Navidad, tiempo de alcohol y moralejas

25 12 2008

Me han regalado una botella de vodka. Es Absolut y está vestida de lentejuelas rojas, va más elegante de lo que yo iré nunca aunque no le tengo envidia porque sólo es una botella. Recuerdo que hace unos cuantos años yo tenía en el cuerpo una mezcla poco excitante de tristeza, melancolía y aburrimiento y entonces decidí salir de casa e irme a un bar de Malasaña (el barrio alternativo-guay de Madrid) a buscar aventuras. No sé si esto ya lo he contado aquí alguna vez.

Lo que de verdad quería era enamorarme esa noche. En las pelis te venden que si vas sola a un bar entonces se te acerca alguien que probablemente fumará y te soltará alguna frase tope ingeniosa que te hará reír. Entonces él daría un trago a su cerveza y tú aprovecharías para fijarte en su bíceps -bendito músculo- y pensar: o esa cerveza pesa mucho o este tipo tiene un brazo realmente admirable

Pero antes de que pase eso y continuéis con bromas cada vez más ingeniosas tirando a insinuaciones sexuales, tú te habías encontrado sola en la barra ante la camarera decidiendo qué copa pedir cuando en realidad no te apetece ninguna copa porque como hace de esto cuatro o cinco años tú aún no te habías aficionado a los cócteles y el alcohol seguía siendo algo de mayores que vestía mucho pero que sabía peor y costaba más caro que una cocacolalight. Total, que te acabas pidiendo un vodka por descarte (martini es de niñas tontas, no has abordado ningún barco como para brindar con ron, y whisky es de tíos con barba de dos días). Deduces que lo más sexy es pedirte vodka, y si eliges acompañarlo de naranja es por pura estética, porque esa noche el naranja te parece más mono que el amarillo (a veces las decisiones vitales son así de idiotas).

En fin, recuerdo que pensé que había salido ya de ese marrón cuando me preguntaron qué marca de vodka quería y ya la cagué porque ya me había costado decidir que quería vodka, pues imagínate ya la marca. Así que hice como si en vez de una camarera de bar, aquella chica (o chico, la verdad es que no lo recuerdo) fuera un camarero de mesón segoviano que pudiera recitarme entera la carta de postres. El o la camarero debió de calarme –menuda parda- aunque hizo el esfuerzo de enumerarme todas las marcas de vodka que tenía y yo pedí una de nombre ruso que era más o menos pronunciable.

Al final me tomé mi copa y no se acercó nadie a hablar conmigo, ni fumador ni no fumador. La historia parece patética pero en realidad aprendí una cosa: que salgas de casa buscando una escena de película y ésta no suceda no quiere decir que las escenas de película no pasen nunca, simplemente es que esa noche no estaban rodando.

Hoy hubiera pedido Absolut en vez de la marca rusa que no recuerdo, porque alguien que teje un vestido de lentejuelas rojas a una botella no puede ser mala persona. Y si lo es, entonces es una mala persona muy original, y eso ya es bastante de película.

Mi botella bonita y brillante (BBB)


Acciones

Information

31 responses

25 12 2008
leon rehgallag

Prefiero esa botella modelo “Supremas de Mostoles” que aquella del “Dia del orgullo Gay” de curioso recuerdo.
Siempre Vodka con Limon o bebida energetica, todo un clasico, vale hasta para limpiar las barras de las strippers…

25 12 2008
leon rehgallag

PD: un clasico post made in Arandanos by “Valentina”

25 12 2008
Ana

Tú, a callar con lo de Valentina.

25 12 2008
vic

¿Puede ser <a href=”http://en.wikipedia.org/wiki/Moskovskaya_vodka” title=”Moskovskaya” la marca rusa que no recuerdas?

25 12 2008
vic

joder, la he cagado, con el link, pero el mensaje esta ahí😉

25 12 2008
Mameluco

Yo ya escribí en el blog de Dave Newaza sobre esta botella. No me acuerdo ni lo que escribí, pero se me calló el mito del glamour (yo no es que sea muy glamouroso) cuando entró mi madre y me dijo que esa botella, la de las lentejuelas, la vendían en el DIA% de enfrente de casa. No lo he comprobado empíricamente, pero mi madre no suele mentir. Y una cosa tan de luxe que se venda en el mismo sitio que la leche DIA (matarratas en tetrabrick) no me fío yo mucho…
Pero no me haga caso que yo soy abstemio y solo me salto mi régimen de no alcohol con Machaquito y con absenta (muy de vez en cuando).

En cuanto a lo de las pelis, nunca pasan. Nunca. Porque lo mas probable es que esa noche se hubiera acercado un individuo tan perdido como tú. Y eso, creo, que es aún más bonito, si cabe.
Perdidos en la noche, como una canción de cualquier crooner de medio pelo.

25 12 2008
HombreRevenido

Descartando el porno o el cine de terror, en cuyo caso hubieras acabado en posiciones extremas, la escena es tan tópica que ninguna película se atrevería a utilizarla.
Yo no fumo, pero creo que me hubiera acercado. Hubiera intentado hacerte reír y hubiera acabado haciéndote llorar. Eso es el amor ¿no?

25 12 2008
Ana

Vic: No, no era tan súper rusa. Terminaba en off, creo. Svarnikov o algo así, ¿o eso es una marca de mascarillas de pelo?
Mameluco: Pues sí, molaría en realdiad que solamente se la regalaran a algunos bloguers en vez de que se encotnrara en el Día, pero uno nunca es tan especial como le molaría serlo, aunque sí más de lo que se cree. Hoy tengo el día de filosofías baratas!
HombreRevenido: Te noto melancólico, espero que te mejores. La verdad es que, para mí, un amor que no acaba llorando, no era really love. Soy una dramas, qué le vamos a hacer.

26 12 2008
Fredi

¡Smirnoff!

Yo habría capturado la escena, tal vez por temor a acercarme, y luego en mi casa contemplaría aquella polaroid pensando en por qué no me atreví. Entonces ahora vería esta entrada y te dejaría un comentario, y quedaríamos en aquel bar, y te enseñaría aquella fotografía…

…quizás eso fuera aún más de película😛

26 12 2008
Nuria

Perdona el palabro pero vaya huevazos para salir sola a un bar de Malasaña por mucha mezcla de sentimientos tristes y aburrimiento que tengas. No sé si admirarte o compadecerme de ti. Me quedo con la primera porque creo que es algo que hemos deseado hacer todas y no nos hemos atrevido.
Besos y feliz navidad para todos.

26 12 2008
Deco

No podía abstenerme de comentar tratándose de tópicos…. Otro que yo también puse en práctica fue ir a un museo (Reina Sofía) esperando que ante los Dalis, Mirós, Picassos, alguna interesante estudiosa del arte moderno me diese pie para iniciar una culta conversación y de ahí, lo que saliese… otro tópico fallido…

26 12 2008
Ana

También fui al Reina Sofía sola! Y tengo que reconocer que esta vez sí ligué: fue con un finlandés que por lo visto era pintor y exponía en París. Un tipo tan alto como feo, tenía pinta de ser hermano de Him o primo de los que ganaron Eurovisión. Me dijo que me parecía a Demi Moore y yo le dije que me esperaba mi familia con la paella puesta. Me quedé su tarjeta por si alguna vez era famoso poder decir que intentó ligar conmigo, pero al final la perdí.

27 12 2008
oshimatoti

Me quedo con el vodka de nombre impronunciable: si el nombre fuera fácil de pronunciar, sin duda sería tan comercial que dejaría de tener ese halo de exclusividad que suelen tener los nombres complicados…

28 12 2008
oria

Es que las pelis que solemos ver son americanas y allí si es normal hablar con desconocidos. En España se está chalado si se hace eso. Por eso te pareció que ese día no estaban rodando.

28 12 2008
Acia

qué bueno tu post ana. de verdad valia la pena esperarlo. Por lo de esperarse a una escena de peli, sigues esperando porque a mi siempre me ha pasado esto tipo de cosas en Madrid. De hecho te aconsejo los bares de Chueca que son el lugar donde se me pasaron las cosas mas sorprendentes… un beso

29 12 2008
Fredi

¿Acabas de salir en las noticias de La Sexta o es cosa mía? xD

29 12 2008
Ana

Jajaja, síiii. Despidiendo al meteorólogo más sexy del momento xD
Esta noche lo repiten…

29 12 2008
Fredi

De aquí al estrellato.

La prueba del delito: http://i40.tinypic.com/3535c9h.jpg

Me ha dado pena El Hombre del Tiempo, aunque fuera de broma xD.

30 12 2008
Ana

Jajaja, es que Javi actúa muy bien. De hecho, yo también me quedé un poco triste cuando hicimos esa toma, me lo tomé en serio xD

Por cierto, ¿has visto a Sepo, el peluche rana que tengo en la mesa? Es amigo de Sapo, el peluche que cogió Gómez y metió en la caja!

30 12 2008
Fredi

Se notó que lo tomaste en serio, por la gravedad de la interpretación xD.

Nunca habría detectado lo de Sepo y Sapo, se ve que os lleváis bien tú y el hombre del tiempo (y que en La Sexta no se curra mucho xD).

31 12 2008
preisner

No me creo que nadie se hubiera acercado a ti… salvo que fueran todos gays o necesitaran graduarse las lentillas😉

Yo me habría acercado con mi whiskey, mi barba de dos (¿tres?) días y sin fumar (que ya está demodé) y te habría plantado un par de besos en la mejilla.

Feliz 2009!

31 12 2008
dadanoias

Y feliz año nuevo😀

1 01 2009
Jose Chupa

Feliz Año. El vodka, probablemente fuera Eristoff.

3 01 2009
pikinb

Feliz Año!!!!! Y por delante nos quedan 365 aventuras por descubrir, a traves de tu ojito observador😉
kiss

12 01 2009
Ana Chévere

Precioso post🙂

12 01 2009
Quico

“simplemente es que esa noche no estaban rodando”…me encanta esa manera de pensar. Pues si a tí no se te acerca nadie pidiendo un vodka en un bar y yendo sola eso es que habrás ido al bar equivocado. Seguro que si yo hago lo mismo me puedo beber la botella entera y acabaría con las lentejuelas por la cabeza antes de que apareciera nadie….

O no, quién sabe, no todas las películas son las que uno imagina…

Besos

14 01 2009
Blanca

Absolut, siempre Absolut. QUIERO ESA BOTELLA, pero desde que un día con 15 años vomité hasta dejarme el cerebro gracias a nuestro colega Smirnoff (ése es el ruso) no he vuelto a probar el vodka.

Ah, y la última vez que me miré al espejo no era un tío con barba de dos días y bebo siempre whisky o ginebra… El próximo día pídete un gin-tonic (Beefeater), quedarás guay y algún hombre loco te abordará. Porque los interesantes ya tendrán cita para esa noche… asumámoslo.

Ah, y yo he hecho eso de irme sola pero a una discoteca jajaaj, sabiendo que dentro habría alguien a quien conocería.

20 01 2009
Eddithh!! !!!1

pz la vdd no enqontRee lo qee qeRiiaa¬¬¬*
mmm pRo pz bno
pzen pr mee flog!! !!!1

http://www.metroflog.com/–Edith-Ross– !!! !!1

by.Edith.R.*^^
————————

25 01 2009
vicente vazquez

Nadie se acercó, te faltó genio en la interpretación, el decorado era genial , la localización ideal, el motivo justo … actuábas pero mentalmente ya estabas telecinando. Falta presupuesto, tu idea era CINE.
Tranquila esas horas las incluiremos en los extras, en el apartado Making off.

Saludos

22 07 2013
New York outcall

Excellent goods from you, man. I’ve understand your stuff previous to and you’re just too fantastic.
I actually like what you’ve acquired here, really like what you’re stating and the way in which you say it.
You make it entertaining and you still care
for to keep it smart. I can not wait to read far more
from you. This is really a terrific site.

25 07 2013
Deana

If some one needs expert view regarding blogging and
site-building then i recommend him/her to visit this web site, Keep up the
good job.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: