Viaje a Santander

3 07 2007

Para ser sinceros en un primer momento Santander nos decepcionó. Bastante. Estuvimos a punto de cambiar el billete de vuelta del domingo al sábado para ser más exactos.

Finalmente no lo hicimos (y menos mal). Lo mejor de todo fue que el ayuntamiento de Santander alquilaba bicicletas gratis durante 4 horas y Jesús y yo pudimos hacer un verano azul planeando bajo las gaviotas. Qué imagen más evocadora. Desde que conozco a Jesús me lleva diciendo que no sabe montar en bicicleta y yo decía que sí que sabía porque si de pequeño había aprendido entonces esas cosas se quedan grabadas en el cerebelo (es lo que tiene haber atendido en las clases de biología del instituto). Yo tenía razón, para alegría de los dos.

Respecto a la comida, lo más divertido fueron los desayunos. En el bar del primer restaurante nos sirvió un camarero del que nos habíamos reído (secretamente) en un viaje de instituto a Bilbao hace siete años. No me digas que no es coincidencia.

3

Nos miraron bastante mal en los sitios por no pedir bebida para acompañar (rata power), pero es que era carísima y al lado del hotel vendían latas por menos de un euro. De todos modos, probamos muchos pinchos de sabores y texturas raros-pero-ricos aunque al final las cosas básicas triunfan (churrasco de pan con filete de ternera que nos vendieron como solomillo, y huevo frito con jamón: un clásico).

1

Por cierto, Congo flipó porque allí había una copa helada que era igual que él. Allí todo el mundo está todo el rato comiendo helado y no me extraña porque ponen unas bolas gigantes. ¡Ah!, otra cosa sorprendente: no hay mcdonalds en la ciudad. Por cierto, yo no paraba de llamarle ‘San Sebastian’ a ‘Santander’… es que llevo toda la vida queriendo ir de vacaciones a San Sebastián y ya es la costumbre.

Y bueno, por seguir comentando cosas curiosas, que nadie se ofenda pero: qué pijos son en Santander. La gente sale a la calle con sus mejores galas y no sólo eso sino que te miran mal por ir hecha un despojo playero. Los jerseys colgados al cuello y cerrados con puñitos pastan por doquier y las niñas de menos de quince años llevan un lazo enorme en el pelo a juego con sus zapatos y calcetines con puntillita. Los niños están repeinados y su camisa va a juego con la de su papá.

Pero bueno, que en general todo muy bien. La Magdalena nos enamoró (había pingüinos) y volveríamos a visitar la ciudad encantados después de haber conocido el resto de ciudades de España.2

Si te apetece ver fotos, click here.


Acciones

Information

17 responses

3 07 2007
M3rcury

¿No hay McDonalds en la ciudad? ¡Qué coj**es hacemos estudiando periodismo! ¡Franquicia ya!
En cuanto al camarero… dicen que algunas personas entran en tu vida para siempre.. otras para una temporada indefinida y otras por un breve período de tiempo y que se marchan en cuanto cumplen una supuesta misión que tienen que cumplir en vida.

Nunca subestimes a un camarero que desaparece y reaparece como el Guadiana. jajaja.

3 07 2007
Mameluco

Yo llevo un par de años yendo de vacaciones a San Sebastian y allí si que son pijos y si que están las cosas caras, jajajaja, pero por lo demás muy, pero que muy bien. Bueno, bien, porque a mi el alojamiento me sale gratis.
La verdad es que en Santander solo he estado un día en mi vida y me gustó.
Y si, lo de la bici es atávico. Una vez que aprendes no se va ni con agua caliente.
_________________________
No sé si lo habrá leido, pero ya hay más Pellicer…

3 07 2007
Deco

Coincido plenamente con lo del pijería de Santander (y en general del norte peninsular), únicamente igualado por algunas zonas norteñas y céntricas de Madrid….
A mi también en su día me decepcionó Santander, que no Cantabria, que tiene unos paisajes flipantes. Como ciudad, elegiría 40 otras ciudades españolas antes (sin ánimo de ofensa a los Santanderinos).

3 07 2007
Mameluco

Lo de la novela corta es porque para ser tan mindundi soy un avaricioso y un pretencioso, jajaja…
Y porque puedo presentarme al concurso que he visto…
Si se me ocurre algo bien, si no continuaré con mi vida tristona…

3 07 2007
Treiral_

Ostia, como mola todo eso, nada más ver los paisajes me vienen a la cabeza cortometrajes para rodar allí, quiero tener dinero…

3 07 2007
Ana

M3rcury: jaja, me encanta lo del camarero. Yo también pienso que tiene una misión importante en nuestra vida. La próxima vez que vaya al norte prometo no hablar con él exclusivamente de comida.
Deco: pero es que el pijerío era increíble! Estuve en una tienda en la que un gordo inmenso se probaba unos tirantes con la bandera de España con su familia pija aplaudiéndole.
Treiral: yo viendo los paisajes también quiero volveeeer :´(

4 07 2007
HombreRevenido

Los pingüinos de la Magdalena son acojonantes (o como se diga). A mí me gustó la ciudad, con sus paseos interminables, pero sí que parece muy comedida, muy seria, como antigua. Por eso mola el detalle enloquecido de los pingüinos.

4 07 2007
lalalá...

gracias! por fin puedo leer tu gran viaje
yo estuve en santander con un campamento y estuve en la magdalena y en los barquitos esos me acuerdo que yo estaba enferma pero que me lo pasé genial

en el norte son gente muy asín tanto en el país vasco, asturias, galicia… sobre todo en las capitales (en los pueblitos menos eh?) porque tienen pasta jiji (que no me oigan los de allí o los nacionalistas que me la arman) y nos son paletos de ciudad (v.g. castilla y león)

me alegro que te lo hayas pasado bien
ahora estoy en albornoz porque me acabo de duchar en media hora salgo para madrizzz yluego para berlín ! oh yeah

beseteeee

4 07 2007
Mun Light Doll

Me alegro que lo pasarais tan bien^^ En España hay lugares muy bellos por descubrir 🙂
Besos,
Mun Light Doll

4 07 2007
guizmo

A nosotros nos pasó lo mismo cuando estuvimos hace poco en San Sebastián. Nos llamó la atención el nivel económico que saltaba a la vista en cómo iba la gente de arreglada por la calle.
Oye, qué raro lo de los pinguinos, pobres bichos joder, que son animales polares, no mobiliario urbano…

4 07 2007
walkinginthemoon

uhm..en Segovia tampoco hay McDonalds..y casi mejor..el Burguer King está desde hace pokito tb..con lo bien que se come en otros sitios por el mismo precio..en fins…
a mi santander me gustó..pero solo habia chicas, un chico para 10 chicas..nos quedamos un poco flipando jajajaja
lo de los camareros en todos los lugares es como un poltergeist!jajajaja
besoos

4 07 2007
Jess

BUeno, un poco pijos en ese sentido sí, la verdad. Y sí, los helados llaman la atención a todo el mundo. Si es que, además, hay montones de heladerías. YO me fijé, y de lo que más hay es heladerías, kioscos y banderas. Cada 10 metros tienes alguna de las tres cosas, y en varios puntos puedes echar una foto a las tres a la vez, ajjajaja.
Pero bueno, a parte de las curiosidades tontas, la verdad es que es muy bonita a ciudad. Y la magdalena es lógico que te enamorara, yo pasé allí la mañana del último día de estancia, y es precioso.
Espero volver el año que viene, de nuevo, en el puente de mayo. Este verano no podrá ser.
Saludos

4 07 2007
El Pornografo Gafapasta

Me alegra que te haya gustado, a mi me gustó mucho cuando la visité. Lo de las heladerías, banderas y quioscos es cierto, y los de las señoras vestias de gala también.
LO malo de cuando fui yo e sque no me pude bañar, aún no era verano, y el agua del cantábrico es fría como el hielo. brrrrr

5 07 2007
alex

que envidia!!!!

24 07 2007
JaVi

Xo kómo k no hay McDonalds en Santander ???, xo si hay 2 !!!! , el 1º sta a las afueras de santander en el centro komercial EROSKI, a 2 o 5 minutos de santander (dependiendo de la parte de la ciudad de la k se salga, o dependiendo del trafiko) i el 2º McDonalds sta en el alisal k ieva abierto desd principios del 2006 …. mas d 1 año i medio
Y si!, la gente d santander a veces deja muxo k desear!! … xo no asi los kantabros, k en el resto de Kantabria somos gente muy acojedora y nada pija en general ( siempre hay algun kaso )
Saludos!

14 10 2007
cristina

En santander si hay mc donalds Y burger king pero no en pleno centro de la ciudad.
En cuanto a la gente (hay de todo simapatica y menos simpatica como pasa en todas partes).
Y la forma de vestir, se viste de una manera más elegante y clasica que en otros lugares.

17 07 2008
María

Hola jajaja yo en agosto voy a Santander y estoy buscando informacióny e visto tu blog porque quiero informarme d cosas curiosas que hay para ver en allí a parte d lo k habeis dicho recomendais algo mas para ver¿¿

Muchas gracias

Deja un comentario