Sobre la manifestación del PP del sábado 10 de Marzo:

13 03 2007

Por una parte se quejaban de la -presunta- libertad de De Juana.

Por otra parte, su lema era «Por la Libertad».

¿En qué quedamos?

Bromas aparte, es que el lema de «Por la Libertad» no lo termino de entender en este tipo de manifestación. Creo que demasiado vago y que no dice nada. Si sólo te dicen el eslogan bien podrías haber pensado que era una manifestación de mujeres oprimidas o de empresarios chinos o incluso de vascos separatistas… ¿no tenían un lema que definiera un poquito su postura?, ¿algo así como: «En contra de la política antiterrorista del Gobierno»?, pregunto.

Yo misma podría haber salido a la calle y, al encontrarme con los más de 2 millones (ejem) de ciudadanos que portaban banderas de mi país y clamaban Por la Libertad, haberme unido a ellos sin pensarlo. ¿Acaso no soy española a favor de la libertad?

No sé qué problema hay en llamar a las cosas por su nombre.

Y lo de las banderas: más de lo mismo. Me parece genial que la gente lleve banderas; me parece curioso que haya más banderas en lugar de pancartas porque: ¿qué información da eso?, ¿qué pretendes decir con la bandera? Porque a una manifestación se llevan símbolos, mensajes, una manifestación es una reivindicación de algo… ¿y entonces la bandera?, ¿qué mensaje oculto tiene portar 2 millones de banderas? Para mí ninguno, la redundancia (ser español, llevar una bandera española, tener un DNI español) y la información no se llevan bien.

Super españoles

Foto tomada prestada de http://www.flickr.com/photos/jere/418092007/in/set-72157594582882886/


Acciones

Information

6 responses

13 03 2007
Sandra

Me alegro de que hayas tocado este tema. Comparto tu opinión sobre el lema, o mejor dicho, sobre la falta de un lema que pudiera unirnos a todos, puesto que teóricamente la manifestación del sábado, aunque convocada por el PP, era un reclamo para todas las personas que apostaran por lo que allí se reclamaba(que sigo diciéndo que no me enteré muy bien)… Sinceramente me pareció una manifestación partidista más parecida a un mitin electoral…
En cambio lo de las banderas me pareció bien, quizá no se encuentre el sentido y no era el mejor momento para sacarlas (a falta de un lema), pero es triste que la mayoría de las veces sea sólo en las manifestaciones del PP donde encontremos las banderas de España y escuchemos el himno de España… no somos fachas por tener un sentimiento español (que es tan respetable tenerlo como no tenerlo)… O acaso es malo estar en Pernambuco y alegrarse por ver una bandera de nuestro país (sea el que sea)…¿?

Besis

13 03 2007
dacmail

Me ha encantado el tono de tu post! 😉 Qué le vamos a hacer…

14 03 2007
Alex

El lema viene de los nonacionalistas vascos que muchas veces tienen que sufrir un aparheid (siendo exagerados) por parte de los nacionalistas.

Espero que haya aclarado algo.

Saludos

14 03 2007
Ana

Gracias Alex 😀
De todos modos, sigo pensando que no es un gran lema.

16 03 2007
ExtranjeroEnTierraExtraña

Estoy de acuerdo en lo referente al uso de la bandera, Ana. Yo creo que es una manifestación con más connotaciones políticas que otra cosa y no precisamente la prisión atenuada de un terrorista (que, por cierto, a mí también me parece una excarcelación práctica, pero bueno. Ya que le habían condenado a 3 años se podría haber jorobado y haberlos cumplido).

Sobre el comentario del amigo Alex en referencia a los «Nacionalistas» y los «No nacionalistas» he de decir que yo no diferencio entre «nacionalistas» y «no nacionalistas» porque muchos de los que se declaran «no nacionalistas» realmente son «Nacionalistas españoles». No hay más que ver la manía que tienen de sacar la banderita para cualquier cosa.

Personalmente creo que en esa manifestación había más «nacionalismo español» que oposición al terrorismo.

19 03 2007
Geo

mmm curiosas posturas, por lo menos es tono es agradable, a mi me parece lo tipico, lo que desde hace un tiempo se lleva en la politica.

Usamos palabras de signo positivo y reconocibles por tod@s para que asi, la gente nos identifique con esto, democracia , libertad, etc asi parece que somos los buenos, y de paso nos cargamos el verdadero significado de estas palabras

Uno de los mallores ejemplos seria la operacion norte americana sobre Irak llamanda «libertada dudadera» a mi me parece una mierda cargarse asi un palabra tan maravillosa como libertad

Por otrp lado, las banderas tambien son simbolos, pero aun asi estamos en los mismos, vamos a hacer ver que los españoles buenos somos nosotros

Deja un comentario