin nombre ni historia conocida.

Si te apetece bautizarle o escribir su biografía y, además, optar a llevarte un lote de productos de los geniales Tolky Monkys, sólo tienes que dejar un comentario en esta entrada antes del 6 de octubre (10 a.m.) con tu propuesta: nombre/biografía/nombre + biografía.

Entre todos los participantes de todos los blogs que colaboran se elegirá:

• El mejor nombre
• La mejor historia

Para cada uno de ellos habrá un lote de 4 artículos Tolky Monkys a elegir de la nueva colección de Personajes que saldrá a la luz en el mes de octubre. Además, sólo entre todos los comentarios que haya en esta entrada se van a sortear dos camisetas. Tus posibilidades de llevarte algo por la cara son importantes, ¡no las desprecies!

Y ahora os presento a la criatura, al animalejo nuevo que tendrá que ser vuestra musa. Inspiraros en este oso de pies pequeños y mirada perdida:

Más info, aquí.


Acciones

Information

19 responses

1 10 2008
Mameluco

Osorio, Snaap Grizzlie Bear

Más allá del Bosque de Tallac, había un barrio muy chungo de verdad, donde todos los animales bailaban break y rimaban raps. Osorio era nuevo en la ciudad. Venía de un sitio muy paleto donde solo gustaba la Pantoja y bailar jotas. Las ardillas le quitaban las piruletas y el bocata de gusanos, las ginetas. Osorio, solo ante las bandas, decidió que ya estaba bien de tanta churipanda. Él era mejor, era el number one, the best, pero lo sabía solo él. Con sus letras mortíferas que guardaba en su mente, retaría a un combate freestayle a todo bicho viviente. Conjuntado en rosa y negro, copla a copla, verso a verso, de todos sus rivales se iba deshaciendo. Era el rey del barrio, el amo del cotarro, el MC más oso, ese era Osorio. Y se dieron cuenta, que por su gran talento, en ciertos movimientos, la música salía por los poros, por momentos. Era mágico, embriagador, como un atardecer en el Ecuador, o un viaje a Benidorn. Everybody come on ¡Chimpúm!

_________________________

Ya es casualidad.

Hacía que no me ponía la camisera Tolky Monkys un mes. Me la pongo hoy y sale el concurso…
Que cosas… Madre mía…

1 10 2008
Quico

MUSICOSO

Musicoso era un oso peterpanesco, a pesar de su edad ya adulta seguía llevando gorras estrafalarias y complementos juveniles, además de escuchar rap y de ser un gran seguidor de Camela y OBK. Su madre ya estaba cansasada de tanta tontería y le echó de casa, con lo que Musicoso tuve que buscarse la vida, encontrar una cueva de alquiler compartido y ponerse a currar, de lo suyo, crear tendencias. Así que Musicoso se paseaba arriba y abajo del bosque con su ropa más fashion a ver si algún coolhunter le fichaba para su equipo. Por desgracia quien reparó en Musicoso fue un hunter de los de escopeta, que persiguió al oso hasta que éste se refugió en Carrefour, sección de congelados.

1 10 2008
preisner

Oso Pinchoso

Desde que sólo se oye la música con el ipod, Oso Pinchoso está triste porque su programa de radio pierde adeptos, pero tranquilos porque tiene un plan, está a punto de hackear la base de datos del mayor fabricante de mp4 de Asia, para que incluyan en todas las unidades el mejor programa de música que nunca había mezclado nuestro amigo.

Desde entonces, todos los que compran música enlatada, lo hacen escuchando la mejor música preparada por Pinchoso.

2 10 2008
Mameluco

Musicoso, es un nombre buenísimo…
Musicoso Mantecoso

2 10 2008
Quico

Gracias Mameluco, se me ha ocurrido a mí solo, pero se aceptan sugerencias para el apellido🙂

2 10 2008
Ana

A mí me hace gracia pensar que sea una osa muy poco femenina… que alguien se anime y tire de ese hilo que yo no puedo concursar!!

2 10 2008
La maga

La mutación del oso

La invisibilidad era un estado mental hasta que me miré en el espejo esta mañana. Llevaba ya tiempo sintiendo invisible, sobre todo cuando la que hasta hace poco era mi amantísima osa dejó de dirigirme la palabra. Me decía que estaba en plena crisis de los 40: “Habráse visto, un oso respetable, un padre de familia como quién dice, vistiéndose como un quinceañero, con esas gafas rosas. Estos hombres (perdón, osos)…”.
La indiferencia de mi esposa se extendió también al entorno laboral. De ser el oso mejor preparado de la oficina pasé a convertirme en el abuloso de todos, el viejo al que nadie tomaba en cuenta si no era para reirse de su nueva imagen.
Pero a pesar de todo, yo me sentía a gusto. Paseaba por las calles tranquilo, no me importaba que me miraran. Claro, ahora me doy cuenta de que realmente no me miraban, porque era invisible.
Ahora mi tripa tiene un agujero transparente que no para de crecer. No sé cómo pararlo y dónde agarrarme. Las zarpas se me cuelan por en medio. Y yo mismo me voy perdiendo en mi propia invisibilidad.

3 10 2008
Sandra

Se llama Cheva Boscosa y realmente no nació en Montera, sino en los bosques de Asturias, pero tuvo la mala suerte de nacer en una familia machista y ser osa, que no oso… Por eso nada más nacer lo arrancaron de su madre Osa Malosa y de su padre Oso Chanquete y lo montaron en uno de los camiones de leche Mantrual que iba en dirección a Madrid…

Cheva Boscosa era una osita muy avispada ya de cachorra y por eso consiguió esconderse entre las cajas de cartón vacías, de ahí que consiguiera que nadie la viera y terminara en el portal de Montera.

3 10 2008
Deco

0’sea ¿no? / La osa mas trendy

3 10 2008
ATSO

Se llama Osezno Gorritas

Su historia comienza cuando se escapa del zoo de Gorritalandia, y decide marcharse al sur de Madrid donde se paseaba con la elegancia, modernidad y provocación que distinguían a los osos de esta parte de la Tierra. Estuvo unos cuantos días haciendo amigos (sobre todo de raza animal: perros, gatos, gacelas australianas), aunque también conoció a unos jovenzuelos que solían vestir como él, y les dijo: ‘Si lleváis la gorra como la llevo yo, así colgando de la cabeza, seréis muy populares’.
Y así fue, al día siguiente todos los adolescentes se pusieron la típica gorrita (suspendida en el aire) y triunfaron en la vida.
De esta manera, Osezno Gorritas se hizo tan famoso que tuvo su propia silueta en una gran marca de ropa.

3 10 2008
juanlu

Nombre: DJ Lutoso

DJ Lutoso nació en una discoteca. Su madre (una osa polar) se escapó del zoo y entró a las 2h de la madrugada en una sala en pleno centro de Madrid para dar a luz a la criatura.

Para asombro del personal en riguroso silencio ante la situación, cuando DJ Lutoso (entonces blanquito polar) vio la luz exclamó un “Yea!” que puso a todo el mundo a bailar bajo una ráfaga de rayos laser que, por accidente, quemaron al osito y le dieron un color oscuro.

Su gusto por el rosa viene motivada por las historias que una pantera del zoo le contaba acerca de una antepasada suya que fue artista de cine.

Hoy en día, de oso polar le quedan las gafas, por la alergia que le produce el sol. Por eso vive la noche a tope.

Desde que nació.

Y lo que le queda.

3 10 2008
Quico

OSOBUCCO

Osobucco era un delincuente juvenil, montó una peligrosa tribu urbana, “Panda de Osos”, -“Panda Bears” en su inglés de Moralzarzal, Madriz-, que se dedicaba a saquear todos los panales de la península y a robar donuts. Hasta que un día Osobucco vió la luz, pero la vió demasiado tiempo y desde entonces es fotosensible- fotos no-, así que decidió dar un vuelco a su vida y se compró una excavadora. Ahora es obrero maquinista de obras públicas, asfaltados y montes, pero no ha olvidado sus orígenes y viste de forma casual, de pandillero urbano con clase.

4 10 2008
u

Oso pasadísimo o no

Sobre todo que esto no se sepa. Están por todas partes. Yo intento pasar desapercibido, enterarme de lo que menos les interesa a estos bichos y disfrazarme en consecuencia. El mes pasado iba de cobrador de parquímetros, pero fue un error, la ley les mola y estuvieron a punto de pillarme. Ahora creo que he dado con una pinta buena. Estoy un poco mayor y la tripa se me sale por debajo de la camiseta, así que voy dando el cante y la gente me mira por la calle, pero parece que ellos me ignoran. Pasan de los bares de copas. Espero poder tener un poco de tiempo para pensar.

Me llamo Víctor I. Oso (los colegas me llamaban Vic, etcétera, pero me gusta más el otro), soy físico de altas energías y trabajo en el CERN. Bueno, trabajaba hasta que pasó lo que pasó, ahora los bichos lo controlan todo. Entraron por una cochina puerta espaciotemporal o algo parecido (mis cálculos se quedaron allí y yo sin supercomputador, pues no) que se creo con la primera colisión que superó los 5TeV. Nosotros nos reíamos de todas aquellas teorías apocalípticas, ahora sólo quedo yo para reírme y francamente, no me apetece. Se mantienen de incógnito, controlan a la gente desde un segundo plano, pero los tipos a los que controlan no tienen nada que hacer, ya no son ellos, yo lo he visto. Da escalofríos sólo de recordarlo.

Hay que aprender a luchar contra ellos. Si no se muestran a las claras es porque tienen puntos débiles. Hay que prepararse, ocultarse, pensar y atacar. Por el momento eligen a sus victimas en los círculos del poder. Pero no se enteran muy bien de cómo está organizado el mundo, así que no hay que fiarse, porque luego la cagas como yo haciéndome el listo y poniendo multas. Pero aparte de los errores de apreciación, hay un plan. Hasta donde yo sé, se han apoderado principalmente de ingenieros de caminos, cantantes de boleros y cajeras de estancos. Algo hay en los estancos que les preocupa, por ahí hay que empezar.
En este garito hay uno que me mira raro. Tengo que sonreír un poco, se me nota tenso. Hay que salir de aquí.

5 10 2008
HombreRevenido

OSO NETO, EL RAPERO OBSOLETO

Ahora escucha la historia de mi vida
de cómo el destino cambió mi movida,
sin comerlo ni beberlo llegué a ser
el peludo free-styler que vais a conocer.

En un bosque muy animado pasaba día y noche
sin hacer mucho caso a los guardabosques
hibernaba los inviernos sin cansarme demasiado
porque los veranos los pasaba rapeando.
Cierto día cazando salmones con amigos
unos cazadores me pegaron un tiro
y mi madre me decía hecha un basilisco
con tu tío y con tu tía te marchas al circo.

Llamé a un taxi y cuando me subí
en la radio a MC Hammer yo descubrí,
quería conocer a la clase de parientes
que actúan en el circo con aire sonriente.

A las 7 llegué a aquel lugar
y me giré la gorra a lo Vanilla Ice,
estaba en el circo y la cosa cambiaba,
el show business me esperaba, el Oso Neto llegaba.

6 10 2008
Seth Fortuyn

B-Boy Bear

Bernardo estaba condenado a tener una existencia aburrida en el parque natural de OrangeStone, con su corbata y su sombrero como el resto de sus compañeros, hasta que un día el Destino quiso que ahuyentara a la persona adecuada. Aquel personaje, que por lo visto hablaba en rima con sus compañeros, salió corriendo tan deprisa que su holgadísima ropa se le escurrió fuera del cuerpo.
Y Bernardo, sintiendo la llamada del Hip, del Hop y del Espíritu en Verso, se deshizo de su uniforme de oso, se puso una de las camisetas abandonadas, que hasta a él le quedaba holgada, y remató con unas gafas extrañas. Sintonizó así con un mundo nuevo/ y comenzó a hablar en verso./ Sus compañeros no le entendieron,/ pero él estaba contento;/ porque sus rimas arañaban /más que cualquier garra, /y hasta esta historia se contagia,/ de este oso que cantaba / odas a MC Hammer / y rimas sobre Harlem.

6 10 2008
Seth Fortuyn

MC “Oso Hermoso” Tusk

Poco podía imaginar 5,75-Centavos, el rapero más famoso del mundo, que su extravagante capricho de cantar en el Zoo, concretamente en la jaula de los osos, se saldaría con su mayor derrota y su prematura retirada de los escenarios.
En mitad de un combate de rimas pactado con su colega EMandEM, un oso despedazó a su rubio contrincante, cogió el micrófono y comenzó a cantar: “Hermano, es la hora de mi siesta, y tu vienes a cantar, pero soy el rey d’esta fiesta. Sigue, sigue, ya nadie te hace caso: eres un fracaso, para colmo un mal retaco; no me vales como cena, ni como rival en esta celda. Pero ya te dejo, no lo arregles, a la rima que sueltes, yo te dejo hecho pedazos.” El rapero con nombre de fondo de pensiones no pudo aguantar tanta presión, y cedió su corona a nuestro protagonista, que comenzó una fulgurante carrera como MC Tusk.
Aún hoy no se sabe qué es más terrible: si su gancho enzarpado o su lengua afilada. Por si acaso, te conviene aplicarte su famosa canción “U Can’t Touch Me”.

6 10 2008
Mameluco

MODOSÍN “EL AGRADABLE PLANTIGRADO”
Bajo su aspecto desafiante y pasota, Modosín es un superhéroe de la cabeza a sus diminutas Converses. Adopta la identidad ficticia de Snaap Grizzlie Bear para despitar, pero en cuanto ve alguna situación que requiera su ayuda allí está él. Jamás tantas ancianas se libraron de tantas bolsas, ni tantos ciegos fueron ayudados a cruzar la calle, ni tantos gatos bajados de los árboles. Enviado al planeta Tierra por los “Superiores Desconocidos” para hacer la vida más agradable a todos, Modosín, tenía su cuartel general secreto en Chueca, donde acuden todos los mendigos a probar los exquisitos postres que prepara a base de miel de abeja.
Un día de estos le darán el premio Nobel de la Paz al bienhechor desconocido.

6 10 2008
Tolky Monkys

Ya hemos cerrado la 3ª edición del Concurso de Microrrelatos. ¡¡Muchas gracias a todos por participar!

@Mameluco: Hay que ponerse más la camiseta de Tolky Monkys. Por lo menos los fines de semana pa ligar o seducir.

7 10 2008
Mameluco

@Tolky Monkys Es que yo en verano voy o en camisa o sin nada que me cubra las carnes de arriba de la cintura (vivo en ermitañismo) y ahora es cuando me pongo camisetas… ¿para cuando una XXXXXL?

Responder

