Las ideas y las órdenes preconcebidas no siempre dan resultado

13 10 2008

Ya hemos llegado de Sitges, yo y mi nuevo flequillo no deseado. La peluquera de mi barrio, además de ser capaz de enlazar frases hechas durante tres cuartos de hora sin decir absolutamente nada, no entiende el concepto de “el mismo flequillo pero un poco más corto” y me ha dejado un corte abertzale que me sienta como a un Cristo dos pistolas (me hace mucha gracia esa expresión).

Sitges ha ido bien, aunque quizás iba con una idea preconcebida de lo que era un festival de cine y, en concreto, ese… y digamos que no se ha cumplido. Aún así, he aprendido cosas que me vendrán bien en el futuro.

Además, mientras estaba en las ruedas de prensa me di cuenta de una cosa nueva que me gustaba mucho, intentar hacer retratos de la gente con palabras. Capote, mi nuevo escritor favorito, tiene un libro que se llama precisamente así: Retratos. Allí intenta captar la esencia de personajes famosos en unas pocas líneas, y es algo que me parece muy, muy interesante y sobre lo que quiero trabajar a partir de ahora. Digamos que sería algo parecido a la presentación que va antes de las preguntas de una entrevista. Llevaba tiempo interesada por esas cosas, pero en la rueda de prensa lo vi claro y entre nota y nota, apuntaba rasgos peculiares de Charlie Kaufman, Tomas Alfredson, Luis Calvo o Leticia Dolera. Lo que más me molaba era mirarlos cuando ellos estaban escuchando, porque al estar desocupados tienden a quedarse muy quietos, o a gesticular, salen los tics y se ve más a la persona y si está incómoda, si controla la situación, etc.

Y después de este párrafo intimista y pretencioso, recemos todos una oración por el alma de la peluquera, que arde en el infierno.


Acciones

Information

14 responses

13 10 2008
pikinb

No seas malvada y dejale fumar su ultimo cigarrillo!
Es que la pobre chica si vas y le dices: “el mismo flequillo pero un poco mas corto” ella en su afan de buenura, se ha pensado que visto la crisis actual, lo mejor era hacerte un flequillito pequeñito para que no tuvieses que volver dentro de dos dias.
De todas formas no te preocupes, el flequillo te volvera a crecer y eso en menos que canta el gallo, levadurita de cerveza y paciencia en menos de dos ya tienes flequillo como nuevo!
Mientras tanto siempre te queda la solucion de salir de paseo con el conejito encima de la cabecita😉

Interesante tu idea! Animos!

kiss

13 10 2008
Mameluco

Aún no arde…
espera que se muera…
¿ o es que ya la has asesinado y su cadáver está con unos lindos zapatos de cemento en el Manzanares?
Jejejeje…

Mi mente novelesca siempre urdiendo tramas.
Pero es que yo tengo la mirada sucia. Sucia y exagerada.
La Arándanos nunca podrá hacer nada malo a nadie. Aunque estudie periodismo es madre de Coneja.

13 10 2008
Ana

Jo, Mame. Menudas dos últimas frases más buenas😀

13 10 2008
HombreRevenido

Con la trama de la peluquera incompetente Charlie Kaufman hace dos películas si quiere. Y a ti te ha dado para un montón de entradas. Seguro que no es para tanto.

Lo de los retratos me parece una gran idea. Definen bastante bien a los periodistas brillantes, aunque se corra el riesgo de naufragar en el océano de los tópicos.

13 10 2008
Sergio

Una crítica: En tus post tienes la costumbre de añadir una coletila criticandote a ti misma o al articulo, me refiero a frases como: “después de este párrafo intimista y pretencioso” Las usas mucho. Como lector y fans grito: ¡No a las disculpas preventivas! Que no te pase como al verdadero guay que le da verguenza de serlo

Por cierto me he quedado frio con lo del flequillo abertzale, tendré que dejar de venir por aquí.

13 10 2008
Ana

Sergio, no te vayas por favor. El flequillo crece.

Sí, prefiero meterme conmigo porque eso me da licencia a meterme on los demás y porque, además, me encanta.

Ah, y lo del Entrialgo es 100% true, y confirma mi cualidad de guay.

PD: Yo también soy fans tuyo desde lo de “Muack” por los altavoces= TRUÑO

14 10 2008
Adrian Vogel

Coñe voy a investigar al tal Sergio… ¿como andará de fleqillo?

14 10 2008
Mameluco

Ana es guay aunque se eche piedras en su tejado.
Pero guay en plan guay, no de ir de guay.
No se si me habré explicado guay.

Jolines, parezco Espinete hablando.
😉

Chicos, vamos a crear la plataforma AAFA.

Anti Abertzalización del Flequillo de la Arándanos.

¡No a los cortes de pelo al agornú!
¡Por unas estilistas racionales!
A A EFE A
Juntos venceremos, camaradas

14 10 2008
Sergio

¿De flequillo? Mi flequillo es superlativo, de hecho o lo corto o dejaré de tener un aire beatle para tener aire muy emo. Pero es que estas historias de peluqueras de tijera rápida dan tanto miedo…

14 10 2008
Ana

O un aire muy Misfit, que mola más…

15 10 2008
Fredi

Ana, alguien se ha metido en tu cerebro y ha subido las imágenes de Lourdes en Interpop a Youtú:

Probablemente el flequillo antes servia de barrera mental, que ya no existe.

Mola poder ver lo que ya oímos, por cierto.

Esto no tiene nada que ver con la entrada, lo sé, pero era necesario.

15 10 2008
Ana

Jejeje, efectivamente, Fredi. Ese vídeo lo subió Dani, el otro chico que estaba en la emisora con Luis, con Lourdes y conmigo… Aunque lo de que se metieran en mi cerebro era mucho más molón, dónde va a parar😀

16 10 2008
Quico

Yo quiero ver ese flequillo no deseado🙂

Por cierto, lo de cambiar las ideas preconcebidas por otras sobre la marcha está muy bien, aunque descoloque. Suerte en tu faceta de perfiladora🙂

Besos

16 10 2008
Nuria

Peluqueras: no te fies de alguien que te hace las cosas por detrás y armada con una tijera. No es mío, es de un monólogo del Club de la Comedia, pero coincido plenamente con él.

Responder

