Podcast 8

12 05 2008

Si no se os oye al darle al PLAY (a mí me está dando problemas), puedes escucharlo pinchando aquí.

Descárgatelo: https://arandanos.files.wordpress.com/2008/05/arandanos-8.mp3

Feed: https://arandanos.wordpress.com/category/podcast/feed

Hola a todos,

Aquí os dejo el podcast 8, espero que os guste porque el sábado me quedé grabando hasta las 2 de la madrugada… Espero poder sacar tiempo para los próximos programas porque se acerca mala época (exámenes, trabajo…) así que necesitaré mucho ánimo y motivación (indirecta clarísima: comentad).

Estas son las canciones que han sonado, por si a alguien le han molado y se las quiere bajar:

Interpol: The heinrich maneuver

The Coral: Dreaming of you

Polansky y el ardor: Ataque preventivo de la URSS

The Hives: hate to say I told you so

Mi correo electrónico para participar en el programa (concursos, consultorio, microrrelatos):

ANA BOYERO[ARROBA] GMAIL.COM

¡Y no os olvidéis votar para la serie de tu vida!

Un abrazo a todos y muchísimas gracias por todo.


Acciones

Information

29 responses

12 05 2008
El Tabernero

– Gran selección musical.
– Consulta muy original.
– Los megamixes (y el reportaje, of course) brutales.
– Jose Chupa es un crack, y lo sabéis.
– Yo soy de Los problemas creces.
– Ese final con la canción del “Snow” y tú tarareándola es mortal (😉 )
– Espero el Podcast 9
– ¡Y felicidades por empezar como becaria para LaSexta Noticias.

12 05 2008
Ignacio

Has puesto un duro rival a “Los problemas crecen”, “Padres forzosos” era una serie que me encantaba, de la que guardo grandes recuerdos. Una serie graciosa por todos sus protagonistas (me encantaba la forma de hablar de Stephanie), pero muy tierna. De todas maneras prefiero “Los problemas crecen”, la canción pesa mucho.

Finalmente mi voto de expulsión es para “Padres forzosos”.

12 05 2008
Sergio

UiUiUi, Arandanos nº 8, especial nostalgia. Entre el retro de los videojuegos,el remember remix de los 90 (genial), y las series de nuestra vida esto se está convirtiendo en un asilo de viejunos veinteañeros. ¡Habrá que veros contando batallitas con 60 años !

Bueno, un saludo pa los profes de la uni que escriben relatos mitológicos, ha estado guay.

Y enhorabuena por el curro en laSexta. El joven rappel dice que en dos/tres años serás reportera estrella de un programa, y en cuatro tendrás el tuyo propio.

Ah, y yo Voto contra “Padres Forzosos”, porque veía “los problemas crecen” mas a menudo y porque por culpa de Padres forzosos tenemos que soportar cosas como una linea de moda de las gemelas Olsen.

12 05 2008
HombreRevenido

Olé.

Hablar de los megamixes (que tienen un plural tronchante) sólo consigue acrecentar el mito de tus podcast. Gracias por tu respuesta. Me apunto lo de la piel. Es que yo soy muy primitivo, y a veces no sé comportarme en sociedad.

“Ataque preventivo de la URSS” es la obra cumbre del pop patrio. Excelente elección.

No puedo decir nada más sin caer en el entreguismo, salvo que sé la peli (por fin), y que nomino a… “Padres forzoso”, enga, a los leones con ellos.

12 05 2008
david

Joder, tía, siento mi ausencia por estos lares. Sólo puedo escuchar el podcast en cinco-diez minutos, es decir, adelantándolo, y es una mierda no enterarme de nada. Pero bueno, el curo… Por cierto, hablando de curro, me alegro un montón por tu beca en la SEXTA. Ojalá te quedes allí y mejores un poco el panorama. A ver si conseguimos vernos antes de que te hagan jefa de informativos. Que no sé yo qué decirte… En cuanto a lo poquísimo que escucho de tus podcast: me molan, no puedo decir mucho más. No te olvides de promocionarlo allá donde vayas (es decir: la 6ª). Cada vez le estás sacando más jugo.

12 05 2008
Helena

Qué buen podcast Ana! me he reído mucho con el tema de los megamixes, propongo que el reportaje de investigación estilo arándanos sea una sección fija de todos los podcasts. Por cierto, tómate lo de grabarlos como un momento de desconexión y diversión (nunca obligación) que todos entendemos la etapa de examenes que empieza…así que muchísimo ánimo y suerte con el curro!
Por mí empate entre las dos series aunque yo también seguí un poco más Los Problemas Crecen esa cabecera era buenísima.

12 05 2008
Spender

Mmm…parece que nos conociéramos, todas las canciones que has puesto en este podcast me recuerdan a algo especial y muy concreto!

En fin…por partes…

– El relato me ha parecido simplemente fantástico. Yo también soy de ciencias y aunque creo que no es mi caso, reivindico a los ingenieros poetas!

– Mi voto de expulsión para Padres forzosos…O estoy muy equivocado o el tal Yogüi (el actor, vamos) salio con Alanis Morrissette y acabaron como el rosario de la aurora -toma expresión- dedicándole ella canciones bastante explícitas por un tema de cornamenta. No es que ella sea santa de mi devoción pero en fin…prefiero a Kirk Cameron, que se le fue la olla y se metió a predicador.

– Grande Monkey Island! Me pase un verano entero para completarlo.

– Felicidades por tu beca. Hazme el favor: si ves algún día por allí a Mamen Mendizabal o Sara Carbonero, diles que las amo.

12 05 2008
vic

Muy variado y muy divertido el podcast. Qué recuerdos con los megamixes y las cutre-versiones. Al final tenían que poner las pegatinas diciendo que sólo usaban versiones originales.

Voto de rotunda expulsión a Padres forzosos. Por el doblaje de tío Jesse, y por las gemelas Olsen. ¡A la hoguera con los clones de ET! Además, recuerdo sentarme con toda la familia a ver Los problemas crecen, lo que también decanta mi voto. Y vaya caída la de Kirk Cameron; de estrella futurible a predicador cristiano.

Y lo mejor es el corte en el que saltas cuando te interrumpen, ¡me mondo!

12 05 2008
Mameluco

¡Ahora es cuando!

Como siempre me ha gustado mucho todo, resaltar como siempre la música, con el mega clásico 80´s El ataque preventivo de la URSS que escuchaba cuando era un enano.
Muy interesante el retrospecter acerca de los megamix, pero te ha faltado decir que el origen de estos artefactos sonoros son los Max Mix ( http://www.ovations.de/maxmix/maxmix1.html ) típico producto de la música ochentera más pachanguera, cuando en las discotecas reinaban Los Inhumanos.
Me ha emocionado escuchar la música del Monkey Island no sabéis (queridos Ana y José Chupa) cuanto. Yo incluso la grabe en un cinta para escucharla aunque no estuviese jugando al juegazo de Lucasfilms…
Me ha gustado el relato… Un mundo sin piedras… mis temas se esfumarían por arte de magia.
Por fín he acertado la película… y he participado. Cuando antes las sabía no podía participar porque era para el primero… y los dos últimos no caía.

Y lo que te decía en el correo que no me gustaba… La serie de tu vida. Es que hay que elegir entre peste o muerte, Ana. Series tan chungas que no se saben cuales elegir. Claro, nos separan unos años. Y un sexo. Partiendo de la base que siempre he odiado a Kirk Cameron (ese gran ídolo del Superpop) y a su padre en la pantalla (¿como puede tener un psiquiatra esa cara, mein Gott?), más odio a las gemelas Olsen, casi que prefiero a las Prussian Blue. Has de tener en cuenta que yo iba a 8º de EGB (14 años) cuando ese cenutrio triunfaba entre las adolescentes… o sea, muy mal. Hace poco vi un documental de como se hizo Padres Forzosos y me regocijó los malos rollos que había entre ellos. El que hacía de padre perfecto era un tipo (amargado por estar allí) que provenía de la stand-up comedy y se pasaba todo el rato haciendo chistes sobre el papa y diciendo palabrotas, para desagrado del guaperas de John Stamos, que iba de mega estrella (un fracasado más), y de los padres de las niñas que salían en la dichosa serie. Si hay que decir una, Growing Pains, pero a regañadientes. Saca a Parker Lewis, al Enano Rojo, a la Superabuela, a V, yo que sé, Norte y Sur, Expediente X, Twin Peaks, Los Simpson, Los Ropper (jajajaja, ahí me he pasao ya en el tiempo…jajajaja), El Show de Benny Hill.

Ya dije que la serie de mi vida es, fue y será, el Equipo A, por millones de razones, entre otras cosas, porque me gusta que los planes salgan bien.

Felicidades por el Podcast, y por ser la becaria Arándanos, al servicio de Emilio Aragón, Buenafuente, Arguiñano y Televisa… jejejeje
Y no te metas con Miki Nadal aunque se lo merezca que trabaja en Se lo que hicisteis… un programa estrella de la Sexta, jajaja…

12 05 2008
Nuria

Vaya sorpresón!!!!
Primero porque no pensaba que habría podcas y segundo porque he ganada el concursor.
Coooooooooooooooooooooool.
Ana, molas mazo.

12 05 2008
Jose Chupa (a.k.a. Jacket Josephine)

Tengo una jefa que es la hostia. Yo también lo flipo, porque aunque parezca lo contrario, escucho el podcast a la vez que vosotros (nunca suelta prenda la jodía) y lo único que ya llevo oído es lo que grabo yo. Pero yo lo flipo más, porque a lo mejor me cuenta que va jodida de tiempo y luego veo que sale airosa de la forma más inesperada e hilarante, en el menor tiempo posible. Eso es genialidad y tener unos
reflejos que para mí los quisiera.

He intentado poner la música de los juegos de forma que suene a música de verdad y no a entrañable chicharra o a cutre-midi sintetizado en tarjeta guarra. Ya sé que me han faltado muchos, pero ya sabéis que el espacio radiofónico es caro.

Mameluco & Spender:
Para el Monkey quise poner la que cantan los padres de Guybrush en el II, aquello de La pierna se junta con la… cabeza etc, pero no la encontré.

Lo que sí encotré en yotube fue un grupo llamado Press Play on a Tape que se dedica a hacer versiones de música de juegos.

(Por cierto, qué grande la actuación de Chiquito de la Calzada como padre de Guybrush)

PS: A quien dijo una vez que era una puñeta que se cambiase la página al pinchar en un enlace:
Soy consciente de que se soluciona añadiendo target=”_blank” al tag href, pero parece
que wordpress no lo pilla. Siempre puedes hacer Ctrl+click para que se te
abra en una nueva pestaña, o Shift+click para una nueva ventana.

12 05 2008
mooringrope

Genial, me ha encantado. Muy bueno lo de los Megamix, soy fan total, te ha faltado uno de mis favoritos, el Cucurrucu Mix, “no siento las piernas!!!”.
Monkey Island, sin duda (hablo del 1 y 2) lo mejor de los videojuegos.
Por cierto, me he quedado sin respuesta a mi consulta!

12 05 2008
oria

Curioso, la semana pasada me llamaron para currar de becaria (documentalista) en La Sexta. Pero les dije que se habían equivocado porque yo acabé la carrera en febrero por lo que ya no puedo ser becaria. Hubiera sido curioso conocerte ahi.

Sobre la serie. Nomino a Padres Forzosos. Por muy guaperas que fuera John Stamos me quedo con el personaje golfo de Kirk Cameron. A mi es que me gustan malotes.

mein Gott? A mi eso me suena a islandés, noruego o sueco. Aunque ahora me diréis que es alemán.

12 05 2008
Spender

A Juan Chupa

Dioooos q recuerdos! Gracias de nuevo

12 05 2008
Jose Chupa

Lo de Jose se os puede pirar, pero lo de Chupa no lo olvidais nunca ¿eh, jodíos?.
Por cierto, el nombre del tag HTML es a, de anchor y no href. Ahora ya podeis dormir tranquilos.

13 05 2008
Mameluco

@Oria es alemán… una de las cuatro frases que me sé en dicho idioma.

13 05 2008
Con "b" y con "y"

Que grande, que grande…Cada podcast se supera!!

Muchas cosas que comentar de este podcast con sabor a retro:

– Megamixes. BRUTAL. Voy a sacar mis cintas de la caja, pero ya.
– Ordago…. Tambien aprendi a jugar al mus con él.
– Series. Voto a favor de “Padres Forzosos”. Por mucho que mole más decir que prefieres “Los problemas crecen” me quedo con la ñoñada de canal+ a las 20.30h.
– Por ultimo……………….. ESPECTACULAR – GRANDIOSO…………………………..
————————–SNOW !!!!! ————————-
Que viciadas nos echabamos…. Era coger la magdalena de Nava, veinte duros (cada uno..) y a SIXTO con la bici!
Solo añadir que Sixto sobrevivio muchos años gracias a este juego.

Mis felicitaciones a la protagonista y a sus colaboradores. Jose Chupa mola bastante, y que decir de “Voz en off” Carlangas…Me tiene ganado…
Pido sección propia para CARLOS!!!

13 05 2008
Ana

Jejejeje, muchas gracias a todos. Ya veo que odiabais a las gemelas olsen, con lo monas que eran. Michelle era un encanto…

Ayer fue mi primer día en La Sexta, ya contaré con detalles qué tal fue😀

¡Muchas gracias por comentar! El lunes me levanté súper pronto para terminar de mezclarlo y se agradece mucho el ánimo🙂

Bueno, ¡me voy al trabajo! Un besazo a todos.

PD: menudo comentario soso que me ha quedao, pero hoy no doy pa más.

13 05 2008
serjuzu

Genial el 8…

Megamixes brutal

Momento SNOW indescriptible

Saludo recibido y procesado, aquí en Oregón

Por una vez conozco la respuesta del concurso

Ese trato que le das a Jose Chupa, ¿de quien lo has aprendido?, ¿del sheriff de Coslada? Por un trato digno a Jose Chupa!!!

Las Olsen a la P Calle… Voto de odio a P forzosos

Y enhorabuena por la Beca de la SEXTA. Becari@s, ese gremio que popularizó universalmente la tía Mónica…

13 05 2008
Jose Chupa

Gracias serjuzu, pero en el fondo me mola el trato duro. No olvidemos que la “Chupa” de “Jose” es “de Cuero”.

¿Se puede votar en blanco? Esto es, odio ambas series por igual, de modo que mi voto de odio va para la que más odien los demás. De ser posible, ruego se tome en consideración mi voto, que hago constar en este post.

14 05 2008
Deco

Jose Chupa,

Me has emocionado cuando has mencionado el juego “Ordago”. La de horas que le eche en mi 486DX50, je je.

14 05 2008
Adrian Vogel

Pero Ana si ya has contado tu primer día. ¿Te da verguenza contarlo o me deajabas el honor?
Lo podeis leer en:
http://elmundano.wordpress.com/2008/05/14/mi-primer-dia-de-becaria-por-ana-boyero/

15 05 2008
Tolky Monkys

¡Hola Ana! Como siempre, muy bien el Podcast. Cada vez más suelta, como si hablases con los colegas (no sé si este tipo de comentarios te hará pensar que lo dicho en los anteriores Podcast no era verdad…).

Genial lo de los videojuegos. El Snow Brothers increíble. De vez en cuando vienen bien unos vicios para recordar los Recreativos. Sorprendente que no hayais hablado del Double Dragon, pero bueno, es lo que tienen estas cosas, hay que resumir…

Y bueno, Jose Jesús espléndido. Nos ha gustado mucho. Tenemos que reconocer que rebuscamos en la enciclopedia… upssss quisimos decir wikipedia.

16 05 2008
mooringrope

Hola, hice una consulta sobre la polarización y Jose Chupa me dijo que esperase al podcast, pero no he recibido respuesta. Ahora he tenido un accidente por usar gafas de sol polarizadas un día soleado en la carretera tras una noche con fuertes lluvias… no, es broma, pero podría haber pasado, porque lo he consultado con un físico y si que puede ocurrir, una pena que no haya sido el consultorio quién me lo haya resuleto.
Saludos.

16 05 2008
Jose Chupa

mooringrope: Mil perdones. Al final no sacamos tu consulta por falta de tiempo. Pensabamos sacarla en el siguiente y avisarte por mail, pero ya es tarde. De todas formas, si hubiera pasado lo del accidente, no me podrías echar la culpa:
——————————-
Jose Chupa para XXXX 04-may (12 días antes)

Amigo XXXX, soy Jose Chupa y ya tengo la respuesta a tu pregunta. Lamentablemente tendrás que esperar al siguiente podcast, que por
motivos técnicos no saldrá el lunes 5 de mayo, como estaba previsto. Mientras tanto y por si acaso, no utilices gafas polarizadas mientras
conduces después de una gran tormenta, en un día soleado, ni permitas que otros lo hagan.

Gracias por participar.
——————————-
Adjunto tambien la respuesta que iba a darte, para que tu amigo físico me destripe:

——————————-
“Cuando un rayo de luz incide sobre un charco de agua, éste se polariza e incide sobre nuestras gafas con
una polarización diferente a la de los rayos de sol que llegan de forma directa.

¿No puede provocar esto que al tomar una curva en carretera, no veamos el charco y nos vayamos a la cuneta por culpa
de unas gafas teóricamente mejores que otras?

Podría haber aprobado física o mirado en Google, pero preferí usar el consultorio de este excelente Podcast.”

Gracias Danny por escribir; veo que el tema no te preocupa demasiado ya que de otro modo habrías consultado
fuentes más fiables. No obstante intentaré responder algo coherente, a pesar de que no me ha dado tiempo de googlear.
Podría haber echado un ojo los apuntes de física (Maxi, gracias por regalármelos) pero tengo un trauma que me lo impide.

De lo poco que me acuerdo de las ecuaciones de Fresnel, cuando un rayo incide sobre un cambio de medio (en este caso del aire
al agua) se divide en dos partes: una onda reflejada y otra transmitida. Si no pasa nada raro, para el rayo transmitido lo único que cambia
es su velocidad de propagación, por la cosa de los índices de refracción distintos. El rayo reflejado adquiere una fase opuesta a la del
incidente. De modo que podemos decir que si, el rayo se polariza, en el sentido en que cambia la polarización que tenía antes.

Pero sí veriamos el charco, ya que aunque cambiados, cada uno sigue siendo de su padre y de su madre, y las gafas lo único que hacen
es seleccionar a los de cierta familia. El problema con las pantallas es que todos son del mismo padre y de las misma madre, y si las
gafas no se llevan bien con esa familia, no les abre la puerta.

Y respecto a lo de que unas gafas son mejor que otras… digamos que unas sirven para ciertas cosas y otras para otras. Aquí la palabra “mejor” no debería ser una comparación absoluta, como cuando dices “Linux es mejor que Windows Bosta”.
——————————-

16 05 2008
mooringrope

¡Muchas gracias Jose! Efectivamente no me preocupa demasiado el tema, pero me vino la pregunta a la cabeza al oir tu sección, asi que lo pregunté porque Ana siempre se está quejando de que no usamos el consultorio. No me ha molestado que no contestaseis en el programa, lo entiendo perfectamente, solo me hacía el ofendido para dar algo de tragedia al tema.
Casualmente lo del accidente era verdad, pero ni era por esa razón ni fue nada serio, hay gente que todavía no sabe que no se puede pasar por encima de una linea continua ni ir a 180 por la carretera.
Mira que poner la B al lado de la V y la i al lado de la o… estos que inventaron el teclado qwerty no tenían ni idea.
Saludos y muchas gracias!!!

17 05 2008
Ana

mooringrope: lo siento, perdona fue culpa mía le dije a Jose Chupa que te avisaría y se me pasó… I´m sorry, mía fault. Gracias por ser tan comprensivo, he estado súper liada… Insisto: el pobre JC tenía la consulta preparada y fuí yo quien dijo “Imposible, no tenemos tiempo. Dame un masaje en el cuello que estoy tensa”.

19 05 2008
mooringrope

No pasa nada! Con lo bien qué me lo paso escundo el podcast, faltaría que encima me tengáis que pedir disculpas! No pasa nada, de verdad!
Un beso muy grande y a seguir asi de bien!

3 06 2008
xarleen

El conejo me recuerda a Peropero, el perrito de Karekano xDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: