Quería hablar de Nouvelle Vague en un principio, pero ha acabado siendo un post de incisos

11 04 2007

No, no voy a hablar de cine. No me gusta hacer críticas y además no he visto nada de la Nouvelle Vague… ¿y entonces?, ¿a qué viene lo de Nouvelle Vague? Viene a que hay un grupo francés que se dedica a hacer versiones de canciones new wave ( de ahí el nombre, eso lo había deducido yo sola, pero es que también hace referencia a los ritmos bossa nova que utilizan, y es que resulta que ‘bossa nova’ es ‘new wave’ en portugués, o sea nueva ola… ¡todo está interconectado! PD: Bendita seas, Wikipedia).

El caso es que este grupo mola porque sus versiones son auténticas versiones. Me explico: hacer una versión de Green Day como la que hizo Avril Lavigne no es una versión, es una falta de respeto porque no estás aportando nada nuevo y por lo tanto sólo estás cantando una canción popular en plan karaoke (no quiero parecer una pesada con Avril, si se me ocurre alguna versión similar antes de publicar el post, lo diré). Estas versiones son auténticas versiones es decir: aportan algo nuevo; tienen un ritmo tranquilito, idóneo para estar pasando apuntes y súper idóneos de la muerte para exámenes.

Inciso: Algún día deberíamos hacer una lista con la banda sonora perfecta para exámenes. Yo estudié (hace cuatro años) un cuatrimestre entero con tres discos de Tegan and Sara y me fue bastante bien (si te metes aquí, pon la canción de Living Room; con esta me flipaba yo haciendo problemas de electromagnetismo -sí, podías fliparte con eso-).

En fin, acortando y al grano que es gerundio o mejor acortando que es gerundio y al grano: aquí tienes la web de los franchutes estos (en este link te mando a la parte en que puedes escuchar directamente las canciones). Si alguien te dice que son demasiado gafapasta diles que miren tus gafas y que qué te están contando*. Mis recomendaciones de las que puedes escuchar en la página son Love will tear us apart y The killing moon. Tienen otras molonas, pero para descubrirlas usa tu programa p2p de confianza.

*Esto sólo tiene gracia si llevas gafas de pasta.


Acciones

Information

10 responses

11 04 2007
Raccord

A mí me gustan mucho Bela Lugosi is Dead y Dance with Me. La primera es una versión de un grupo que no recuerdo, pero la segunda? Puedes ayudarme?

Y flipo con que te molen. Últimamente telepateamos muchísimo

11 04 2007
Ana

Momento revelación: Es de The Lords of the New Church.
Momento youtube: http://www.youtube.com/watch?v=tDNyL32P7qY

Atención al pavo!

11 04 2007
Alex

Los ponen bastante en Radio3, son muy buenos aunque personalmente para escucharlos de tiron me cansan un poco.
Banda sonora para estudiar: “No protection” de Massive Attack vs Mad Professor

11 04 2007
Mun Light Doll

El límite entre una versión bien hecha y una violación musical es muy sutil. Véase “Mad World”, de Gary Jules. La versión de Tears For Fears es buena. La versión mákina es una violación a los oídos😉
Un beso musical,
Mun Light Doll
PD: Y la versión de Avril de Green Day es un crimen XDDDDD

11 04 2007
Mamelucor!!!!

Gracias por sus palabras animosas. A mis profesores les daba igual como escribiera (que tampoco es que sea yo una maravilla). En la Geología no hay que ser un maestro de la pluma, jeje. Los blogs son terapia de demonios personales, al menos para mi. Desembucho y me quedo mejor. En mi blog anterior Fug Air (está en mis links) hay desolación para dar y tomar, pero este está saliendo más alegre por la situación.
En estos tiempos que corren yo ya paso de grupetes que salgan. Soy un viejuno y solo me gusta la música anterior a 1650, jajajaja. Que gilipollicas. No en serio, casi todo lo que escucho es clasica pero porque me ha dado por ahí.
Si buscas una versión buena escucha Cielo Gris de Los Planetas y después Northern Sky de Nick Drake… si no lo has hecho, hazlo.

Eso si, depresivo y todo, molooooo mazo :0

A sus pies,
M.

PD: ¿Para cuando otro concursete de esos guais?

11 04 2007
Deco

Pues si de nouvelle vague se trata, te recomiendo de Truffaut una serie de pelis que a mi me gustan mucho, las de la serie iniciada en en “los 400 golpes” con el personaje Antoine Doinel con Christine Darbon ; Besos robados, Domicilio conyugal, El amor en fuga, etc… están muy bien, cine e ideología francesa en estado puro…
De la música, conozoco poco, solo tengo un tema, O Pamela, es gracioso…
Saludis ¿para cuando otro jero?

12 04 2007
lalalá...

me gustan este tipo de posts con nueva música
con opiniones
con incisos
y con críticas a la abril laviña

los escucharé en cuanto romanitos nos deje salir

beseteee

15 04 2007
Mameluco

Yo tambien copio Nietzchtstchse porque es un rollo escribirlo.
Yo como soy muy viejo dí filosofía en COU aunque era de ciencia puras.
Me ha intrigado y me leeré “Niebla” (meck, meck, meck, laguna literaria de Mameluco, una más, una más). La Colmena si que ha caido un par de pares de veces, jejeje…
Yo llamo de usted (¡viva lo rancio!), pero me puede tutear todo lo que quiera. Y es que como decía el gran Álvarez Rabo (autor de tebeos y dependiente del Corte Ingles):
¿te puedo llamar de usted?

5 10 2008
... jatsman ...


… me quedo con dance with me … … … … … … me encanta el homenaje que le hacen a la película … … … … película que también abduce … …


… …

5 10 2008

Responder

