Votaciones Quinto Microrrelato (1ª tanda)

4 06 2007

El plazo final para las votaciones será el próximo sábado día 9. Los 2 finalistas de cada una de las tres tandas se verán las caras en la votación final. En los próximos días iré colgando los posts con las tandas segunda y tercera.

Normas para votar: puedes repartir 2 puntos entre tus dos relatos favoritos (1 para cada uno) u obsequiar con los 2 puntos al relato que más te haya gustado.

Recuerda que no es necesario haber participado para votar… ¡VOTA!

Y ahora, los relatos de la primera ronda:

ACTUALIZACIÓN: El relato nº 8  (Peregrino) no contenía la palabra ‘palabra’ así que no entra a concurso (lo he borrado). Lo siento, no me di cuenta al ponerlo. Si alguien le ha votado, puede repetir su voto; en caso de que no se repita, no se contabilizará ese punto.

1 sandra

Me pregunto cuál fue el momento exacto en el que Sergio entendió lo que intentaba decirle. A penas recuerdo algunos momentos de la conversación. Él estaba apoyado en la ventanilla del coche, parecía abatido. Le dije que se acababa, que seguía sintiendo algo por Luís, que no quería mezclar las cosas, que necesitaba tiempo, que la noche anterior había sentido asco al acostarme con él… Y entonces me miró con ternura, con unos ojos que no reconocí, y me dijo que me esperaría. Y yo respondí lo único que pasó por mi mente, a gritos: “Es que no tienes orgullo, ¿o qué?”.

Y sí, debió ser la palabra “orgullo” la que me trajo hasta aquí. Ya no recuerdo nada más. Sólo tengo una pregunta: “¿estoy viva?”.

2 walkinginthemoon

Después de mucho coincidimos en el mismo bar. A pesar del tiempo transcurrido, al verte sentí lo mismo que aquellas veces. Una punzada me recorrió por dentro. Podía visualizarnos de nuevo aquel día, aquellas semanas. Fue inevitable.
No pensaba verte nunca jamás, pero aquí estabas de nuevo, en el lugar más inverosímil en que nunca imaginé.
Sonreíste, te devolví una medio sonrisa, no sé muy bien de qué. “¿Qué tal?”Cuando te devolví la pregunta, me mirabas.”¿Qué lees?” “Palabras, palabras, palabras…”. En la portada, “Hamlet, príncipe de Dinamarca”.No volvimos a hablar, para qué si sólo eran eso, palabras. Palabras sin sentido, como tú y como la situación, como nosotros para siempre. Palabras.

3 Croc

– Compréndelo, él vive aquí cerca, y tú a cientos de kilómetros de distancia.
– ¿Mé estás pidiendo que entienda razonadamente tu infidelidad? – la miró directamente a los ojos, desafiándola a que fuera sincera.
– No te he sido infiel, por eso te lo cuento, para no hacerte daño.
– ¿También te tengo que dar las gracias? ¿Por dejarme en la estacada, por tirarlo todo por la borda?

Los dos rompieron a llorar uno detrás del otro, y sus fuerzas para seguir discutiendo se diluían y escapaban con cada lágrima suicidada.

– ¡Sólo ha sido un beso! Yo te quiero a tí.
– Palabras, son sólo dulces palabras que se convierten en amarga cera en mis oídos.

4 serjuzu

El sudor que cubría su cuerpo se mezclaba con el polvo, al ritmo de los golpes del martillo y el cincel.

El color oscuro de la diorita contrastaba con su piel dorada por el sol. Se tendió a descansar a la sombra de un sicomoro, y recordó como había llegado allí.

El camino para llegar a ser escultor del templo había sido duro, y el trabajo no lo era menos. Pero la eternidad de su misión dulcificaba su existencia. Plasmar la vida en piedra, para mayor gloria del Faraón. Labrador de la palabra…

5 Blanca

Desenvolvías el dulce con cuidado, como si todos tus esfuerzos se concentrasen en no romper el papel dorado. De vez en cuando te atrevías a levantar la vista, pero tenías que bajarla en seguida, cuando tus ojos encontraban los suyos impactantes.

Mantenías el hilo de la conversación como podías, sin abandonar tu tarea de arrancar el envoltorio. No era nada fácil: su proximidad hacía que te temblase el pulso, y sus palabras que tuvieras que pensar a un ritmo frenético qué contestar.

Por fin, hizo alguna broma, ya ni recuerdas cuál; sonreíste y te llevaste el bombón a la boca, despacio, muy despacio, y sosteniéndole por primera vez la mirada… Entonces tembló él.

Siempre has tenido una boca bonita; y lo sabes.

6 Eva

Sus 19 años la hacían vulnerable frente a los 35 de el, pero creía que valía la pena arriesgarse.
En su mente se agolpaban los poemas que escribía para ella.
Reloj detén tu camino, porque mi vida se apaga; tu eres la estrella que alumbra mi ser, yo sin tu amor no soy nada…
Decidió escuchar la radio buscando un poco de calma. Le diré que si.
Sintonizó una emisora desconocida para ella, y escuchó a un tal Machín:
Reloj detén tu camino, porque mi vida se apaga…
¡Esa canción! … y recordó la canción de Céspedes:
Todo se vuelve oscuro para dentro, y se terminó, se acabó y fuimos inventándonos la vida, y llegó la mentira, y se terminó, y es que cuando al corazón le duele el alma, ay corazón, ay corazón
Susurrando la palabra mentira.

7 lalalá…

el viento silbó una palabra y pude oler su significado. el perfume me embotó la nariz y dejé de percibirlo; me acostumbré a él y me acompañó el día que dirigí a mis hombres contra los troyanos. diez años después su esencia de sangre, sudor y lágrimas se me hizo repugnante. cuán distintas son las sensaciones que provoca la guerra aunque siempre huela igual

9 Mun Light Doll

PALABRAS

Palabras. Eso es lo que no vas a obtener de mí esta noche. Tu boca se encargará de mantenerme callada, como la mía piensa instruirte una vez más. Esta noche no voy a hablar, pero mis manos, mi sudor y mis gemidos te lo dirán todo. Conocerás por la agitación de mis senos y el temblor de mis muslos el ímpetu de mi deseo.

(Encerrado en mis caderas, dime si existe la distancia).

Palabras. Mi mirada, cayendo en tus ojos de gato soñador, te lo dice todo. Escribiré mis sentimientos sobre tu piel usando las caricias de pluma y mi corazón de tintero. La explosión de mi alma en tu cuerpo será una forma más de decírtelo. Y mi voz te hablará en suspiros.

(Mientras me envuelvo en ti, dime si necesitas palabras).

 

10 Mameluco

Entré y me senté. Un funcionario me escrutaba por encima de sus quevedos. Tenía cara de chivo y dientes de ratón.
– Espere –me dijo-.
Yo le hice caso.
Las horas pasaban y nada pasaba. Yo era importante en mi pueblo; aquí, solo un mindundi. Si al menos me hubiese traído el periódico. El tic-tac del reloj. El ruido de mi barriga. La respiración del chupatintas.

-¡Señor M.! -grito una voz por un pasillo.

Entré y me senté. Aún con más cara de chivo.

– Hemos leído lo que nos envió. No nos gusta. Creo que tendrá que entrar en prisión.

Yo, que lo intuía, no dije nada.
Pulsó un botón y vinieron dos guardias de puntiagudos cascos.
Me pudro en la cárcel.
Quien manda un escrito al Ministerio de Nuevas Palabras corre ese riesgo.

11 eltabernero

– ¡Cada día estás más obeso colega!
– Tío, no me digas obeso, que es una palabra muy fea.
– ¿Prefieres gordo?
– Pues no, prefiero fuerte… o fornido.
– Lo que tu quieras, pero cada día pesas más.
-¿Y?. Además, ¿a que viene hablar de mis kilos ahora?
– No, si no lo digo por nada. Solo es que te has sentado en el sillón de tu casa y ahora estas en la mía.
– Si te molesto me voy.
– A mi no, pero la próxima vez que quieras verme me avisas antes de destrozarme el techo…


Acciones

Information

20 responses

4 06 2007
Croc

9. Mun Light Doll – 2 puntos

Suerte a todos!

4 06 2007
Mun Light Doll

8. Peregrino: 2 puntos

Besos a todos y gracias;)
Mun Light Doll
Good night and good luck

4 06 2007
Martín

1. Sandra – 1 Punto
5. Blanca – 1 Punto

Mucha suerte!

4 06 2007
Blanca

10. Mameluco – 2 puntos

SUERTEEEE

4 06 2007
Mameluco

5. Blanca —>2 point

Lucky Strikes para todos!

4 06 2007
walkinginthemoon

4) serjuzu -> 1 punto

7)lalalá -> 1 punto

esta vez si que es difícil votar!! besus para todos

4 06 2007
HombreRevenido

4) Serjuzu … 1 punto

10) Mameluco … 1 punto

4 06 2007
larifú

1 punto para serjuzu
otro para Mun Light Doll

4 06 2007
juanlu

9) Mun Light Doll: 1 punto
10) Mameluco: 1 punto

4 06 2007
serjuzu

Es muy difícil elegir…

mameluco – 1 pto

Blanca – 1 pto

4 06 2007
Na

1 punto – lalalá
1 punto -Mun Light Doll

Sí que esta difícil sí…
Suerte para todos!!!! 🙂

4 06 2007
intrigada

¿El de peregrino contiene la palabra «palabra»? yo no la veo. Quizás me haya levantado más rubia qué de costumbre…

4 06 2007
Ana

Intrigada, tienes toda la razón.
Perdóname, estoy de exámenes y mi filtro se ha debido de atascar.
Lo quito.

4 06 2007
Mun Light Doll

Ostras, pues yo tampoco me di cuenta de lo de Peregrino :S Es una pena porque era un relato muy bueno. Pero repito mi voto:

El Tabernero: 2 puntos

Besos y suerte
Mun Light Doll

Good night and good luck

4 06 2007
Niebla

5 Blanca – 2 Puntos

4 06 2007
Pedro Escudero

Pues yo le doy 2 puntos a Mun Light Doll .

Saludos.

4 06 2007
Xavivi

1. Sandra: 1 punto
4.serjuzu: 1 punto

5 06 2007
marmota

2 para Sandra

(Gracias por avisarme! Ya está arreglado)

6 06 2007
lalalá...

dos para eltabernero

6 06 2007
mary

Mun light doll – 2 puntos

Deja un comentario